Es cierto que Hoka Hey! es algo predecible, pero creo que su éxito no es el "qué cuenta", sino "cómo lo cuenta" (además de ese dibujo cinematográfico).
Querubo, te recomiendo mucho Blueberry, desde La Mina del Alemán Perdido en adelante. Charlier y Giraud, bufff, brutalísimo, considerado el mejor western. Aquí sí estamos ante palabras mayores.
Hoka Hey! es "más moderno y ligero". Se lee en un ratito y se disfruta.
Yo tampoco he leído mucho western (Blueberry, Hoka Hey! y Lucky Luke... aunque hay algunos "híbridos" que también he leído, como Predicador, Scalped o Este del Oeste). Es que tras leer Blueberry que es una obra maestra absoluta, es complicado que algo te deje las mismas sensaciones dentro del "western puro". En serio, Blueberry es brutal. De todas formas siempre se ha hablado muy bien de obras como Comanche, Durango, Ken Parker, Buddy Longway, Undertaker, Tex, Jim Cutlass y muchas otras. Imagino que conoceréis al Tebeonauta, es un youtuber que pilota bastante del tema, ya que el western es de sus géneros favoritos. Ahí podéis encontrar bastante información.
Hoka Hey! es eso, una lectura "ligera", que nos cuenta una historia algo predecible pero que está genialmente contada y dibujada
Para que se me entienda porque no sé si me explico, Hoka Hey! es un 8/10 si tenemos en cuenta que Blueberry es un 10/10.
Una obra muy disfrutable y magnífica, pero claro, Blueberry es directamente ultraTOP.