Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2  (Leído 39723 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #315 en: 04 Enero, 2026, 23:53:45 pm »
Voy a pedir algo de colaboración con la web. Hemos hecho esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/deadpoolbatman.html

A ver si alguien es tan amable de pasarnos las sinopsis de las siete historias de este especial y así completamos la ficha de la web. Gracias de antemano.  :birra:

No tengo claro si es que nadie que se ha pasado por aquí ha leído la grapa o que a nadie le interesa echarnos una mano.  :lloron:
Yo no lo tengo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 06 Enero, 2026, 19:07:13 pm »
Voy a pedir algo de colaboración con la web. Hemos hecho esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/deadpoolbatman.html

A ver si alguien es tan amable de pasarnos las sinopsis de las siete historias de este especial y así completamos la ficha de la web. Gracias de antemano.  :birra:

No tengo claro si es que nadie que se ha pasado por aquí ha leído la grapa o que a nadie le interesa echarnos una mano.  :lloron:

Yo hice una pequeña reseña por si te sirve de ayuda:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42634.msg2617177#msg2617177

:thumbup:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 06 Enero, 2026, 20:33:05 pm »
Necesitamos las sinopsis de cada historia.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 18 Enero, 2026, 09:44:40 am »
Pues por fin he podido leer la historia de Morrison con Batman y Deadpool Masacre.  :yupi:

La verdad es que el escocés si ha sabido sacarle partido al crossover, al contrario que le pasó a Zdarsky, que nos ofreció un encuentro multiversoeditorial bastante soso.  :contrato:

El calvo nos ofrece una amalgama (nunca mejor dicho  :smilegrin:) de conceptos locos, meta-referencias y homenajes que podríamos estar toda la mañana diseccionando.  :thumbup:

Acompañado por un siempre eficiente y espectacular Dan Mora.  :amor:

Intentaré sacar tiempo para comentar algunas referencias morrisonianas que descubrí en la primera lectura y otras que tuve que investigar en bases de datos deceítas.  :birra:

Perdón, el guionista de la parte marvelita del crossover fue Wells, no Zdarsky. Chip se encargó de uno de los complementos.  :contrato:
« última modificación: 18 Enero, 2026, 10:44:48 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 18 Enero, 2026, 10:46:38 am »
Pues por fin he podido leer la historia de Morrison con Batman y Deadpool Masacre.  :yupi:

La verdad es que el escocés si ha sabido sacarle partido al crossover, al contrario que le pasó a Zdarsky, que nos ofreció un encuentro multiversoeditorial bastante soso.  :contrato:

El calvo nos ofrece una amalgama (nunca mejor dicho  :smilegrin:) de conceptos locos, meta-referencias y homenajes que podríamos estar toda la mañana diseccionando.  :thumbup:

Intentaré sacar tiempo para comentar algunas referencias morrisonianas que descubrí en la primera lectura y otras que tuve que investigar en bases de datos deceítas.  :birra:

¿Homenajes? Autohomenajes, más bien. Es una loa a sí mismo (lo que no significa que el comic esté mal, al contrario).

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 18 Enero, 2026, 11:03:06 am »

¿Homenajes? Autohomenajes, más bien. Es una loa a sí mismo (lo que no significa que el comic esté mal, al contrario).

Llámalo auto-loa, llámalo refrito.
Yo aún no lo tengo claro del todo.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 18 Enero, 2026, 11:42:01 am »

Llámalo auto-loa, llámalo refrito.
Yo aún no lo tengo claro del todo.  :lol:

Es cierto que Morrison aquí tira de mucha autorreferencia, pero también hay espacio para homenajes a otros autores, como en el prólogo con las entidades cósmicas y las muchas referencias al Suicide Squad #58.  :contrato:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 18 Enero, 2026, 11:58:39 am »
Os recomiendo muy mucho esta entrevista reciente de Youtube donde Morrison explica un poco el proceso de creación del especial.  :contrato:

https://www.youtube.com/watch?v=b3XDifJ2lko

Cuesta un "pelín" entenderle por su particular acento, pero dentro de lo que cabe no se va por las ramas.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 18 Enero, 2026, 12:29:07 pm »
En el hilo del escocés también enlacé varias entrevistas suyas en las que hablaba del proceso de creación del crossover:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=11419.msg2615736#msg2615736

:birra:

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 15 Febrero, 2026, 17:59:49 pm »
Volviendo al crossover deceíta entre Batman y Masacre no puedo dejar de comentar los complementos, que como suele pasar en estos especiales son de calidades muy dispares.  :contrato:

El encuentro entre los dos magos por excelencia del cómic de superhéroes destaca sobre todo por el arte de Hayden Sherman. Sus originales composiciones de páginas y su dibujo tan particular serían perfectos para una serie regular de cualquiera de los dos personajes.  :thumbup:

El cruce entre los dos "hijos de papá" está muy bien hilado y se nota el cariño que les procesa Taylor. Por no hablar de un Redondo, que aún en pequeñas dosis, es capaz de brillar como nadie.  :adoracion:

La parte de Harley y Hulk es prácticamente una tira cómica sin mucho más rascar. Guión tontorrón con un dibujo agradable.  ;)

La peor parte se la lleva la mini-historia final con Ms. Marvel y Static. Sosa y sin alma. Quizás hubiera sido mejor opción juntar a Kamala con Hiedra. Así Wilson quizás le hubiera puesto un poco más de interés.  :no:

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: Ayer a las 18:39:52 »
No parece que haya tenido mucho exito el cruce deceíta. Veo pocos comentarios. QUE ES MORRISON JODER! :sospecha:

:lol:

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: Ayer a las 18:47:10 »
Para mí, muy meh la parte de Morrison. Autocomplaciente, para variar.

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: Ayer a las 18:50:08 »
Para mí, muy meh la parte de Morrison. Autocomplaciente, para variar.

Siempre lo ha sido. El calvo no engaña a nadie. Pero sabe sacarle partido hasta a un anuncio de atún en lata.  :amor:

Desconectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: Ayer a las 20:39:25 »
No parece que haya tenido mucho exito el cruce deceíta. Veo pocos comentarios. QUE ES MORRISON JODER! :sospecha:

Creo que la época buena de Morrison ya quedó atrás y me da que tampoco le pone especiales ganas a lo que sea que haga actual de Pascuas en Ramos. Sus últimos trabajos para DC, que creo que fueron Superman/Authority y Green Lantern ya fueron reguleros, y eso que yo personalmente los pillé con ganas ambos pero nah, al rinchi.

Está ya en la fase de su carrera en la que vive de rentas, que no es poco teniendo en cuenta su bibliografía. Pero a estas alturas un cruce comercial por compromiso (con Deadpool aún por encima), cuya finalidad es más el coleccionismo que otra cosa, pues en fin, sin más. Podrían poner a escribirlo a Mc Carnigan y sería lo mismo a efectos prácticos.

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: Ayer a las 20:57:50 »

Creo que la época buena de Morrison ya quedó atrás y me da que tampoco le pone especiales ganas a lo que sea que haga actual de Pascuas en Ramos. Sus últimos trabajos para DC, que creo que fueron Superman/Authority y Green Lantern ya fueron reguleros, y eso que yo personalmente los pillé con ganas ambos pero nah, al rinchi.

Está ya en la fase de su carrera en la que vive de rentas, que no es poco teniendo en cuenta su bibliografía. Pero a estas alturas un cruce comercial por compromiso (con Deadpool aún por encima), cuya finalidad es más el coleccionismo que otra cosa, pues en fin, sin más. Podrían poner a escribirlo a Mc Carnigan y sería lo mismo a efectos prácticos.

Mc Carnigan y Morrison solo tienen en común el apellido escocés. Aunque ahora que lo dices a Mc también le gusta mucho la autocomplacencia. No descarto que sean la misma persona.  }:)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines