Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 93942 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #750 en: 22 Abril, 2025, 18:32:23 pm »
Hostia, se me había olvidado lo de Las reinas de sangre. Pues me he leído el de las tres Julias y mola un huevo. A ver si le hago reseña y la cuelgo en su correspondiente hilo  :birra:

¿Las reinas estás son de Yerno?

Por echarles mañana un ojo a ver qué tal, que en el día del libro suele caer algún cómic que se suele salir de mis compras tipo.

Si, es una colección de Yermo, pero no sé, no creo que sean de tu gusto. Igual te defraudan.

Pues nada, dinerito que me ahorro.

(?Es de monstruos y/o vaqueros?)
:lol:
Cómic histórico puro y duro con mucha intriga política...me he leído de momento Isabel la Loba de Francia y Cleopatra, me ha gustado más la segunda, quizás por que está más desarrollada ( 5 álbumes en dos integrales)...a ver con cuál sigo :contrato:
A mí también me gustó más Cleopatra, sobre todo el segundo integral.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #751 en: 22 Abril, 2025, 18:36:07 pm »
Hostia, se me había olvidado lo de Las reinas de sangre. Pues me he leído el de las tres Julias y mola un huevo. A ver si le hago reseña y la cuelgo en su correspondiente hilo  :birra:

Por echarles mañana un ojo a ver qué tal, que en el día del libro suele caer algún cómic que se suele salir de mis compras tipo.

Si, es una colección de Yermo, pero no sé, no creo que sean de tu gusto. Igual te defraudan.

Cómic histórico puro y duro con mucha intriga política...me he leído de momento Isabel la Loba de Francia y Cleopatra, me ha gustado más la segunda, quizás por que está más desarrollada ( 5 álbumes en dos integrales)...a ver con cuál sigo :contrato:
:thumbup:
Quizás siga con el de Catalina de Medici que me llama más la atención, pero acabarán cayendo todos...

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 22 Abril, 2025, 18:53:22 pm »

:thumbup:
Quizás siga con el de Catalina de Medici que me llama más la atención, pero acabarán cayendo todos...

Yo he leído las tres Julias y el de Jaime Calderón, pero este segundo necesito relectura, que lo pille de la biblioteca cuando empezaba con el europeo. Por supuesto, acabe comprándomelo  :lol:

El próximo que leeré, Cleopatra, que lo estáis poniendo muy bien
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
El Jinete Mohoso o como cojones se llame en español.

Evidentemente es una coña, pero es totalmente cierto que nunca supe con qué título se ha traducido este cuento al español.

El caso es que me ha hecho gracia encontrarme esta versión tebeística de un relato al que le tengo mucho cariño. Por quién me lo dio a conocer, por ser un enorme desafío cuando daba mis primeros y titubeantes pasos con el alemán y por lo mucho que lo disfruto ahora.

Parece ser que esta versión no es que sea un tebeo extremadamente desconocido en Alemania, pero por algún motivo, yo nunca me topé con él. Probablemente porque leo muy pocos tebeos. He tenido que venir a Husum, la ciudad natal de Storm, a descubrirlo por una casualidad no obstante inevitable, pues aquí están muy orgullosos de su personalidad más famosa. No he podido resistirme a comprar un ejemplar.

El que se quiera acercar sin prejuicios a una adaptación de este tipo, lo va a disfrutar mucho. Lectura juvenil, supongo. Excelente para despertar la curiosidad por el original. Dudo que el tebeo tenga su versión española, pero por si alguien vive en Alemania o controla el idioma, que creo que había unos cuantos por el foro, aquí lo dejo.

El jinete mohoso... qué cosas, estando en Husum siento en mis propias carnes que a lo mejor ni tan mala traducción del título.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿Y de qué va?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
¿Y de qué va?
Se trata de la vida del personaje  ficticio Hauke Haien, del escritor Theodor Storm,  hijo de un agrimensor en la costa norte de Alemania obsesionado con construir un nuevo dique que proteja la costa, todo con muchas peripecias y desgracias... El título dado por el Dr Banner no es correcto, Schimmel aparte de ser Moho, es una raza de caballos que si bien nacen con color uniforme, con el tiempo se le motea de blanco el pelaje, se le enmohece en alemán (schimmeln)....yo no conocía la obra y tuve que buscar en internet. A mí mujer, alemana, le sonaba pero como un poema....
« última modificación: 04 Mayo, 2025, 18:22:44 pm por Keops »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Gracias.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Dejo por aquí mis impresiones rápidas sobre algunas de las últimas obras que me he leído

Karmen de Guillen March

Una auténtica joya, vaya chulada de tebeo. Karmen es un tebeo muy fresco, emotivo y divertido en el que acompañamos a una parka cuando va en busca de una joven que se ha suicidado ¿O solo lo ha intentado? El tebeo derrocha luz, tiene unos personajes adorables y un dibujo brutal. De los tebeos que se te quedan grabados aunque pasen años.

Lonesome integral 1 de Swolfs

Western de venganza ambientado poco antes de la guerra de secesión (y con sus tambores de guerra ya escuchándose) con ciertos toques de weird western que engancha página a página. Me ha encantado esta obra, para mí supera lo que he leído de Durango del mismo autor (4 primeros volúmenes)
Me mola mucho que el tebeo tiene bastante texto pero se lee con una agilidad brutal, porque te bebes las páginas.
El dibujo sensacional. Así de memoria creo que es el mejor western que llevo leído en lo que va de año.

Lo mejor de Sir Tim O'Theo de Raf

Recopilatorio que recoge las 5 historias largas que Raf hizo de este sosias de Sherlock Holmes con guiones de Andreu Martín.
Quitando el primer album que me parece que está por debajo del resto del tomo (aunque funciona bien para introducirte a todos los personajes y mundo de Sir Tim O'Theo) el resto son álbumes muy divertidos, dinámicos y que son una gozada leer. Aventuras alrededor del mundo, humor y casos imposibles de resolver para el trio O'Theo, Batson y Blops. Y dibuja Raf
Una obra a reivindicar y recuperar en una edición muy digna, que hubiese sido superior si hubiesen metido algunos extras y hubiesen cuidado un poco más la rotulación. Aún así al precio que sale es una compraza.
Ah, ¡Viva Mac Lata!

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
A mí Karmen me sorprendió gratamente en su momento.

Sir Tim O'theo si sale en BLE igual me animo, que me gustaba de chiquitín.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Karmen mola  :thumbup:

Sir Tim O'Theo siempre ha sido lo que más me ha llamado la atención de ese tipo de tebeo. En cambio, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos y otros del mismo corte siempre me han parecido aburridos; nunca he logrado conectar, ni de niño y mucho menos ahora. ¡Que nadie me inmole! No digo que sean malos tebeos, simplemente no eran —ni son— lo mío. Ese Sherlock patrio, en cambio, me gustaba mucho.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Karmen mola  :thumbup:

Sir Tim O'Theo siempre ha sido lo que más me ha llamado la atención de ese tipo de tebeo. En cambio, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos y otros del mismo corte siempre me han parecido aburridos; nunca he logrado conectar, ni de niño y mucho menos ahora. ¡Que nadie me inmole! No digo que sean malos tebeos, simplemente no eran —ni son— lo mío. Ese Sherlock patrio, en cambio, me gustaba mucho.

Estoy igual que tú.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Si sacan Sir Tim O'Theo en BLE habrá que ver qué entra y que no. De historias cortas no se que hay reeditado a día de hoy si es que hay algo reeditado. Me gustaría echarle el guante. Lo de bruguera en este país es un poco triste...

Por cierto ayer me pude pillar el tomo de los 200 primeros casos de Mortadelo y Filemón y en un primer vistazo tiene una pintaza increíble.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
Yo de Raf conozco Mirlowe y Violeta y tengo buen recuerdo de ellos ,a ver si me animo con Sir Tim que veo que fue su mejor obra

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Yo de Raf conozco Mirlowe y Violeta y tengo buen recuerdo de ellos ,a ver si me animo con Sir Tim que veo que fue su mejor obra
No conocía esta serie y lo poco que he visto al buscarla por internet me ha llamado bastante la atención. Habrá que mirar todo colección y wallapop.
Gracias por el descubrimiento

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
De Karmen me han hablado bien, y había gente que lo comparaba con Las muchas muertes de Laila Starr.
El de Laila Starr lo leí y me gustó. ¿Cuál os pareció mejor obra u os gustó más, Karmen o Laila Starr? Yo al final me decanté por pillar el de Laila.
También recomendables dentro de este estilo, algo "similar"... pueden ser obras como "Daytripper" o "Muerte: el alto coste de la vida".
Cómics sobre la vida y la muerte, fábula, fantasía, "realismo mágico"...
A veces salen obras curiosas.

UMY 2024 al forero revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines