Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2  (Leído 25039 veces)

Desconectado tronco

• New Warrior
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #240 en: 03 Junio, 2025, 15:13:45 pm »
Por comentar de "The Brave and The Bold - Batman: La Carta Ganadora.", a mí me descolocó un poco la escena de los baños públicos de la feria.....

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 03 Junio, 2025, 17:58:21 pm »
Por comentar de "The Brave and The Bold - Batman: La Carta Ganadora.", a mí me descolocó un poco la escena de los baños públicos de la feria.....

A mi también me descolocó un poco. No se si viene de algún cómic clásico, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o es invención de King.  :contrato:

También me resultó curiosa la canción que canta el Joker en ese último capítulo. Investigando he descubierto que es "The Children's Marching Song", una canción clásica anglosajona con la que los pequeños aprendían a contar y que tiene una música que todos hemos oído y tocado alguna vez en los pianos electrónicos de cuando éramos pequeños. Aunque aquí Panini ha hecho una traducción "a su manera".  ::)

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 03 Junio, 2025, 18:09:39 pm »

Parece que hay un cierto "consenso" en que esa escena es la que más descoloca de todo el cómic (o por lo menos varios de por aquí en el foro lo hemos comentado). Es como demasiado friki-increíble-casi-sobrenatural. Es como si el Joker se convirtiera en uno de esos monstruos de pelis o series tipo Expediente X... uno de esos capítulos de "el monstruo de la semana"...

Buena reseña logan, parece que coincidimos todos bastante en lo que es el cómic en sí  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 03 Junio, 2025, 19:12:55 pm »

Parece que hay un cierto "consenso" en que esa escena es la que más descoloca de todo el cómic (o por lo menos varios de por aquí en el foro lo hemos comentado). Es como demasiado friki-increíble-casi-sobrenatural. Es como si el Joker se convirtiera en uno de esos monstruos de pelis o series tipo Expediente X... uno de esos capítulos de "el monstruo de la semana"...

Buena reseña logan, parece que coincidimos todos bastante en lo que es el cómic en sí  :thumbup:

Es que esa escena es bastante desconcertante. Es a la vez terrorífica, repelente y con cierto toque de humor negro. Si es una invención 100% de King demuestra que tiene una mente bastante perversa.  :lol:

Otra cosa interesante que he descubierto comparando el remake con el original es que

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 04 Junio, 2025, 15:37:19 pm »
Leído el tomito de Batman: Una Muerte en la Familia - Robin Vive.  :thumbup:

Estamos ante un grapi-lomo curioso. Una miniserie "elseworld" que nace a partir de un "fakesímil" (o como leches se escriba  :lol:). El fallo que le veo a la edición paninera es que precisamente falta ese especial, por lo que nos perdemos el contexto.  :contrato:

La premisa parte del clásico "Una Muerte en la Familia", en el que se narra

Historia entretenida, con una fuerte carga psicológica y de un estilo clásico, que reproduce muy bien la época en la que se suceden los acontecimientos, finales de los 80.  :contrato:

El dibujo en este caso es de otro veterano como Rick Leonardi, que sustituye a Jim Aparo, el artista del relato original en el que se basa este "elseworld".

Aquí hay luces y sombras, ya que Leonardi alterna páginas bastante decentes con algunas poco definidas, apenas abocetadas. Sin duda, esta miniserie hubiera lucido más con un dibujante más "detallista".  :birra:

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 04 Junio, 2025, 16:38:02 pm »
No sé si este es el hilo adecuado, pero, tras haberme leído ayer Zatanna: abajo la sala, creo que sí lo es. Porque la historia me ha parecido una especie de Año Uno que se pasa por el forro la historia de su padre, Zatara y la de la propia Zatanna con Batman y la Liga de la Justicia; diría que incluso pasa de lo contado en la serie de la última encarnación de la Liga de la Justicia Oscura, la liderada por Wonder Woman, pero tendría que repasarla. Patadas a la continuidad aparte (el pan nuestro de cada día en DC), la historia me ha parecido más simple que le mecanismo de un chupete, carente de imaginación
y que me ha dejado con la duda de qué narices pintaba la
. El dibujo de Javier Rodríguez, para sopresa de nadie, cojonudo, eso sí.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 04 Junio, 2025, 17:31:31 pm »
Yo me lo he tomado como un Elseworlds.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 04 Junio, 2025, 17:35:15 pm »
Los cómics del sello Black Label suelen ser bastante ambiguos en cuanto al tema de la continuidad. Se venden como historias con total libertad creativa. :thumbup:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 04 Junio, 2025, 17:47:51 pm »
No sé si este es el hilo adecuado, pero, tras haberme leído ayer Zatanna: abajo la sala, creo que sí lo es. Porque la historia me ha parecido una especie de Año Uno que se pasa por el forro la historia de su padre, Zatara y la de la propia Zatanna con Batman y la Liga de la Justicia; diría que incluso pasa de lo contado en la serie de la última encarnación de la Liga de la Justicia Oscura, la liderada por Wonder Woman, pero tendría que repasarla. Patadas a la continuidad aparte (el pan nuestro de cada día en DC), la historia me ha parecido más simple que le mecanismo de un chupete, carente de imaginación

Todos y cada uno de los puntos en los que me quejé de la dichosa historia en el Club de Lectura que hicimos en Joker la semana pasada.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 04 Junio, 2025, 18:23:21 pm »

Todos y cada uno de los puntos en los que me quejé de la dichosa historia en el Club de Lectura que hicimos en Joker la semana pasada.  :lol: :lol: :lol:

Yo aun no la leí, asi que, si podéis responder sin spoilers, mejor.

La relación de Z con Batman o la JLA es seguro pre Flashpoint, así que de primeras se supone que nunca habla ocurrido y ya fue con Metal, o Dark Crisis, o alguna de estas, cuando todo lo anterior ha podido ocurrir o no, ¿no?

Quiero decir, que todas las historias clásicas pueden o no ser continuidad, no sé cómo se grave es todo lo que comentáis.

Yo con la JSA me encuentro cosas de esas a patadas.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 04 Junio, 2025, 19:36:24 pm »
Se supone que la Dark Crisis restauró la continuidad pre-Flashpoint, aunque con matices, supongo.  :thumbup:

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 04 Junio, 2025, 19:39:30 pm »
Continuidad aparte, lo que más me ha decepcionado ha sido el guion. Es que es una historia tan simple... muy, muy sosa.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 04 Junio, 2025, 19:45:00 pm »
Continuidad aparte, lo que más me ha decepcionado ha sido el guion. Es que es una historia tan simple... muy, muy sosa.

Está claro que lo que prima en la historia es el dibujo. Grande Javier Rodríguez.  :adoracion:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 04 Junio, 2025, 20:03:13 pm »
Se supone que la Dark Crisis restauró la continuidad pre-Flashpoint, aunque con matices, supongo.  :thumbup:

A eso voy, que lo que le patadas a la continuidad... Es que la continuidad de DC actual es muy breve.
O no tan breve, pero muy laxa.

De él guión solo espero que le deje margen a Rodríguez para desmelenarse un poco.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 04 Junio, 2025, 20:09:17 pm »

A eso voy, que lo que le patadas a la continuidad... Es que la continuidad de DC actual es muy breve.
O no tan breve, pero muy laxa.

Eso está claro. Cada guionista juega con la continuidad como le viene bien, aunque se está volviendo poco a poco a la continuidad pre-Flashpoint, sin excluir la post-Flashpoint, cosa muuuuy complicada de cuadrar.  :chalao:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines