Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 54869 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #510 en: 09 Agosto, 2024, 11:52:50 am »
He leído Días de arena de Aimée de Jongh

Buena reseña! Yo este ya lo tenía apuntado porque me llama mucho el tema y encima parece que es un trabajo de 10.

Para mi, es buenísimo tanto a nivel informativo como a nivel emocional. Es, en mi opinión uno de los tapados en europeo del año. Imposible saber si algo me gustará más de aquí a final de año, pero en mi top va a estar seguro.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #511 en: 16 Agosto, 2024, 15:48:42 pm »
He leído Los Cosacos de Hitler.

BD típico de línea clara exquisitamente editado por cARTEm.

La historia en sí no está mal, aunque se me ha hecho pelín aburrida. La verdad es que es un clickbait total: Ni Hitler, ni cosacos luchando, ni ná. Lo mejor los extras, que ahí sí te cuentan la historia que me hubiera gustado ver en el comic. Supongo que esperaba otra cosa, y como digo, no es que esté mal, pero vaya, que para el wallapop directo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 21 Septiembre, 2024, 09:54:39 am »
He leído los pasajeros del viento de Bourgeon

La verdad es que las obras europeas de los 70 y 80 no suelen engancharme. No son mucho de mi estilo y, a veces, me desconectan de la lectura. Sin embargo, esta saga me ha convencido.

Narra las aventuras de Isa y su viaje por el Atlántico durante el comercio de esclavos. La obra destaca por su detallado dibujo y meticulosa documentación histórica, combinando acción, drama y crítica social.

El integral de Astiberri recopila los cinco álbumes que Bourgeon publicó entre 1979 y 1984, conformando el primer ciclo de la serie (gracias, bendita Wikipedia). Aunque hubo un álbum, no recuerdo si el tercero o el cuarto, que se me hizo un poco pesado, la verdad es que nunca perdí el interés. Bourgeon te atrapa por completo, sin darte un respiro, llevándote de una situación a otra de manera imparable, manteniendo siempre la tensión y el ritmo de la trama.

Lo del dibujo es descomunal y me ha flipado encontrarme con una profunda reflexión sobre la época colonial, la esclavitud y la condición humana. Ahora a por el segundo ciclo.

Hilo de ventas

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 21 Septiembre, 2024, 10:00:24 am »
Yo ese tomo (o una edición anterior) lo empecé hace muchos años y no me enganchó nada pero estoy seguro de que ahora me gustaría bastante más.

"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 21 Septiembre, 2024, 10:15:59 am »
Tal cuál  :thumbup:

Si lo hubiera leído hace unos años lo habría dejado a la mitad. Ahora, pues mira, me ha gustado bastante. Los desnudos a veces me parecen un poco forzados, pero la lucha de clases, el odio visceral entre franceses e ingleses o el tema de la esclavitud están tratados con valentía y rigor.

Hilo de ventas

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 21 Septiembre, 2024, 12:14:31 pm »
Buena reseña Miguelito.

Yo tengo en la pila este ciclo desde hace años en unos álbumes que saco norma creo que dentro de la colección cimoc extra color y nunca le hago hueco.
A mí al contrario que a ti me suele entrar muy bien la bd de los 70/80, así que seguro que disfrutaré con esta serie.
A ver si un día de estos busco los álbumes y me pongo con ella.

P.D: el dibujo es buenísimo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 21 Septiembre, 2024, 12:23:39 pm »
¡Y tanto! ¡Menudo arte!

Yo tengo los cuatro tomos de Astiberri. De momento dejaré pasar un tiempo, que Los pasajeros del viento son cinco álbumes franceses y hay que reposarlos, pero le tengo muchas ganas a La niña Bois-Caïman y sobre todo ganazas de La sangre de las cerezas.
Hilo de ventas

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 21 Septiembre, 2024, 12:33:11 pm »
Yo lo leí hace 6-7 años y me gustó mucho. Además me da sensación de obra cerrada a pesar de haber cosas posteriores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 21 Septiembre, 2024, 13:11:44 pm »
Yo lo leí hace 6-7 años y me gustó mucho. Además me da sensación de obra cerrada a pesar de haber cosas posteriores.

Coincido. El final me parece perfecto.

De hecho, lo que hizo a posteriori pega un salto en el tiempo y tiene como protagonistas a descendientes de Isa.

Hilo de ventas

Desconectado Nigel the Dawg

• Nuevo Mutante
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 21 Septiembre, 2024, 16:34:08 pm »
Obra magna donde las haya.

Mega fan de Bourgeon.

Dice mucho de como afrontan el comic (BD) en Francia. Sagas históricas o pseudo históricas con un trabajo de investigación por detrás descomunal.

Aprovecho y si queréis seguir en plan retro, otra de mis obras favoritas:
LAs 7 vidas del gavilán de Cotthias Y Juillard . Luego creo que la siguieron en  Pluma al Viento

Sencillamente obra maestra

BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado Keops

• Invasor
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 21 Septiembre, 2024, 21:47:26 pm »
Buena reseña Miguelito.

Yo tengo en la pila este ciclo desde hace años en unos álbumes que saco norma creo que dentro de la colección cimoc extra color y nunca le hago hueco.
A mí al contrario que a ti me suele entrar muy bien la bd de los 70/80, así que seguro que disfrutaré con esta serie.
A ver si un día de estos busco los álbumes y me pongo con ella.

P.D: el dibujo es buenísimo.
Si son los cimoc extra color, en esa edición la tengo yo, prácticamente la leí cuando salió. Bourgeon nunca defrauda

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 26 Septiembre, 2024, 11:13:39 am »
Estaba echando un ojo al Crowfunding de Lezo II en Verkami, y llevan más de 70.000€ recaudados, de un objetivo de 13.000€.

Se ve que hay ganas.

--
https://www.verkami.com/projects/39094-blas-de-lezo-el-comic-ii?s=09
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 29 Septiembre, 2024, 14:47:54 pm »
Y eso que las recompesas son flojillas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 02 Octubre, 2024, 20:30:09 pm »
Qué me decís de Caravaggio, de Manara.

¿Los dos álbumes a color?

¿O el lujoso integral en b/n?

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 02 Octubre, 2024, 21:31:32 pm »
Tebeazo. Lo tengo en color, y firmados ambos tomos. :amor:

No he visto la versión en B/N para comparar.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines