Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 93891 veces)

Desconectado WWJ

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #645 en: 20 Enero, 2025, 19:17:02 pm »
Yo creo que habría que tirar del hilo mirando series europeas que salieron en euskera en aquellos momentos.

Si, es mas o menos lo que estaba haciendo. Estaba mirando en tebeosfera buscando por fecha de salida y algunas editoriales que son conocidas por sacar material en euskera. La cosa es que seguramente no fuese un tomo nuevo, eso me fastidia bastante porque a saber en que época salio... Yo lo leí por ahí el 2010, pero seguramente mi tío los compro en algún momento de los 90, como muy tarde principios de los 2000.

Nada, sigo buscando, si alguien se le ilumina la bombilla que me lo diga porfa, y si consigo sacarlo por mi cuenta ya vendré a comentarlo por aquí

Desconectado The_ Spirit

• Agente de IMA
  • *
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #646 en: 20 Enero, 2025, 21:44:42 pm »
Te suena que pueda ser Simon Braslong

Nº 7 de HABEKO MIK ALE BEREZIA [de 18]

https://www.bedetheque.com/serie-2410-BD-Simon-Braslong.html

« última modificación: 20 Enero, 2025, 21:57:47 pm por The_ Spirit »

Desconectado WWJ

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 21 Enero, 2025, 06:33:16 am »

Voy a ver si encuentro alguna copia por ahí y le echo un vistazo, pinta bien aunque no se si es el mismo. La historia esta centrada en la cesta punta? El que leí yo esa escena del fronton era una escena sin mas, la trama no se centraba en el juego. Me suena que se reunían varios personajes para hablar, y simplemente elegían el fronton como lugar.

Desconectado The_ Spirit

• Agente de IMA
  • *
    • the_spirit
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 22 Enero, 2025, 22:57:56 pm »

Voy a ver si encuentro alguna copia por ahí y le echo un vistazo, pinta bien aunque no se si es el mismo. La historia esta centrada en la cesta punta? El que leí yo esa escena del fronton era una escena sin mas, la trama no se centraba en el juego. Me suena que se reunían varios personajes para hablar, y simplemente elegían el fronton como lugar.

No. Esta es la sinopsis de la historia: 

Reconocido pelotari, vasco testarudo y de carácter fuerte, Simon Braslong es acusado de un delito que no cometió...
Obligado a huir de España a finales del siglo XIX, se embarcó en un carguero que lo llevó a Filipinas. Un viaje fabuloso y un mundo colorido y peligroso esperan al hombre de la chistera...y la magia del país de las 700 islas revela sus hechizos...

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 24 Enero, 2025, 12:30:37 pm »
No recuerdo quién preguntó por el segundo y último tomo de "Lo que el viento se llevó", creo que Fanpi, así que buenas noticias, Nuevo Nueve ya está traduciendo el tomo.

¡Muchas ganas de hincarle el diente también por aquí!

« última modificación: 24 Enero, 2025, 12:33:08 pm por miguelito »
    Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

• Celestial
    • It's a strange world. Let's keep It that way.
      • Ver Perfil
    « Respuesta #650 en: 24 Enero, 2025, 12:31:50 pm »
    No recuerdo quién preguntó por el segundo y último tomo de "Lo que el viento se llevó", creo que Fanpi, así que buenas noticias, Nuevo Nueve ya está traduciendo el tomo.

¡Muchas ganas de hincarle el dien también por aquí!

Yo no he preguntado, pero tengo la primera parte en la estantería (sin leer, como es costumbre en mi) esperando la segunda parte.  :birra:
    « última modificación: 24 Enero, 2025, 15:13:28 pm por Querubo »
    UMY 2019 al Forero Revelación
    AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
    UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
    UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
      • josel
      • Ver Perfil
    « Respuesta #651 en: 24 Enero, 2025, 15:06:41 pm »
    Yo si leí la primera, pero o la releeo cuando salga la segunda o me voy a perder más que un pingüino en Hawaii

UMY 2016 al Forero Revelación
    AFA 2016 al Supervillano del foro
    UMY 2020 al Mejor forero
    AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

• Eterno
    • *
      • Joel Barish
      • Ver Perfil
    « Respuesta #652 en: 27 Enero, 2025, 10:01:52 am »
    Yo lo tengo en la estantería también a la espera de este segundo volumen. :bouncy:
    "Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado clarkent77

• Atlante
      • kal_el_77
      • Ver Perfil
      • Joyas del cómic
    « Respuesta #653 en: 01 Febrero, 2025, 16:15:45 pm »
    Nunca escribo para recomendar nada pero con esta obra no me puedo callar: anoche terminé "Los ejércitos del conquistador", en su versión en b/n. Sin tener el bagaje que tenéis muchos en el foro y sin menospreciar a otros grandes dibujantes que todos conocéis, para mí es el mejor dibujo que jamás he visto. Las composiciones y el nivel de detalles es asombroso y abrumador. Me pasaba minutos viendo muchas escenas y había páginas que, literalmente, me ponían la piel de gallina. Muy pocas veces ha logrado eso un cómic. Una pena que Jean-Claude Gal no hiciera muchas más obras y que muriera tan pronto.

¿Que el guión no es gran cosa? A mí me ha gustado. Que sí, que, usando la típica expresión "no inventa la rueda", pero es bastante resultón para lo que propone. El mismo guionista dice en el prólogo que él más de transmitir por el dibujo. Me habría gustado más historias en ese "universo" que crea, y que las historias cortas hubieran profundizado más en esa "mitología", pero lo dicho, una obra que, para mí, es una joya en mayúsculas. Ahí queda  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
      • josel
      • Ver Perfil
    « Respuesta #654 en: 01 Febrero, 2025, 21:09:42 pm »
    La verdad es que el dibujo es espectacular. A nivel de guión opino como tú, es entretenido (aunque tampoco sea la bomba).
    Yo me pillé la edición a color y la verdad es que creo que luce mejor en b/n, pero tengo claro que no cambio de edición.
    Buen tebeo  :thumbup:

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
    • **
      • Miguelito
      • Ver Perfil
    « Respuesta #655 en: 02 Febrero, 2025, 10:50:33 am »
    ¡¡¿Dibujazo!!! Del guión no puedo hablar, porque lo compré y aun no lo he leído, pero el dibujo es espectacular.
    Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado clarkent77

• Atlante
      • kal_el_77
      • Ver Perfil
      • Joyas del cómic
    « Respuesta #656 en: 02 Febrero, 2025, 14:43:08 pm »
    La verdad es que el dibujo es espectacular. A nivel de guión opino como tú, es entretenido (aunque tampoco sea la bomba).
    Yo me pillé la edición a color y la verdad es que creo que luce mejor en b/n, pero tengo claro que no cambio de edición.
    Buen tebeo  :thumbup:

En color está chulo, pero en b/n es otro nivel, o más bien, 100 niveles. Te animo a verlo en persona. Puede que tras verlo no tengas tan claro lo de no cambiar de edición  :birra: :birra:

Desconectado miguelito

• Vigilante
    • **
      • Miguelito
      • Ver Perfil
    « Respuesta #657 en: 05 Febrero, 2025, 18:07:32 pm »
    El 17 de febrero Tengu publica La leyenda de las nubes escarlatas de Saverio Tenuta. Muchas ganas, que con esta obra completo colección y puedo empezar a leer todo desde el inicio. Que ya, que se pueden leer todas por separado, pero oye, me hace ilusión leerlo ordenado.

Hilo de ventas

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
      • josel
      • Ver Perfil
    « Respuesta #658 en: 05 Febrero, 2025, 18:48:39 pm »
    El 17 de febrero Tengu publica La leyenda de las nubes escarlatas de Saverio Tenuta. Muchas ganas, que con esta obra completo colección y puedo empezar a leer todo desde el inicio. Que ya, que se pueden leer todas por separado, pero oye, me hace ilusión leerlo ordenado.

+1.
    La tengo apuntada desde que se anuncio en el plan editorial de Tengu. Pintaza.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
    • **
      • Miguelito
      • Ver Perfil
    « Respuesta #659 en: 05 Febrero, 2025, 19:30:50 pm »
    Igual que yo. En cuanto me enteré, apuntado en negrita  :lol:

Lo que me sorprende es el precio. Ponent mon sacó esto hace 7 años con 8 páginas menos y un par de centímetros más pequeño por 38 pavos. Ahora lo saca Tengu con extras y mejores calidades al mismo precio. Y lomo curvo, claro, como Izunas  :thumbup:
    Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
    variant: carbon
    SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines