Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 97592 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #825 en: 10 Junio, 2025, 22:41:28 pm »
Sí, todos los numeros de Orcos y Goblins son autoconclusivos.

Que yo sepa, ha dibujado dos, uno ededicado a Kronan, que es un homenaje nada velado al Conan de Robert E. Howard al que crucifican y mata un buitre desde la cruz y otro que aparece en el tomo 12 de Yermo, con unas mujeres (orcos) que parecen diosas y en el que aunque parezca imposible, el dibujo me gusta más todavía. No sé donde tendrá los limites este hombre, porque cada album que dibuja es mejor que el anterior. Te pongo las portadas de Yermo por si finalmente te animas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El de Kronan es una adaptación de Nacerá una Bruja.

El otro es autoconclusivo también.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #826 en: 16 Junio, 2025, 22:55:28 pm »
¿Recomendáis Catamount?

He visto que el primero lo han reeditado. ¿Que hago? Dicen que es muy bueno, ¿Lo pillo?
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 16 Junio, 2025, 23:25:00 pm »
¿Recomendáis Catamount?

He visto que el primero lo han reeditado. ¿Que hago? Dicen que es muy bueno, ¿Lo pillo?

Localizados. Mañana o pasado te reseño.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 16 Junio, 2025, 23:33:37 pm »
¿Recomendáis Catamount?

Tengo leído el primero, el segundo aún no ha caído. Está chulo y tiene un dibujo muy bueno, pero tampoco es nada del otro mundo. Es un buen western, si te gusta el género es fácil que lo disfrutes, pero lejos de los top del género.
A mí me mola, pero nunca lo metería como un imprescindible del género.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 17 Junio, 2025, 09:25:19 am »
Gracias a ambos.

Es que no paro de ver buenas criticas de la obra, que si el dibujo, que si el tema de la venganza, que si un clásico moderno...
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 17 Junio, 2025, 09:34:11 am »
A ver, el dibujo es muy chulo, eso es innegable y la historia funciona bien. A mí me moló la obra y si saldría un tercer volumen lo pillaría aún sin haber leído el 2, pero tampoco creo que sea bueno ir con un hype muy alto porque Catamount no es Comanche, ni Blueberry, ni siquiera es Undertaker. Es un buen western, bien dibujado, pero que no acaba de ser una obra redonda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 17 Junio, 2025, 09:51:46 am »
Entiendo  :thumbup:

Voy a bajar un poco las expectativas entonces. Ya imaginaba que a la altura de Blueberry y otros clásicos no estaría (eso es otro nivel), pero tenía la esperanza de que se acercara un poco a Undertaker, que me flipa. Aun así, por lo que dices, parece que merece la pena darle una oportunidad, aunque sea con el hype controlado.

Ya contarás cuando leas el segundo tomo.

Esperaré a que Uno se pronuncie, aunque cuando un comic se me mete entre ceja y ceja...  :lol: :birra:

Hilo de ventas

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 17 Junio, 2025, 15:29:07 pm »
He leído los integrales de Catamount 1 y 2

La familia Osborne se rezaga del resto de caravanas que van camino al oeste en busca de una vida mejor. La desgracia se convierte en fortuna por cuanto debido al retraso son los únicos supervivientes de un ataque indio al resto de viajeros. Pero al llegar la noche, descubren un bebe que milagrosamente se salvó de la matanza y de ser devorado por un catamount, por lo que la familia lo adopta y le ponen el nombre del animal que casi lo come. 14 años después se cruzarán los caminos de la familia con el que perpetró la matanza.

La serie adapta una serie de novelas a cargo de Albert Bonneau que diría que no han tenido mucha ascendencia en España y que van de 1920 a 1950 o así. Por lo que he visto por internet parece que eran como las novelas de vaqueros que también se estilaban por aquí hace años.

Entrando en la obra, se suele alabar mucho el dibujo y la verdad es que reconozco que a mí no me acaba de entrar del todo. No digo que sea malo pero no es mi estilo dado que ni mi gusta el tipo de dibujo usado ni el color (para mi gusto embarra mucho). La narrativa gráfica sí me gusta bastante y reconozco que hay viñetas y páginas muy logradas.

En cuanto al guión, cuando lo leí desconocía que la procedencia de la historia era de ese tipo de novelas. Y ahora me cuadra todo. Es excesivamente efectista y a la vez simple. Todo pasa muy rápido sin apenas desarrollo de personajes y de repente meten algo gordo. No me acaba de convencer.

La edición es la habitual de Yermo con tomos de tapa dura, 2 albumes europeos por tomo y tamaño grande. El precio está bastante bien teniendo en cuenta que son sobre 120 páginas por lo que 26 euros no está mal aunque yo los compré sobre 18-19 euros.

No tiene pinta de que vaya a seguir dado que el cuarto tomo salió en Francia en 2021. En todo caso, la historia queda relativamente cerrada pero con final abierto para seguir. La primera y cuarta historia son autoconclusivas, la segunda y tercera son una sola historia.

Solo recomendado para amantes del género.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 17 Junio, 2025, 15:48:24 pm »
Gracias por la celeridad  :leche:  :birra:

Descartados a precio oficial. Si los veo a buen precio picaré, si no, a otra cosa.
Hilo de ventas

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 17 Junio, 2025, 16:01:15 pm »
A mandar.  :angel:

De todos modos echa un ojo al dibujo. A todos les gusta menos a mí.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Winter Widower

• Héroe de Alquiler
  • **
    • /user/25697
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 17 Junio, 2025, 17:31:10 pm »
Para mi Catamount es un MUST en toda regla.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines