Ahora pregunto yo, que no estoy acostumbrado a estas cosas.
Esa gente cobrará por hacer esos artículos, entiendo.
Ni idea de cuánto repercute por grapa.
Pero algo repercutirá
O no, porque algunas llevan y otras no, y cuestan igual.
O se cobra en todas, lleve o no lleve artículos.
¿Alguien sabe cómo funciona?
No creo que cobren por esos artículos, sinceramente. 
Me sorprendería eso.
Estas cosas llevan su tiempo y evidentemente puedes hacer alguno de vez en cuando por compromiso, pero si lo tienes que hacer cada x tiempo es lógico que se abonen aunque no sea mucho.
Hasta el momento sólo he leído artículos escritos por tres personas en las ediciones de DC: Lidia Castillo, que es la editora, Santiago García, traductor y Enrique Acebes, que creo que es corrector. Los tres tienen puestos importantes y no se si les pagarán los artículos aparte. Habría que preguntarle a Julián Clemente, que lleva años escribiendo los Spot On. 
Ahora pregunto yo, que no estoy acostumbrado a estas cosas.
Esa gente cobrará por hacer esos artículos, entiendo.
Ni idea de cuánto repercute por grapa.
Pero algo repercutirá
O no, porque algunas llevan y otras no, y cuestan igual.
O se cobra en todas, lleve o no lleve artículos.
¿Alguien sabe cómo funciona?
No creo que cobren por esos artículos, sinceramente. 
¿En serio crees que lo hacen por amor al arte en algo que se vende?
Lo dudo mucho.
Lo que no sé es en cuanto repercute en el precio final de la grapa.
Sería una locura que subieran el precio de una grapa por un artículo que nadie ha pedido. 
¿Eres consciente de lo que dices?
Yo en mi trabajo puedo hacer unas cosas y otras, pero todo es trabajo. Ya que si estoy haciendo una, no puedo hacer la otra.
Me puedo creer que en las atribuciones del editor, que doy por hecho que está en nómina, esté escribir artículos, pero eso significa que cobra por ello, y si no los escribiera, o cobraría menos, o haría otros trabajos en el tiempo que dedica a escribirlo.
Y eso dentro del editor, si ya hablamos de traductores y correctores, que son externos, ya te digo yo que por amor al arte no lo van a hacer, que seguro que, como nosotros, tienen la sana costumbre de comer varias veces al día.
Y ese trabajo, como es normal, se paga.
De hecho, si mr. Panini ganara dinero con el esfuerzo desinteresado de sus colaboradores me parecería mucho peor.
Por lo que comentáis, los textos suelen merecer la pena, así que bien pagados estarán con la parte proporcional del precio del cómics que les corresponda, pero siempre me he preguntado qué porcentaje es ese, porque en los americanos nunca lleva en las grapas, aunque entiendo que será despreciable viendo las tiradas que tienen.