Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 112473 veces)

wick y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Pues si, como presidente de los Wackos y por valores propios se entendería un conflicto moral, pero no creo yo que muchos maridos sean tan duros con una esposa a la que la han drogado y abusado, más bien serían ellos los que arderían de ganas de cargárselo ellos.

(...)

Bien Byrne cuando ella a posteriori le pone los puntos sobre las íes, porque

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay un punto que no recuerdo bien ahora, una vez se re encuentran de nuevo, ¿Bobby le explica las cosas tal cual fueron a Clint? ¿O se calla y actúa por su cuenta, sin más, con lo que Clint solo sabe lo del secuestro, sin más? No lo tengo fresco ahora.  :sospecha:

Si que recuerdo de unos Solo Avengers que iban ambos a terapia, y creo que ahí Bobby se abría y acaba de contar la historia completa, pero la relación ya estaba acabada por entonces, no había forma de que pudieran volver; pero eso está inédito por aquí

Muy culebronesco, muy Englehart, pero le tengo un cariño especial a esa etapa, siempre me gustó como Englehart los caracterizaba y los movía, se sostuviese más o menos, la lectura me atrapaba  :thumbup:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.943
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Pues si, como presidente de los Wackos y por valores propios se entendería un conflicto moral, pero no creo yo que muchos maridos sean tan duros con una esposa a la que la han drogado y abusado, más bien serían ellos los que arderían de ganas de cargárselo ellos.

(...)

Bien Byrne cuando ella a posteriori le pone los puntos sobre las íes, porque

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay un punto que no recuerdo bien ahora, una vez se re encuentran de nuevo, ¿Bobby le explica las cosas tal cual fueron a Clint? ¿O se calla y actúa por su cuenta, sin más, con lo que Clint solo sabe lo del secuestro, sin más? No lo tengo fresco ahora.  :sospecha:

Si que recuerdo de unos Solo Avengers que iban ambos a terapia, y creo que ahí Bobby se abría y acaba de contar la historia completa, pero la relación ya estaba acabada por entonces, no había forma de que pudieran volver; pero eso está inédito por aquí

Muy culebronesco, muy Englehart, pero le tengo un cariño especial a esa etapa, siempre me gustó como Englehart los caracterizaba y los movía, se sostuviese más o menos, la lectura me atrapaba  :thumbup:

Si la memoria no me falla Clint al principio no tenía los detalles, pero después si que supo lo que pasó, de ahí el reproche de Bobby a posteriori.

Él se lo tomó muy mal y pasó lo que pasó (no se enteró por ella y la llamó asesina), pero recuerdo después que ella ya en la etapa Byrne le dijo que de que iba, en lugar de apoyarla y eso.

Puede que me baile alguna cosa, hace mucho de la última vez que los leí, pero creo que fue así.

Ni idea del Solo Avengers este, no lo he leído.

Y a mí también me gustan mucho los Wackos de Englehart, todo esto como decía es su marca, su estilo...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Tened en cuenta que Solo Avengers era "la colección de Ojo de Halcón", pues la serie contenía todos los meses un episodio de Ojo de Halcón, y un segundo episodio de un vengador al azar que no tuviese colección propia.

Aunque el primer guionista de la serie, Tom DeFalco, sí saca de vez en cuando a Pájaro Burlón, no trata apenas su relación salvo para decir que todo va de maravillas y son dos tortolitos. Lo que sí hace es sacarse de la manga mediante retrocontinuidad un antiguo mentor de Clint, Flecha Trucada. Su etapa termina prácticamente a la vez que la Saga del Jinete Fantasma de Englehart.

El siguiente guionista, que creo que fue Mackie, solo los saca de vez en cuando yendo a un consejero matrimonial. Eso sí, recuerdo que en el nº 25 Clint dice a Bobby que la sigue amando, y todo parecía indicar que se iba a reconciliar. A partir de ahí ya no seguí con la serie, pero en este tema siempre mandaba lo que se marcaba desde Vengadores Costa Oeste.



Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.651
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Ojil que en el mismo tomo que he comentado los Vengadores matan a un niño/inmortal criatura... Que luego resulta que no ha muerto, pero le dan candela hasta que la hacen explotar en el espacio...(Iron man no lo duda no un segundo, la semilla de Tormenta galactita se plató ahí..., Igual que cuando quieren matar al hombre moléculal).

Al final, no hay mas muertes en su "negocio" por qué los guionistas no quieren o por el cómic code.

El capi por ejemplo acribilla con una uzi a uno de ultimátum, Gruenwald podía haber hecho que le diera en el hombro o el brazo, pero lo mata por qué es más creíble que de vez en cuando palme alguien, si hay un vengador anti muerte es el capi, y ahí lo tienes en su colección matando.

Para mí es más dramático, mucho más el maltrato, por qué es ajeno a su actividad superheroica y se centra en lo "cotidiano"... Que es mucho peor.
« última modificación: 22 Julio, 2023, 14:18:14 pm por istorki »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Me estoy releyendo "Dios ama el hombre mata" (que hubiera estado bien que se hubiese incluido en el Omnigold correspondiente -aunque bueno, también faltaron por tema derechos los crossovers con Nuevos Titanes y Micronautoas), por fin con las páginas de Neal Adams, y es curioso lo fácil que es situar cronológicamente ambas versiones:
-La de Adams (con el Ángel, sin Cíclope, pero todavía sin Kitty) tiene que estar sucediendo entre el 138 y el 139 USA.  desde luego nunca después del 148 USA.
-La de Anderson, en la que Illiana ya es adulta, es claramente justo después del 160 USA.
Es curioso que entre el primer intento y el segundo pasasen casi dos años.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.539
    • Ver Perfil
Ojil que en el mismo tomo que he comentado los Vengadores matan a un niño/inmortal criatura... Que luego resulta que no ha muerto, pero le dan candela hasta que la hacen explotar en el espacio...(Iron man no lo duda no un segundo, la semilla de Tormenta galactita se plató ahí..., Igual que cuando quieren matar al hombre moléculal).

Al final, no hay mas muertes en su "negocio" por qué los guionistas no quieren o por el cómic code.

El capi por ejemplo acribilla con una uzi a uno de ultimátum, Gruenwald podía haber hecho que le diera en el hombro o el brazo, pero lo mata por qué es más creíble que de vez en cuando palme alguien, si hay un vengador anti muerte es el capi, y ahí lo tienes en su colección matando.

Para mí es más dramático, mucho más el maltrato, por qué es ajeno a su actividad superheroica y se centra en lo "cotidiano"... Que es mucho peor.

Después de leer durante años a los Vengadores me he dado cuenta de que Iron Man siempre ha sido más práctico y realista que el Capi que es un poco soñador e idealista. Si se enfrentan contra ejércitos humanos nunca verás muertes de soldados de IMA, HYDRA o demás. Sin embargo, si son aliens, hombres lava o bichejos..... van a saco con la licencia de matar levantada. De los originales los que más me pegarían que mataran serían Thor que ya que es un guerrero de otro tiempo, seguro que los deja hecho cisco a cualquier ejército de soldaditos y Hulk que sería imposible de parar cualquier manotazo. El resto son científicos más preocupados por arreglar el problema que le propone el villano que por machacar  al villano en sí. No te mato pero te voy a dejar sin dientes, con los brazos rotos y paralítico de por vida.

Y si algún día publicaran en condiciones Solo Avengers sería taaaaan feliz.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.651
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Tarde o temprano tendrá que tocarle a Ojo de Halcón, joer, si hasta la Capitana Marvel Mónica va a tener su tomo y Ojo de Halcón tiene dos Epic veo, el segundo con Solo Avengers.


El primero viene con muchos "retazos", pero yo compraría ambos bien agusto.
« última modificación: 22 Julio, 2023, 20:05:17 pm por istorki »

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Tarde o temprano tendrá que tocarle a Ojo de Halcón, joer, si hasta la Capitana Marvel Mónica va a tener su tomo y Ojo de Halcón tiene dos Epic veo, el segundo con Solo Avengers.


El primero viene con muchos "retazos", pero yo compraría ambos bien agusto.

Y próximamente y anunciado para 2024 el tomo 4. Con las aventuras post Solo Avengers (spotlight). Cuando salga el 3 con los cómics de Avengers spotlight supongo (y espero) que esta serie podría salir en MLE. Y con 2 Marvel HC, uno con lo de antes y otro con lo de después, tendríamos todo Ojo de Halcón hasta enlazar con lo de McCann y López.

Posibilidades hay muchas. Solo hacen falta ganas  :P

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Recibido esta semana el tomo de Visión y Bruja Escarlata "Un año en sus vidas", y con ganas de leerlo.
Sé que el factor nostalgia puede jugarme una mala pasada. Pero no lo creo. Le tengo un cariño enorme a esta miniserie. En su momento, me compré la mitad de los números y le cogí una estima especial a la pareja y a su vida en común, sus aventuras, su embarazo...
Me quedo con este tipo de cómic sencillo, amable, sin mayores pretensiones que entretener y hacerte pasar un rato agradable, que con muchas cosas actuales demasiado pretenciosas y con ínfulas, que acaban quedándose en humo y no dejan ninguna huella. A los 5 minutos, ya los has olvidado. Sin embargo, siempre recordaré el embarazo y nacimiento de los hijos de la pareja.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.943
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Recibido esta semana el tomo de Visión y Bruja Escarlata "Un año en sus vidas", y con ganas de leerlo.
Sé que el factor nostalgia puede jugarme una mala pasada. Pero no lo creo. Le tengo un cariño enorme a esta miniserie. En su momento, me compré la mitad de los números y le cogí una estima especial a la pareja y a su vida en común, sus aventuras, su embarazo...
Me quedo con este tipo de cómic sencillo, amable, sin mayores pretensiones que entretener y hacerte pasar un rato agradable, que con muchas cosas actuales demasiado pretenciosas y con ínfulas, que acaban quedándose en humo y no dejan ninguna huella. A los 5 minutos, ya los has olvidado. Sin embargo, siempre recordaré el embarazo y nacimiento de los hijos de la pareja.

Totalmente de acuerdo. :thumbup:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Ciaticus

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Sexo: Masculino
    • garroita
    • Ver Perfil
Recibido esta semana el tomo de Visión y Bruja Escarlata "Un año en sus vidas", y con ganas de leerlo.
Sé que el factor nostalgia puede jugarme una mala pasada. Pero no lo creo. Le tengo un cariño enorme a esta miniserie. En su momento, me compré la mitad de los números y le cogí una estima especial a la pareja y a su vida en común, sus aventuras, su embarazo...
Me quedo con este tipo de cómic sencillo, amable, sin mayores pretensiones que entretener y hacerte pasar un rato agradable, que con muchas cosas actuales demasiado pretenciosas y con ínfulas, que acaban quedándose en humo y no dejan ninguna huella. A los 5 minutos, ya los has olvidado. Sin embargo, siempre recordaré el embarazo y nacimiento de los hijos de la pareja.
Yo tengo el recuerdo de haberlo tenido de txiki en casa, en un retapado de esos de Forum que ponía Obra Completa  :amor:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Recibido esta semana el tomo de Visión y Bruja Escarlata "Un año en sus vidas", y con ganas de leerlo.
Sé que el factor nostalgia puede jugarme una mala pasada. Pero no lo creo. Le tengo un cariño enorme a esta miniserie. En su momento, me compré la mitad de los números y le cogí una estima especial a la pareja y a su vida en común, sus aventuras, su embarazo...
Me quedo con este tipo de cómic sencillo, amable, sin mayores pretensiones que entretener y hacerte pasar un rato agradable, que con muchas cosas actuales demasiado pretenciosas y con ínfulas, que acaban quedándose en humo y no dejan ninguna huella. A los 5 minutos, ya los has olvidado. Sin embargo, siempre recordaré el embarazo y nacimiento de los hijos de la pareja.

A mi curiosamente no me entró desde el principio.  El dibujo no ayudaba y la historia me parecia muy floja.  Yo creo que el recuerdo de la primera miniserie de la pareja, esa que hicieron Bill Mantlo y Leonardi, me pesó mucho.  Porque esa primera miniserie era MUY buena. 

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Recibido esta semana el tomo de Visión y Bruja Escarlata "Un año en sus vidas", y con ganas de leerlo.
Sé que el factor nostalgia puede jugarme una mala pasada. Pero no lo creo. Le tengo un cariño enorme a esta miniserie. En su momento, me compré la mitad de los números y le cogí una estima especial a la pareja y a su vida en común, sus aventuras, su embarazo...
Me quedo con este tipo de cómic sencillo, amable, sin mayores pretensiones que entretener y hacerte pasar un rato agradable, que con muchas cosas actuales demasiado pretenciosas y con ínfulas, que acaban quedándose en humo y no dejan ninguna huella. A los 5 minutos, ya los has olvidado. Sin embargo, siempre recordaré el embarazo y nacimiento de los hijos de la pareja.

A mi curiosamente no me entró desde el principio.  El dibujo no ayudaba y la historia me parecia muy floja.  Yo creo que el recuerdo de la primera miniserie de la pareja, esa que hicieron Bill Mantlo y Leonardi, me pesó mucho.  Porque esa primera miniserie era MUY buena.

En realidad esta segunda serie limitada de Englehart bebe mucho de la primera: si te fijas, en la de Mantlo el tema principal son las misteriosas y conflictivas relaciones familiares de la pareja (Leonia como hogar familiar; la relación de "parentesco" de La Bruja Escarlata con El Zumbador y Miss América; qué conecta a La Visión con El Hombre Maravilla y El Segador; se desvela por fin la auténtica relación de Magneto con Wanda y Pietro...). Englehart coge todos esos mismos temas y los multiplica por diez, aunque en plan más ñoño y culebronesco: otra vez El Segador y El Hombre Maravilla; embarazo misterioso de Wanda; divorcio traumático del cuñado Mercurio; vecinos conflictivos; otra vez papi Magneto regresando...

Lo que pasa es que la primera serie, aparte de mucho mejor dibujo, ganaba mucho yendo directo y al grano. La segunda, para mí, se hace excesivamente larga para lo que quería contar, con algunas subtramas innecesarias y un tratamiento de los personajes algo ñoño.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Recibido esta semana el tomo de Visión y Bruja Escarlata "Un año en sus vidas", y con ganas de leerlo.
Sé que el factor nostalgia puede jugarme una mala pasada. Pero no lo creo. Le tengo un cariño enorme a esta miniserie. En su momento, me compré la mitad de los números y le cogí una estima especial a la pareja y a su vida en común, sus aventuras, su embarazo...
Me quedo con este tipo de cómic sencillo, amable, sin mayores pretensiones que entretener y hacerte pasar un rato agradable, que con muchas cosas actuales demasiado pretenciosas y con ínfulas, que acaban quedándose en humo y no dejan ninguna huella. A los 5 minutos, ya los has olvidado. Sin embargo, siempre recordaré el embarazo y nacimiento de los hijos de la pareja.

A mi curiosamente no me entró desde el principio.  El dibujo no ayudaba y la historia me parecia muy floja.  Yo creo que el recuerdo de la primera miniserie de la pareja, esa que hicieron Bill Mantlo y Leonardi, me pesó mucho.  Porque esa primera miniserie era MUY buena.

En realidad esta segunda serie limitada de Englehart bebe mucho de la primera: si te fijas, en la de Mantlo el tema principal son las misteriosas y conflictivas relaciones familiares de la pareja (Leonia como hogar familiar; la relación de "parentesco" de La Bruja Escarlata con El Zumbador y Miss América; qué conecta a La Visión con El Hombre Maravilla y El Segador; se desvela por fin la auténtica relación de Magneto con Wanda y Pietro...). Englehart coge todos esos mismos temas y los multiplica por diez, aunque en plan más ñoño y culebronesco: otra vez El Segador y El Hombre Maravilla; embarazo misterioso de Wanda; divorcio traumático del cuñado Mercurio; vecinos conflictivos; otra vez papi Magneto regresando...

Lo que pasa es que la primera serie, aparte de mucho mejor dibujo, ganaba mucho yendo directo y al grano. La segunda, para mí, se hace excesivamente larga para lo que quería contar, con algunas subtramas innecesarias y un tratamiento de los personajes algo ñoño.

Más que ñoño, yo lo veo entrañable.  ;)

Pero, insisto: El factor nostalgia me influye mucho en general, lo reconozco. Soy incapaz de ser objetivo con aquellos cómics que me iniciaron en este mundillo o que disfruté de muy joven, cuando somos más impresionables y no tenemos tanta lectura a nuestras espaldas. Cuando apenas teníamos dinero para comprar y releíamos 100 veces. Cuando nos apréndiamos los diálogos de memoria....

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.943
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Recibido esta semana el tomo de Visión y Bruja Escarlata "Un año en sus vidas", y con ganas de leerlo.
Sé que el factor nostalgia puede jugarme una mala pasada. Pero no lo creo. Le tengo un cariño enorme a esta miniserie. En su momento, me compré la mitad de los números y le cogí una estima especial a la pareja y a su vida en común, sus aventuras, su embarazo...
Me quedo con este tipo de cómic sencillo, amable, sin mayores pretensiones que entretener y hacerte pasar un rato agradable, que con muchas cosas actuales demasiado pretenciosas y con ínfulas, que acaban quedándose en humo y no dejan ninguna huella. A los 5 minutos, ya los has olvidado. Sin embargo, siempre recordaré el embarazo y nacimiento de los hijos de la pareja.

A mi curiosamente no me entró desde el principio.  El dibujo no ayudaba y la historia me parecia muy floja.  Yo creo que el recuerdo de la primera miniserie de la pareja, esa que hicieron Bill Mantlo y Leonardi, me pesó mucho.  Porque esa primera miniserie era MUY buena.

En realidad esta segunda serie limitada de Englehart bebe mucho de la primera: si te fijas, en la de Mantlo el tema principal son las misteriosas y conflictivas relaciones familiares de la pareja (Leonia como hogar familiar; la relación de "parentesco" de La Bruja Escarlata con El Zumbador y Miss América; qué conecta a La Visión con El Hombre Maravilla y El Segador; se desvela por fin la auténtica relación de Magneto con Wanda y Pietro...). Englehart coge todos esos mismos temas y los multiplica por diez, aunque en plan más ñoño y culebronesco: otra vez El Segador y El Hombre Maravilla; embarazo misterioso de Wanda; divorcio traumático del cuñado Mercurio; vecinos conflictivos; otra vez papi Magneto regresando...

Lo que pasa es que la primera serie, aparte de mucho mejor dibujo, ganaba mucho yendo directo y al grano. La segunda, para mí, se hace excesivamente larga para lo que quería contar, con algunas subtramas innecesarias y un tratamiento de los personajes algo ñoño.

Más que ñoño, yo lo veo entrañable.  ;)

Pero, insisto: El factor nostalgia me influye mucho en general, lo reconozco. Soy incapaz de ser objetivo con aquellos cómics que me iniciaron en este mundillo o que disfruté de muy joven, cuando somos más impresionables y no tenemos tanta lectura a nuestras espaldas. Cuando apenas teníamos dinero para comprar y releíamos 100 veces. Cuando nos apréndiamos los diálogos de memoria....

La serie es ñoña, pero muy entretenida y adictiva mes a mes, yo de crío la disfruté un montón (y además fue la primera que completé), un día te salían zombies y al otro estaban en el Área Azul de la Luna, y luego estaban bizarradas como ver a Magneto intentando entablar conversación con el Capitán América y compañía en una fiesta casera :borracho:: imposible aburrirse.

Con Englehart ya sabes que va a haber culebrón e idas de olla, pero la diversión está garantizada.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines