Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2  (Leído 25197 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #210 en: 28 Abril, 2025, 11:25:13 am »
Un Premiere de 12 números se iría casi al formato DC Finest.  ;)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 19 Mayo, 2025, 11:11:36 am »
He leído Batman (The Brave and the Bold): La carta ganadora.

Una revisión a cargo de Tom King del primer encuentro de Batman y el Joker, adaptando de manera bastante fiel, aunque ampliamente reinterpretada, la historia original de aquel lejano Batman #1.

El tebeo aúna lo mejor y lo peor del guionista: muy bien escrito y bastante atrapante, pero también relamido, exagerado y con una necesidad exhaustiva por convertir incluso el momento más insustancial en una escena memorable, algo que no siempre consigue. Más de una escena y más de dos agotan, no para bien, y su propuesta claramente orientada al terror como género principal funciona a grandes rasgos, aunque no sin fallas, llegando a ser demasiado increíble (no el buen sentido) para que el lector pueda seguir conectando a un nivel racional con ella. Llegado un punto todo es una excusa para que King desate su prosa, lo cual, a la postre y como siempre, hace de manera bastante efectiva.

Mitch Gerads firma un trabajazo, el arte es sencillamente increíble y favorece esta aterradora versión del Joker hasta transformarlo en un elemento de pesadilla. Gran parte del mérito del cómic es del dibujante, y de hecho en esta ocasión, para mí, más que de King. Varios paneles van a quedarse en la memoria del lector por mucho más del tiempo del que durará la propia trama, que habiéndome gustado se queda un peldaño por debajo de El hombre que ríe, de Brubaker (entre otras cosas porque el suyo sí me parece un Joker perfectamente ajustado al canon de Batman, y King como de costumbre parece escribir sin tener en cuenta nada más que su propia visión de las cosas).

Esta es la clase de historias que me encajarían mucho mejor en un universo Absolute en lugar de cambiar completamente a los personajes de los pies a la cabeza, pero supongo que DC no opina como yo. Aun así, recomendable y disfrutable elseworlds  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 19 Mayo, 2025, 11:20:22 am »
Esta es la clase de historias que me encajarían mucho mejor en un universo Absolute en lugar de cambiar completamente a los personajes de los pies a la cabeza, pero supongo que DC no opina como yo. Aun así, recomendable y disfrutable elseworlds  :thumbup:

Me da que el cómic no esta planteado como un "eseworlds" realmente, sino que es ahora la versión oficial del primer encuentro entre los dos quitando al "Hombre que Ríe" de Brubaker de la ecuación. Lo malo de esto es que Zdarsky en su mini-arco de "Joker: Año Uno" hace referencias al cómic de King y enlaza al mismo (Joker acaba llevando el mismo traje que aparece en la historia).

No se si es la mejor versión de esta historia, aunque la de Brubaker tiene una historia mas sólida y efectiva es de las que se salian de la "simpleza" de la trama original. O'Neil en los 90 hizo tambien una versión en el número 50 de Legends of the Dark Knight y era un horror (es una historia muy, muy mala)... no se, quizás a lo tonto la de King está para quedarse.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 19 Mayo, 2025, 11:24:07 am »
Opino igual que Mc Carnigan :thumbup:

Está bastante chulo pero King se pone muy pomposo/grandilocuente en momentos que no lo necesitan. Pasaba lo mismo en el que hicieron del Acertijo.

También lo pondría un poco por debajo de la versión de Brubaker, pero porque esa me gusta mucho.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 19 Mayo, 2025, 11:26:51 am »

Me da que el cómic no esta planteado como un "eseworlds" realmente, sino que es ahora la versión oficial del primer encuentro entre los dos quitando al "Hombre que Ríe" de Brubaker de la ecuación. Lo malo de esto es que Zdarsky en su mini-arco de "Joker: Año Uno" hace referencias al cómic de King y enlaza al mismo (Joker acaba llevando el mismo traje que aparece en la historia).

No se si es la mejor versión de esta historia, aunque la de Brubaker tiene una historia mas sólida y efectiva es de las que se salian de la "simpleza" de la trama original. O'Neil en los 90 hizo tambien una versión en el número 50 de Legends of the Dark Knight y era un horror (es una historia muy, muy mala)... no se, quizás a lo tonto la de King está para quedarse.

Pero es que este no me parece el Joker ni de coña  :lol:

Quiero decir, es una versión chula y terrorífica, pero claramente reinterpretada. Por no hablar de la que apareja un terror psicológico que entra ya en lo paranormal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El hombre que ríe encajaba perfectamente en Batman, mientras que La carta ganadora solo tiene sentido dentro de la narrativa de Tom King. Como todo lo que escribe para Marvel y DC, vaya  :lol:

Está bastante chulo pero King se pone muy pomposo/grandilocuente en momentos que no lo necesitan. Pasaba lo mismo en el que hicieron del Acertijo.

Efectivamente. Para mí la historia del Acertijo funcionaba perfectamente porque sí era un elseworlds y te lo tomabas como tal. Si eso lo hace como un arco regular de la serie canónica de Batman pues...  :alivio:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 19 Mayo, 2025, 11:32:57 am »

Pero es que este no me parece el Joker ni de coña  :lol:

Quiero decir, es una versión chula y terrorífica, pero claramente reinterpretada. Por no hablar de la que apareja un terror psicológico que entra ya en lo paranormal.

El hombre que ríe encajaba perfectamente en Batman, mientras que La carta ganadora solo tiene sentido dentro de la narrativa de Tom King. Como todo lo que escribe para Marvel y DC, vaya  :lol:

Yo entiendo a lo que te refieres, pero es que aun con todo la veo como una historia que intenta llevar como a un Joker más primigenio o ya tan alocado que no sabe lo que "es todavía" y que es al final de la historia cuando ya se centra...

El de Brubaker es más normal, pero es un cómic que me funciona y a la vez no, sobre todo por el ambicioso plan que tiene el Joker entre manos y que para un "primer encuentro" le viene grande, o es mi sensación. Ya se que es justo la continuación literal de la patata caliente que Miller dejó en Año Uno, pero siempre me lo he imaginado "de otra manera".

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 19 Mayo, 2025, 11:39:45 am »
A ver, infinitamente más creíble me parece lo que hace el Joker en El hombre que ríe que todo lo que lía en La carta ganadora, donde tenemos

Y la escena del

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 19 Mayo, 2025, 12:10:51 pm »
A ver, infinitamente más creíble me parece lo que hace el Joker en El hombre que ríe que todo lo que lía en La carta ganadora, donde tenemos...

Si, pero es gracioso que haya elementos que respete tal cual del cómic original de Finger, Kane y Robinson que hace que toda la experiencia es rara...

Y la escena del

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 19 Mayo, 2025, 13:04:27 pm »
La minireseña que escribí por whakoom:

"El remake del remake del remake. Historia original en Batman nº1 (1940), luego vinieron El Pez Sonriente + La Marca del Joker (1977), El Hombre que ríe (2005) y ahora La Carta Ganadora (2023). Básicamente es el primer enfrentamiento de Joker con Batman, actualizando la historia con nuevos recursos narrativos para un nuevo público de lectores. En esta versión vemos a un Joker aterrador y a un Bruce Wayne que se muestra algo excesivamente psicópata, aunque entiendo que quieran "actualizar" al personaje para una audiencia más adulta y moderna. Personalmente me sigue gustando más la versión de los 70's de Steve Englehart, y entiendo perfectamente a quienes sostienen que el trabajo de Ed Brubaker también es superior a esta aproximación que realiza Tom King. Lo mejor ha sido el genial trabajo de Mitch Gerads, que transmite perfectamente esa atmósfera de terror que genera Joker. Tom King está correcto y brilla en algunos momentos, pero se sobrepasa con sus ticks habituales (un suicidio)".

Aclaro que la versión de Englehart no es el origen del Joker, pero coge elementos del Batman nº1 donde sí se narraba el origen. El caso es que es la misma historia contada en diferentes décadas con medios/recursos narrativos propios de cada época.
Esta nueva versión moderna está "bien", pero es que las otras versiones están mucho mejor. Tom King pues como siempre, cambiando personalidades y habilidades de los personajes según le convenga a su historia, y por supuesto, también tiene que haber un suicidio, que parece su fetiche.
Para mí lo más increíble y absurdo fue lo de
, y es que este Joker parece (a veces, según le de a Tom King) algo casi sobrenatural, que es algo que ya vimos en la etapa de Scott Snyder. Y bueno, a Batman... digamos que se le va la pinza (aún más) de lo que estamos acostumbrados.
El trabajo de Mitch Gerads es lo que eleva el cómic, porque la ambientación de terror está muy conseguida, y tiene algunos momentazos.

Y con respecto a lo que es canon hoy en día o no... pues pasa lo de siempre: intentan que los últimos cómics invaliden los anteriores para fomentar ventas y pases por caja.
Por ejemplo en Batman: El Caballero (Chip Zdarsky), se cuentan los primeros años de entrenamiento de Bruce Wayne... y las supuestas primeras apariciones de Ra's al Ghul. Supongo que eso será lo "canon" oficializado hoy en día, pero vamos, que ese cómic está lejísimos de alcanzar la grandeza de las primeras apariciones de Ra's al Ghul con Dennis O'Neil y Neal Adams.
Yo con Batman me monto mi propio canon, eligiendo sus mejores cómics. Lo otro son cabezonerías impuestas por marketing. Total, con el tiempo al final se acaban invalidando las historias igualmente, parece que las "recientes" son las "definitivas"... y va a ser que no  :lol: 

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 19 Mayo, 2025, 13:14:15 pm »
La de Englehart aunque recrea el argumento de la primera historia no lo considero dentro del mismo "tema" de los otros al no centrarse en el primer encuentro en sí.  :chalao:

Te "recomiendo" leer el cómic de O'Neil que menciono antes de Legends para que veas la peor versión de esta historia que esa si que no hay por donde cogerla...

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 19 Mayo, 2025, 13:34:11 pm »
La de Englehart aunque recrea el argumento de la primera historia no lo considero dentro del mismo "tema" de los otros al no centrarse en el primer encuentro en sí.  :chalao:

Te "recomiendo" leer el cómic de O'Neil que menciono antes de Legends para que veas la peor versión de esta historia que esa si que no hay por donde cogerla...

Sí, por eso dije lo de "Aclaro que la versión de Englehart no es el origen del Joker, pero coge elementos del Batman nº1 donde sí se narraba el origen"

Con respecto al otro cómic que comentas... ¿puedes referirte a este? (Batman: Legends of the Dark Knight Vol 1 50):

Lo leí en su día en formato CBR, y más recientemente en el tomo publicado por ECC "Joker: 80 Años del Príncipe Payaso del Crimen":

Y sí, esto es malo con ganas  :lol:   aunque el lado bueno es la gran portada de Brian Bolland  :smilegrin:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 19 Mayo, 2025, 14:42:41 pm »
no se, quizás a lo tonto la de King está para quedarse.

Están para quedarse todas, parece mentira, como si no lo supierais. Lo bueno es que pasan los años y ya no es necesario que una de esas historias sea “oficial” y las demás no. Anda que no mola leer el Man of Steel de Byrne, el Legado de Waid, el Para Todas las Estaciones de Loeb y Sale o el Origen Secreto de Johns y Frank, y son historias incompatibles entre sí.
Las historias buenas perduran con el tiempo y el guionista que tenga que hacer referencia a un momento determinado escogerá la que más le haya gustado.

El Hombre que Ríe es una historia de puta madre de Batman y el Joker, y La Carta Ganadora también, cada una en su rollo. No os dejéis llevar por el odiadorismo, que para los tebeos chulos siempre tiene que haber sitio.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 19 Mayo, 2025, 14:46:06 pm »
Tenía este tomito el último en la lista de lecturas mensuales, ya que intento leer primero la actualidad, pero viendo que hasta Mc muestra interés en leerla y comentarla ampliamente, me parece que va a adelantar algunos puestos en la lista.  ;)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 19 Mayo, 2025, 14:50:08 pm »
Tenía este tomito el último en la lista de lecturas mensuales, ya que intento leer primero la actualidad, pero viendo que hasta Mc muestra interés en leerla y comentarla ampliamente, me parece que va a adelantar algunos puestos en la lista.  ;)

¡Qué solos estamos en el hilo de actualidad DC y qué bien acompañado se está en estos hilos más populosos con obras más añejas!  :lol:
« última modificación: 19 Mayo, 2025, 15:56:48 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 19 Mayo, 2025, 14:54:38 pm »

¡Qué solos estamos en el hijo actualidad DC y qué bien acompañado se está en estos hilos más populosos con obras más añejas!  :lol:

Con lo bonita que está la actualidad deceita.  :amor:

Leed Green Arrow insensatos.  :smilegrin:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines