Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Waid-Verso: El Universo DC según Mark Waid  (Leído 28727 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Waid-Verso: El Universo DC según Mark Waid
« Respuesta #225 en: 26 Abril, 2025, 17:45:42 pm »
Sí.
En cartoné.
No tiene numero en el lomo, pero parece que continuarán más tomos.

¿No estáis hablando de  "Batman/Superman: Los mejores del mundo - Elemental" que contiene Batman / Superman: World's Finest núm. 13-17 USA? Pero este es en rústica.  :puzzled:

Es parte de la serie regular, tiene números antes y después.  :)

Es ése, sí.
En mi cabeza, ese formato es cartoné porque las tapas parecen de cartón.
 :torta:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 26 Abril, 2025, 18:45:35 pm »
Sí.
En cartoné.
No tiene numero en el lomo, pero parece que continuarán más tomos.

¿No estáis hablando de  "Batman/Superman: Los mejores del mundo - Elemental" que contiene Batman / Superman: World's Finest núm. 13-17 USA? Pero este es en rústica.  :puzzled:

Es parte de la serie regular, tiene números antes y después.  :)

Es ése, sí.
En mi cabeza, ese formato es cartoné porque las tapas parecen de cartón.
 :torta:

Fue fallo mío.  :oops:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 08 Mayo, 2025, 22:32:59 pm »
Leído el primer número de la Justice League Unlimited.  :thumbup:

Muy buen número de presentación. Acción de principio a fin. Muchos personajes pululando por el cómic y una sorpresa final.  :leche:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha parecido un número de presentación muy potente. Además, el dibujo de Mora es una pasada. Waid y él se complementan a la perfección. Sin duda es la serie de All In que hay que comprar si o si.  :birra:

Conectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 08 Mayo, 2025, 22:40:32 pm »

Muy buen número de presentación. Acción de principio a fin. Muchos personajes pululando por el cómic y una sorpresa final.  :leche:

Me ha parecido un número de presentación muy potente. Además, el dibujo de Mora es una pasada. Waid y él se complementan a la perfección. Sin duda es la serie de All In que hay que comprar si o si.  :birra:
Ese comentario no ayuda a los que lo hemos dejado en la tienda  :lloron: a ver la semana que viene que vuelvo
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 08 Mayo, 2025, 22:42:57 pm »

Ese comentario no ayuda a los que lo hemos dejado en la tienda  :lloron: a ver la semana que viene que vuelvo

Yo lo he avisado con tiempo. Esta es la serie principal de All In y la que hay que comprar y leer primero.  :contrato:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 20 Mayo, 2025, 10:58:26 am »
Leído el segundo número de Batman y Robin: Año Uno.  :thumbup:

Otro numerazo del tandem Waid/Samnee. Que bien le sienta el estilo "retro" al bueno de Mark. Y Samnee se sale en cada viñeta. Un lujo tener a estos dos haciendo lo que les da la gana.  :adoracion:

Geniales los diálogos. Las puyitas entre Bruce y Dick y Alfred mediando como puede.

Se nota que Dick es el personaje favorito de Waid después de Superman.  :palmas:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 20 Mayo, 2025, 23:17:57 pm »
Pues he terminado una jornada lectora muy completa con el segundo tomo del Action Comics de Waid.  :thumbup:

Seguimos con las tres historias por número USA.  :contrato:

La parte de Superman se sigue cocinando a fuego lento, pero continúa siendo una lectura agradable, con mucha introspección y tratamiento de personajes. Henry mantiene el tipo con su dibujo claro y limpio.  :thumbup:

El pequeño fill-in de los jovenes Supes tiene otro tono totalmente distinto. Es más una comedia juvenil, con muchos momentos divertidos y molonismo en vena. A ese tono desenfadado ayuda mucho el dibujante, si no me equivoco se llama Michael Shelfer, con un estilo manga muy marcado.  :thumbup:

En cuánto al complemento de Supergirl, es sin duda el más difícil de reseñar. Es una historia muy personal, psicodélica y enrevesada que no se sabe bien hacia donde se dirige. El dibujo de Skylar Patridge es también muy personal. Me intriga mucho ver qué se guarda Tamaki para el final de la aventura.  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 23 Mayo, 2025, 10:55:34 am »
He leído DC Premiere.Batman/Superman: World's Finest 1.

El tono clásico me ha encantado, así como el trato de los personajes (en su mayor parte), los diálogos, el ritmo y el dibujo. Diría que es un tomo muy entretenido y disfrutable, de los que no cuesta nada leer de una sentada. Por tanto, su función principal la cumple.

Por otra parte el guión no está muy allá, es demasiado excesivo y tiene bastantes momentos absurdos.

Con sus pros y sus contras, lectura moderadamente satisfactoria y que gracias a su arte y tono me parece recomendable  :thumbup:

Eso sí, mi tomo está lleno de páginas ligeramente borrosas. ¿Es un caso aislado u os pasa también a vosotros?  :sospecha:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 23 Mayo, 2025, 11:01:41 am »
La dupla Waid/Mora nunca defrauda.  :adoracion:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 23 Mayo, 2025, 11:21:53 am »
Mi problema aquí es que quizás esperaba algo más ligero, no en tono, sino en planteamiento.

Al final muchas risas con lo de "el universo Marvel jamás volverá a ser el mismo", pero parece que no exista una sola etapa de DC Cómics que no te quiera presentar la mayor amenaza jamás vista  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 23 Mayo, 2025, 11:23:46 am »
Mi problema aquí es que quizás esperaba algo más ligero, no en tono, sino en planteamiento.

Al final muchas risas con lo de "el universo Marvel jamás volverá a ser el mismo", pero parece que no exista una sola etapa de DC Cómics que no te quiera presentar la mayor amenaza jamás vista  :lol:

Pues espérate que todo deriva en un spin-off y un evento.  :)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 23 Mayo, 2025, 11:25:25 am »

Que petardo de editorial, joder  :lol: :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 23 Mayo, 2025, 11:27:31 am »

Que petardo de editorial, joder  :lol: :birra:

:lol:

Si. Marvel hace menos eventos y crossovers.  :cafe:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 29 Mayo, 2025, 23:17:57 pm »
Leído el primer Premiere de Batman/Superman: World's Finest.  :thumbup:

Lo primero que tengo que decir es que me gusta más como suena el título en su idioma original. Lo de "Los Mejores del Mundo" creo que pierde fuerza ante "World's Finest". Suena más rotundo.  ;)

Lo segundo es que me ha gustado mucho el tomo, aunque eso no es algo que pueda sorprender a nadie.  :smilegrin: Mi guionista y mi dibujante favorito de la actualidad juntos y con los dos personajes más grandes del mundo del cómic compartiendo aventuras. ¿Quién puede pedir más? Aparte de Mc, claro.  :P

Pues hay más. Porque Clark y Bruce no están solos. Los acompañan la Doom Patrol (si, si, nada de Patrulla Condenada  :disimulo:), Robin, Supergirl, Flash, Green Lantern, etc.  :contrato:

El guión respira un aroma clásico que le viene que ni pintado a Waid. El escritor juega con los diferentes momentos temporales utilizando los trajes que los héroes llevaban en cada época. Como el Robin más aniñado con los calzones cortos y cuando llega a la adolescencia cambia a los pantalones largos. Detalle del que Supergirl se da cuenta.  :lol:

Me ha gustado mucho precisamente esa interacción entre personajes, destacando los dos jóvenes y su "tensión sexual no resuelta".  :adoracion:

Me ha sorprendido también como Waid juega con la mitologia china, utilizando a un personaje como Nezha, aunque en la cultura oriental es más un Dios protector. Tal vez vió en su día la película animada china que batió records de taquilla en 2019, llamada precisamente Nezha. Aunque me extraña.  ::)

Mora está de 10 como nos tiene acostumbrado. Un lujo que pueda dibujar tantas series sin que se resienta su trabajo. Contrato vitalicio para ya.  :adoracion:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 07 Junio, 2025, 00:06:58 am »
Leído el segundo número de la Justice League Unlimited de los enormes Waid y Mora.  :adoracion:

Tenemos otro número con un guión sin tregua. Mucha acción pero con algunas pequeñas dosis de caracterización de personajes. En este caso el protagonista es el Detective Marciano, que gracias a Occult se nos narra su origen clásico. Por cierto, me ha sorprendido que Waid utilice un personaje tan secundario como el Doctor místico y que le dé tanto protagonismo.  :contrato:

Mora sigue dando lecciones de cómo dibujar Supes. Espectacular para variar.  :palmas:

Un punto a favor de Panini en esta grapa, después de tantas semanas de quejas, fundadas la mayoría, es el artículo que se marca Enrique Acebes antes del típico DC Connect de Lidia Castillo. Muy bien escrito y con interesantes datos sobre la historia de DC.  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines