Leído el primer Premiere de Batman/Superman: World's Finest.

Lo primero que tengo que decir es que me gusta más como suena el título en su idioma original. Lo de "Los Mejores del Mundo" creo que pierde fuerza ante "World's Finest". Suena más rotundo.

Lo segundo es que me ha gustado mucho el tomo, aunque eso no es algo que pueda sorprender a nadie.

Mi guionista y mi dibujante favorito de la actualidad juntos y con los dos personajes más grandes del mundo del cómic compartiendo aventuras. ¿Quién puede pedir más? Aparte de Mc, claro.

Pues hay más. Porque Clark y Bruce no están solos. Los acompañan la Doom Patrol (si, si, nada de Patrulla Condenada

), Robin, Supergirl, Flash, Green Lantern, etc.

El guión respira un aroma clásico que le viene que ni pintado a Waid. El escritor juega con los diferentes momentos temporales utilizando los trajes que los héroes llevaban en cada época. Como el Robin más aniñado con los calzones cortos y cuando llega a la adolescencia cambia a los pantalones largos. Detalle del que Supergirl se da cuenta.

Me ha gustado mucho precisamente esa interacción entre personajes, destacando los dos jóvenes y su "tensión sexual no resuelta".

Me ha sorprendido también como Waid juega con la mitologia china, utilizando a un personaje como Nezha, aunque en la cultura oriental es más un Dios protector. Tal vez vió en su día la película animada china que batió records de taquilla en 2019, llamada precisamente Nezha. Aunque me extraña.

Mora está de 10 como nos tiene acostumbrado. Un lujo que pueda dibujar tantas series sin que se resienta su trabajo. Contrato vitalicio para ya.