Nunca escribo para recomendar nada pero con esta obra no me puedo callar: anoche terminé "Los ejércitos del conquistador", en su versión en b/n. Sin tener el bagaje que tenéis muchos en el foro y sin menospreciar a otros grandes dibujantes que todos conocéis, para mí es el mejor dibujo que jamás he visto. Las composiciones y el nivel de detalles es asombroso y abrumador. Me pasaba minutos viendo muchas escenas y había páginas que, literalmente, me ponían la piel de gallina. Muy pocas veces ha logrado eso un cómic. Una pena que Jean-Claude Gal no hiciera muchas más obras y que muriera tan pronto.
¿Que el guión no es gran cosa? A mí me ha gustado. Que sí, que, usando la típica expresión "no inventa la rueda", pero es bastante resultón para lo que propone. El mismo guionista dice en el prólogo que él más de transmitir por el dibujo. Me habría gustado más historias en ese "universo" que crea, y que las historias cortas hubieran profundizado más en esa "mitología", pero lo dicho, una obra que, para mí, es una joya en mayúsculas. Ahí queda