Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 89859 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1020 en: 08 Julio, 2023, 13:15:11 pm »
A los que dejaron colgados en la anterior edición les harán un descuentillo, o al menos, espero que la edición de Mc  tiendas la harán con criterio para que puedan subirse sin repetir material.

Esto último sería lo mínimo que deberían hacer.

Eso iba a decir yo.

Sacan una serie que "fracasó" por falta de ventas y después del crow, el que apoyó esta edición se queda con cara de gili...  :lol:
Al menos espero que coincidan el corte y puedan ahorrarse dos tomos de 8.


Yo apoyé la edición fracasada y me parece estupendo que saquen la etapa en Crowfunding.


:cafe:

 :palmas: :palmas: :palmas:
Te loa esa posición. A mi me hubiera dado bastante rabia.

En este caso, yo ni una ni otra, más que nada porque no me llama tanto como para gastarme ese dinero en estos comics... Sigo esperando a Starman  :lloron:

Una duda ya de vieja maruja, te subirás a este CF y malvenderás lo que tienes o esperarás a la edición en tienda a ver si casan y te puedes librar de adquirir dos tomos?


Por mi parte, o me subo al Crowfunding o dejo pasar la etapa. A librerías no me voy a subir, eso seguro. El material repetido, pues no me preocupa qué hacer con él, la verdad. Lo doy por amortizado en caso de subirme al Crowfunding.


El tema es que algunos fallos de los Nuevos Titanes me han desilusionado (aunque es cierto que tampoco me importan realmente) y que 175 euros de golpe me parecen muchos. Seguro que, de lanzarlo en septiembre, no tendría dudas.


Pero también es la DC post Crisis, que me encanta, en una oportunidad económica y puesta en casa...


Sobre la discusión en general, Vaerun ha dicho mucho de lo que opino, así que aprovechando su mensaje y que estoy con el móvil, le doy un laikazo.


:cafe:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1021 en: 08 Julio, 2023, 13:18:02 pm »
Esto sí que es distorsión de la realidad.

Pero si este foro es el boletín parroquial de Panini.

Que hasta se prohibió hablar contra marea del lanzamiento de la Biblioteca Marvel durante varios días para no pisar el (ya pisoteado) anuncio oficial de Panini.

Que a mí plin tanto ECC como Panini, pero hombre...

Perdona pero esto si que es distorsión de la realidad.  Por muchos contactos y gente de Panini que circula por aqui, a Panini le llueven palos cada dos por tres por los precios, malas ediciones, etc...Si hasta el Julian se largó porque no recibia precisamente besos por aqui...

Y aqui no se prohibió eso que dices...se pidió por favor no hablar de ello durante unos dias, y la gente lo respetó. 


 :o

Claro, claro. Se pidió que no se hablara de ello y se borraron los mensajes donde sí se hablaba del tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1022 en: 08 Julio, 2023, 13:28:46 pm »
Yo siempre tuve la impresión que los hilos de los personajes de DC están más parados que los de Marvel.

Pero en fin, que compro de las dos. Es más, creo que salvo algún forero citado (¿quizás Logan?), el resto tenemos más material de Panini en casa que de ECC.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.082
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1023 en: 08 Julio, 2023, 13:29:06 pm »
Entre el calor y los 175€ que nos piden tras los errores del recién horneado crowdfunding, se altera cualquiera  :lol:

Pero vamos, que tranquilidad, que el de la JLI-JLA-JLE-NPI va a salir seguro. Porque realmente es un test para sacar lo que realmente querían, el Starman de Robinson.  :lol: :lol: :lol:

Ya en serio, veréis cómo sube los últimos días, como ya pasó en todos los anteriores (excepto el de Titanes, claro).

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1024 en: 08 Julio, 2023, 13:34:00 pm »
¿Y creéis que el Starman de Robinson tendrá tanto tirón?
Yo tiraría antes por sacar el GA de Grell, una etapa que también reivindican varios, nunca editada completa aquí pero siempre con esa "familla", y de un personaje mas conocido. Eso sí, de peor calidad seguro.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1025 en: 08 Julio, 2023, 13:37:50 pm »
¿Por qué os habéis levantado todos hoy con ganas de tiraros cuchillos?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Por cierto si mi memoria no me falla no hubo embargo como tal, si no que Darkseid (creo que fue el) pidió por favor que no se comentara nada hasta que fuera oficial. Que este foro es su casa y podría haber impuesto, pero solo lo pidió amablemente.

Y así fue.  Al contrario de lo que aqui se esta diciendo, no hubo ninguna prohibición ni ningún embargo.  Se pidió por favor que no se hablara directamente del tema durante unos dias.  Y los usuarios asi lo hicimos voluntariamente. 

Debe quedar eso claro, porque se esta sembrando la idea de todo lo contrario.

Se pidió por favor, se borraron mensajes y la gente que quería hablar se les obligó a callarse.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1026 en: 08 Julio, 2023, 13:43:01 pm »
O si yo en otro hilo comparo lo mucho que algunos les importa el bienestar de ECC y en cambio les da igual lo que pase con Hydra, pues les indigna y dicen que soy un impertinente.

Y un pesao.

Me halaga ser el motivo por el que despues de tres semanas dejas un mensaje tan sesudo y lleno de sentido. 

ECC tiene muy buenos seguidores.

Tienes toda la razón, así que si me lo permites, escribo un mensaje un poco más largo y te doy explicaciones. Si te apetece lo lees y si no, no, lo dejo en tu mano.

En este foro, imagino que como en cualquiera, siempre va a haber decisiones editoriales que produzcan reacciones negativas y siempre van a haber foreros a los que no les parecen malas decisiones o no les parecen para tanto. También va a haber gente cuya opinión negativa hacia una editorial siempre va a ser constante, por los motivos que sean (en tu caso concreto algo te pasó hace la hostia de años con ellos, tú mismo lo has comentado, así que tampoco es que puedas ser muy objetivo; ni falta que hace, ojo).

En este foro se ha metido caña a Panini por un millón de cosas, ya sea por precios, por formas de mezclar colecciones, añadir complementos, meter “relleno” en tomos, etc. Siempre. Y siempre ha habido gente que ha entendido que los precios no suben por mala fe, que el “relleno” de los tomos quizás es la forma de dar salida a material difícilmente reeditable de otra forma, etc.

En este foro se ha atizado a Dolmen, a Norma, a Medusa, a Joseba Basalo y a quien toque, y también ha habido gente que ha debatido sobre los objetos de crítica porque tiene una opinión diferente. Y no pasa nada, que para eso estamos, me gusta pensar.

En el caso de ECC claro que se le da caña. De hecho, me hace gracia que se me acuse de “seguidor” de ECC cuando a poco que la peña tire de memoria o de hemeroteca se dará cuenta de que probablemente esté en el top-10 de este foro de la gente que más hostias le ha atizado a ECC desde el minuto uno; por escaquearse en múltiples ocasiones en las que tenían que haber dado la cara, por mentir, por mala fe en algunas ocasiones y por tomar decisiones absurdas en otras; también creo que soy el único que en la adquisición de derechos se ha atrevido a mencionar a ese señor al que a veces aludes y cuyo normbre termina por Rodríguez y empieza por Jaime. A ver, lo que quiero decir es que “defensor” de ECC, lo que es “defensor”, me parece que no lo soy. Otra cosa es que, ay, sí soy partidario de sus crowfundings (perdón por no apuntarme a tu cruzada personal de que absolutamente todas las decisiones de ECC tienen que ser mierda putrefacta). Pero claro, si por defender los crowfundings te voy a tener esperándome en la puerta cada cuando hablo de Medusa o de Dolmen, pues fastidia un poco. Y si encima lo haces aludiéndome dos mensajes después del mío de forma totalmente impersonal, convirtiendo lo que podría ser un intercambio de opiniones en una pullita, pues no estás siendo nada elegante, sinceramente.

En cualquier caso, yo tampoco he sido nada elegante mandándote a tomar por saco o llamándote pesado, así que te pido una disculpa sincera y te tiendo la mano para que, si tú quieres, enterremos el hacha de guerra y debatamos cuando corresponda sin pullas y sin cabreos, como dos personas civilizadas que, crowfundings aparte, posiblemente tampoco es que tengan opiniones tan alejadas como podría parecer.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1027 en: 08 Julio, 2023, 13:57:51 pm »
¿Y creéis que el Starman de Robinson tendrá tanto tirón?
Yo tiraría antes por sacar el GA de Grell, una etapa que también reivindican varios, nunca editada completa aquí pero siempre con esa "familla", y de un personaje mas conocido. Eso sí, de peor calidad seguro.

Yo creo que con Starman hay el mismo problema que podría haber con Nuevos Titanes.

En el caso de los Titanes, había un número posiblemente importante de de lectores esperando para empalmar desde donde lo dejó Planeta, por lo que no habría sido raro que los primeros tomos hubiesen tenido menos demanda de lo esperable.
En el caso de Starman a saber cuántos lectores estarán esperando por los inencontrables últimos tomos de la edición de Planeta, y es una colección que siempre ha tenido problemas para funcionar en España, con dos intentos fallidos y un tercero que casi hubo que jurar sobre la Biblia que se iba a publicar entero.
(En cualquier caso, Starman es una obra maestra del cómic de superhéroes, punto)

En el caso de Green Arrow de Grell, no veo excusa para sacarlo en crowfunding. Es un personaje conocido (no es Kamandi ni la Legión de los 5 años después, para que nos entendamos), es una etapa importantísima en la cronología del personaje y de las importantes de aquellos años tan fértiles para el cómic de supers y está inédita en España en su mayoría. Yo creo que merecería una edición normal para librerías, como lo que se hizo con el Escuadrón Suicida de Ostrander. Y si no funciona como debería, después de treinta y pico años inédita, pues joer.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.544
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1028 en: 08 Julio, 2023, 14:19:41 pm »
Yo al de Starman sería de los pocos que me subiría. :lol:

Yo entiendo que es una ventaja los CF, ya que se sacan más económicos ediciones que saldrían más caras en tiendas, pero, personalmente, tras experiencias pasadas y colecciones no completas, a ecc le compro de segunda mano. Necesito betatesters de sus ediciones, como ellos mismos  :P
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1029 en: 08 Julio, 2023, 14:24:38 pm »
Lo de la Biblioteca Marvel, si bien puedo llegar a entender la intención, no deja de ser un ridículo que hizo el foro y que demuestra lo desconectado del mundo que está esto con la realidad.

No, no entiendes la intención porque nunca se ha hecho pública. Si quieres haz como Moe en el episodio de la vieja cantera de los Simpsons y abre tu propia investigación. Te prometo que fingiré interés.

y volvería a jugar al LoL.

¿Nos carryleamos la bot?

Lo del embargo informativo, ¿se hubiera hecho con otra editorial española que no fuera Panini?

De haberse dado las mismas circunstancias, que podrían haberse dado perfectamente, sí, sin duda.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1030 en: 08 Julio, 2023, 14:30:50 pm »
Yo al de Starman sería de los pocos que me subiría. :lol:

Yo entiendo que es una ventaja los CF, ya que se sacan más económicos ediciones que saldrían más caras en tiendas, pero, personalmente, tras experiencias pasadas y colecciones no completas, a ecc le compro de segunda mano. Necesito betatesters de sus ediciones, como ellos mismos  :P

Starman es buena a rabiar. La primera vez que la leí flipé, porque me esperaba que fuese buena pero no me esperaba tal nivel de calidad, tanto mimo en lo que cuenta y en cómo lo cuenta. Y da la casualidad de que ahora la estoy leyendo otra vez y la relectura me está confirmando las mismas impresiones de la primera vez.
La putada es que la edición de Planeta era exquisita, con muy buen gusto en cuanto a los extras (disección del cada número por parte de James Robinson incluida) y esa edición, que es básicamente la americana en omnibus, ECC no la saca ni de coña, porque iba a ser cara de cojones.

Pero el tebeo, ya sea por lo civil o por lo criminal, merece la pena leerlo porque es de diez.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.544
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1031 en: 08 Julio, 2023, 14:41:40 pm »
Yo al de Starman sería de los pocos que me subiría. :lol:

Yo entiendo que es una ventaja los CF, ya que se sacan más económicos ediciones que saldrían más caras en tiendas, pero, personalmente, tras experiencias pasadas y colecciones no completas, a ecc le compro de segunda mano. Necesito betatesters de sus ediciones, como ellos mismos  :P

Starman es buena a rabiar. La primera vez que la leí flipé, porque me esperaba que fuese buena pero no me esperaba tal nivel de calidad, tanto mimo en lo que cuenta y en cómo lo cuenta. Y da la casualidad de que ahora la estoy leyendo otra vez y la relectura me está confirmando las mismas impresiones de la primera vez.
La putada es que la edición de Planeta era exquisita, con muy buen gusto en cuanto a los extras (disección del cada número por parte de James Robinson incluida) y esa edición, que es básicamente la americana en omnibus, ECC no la saca ni de coña, porque iba a ser cara de cojones.

Pero el tebeo, ya sea por lo civil o por lo criminal, merece la pena leerlo porque es de diez.

Mira que le tengo ganas, pero con esas pequeñas pinceladas, me entran más todavía y leerlo de aquella manera  ::). Pero las grandes obras me gusta leerlas en papel.

Espero que no muy lejos en tiempo y forma, editen está obra.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1032 en: 08 Julio, 2023, 14:42:33 pm »
Lo del embargo informativo, ¿se hubiera hecho con otra editorial española que no fuera Panini?

De haberse dado las mismas circunstancias, que podrían haberse dado perfectamente, sí, sin duda.

Si lo dices tan seguro será porque lo tienes claro, y obviamente tienes más información al respecto que los demás.
Yo a priori diría que ni de coña, que no se habría respetado el embargo con ninguna otra editorial. Pero tampoco me voy a partir la cara contigo por ello, que además tienes las de ganar porque controlas esta historia mejor que yo.

Pero en cualquier caso, ostras, es que respetar el embargo era la decisión correcta, fuese la editorial que fuese. No debería usarse como arma arrojadiza algo que estaba bien hecho.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1033 en: 08 Julio, 2023, 15:30:52 pm »
Tampoco te flipes, Presidente.


McCarnigan está aquí porque desgrava el servidor, no por sus conocimientos que, desde luego, no son tales.


Es una repugnante rata de alcantarilla que se entretiene mostrando su estupidez en este foro.


:cafe:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1034 en: 08 Julio, 2023, 15:42:01 pm »
Vais a acabar encamados y creo que los únicos que no se dan cuenta de ello sois vosotros.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines