Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 93878 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Karmen y Las muertes de Laila Starr pueden tener puntos en común pero los veo diferentes. Gustándome ambos, me gusta más Karmen. Me gusta más el tono, la narrativa, el dibujo, la frescura....
Ahora bien Laia Starr también es un tebeo muy chulo   :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
De Karmen me han hablado bien, y había gente que lo comparaba con Las muchas muertes de Laila Starr.
El de Laila Starr lo leí y me gustó. ¿Cuál os pareció mejor obra u os gustó más, Karmen o Laila Starr? Yo al final me decanté por pillar el de Laila.
También recomendables dentro de este estilo, algo "similar"... pueden ser obras como "Daytripper" o "Muerte: el alto coste de la vida".
Cómics sobre la vida y la muerte, fábula, fantasía, "realismo mágico"...
A veces salen obras curiosas.

Karmen
Layla
Muerte
Daytripper.

A su manera, todas bien.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Pues de todas esas la única que tengo pendiente es Karmen. Gracias por la recomendación, parece buena obra  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
Pues de todas esas la única que tengo pendiente es Karmen. Gracias por la recomendación, parece buena obra  :thumbup:

Está chula.
No una obra maestra, pero es visualmente muy llamativa, y tiene un guión interesante.

Norma le hizo una edición muy chula y también salió en usa.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil

Está chula.
No una obra maestra, pero es visualmente muy llamativa, y tiene un guión interesante.

Norma le hizo una edición muy chula y también salió en usa.
Una obra maestra como Príncipe Valiente, El Eternauta o Thorgal no, pero que va a ser de mis mejores lecturas del año no tengo duda. Y Lonesome también.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Coincido con Omni en que Karmen y Las muchas muertes de Laila Starr, aunque comparten ciertos puntos en común, son bastante diferentes. De entrada, están las diferencias culturales: Mallorca —aunque tienda a lo universal, las referencias visuales son claras— frente a la India, cuya espiritualidad impregna cada página de Laila Starr.

Pero más allá de eso, el tono y la narrativa son completamente distintos. Karmen es una guía espiritual que ayuda a los muertos a —dejadme utilizar el palabro— “transicionar”, mientras que Laila es, literalmente, la personificación de la Muerte.

Por recomendar, yo diría Daytripper sin lugar a dudas. No solo porque tiene más puntos en común con Laila Starr, que desde luego los tiene, sino porque es un imprescindible. Siempre IMHO, claro.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Me voy a apuntar ese Daytripper para ojearlo. Viendo quiénes son sus autores dudo, Umbrella Academy no me gustó nada, pero su Como hablar con chicas en fiestas me pareció muy simpático

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Muy por encima de ambas, Omni. Ve sin miedo que te va a encantar.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
Me voy a apuntar ese Daytripper para ojearlo. Viendo quiénes son sus autores dudo, Umbrella Academy no me gustó nada, pero su Como hablar con chicas en fiestas me pareció muy simpático

Pues depende.
Si la diferencia fue el guión, pues es un
Gaiman descafeinado contra un Way al principio bien y luego cuestabajo y sin frenos.

En daytripper no tienes a ninguno de los dos al guión, es otra cosa.

Si es a nivel estético, pues es que Moon&Ba.son muy característicos, y no se lleva tanto.

Eso sí, estoy con Miguelito que Daytripper es mejor que esas dos.

Por cierto, si estéticamente te gustan (a mí me chiflan), échale un ojo a su Casanova que está reeditando Planeta. Es loquísimo. Es Fraction.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Por cierto, si estéticamente te gustan (a mí me chiflan), échale un ojo a su Casanova que está reeditando Planeta. Es loquísimo. Es Fraction.

Norma, Nooorma, que tardan igual en sacar las cosas pero no tienen mucho que ver.

Daytripper y por supuesto los hermanos Ba y Moon top.  :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil

Norma, Nooorma, que tardan igual en sacar las cosas pero no tienen mucho que ver.

Daytripper y por supuesto los hermanos Ba y Moon top.  :cafe:
Ah, Norma, por eso tardan tanto en sacarme el tomo 4 que es el que les voy a comprar.
Ya entiendo todo.  :)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
A ver si lo pillo de saldo aprovechando la coyuntura de ECC.

Sobre Casanova muchas veces lo he tenido en el objetivo por Fraction, pero siempre lo he dejado pasar y he pillado otras cosas.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Yo creo que tardan tanto entre tomo y tomo es porque el hostiazo que se ha metido Norma con Casanova, según cifras de Whakoom, es notable.

Yo la tengo pendiente, pero hasta que no anuncien el cuarto, no entro. Me gusta apoyar las colecciones, pero después de que me dejaran tirado con algunas series en esta y otras editoriales, si no lo veo claro, no entro hasta que esté cerrada.
Hilo de ventas

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Pués yo también anoto Karmen que la había dejado pasar....a ver si el mes que viene, que este me he metido en unos berenjenales de mucho cuidado ( montones de cómic europeo...) :torta:

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Pués yo también anoto Karmen que la había dejado pasar....a ver si el mes que viene, que este me he metido en unos berenjenales de mucho cuidado ( montones de cómic europeo...) :torta:

Cuenta cuenta, que últimamente no se qué comprar (de europeo, digo)
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines