Disculpad si este no es el hilo correcto, pero no he sabido encontrar uno mas apropiado y no quería crear uno solo para esta duda.
Llevo días comiéndome la cabeza intentando encontrar un cómic que leí hace unos 15 años, la cosa es que recuerdo entre poco y nada. A ver si a alguien le suena algo de esto:
- Estaba en Euskera
- Ambientado en algún lugar del país vasco o navarra (o al menos parte de la historia pasaba ahí)
- Creo que era parte de una colección, como mínimo 4/5 tomos, igual mas. Era en tapa dura y "regordetes", no eran álbumes de 40/60 paginas seguro.
- Recuerdo muy claramente una escena donde se jugaba un partido de pelota vasca en un frontón. Había publico viendo el partido. Esto es prácticamente lo único que recuerdo 100% seguro.
- Creo que era una historia policiaca o de aventuras? Me suena mucho una persecución en coche, pero igual me esta jugando una mala pasada la memoria...
- El estilo de dibujo no me acuerdo muy bien, me quiere sonar que era mas o menos realista. Mas "Blake y Mortimer" que "Spirou y Fantasio".
Y poco mas... Lo leí en casa de mi tío cuando era un chavalin y hace unos días me vino a la cabeza pero no ha habido manera de encontrarlo. Ya he preguntado a mi tío y tampoco se acuerda de que cómic podría ser.
A ver si hay suerte y alguien sabe de que estoy hablando, un saludo a todos y muchas gracias