Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 164239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.709
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1080 en: 23 Abril, 2025, 22:19:20 pm »

Al principio has puesto Ditko por Kirby.

¡Corregido, mil gracias!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.709
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1081 en: 24 Abril, 2025, 19:35:12 pm »
Pues de vuelta otra vez con el Hombre sin Miedo para narrar la trilogía de números que son los DD #30-32, que se reparten entre las BM Daredevil nº 5 y 6. Estos episodios sirven para contarnos el traspaso del dúo formado por Cobra y Mr. Hyde desde la colección de Thor a la galería de villanos de Daredevil, donde permanecieron un montón de años hasta que a principios de los 80 pasaron a rondar por muchas más colecciones, principalmente la del Capitán América. Seguramente el motivo de "cambiar" estos enemigos de un héroe a otro vino motivado porque su nivel de amenaza se quedaba muy atrás respecto a los nuevos que iba teniendo el Dios del Trueno en su serie, además de que Stan Lee se dio cuenta que el tratamiento que Gene Colan hacía de ellos es bastante atractivo y mejor que el de Kirby.

¡...SI EXISTE UN DIOS DEL TRUENO!

- Nueva aparición de Cobra (Klaus Voorhees) y Mr. Hyde (Calvin Zabo), que continúan su asociación como malhechores llevando a cabo una serie de robos por toda la ciudad, lo que llama la atención de Matt Murdock y Foggy Nelson al leer la prensa. Aunque ambos fueron capturados por Thor en el Journey into Mystery #111, Cobra afirma que ha liberado de la cárcel a Hyde, lo que indica que quizá escapó antes. Sin embargo, Stan Lee comete un pequeño desliz al afirmar que la fuga pudo realizarse gracias a que Cobra proporcionó a su socio los productos químicos que le transforman en Mr. Hyde, algo que no cuadra con la cronología posterior porque ni Los Vengadores ni las autoridades sabrán hasta mucho tiempo después que este villano tiene una identidad secreta. De todos modos, recordemos que la fuerza de Mr. Hyde es muy variable dependiendo del tiempo que hizo desde que tomó su fórmula secreta, por lo que se puede interpretar que Hyde estuvo debilitado en prisión pero sin llegar a transformarse en Zabo.

- Con objeto de poder atraer la atención del dúo de supervillanos, Daredevil decide disfrazarse de Thor pensando que éstos acudirán a él con sed de venganza. Lo más absurdo de todo es que además se pone encima un tercer disfraz, el de Mike Murdock, por lo que tenemos que DD parece aquí Mortadelo.

- Tras ponerse a dar saltos por la ciudad disfrazado de Thor, Daredevil termina atrayendo la atención del auténtico Dios del Trueno, que lógicamente le pregunta si está chalado para ir de esta guisa en busca de dos peligrosos supercriminales. Sin embargo, Matt le hace una demostración de sus increíbles habilidades acrobáticas y le convence de que no estaría indefenso contra ellos. Aquí Stan Lee comente un error al escribir el encuentro como si Thor y Daredevil no se hubieran visto nunca, cuando en realidad sí estuvieron charlando en el Amazing Spider-Man Annual #3 (publicado pocos meses antes y escrito por el mismo Stan), donde Los Vengadores le preguntan su opinión sobre si pedir a Spider-Man que se una en sus filas. Esta aparición del Dios del Trueno se sitúa cronológicamente entre los Thor #141 y #142, con el Vengador habiendo vuelto hace poco a su actividad como Donald Blake tras haber terminado la Guerra contra los Trolls.

- Justo después de que Thor haya dado su bendición a Daredevil en la búsqueda de Cobra y Hyde, y se haya marchado, el dúo de criminales ataca al protagonista (¡los encontraron por casualidad, cómo no!) y se produce una espectacular pelea en un parque enorme, aparentemente Central Park. Poco después, los villanos fingen huir para atraer a DD al laboratorio de Hyde, donde éste le lanza un producto químico que pretendía dejarlo ciego pero que en realidad anula sus supersentidos (?). Estando el héroe indefenso, los supervillanos hacen lo más lógico, que es marcharse dejándolo vivo (?).

- Además de los continuos sinsentidos, en esa escena final Gene Colan comete un fallo de "raccord" de novato, ya que para perseguir a los dos criminales que huyen de Central Park vemos como Daredevil se agarra a un lateral del mismo coche que coducen (es decir, va junto a ellos). Sin embargo, poco después vemos que ellos han llegado con bastante antelación al laboratorio, y DD irrumpe después en el lugar rompiendo una claraboya. Un desastre todo, vamos.

¡EL FAROL DEL CIEGO!

- A trancas y barrancas, un DD desprovisto de su sentido radar y sus supersentidos consigue escapar del laboratorio de Hyde antes de que irrumpa la Policía y lo asalte a preguntas, logrando llegar en taxi a su apartamento, donde piensa el curso de acción a seguir. No se le ocurre otra cosa que disfrazarse de Mike Murdock y pedir ayuda a Foggy diciéndole que se ha quedado ciego como su "hermano" Matt, ¡festival del humor! El mismo Stan Lee parece reconocer que esta vez se ha pasado con el absurdo al escribir las palabras "¡Es todo tan absurdo que tendrán que creérselo! ¡Nadie podría soñar una fantasía así!". DD deja pequeño su apelativo de "Temerario" al pretender continuar la caza de los supervillanos estando ciego y sin superpoderes, una auténtica locura.

- En la siguiente escena vemos a Cobra y Mr. Hyde en acción, que están lejos de ser una sociedad bien avenida, pues discuten y se amenazan todo el rato, pero se mantienen juntos porque sus poderes se complementan bastante bien. Se nos comenta que la motivación de Cobra para el crimen es obtener riquezas, pero Hyde es un auténtico psicópata cuyo interés es simplemente causar daño a la gente.  De hecho, pierde el control y se dispone a lanzar un trozo de azotea sobre los peatones que circulan sobre Madison Avenue, siendo avistado por Foggy desde el edificio de enfrente (¡otra casualidad imposible, salimos a varias por número!).

- Totalmente ciego, y gracias a la ayuda de Foggy, Daredevil realiza un numerito de acrobacias para convencer a Cobra y Hyde de que no está ciego, y éstos, ante la perspectiva de tener que enfrentarse a la vez con el superhéroe y la Policía, deciden abandonar el lugar sin que nadie resulte herido. Resulta chula la épica frase que Stan Lee pone en boca de Daredevil: "Cualquiera puede ser un héroe cuando las cosas van bien! ¡Ahora es cuando importa de verdad!".

- En la escena final, Foggy intenta acompañar a su casa al ciego Daredevil, solo para ser noqueado en la calle por Cobra, que toma prisionero al indefenso superhéroe.

¡...LUCHAR LA BATALLA IMPOSIBLE!

- Cobra lleva al cautivo Daredevil al coche que conduce Mr. Hyde, que decide llevar al superhéroe a su laboratorio secreto (otro, se ve que tiene varios) donde poder torturarlo a placer. El pobre Foggy despierta y acude raudo a una comisaría a denunciar el secuestro del ciego DD, pero la Policía lo toma por un chiflado y lo echan de allí.

- Esta vez el laboratorio de Mr. Hyde resulta estar en un faro abandonado, al que llegan de noche. Una de las frecuentes peleas entre Cobra y Hyde les distrae lo suficiente para que DD pueda desconectar el generador de electricidad y sumir todo el lugar en la oscuridad total, empezando una espectacular pelea a ciegas donde Matt tiene ventaja a pesar de los superpoderes de sus oponentes. Durante la pelea, Daredevil se hace con un antídoto que intentaba proteger Mr. Hyde y consigue recuperar sus superpoderes. A partir de ahí resulta fácil derrotar a los villanos en la oscuridad pero, aunque Cobra es capturado, su psicópata socio sí consigue escapar.

Voy a darle un suficiente pelado porque Colan realiza una buena labor con este dúo de villanos y la pelea del #32 resulta espectacular, pero lo de Stan Lee con esta serie es un festival del absurdo para niños tontos. En algunos momentos puede hacer algo de gracia, pero lo cierto que para poder leer varios números seguidos de ésto tienes que desconectar primero el cerebro.
« última modificación: 25 Abril, 2025, 14:15:00 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.709
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1082 en: 24 Abril, 2025, 20:48:57 pm »
De todos modos, sí está claro de dónde sacaba Stan Lee la "inspiración" para el tipo de guiones que estaba desarrollando en esta serie: son del mismo estilo que los de la DC pre-Crisis más ridícula.

Básicamente se centran en una situación impactante y rocambolesca, que es reflejada en la portada ("Karen ha recibido una carta que afirma que Matt es Daredevil", "Un grupo de matones desenmascara a DD y ven claramente que es Matt Murdock", "Daredevil se ha quedado ´ciego´ de verdad"...), que luego el héroe "soluciona" a lo largo del episodio con una estratagema todavía más absurda. Este tipo de argumento lo hemos podido leer centenares de veces en los Batman y Superman de los Años 50 y 60.

Desconectado el profe

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1083 en: 25 Abril, 2025, 09:52:38 am »
Pues de vuelta otra vez con el Hombre sin Miedo para narrar la trilogía de números que son los DD #30-32, que se reparten entre las BM Daredevil nº 5 y 6. Estos episodios sirven para contarnos el traspaso del dúo formado por Cobra y Mr. Hyde desde la colección de Thor a la galería de villanos de Daredevil, donde permanecieron un montón de años hasta que a principios de los 80 pasaron a rondar por muchas más colecciones, principalmente la del Capitán América. Seguramente el motivo de "cambiar" estos enemigos de un héroe a otro vino motivado porque su nivel de amenaza se quedaba muy atrás respecto a los nuevos que iba teniendo el Dios del Trueno en su serie, además de que Stan Lee se dio cuenta que el tratamiento que Gene Colan hacía de ellos es bastante atractivo y mejor que el de Kirby.

¡...SI EXISTE UN DIOS DEL TRUENO!

- Nueva aparición de Cobra (Klaus Voorhees) y Mr. Hyde (Calvin Zabo), que continúan su asociación como malhechores llevando a cabo una serie de robos por toda la ciudad, lo que llama la atención de Matt Murdock y Foggy Nelson al leer la prensa. Aunque ambos fueron capturados por Thor en el Journey into Mystery #111, Cobra afirma que ha liberado de la cárcel a Hyde, lo que indica que quizá escapó antes. Sin embargo, Stan Lee comete un pequeño desliz al afirmar que la fuga pudo realizarse gracias a que Cobra proporcionó a su socio los productos químicos que le transforman en Mr. Hyde, algo que no cuadra con la cronología posterior porque ni Los Vengadores ni las autoridades sabrán hasta mucho tiempo después que este villano tiene una identidad secreta. De todos modos, recordemos que la fuerza de Mr. Hyde es muy variable dependiendo del tiempo que hizo desde que tomó su fórmula secreta, por lo que se puede interpretar que Hyde estuvo debilitado en prisión pero sin llegar a transformarse en Zabo.

- Con objeto de poder atraer la atención del dúo de supervillanos, Daredevil decide disfrazarse de Thor pensando que éstos acudirán a él con sed de venganza. Lo más absurdo de todo es que además se pone encima un tercer disfraz, el de Mike Murdock, por lo que tenemos que DD parece aquí Mortadelo.

- Tras ponerse a dar saltos por la ciudad disfrazado de Thor, Daredevil termina atrayendo la atención del auténtico Dios del Trueno, que lógicamente le pregunta si está chalado para ir de esta guisa en busca de dos peligrosos supercriminales. Sin embargo, Matt le hace una demostración de sus increíbles habilidades acrobáticas y le convence de que no estaría indefenso contra ellos. Aquí Stan Lee comente un error al escribir el encuentro como si Thor y Daredevil no se hubieran visto nunca, cuando en realidad sí estuvieron charlando en el Amazing Spider-Man Annual #3 (publicado pocos meses antes y escrito por el mismo Stan), donde Los Vengadores le preguntan su opinión sobre si pedir a Spider-Man que se una en sus filas. Esta aparición del Dios del Trueno se sitúa cronológicamente entre los Thor #141 y #142, con el Vengador habiendo vuelto hace poco a su actividad como Donald Blake tras haber terminado la Guerra contra los Trolls.

- Justo después de que Thor haya dado su bendición a Daredevil en la búsqueda de Cobra y Hyde, y se haya marchado, el dúo de criminales ataca al protagonista (¡los encontraron por casualidad, cómo no!) y se produce una espectacular pelea en un parque enorme, aparentemente Central Park. Poco después, los villanos fingen huir para atraer a DD al laboratorio de Hyde, donde éste le lanza un producto químico que pretendía dejarlo ciego pero que en realidad anula sus supersentidos (?). Estando el héroe indefenso, los supervillanos hacen lo más lógico, que es marcharse dejándolo vivo (?).

- Además de los continuos sinsentidos, en esa escena final Gene Colan comete un fallo de "raccord" de novato, ya que para perseguir a los dos criminales que huyen de Central Park vemos como Daredevil se agarra a un lateral del mismo coche que coducen (es decir, va junto a ellos). Sin embargo, poco después vemos que ellos han llegado con bastante antelación al laboratorio, y DD irrumpe después en el lugar rompiendo una claraboya. Un desastre todo, vamos.

¡EL FAROL DEL CIEGO!

- A trancas y barrancas, un DD desprovisto de su sentido radar y sus supersentidos consigue escapar del laboratorio de Hyde antes de que irrumpa la Policía y lo asalte a preguntas, logrando llegar en taxi a su apartamento, donde piensa el curso de acción a seguir. No se le ocurre otra cosa que disfrazarse de Mike Murdock y pedir ayuda a Foggy diciéndole que se ha quedado ciego como su "hermano" Matt, ¡festival del humor! El mismo Stan Lee parece reconocer que esta vez se ha pasado con el absurdo al escribir las palabras "¡Es todo tan absurdo que tendrán que creérselo! ¡Nadie podría soñar una fantasía así!". DD deja pequeño su apelativo de "Temerario" al pretender continuar la caza de los supervillanos estando ciego y sin superpoderes, una auténtica locura.

- En la siguiente escena vemos a Cobra y Mr. Hyde en acción, que están lejos de ser una sociedad bien avenida, pues discuten y se amenazan todo el rato, pero se mantienen juntos porque sus poderes se complementan bastante bien. Se nos comenta que la motivación de Cobra para el crimen es obtener riquezas, pero Hyde es un auténtico psicópata cuyo interés es simplemente causar daño a la gente.  De hecho, pierde el control y se dispone a lanzar un trozo de azotea sobre los peatones que circulan sobre Madison Avenue, siendo avistado por Foggy desde el edificio de enfrente (¡otra casualidad imposible, salimos a varias por número!).

- Totalmente ciego, y gracias a la ayuda de Foggy, Daredevil realiza un numerito de acrobacias para convencer a Cobra y Hyde de que no está ciego, y éstos, ante la perspectiva de tener que enfrentarse a la vez con el superhéroe y la Policía, deciden abandonar el lugar sin que nadie resulte herido. Resulta chula la épica frase que Stan Lee pone en boca de Daredevil: "Cualquiera puede ser un héroe cuando las cosas van bien! ¡Ahora es cuando importa de verdad!".

- En la escena final, Foggy intenta acompañar a su casa al ciego Daredevil, solo para ser noqueado en la calle por Cobra, que toma prisionero al indefenso superhéroe.

¡...LUCHAR LA BATALLA IMPOSIBLE!

- Cobra lleva al cautivo Daredevil al coche que conduce Mr. Hyde, que decide llevar al superhéroe a su laboratorio secreto (otro, se ve que tiene varios) donde poder torturarlo a placer. El pobre Foggy despierta y acude raudo a una comisaría a denunciar el secuestro del ciego DD, pero la Policía lo toma por un chalado y lo echan de allí.

- Esta vez el laboratorio de Mr. Hyde resulta estar en un faro abandonado, al que llegan de noche. Una de las frecuentes peleas entre Cobra y Hyde les distrae lo suficiente para que DD pueda desconectar el generador de electricidad y sumir todo el lugar en la oscuridad total, empezando una espectacular pelea a ciegas donde Matt tiene ventaja a pesar de los superpoderes de sus oponentes. Durante la pelea, Daredevil se hace con un antídoto que intentaba proteger Mr. Hyde y consigue recuperar sus superpoderes. A partir de ahí resulta fácil derrotar a los villanos en la oscuridad pero, aunque Cobra es capturado, su psicópata socio sí consigue escapar.

Voy a darle un suficiente pelado porque Colan realiza una buena labor con este dúo de villanos y la pelea del #32 resulta espectacular, pero lo de Stan Lee con esta serie es un festival del absurdo para niños tontos. En algunos momentos puede hacer algo de gracia, pero lo cierto que para poder leer varios números seguidos de ésto tienes que desconectar primero el cerebro.

Visto y releído en la actualidad, cualquiera de estos cómics es de sonrojo, y además nos lo pones delante de los ojos por si no nos habíamos fijado. Pero también es verdad que cuando yo los leía de pequeño (nací el mismo año que los FF) todo me parecía super emocionante y, supongo, lógico ¿Quién se preocupaba por el raccord? La pelea era fantástica ¿Qué lo de la ceguera era increíble? Qué va, era luchar en condiciones adversas que hacían que la victoria fuera más dulce ¿Y Mike Murdock? ¡Pero qué listo era Daredevil inventándose algo tan audaz! Pues así los leía. Ahora es más duro, a menos que te pongas, como dices tú, en desconexión cerebral, cosa que hago (y cada vez me resulta más sencillo)  :smilegrin:

Desconectado bardol

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 112
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1084 en: 26 Abril, 2025, 11:40:19 am »
Pues eso quizás podrías añadirlo en tu hilo con la cronología. No sé si es mucho trabajo...
Lo malo es que cuando los leo, borro la URL. Pero oye, lo mismo merece la pena rehacer lo anterior para incluirlo.
No será hoy, ni mañana, pero en algún momento actualizaré el hilo e incluiré las direcciones. Voy a irlo haciendo sin prisa...
¡Lo hice!  :yupi:
Acabo de actualizar el hilo de la Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel y he puesto link a todas reseñas que ha hecho Marvel Zuvembie:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42666.msg2479383#msg2479383

Según vaya subiendo nuevas reseñas, iré incluyendo el link correspondiente.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.572
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1085 en: 26 Abril, 2025, 14:35:15 pm »
Grande.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 26.557
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1086 en: 26 Abril, 2025, 14:42:07 pm »
Buff... absolutamente tremendo. Una de las guías con más valor del foro para mí. Muchísimas gracias a ambos  :palmas: :palmas: :palmas:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dahaka

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.069
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1087 en: 26 Abril, 2025, 15:01:12 pm »
Pues eso quizás podrías añadirlo en tu hilo con la cronología. No sé si es mucho trabajo...
Lo malo es que cuando los leo, borro la URL. Pero oye, lo mismo merece la pena rehacer lo anterior para incluirlo.
No será hoy, ni mañana, pero en algún momento actualizaré el hilo e incluiré las direcciones. Voy a irlo haciendo sin prisa...
¡Lo hice!  :yupi:
Acabo de actualizar el hilo de la Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel y he puesto link a todas reseñas que ha hecho Marvel Zuvembie:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42666.msg2479383#msg2479383

Según vaya subiendo nuevas reseñas, iré incluyendo el link correspondiente.
Bravo.
Cosas como estas compensan otras que pasan en este foro.
Gracias a ambos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.057
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1088 en: 26 Abril, 2025, 15:22:11 pm »
Pues eso quizás podrías añadirlo en tu hilo con la cronología. No sé si es mucho trabajo...
Lo malo es que cuando los leo, borro la URL. Pero oye, lo mismo merece la pena rehacer lo anterior para incluirlo.
No será hoy, ni mañana, pero en algún momento actualizaré el hilo e incluiré las direcciones. Voy a irlo haciendo sin prisa...
¡Lo hice!  :yupi:
Acabo de actualizar el hilo de la Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel y he puesto link a todas reseñas que ha hecho Marvel Zuvembie:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42666.msg2479383#msg2479383

Según vaya subiendo nuevas reseñas, iré incluyendo el link correspondiente.


Vaya trabajazos.


El de las reseñas de Zumbevie y el tuyo al recopilarlas para su consulta.


Felicidades a ambos.


Así se hace Foro.


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.709
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1089 en: 26 Abril, 2025, 18:15:01 pm »
Pues eso quizás podrías añadirlo en tu hilo con la cronología. No sé si es mucho trabajo...
Lo malo es que cuando los leo, borro la URL. Pero oye, lo mismo merece la pena rehacer lo anterior para incluirlo.
No será hoy, ni mañana, pero en algún momento actualizaré el hilo e incluiré las direcciones. Voy a irlo haciendo sin prisa...
¡Lo hice!  :yupi:
Acabo de actualizar el hilo de la Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel y he puesto link a todas reseñas que ha hecho Marvel Zuvembie:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42666.msg2479383#msg2479383

Según vaya subiendo nuevas reseñas, iré incluyendo el link correspondiente.

Mil gracias, amigo Bardol!  :adoracion:

Desconectado 15+9 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.807
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1090 en: 26 Abril, 2025, 20:22:48 pm »

 Excelente trabajo   :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado bardol

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 112
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1091 en: 26 Abril, 2025, 22:22:20 pm »
Pues eso quizás podrías añadirlo en tu hilo con la cronología. No sé si es mucho trabajo...
Lo malo es que cuando los leo, borro la URL. Pero oye, lo mismo merece la pena rehacer lo anterior para incluirlo.
No será hoy, ni mañana, pero en algún momento actualizaré el hilo e incluiré las direcciones. Voy a irlo haciendo sin prisa...
¡Lo hice!  :yupi:
Acabo de actualizar el hilo de la Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel y he puesto link a todas reseñas que ha hecho Marvel Zuvembie:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42666.msg2479383#msg2479383

Según vaya subiendo nuevas reseñas, iré incluyendo el link correspondiente.

Mil gracias, amigo Bardol!  :adoracion:
Gracias a ti, por hacer esas estupendas reseñas.  ;)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.709
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1092 en: 28 Abril, 2025, 10:32:24 am »
Pues hoy toca comentar qué estaban haciendo mientras tanto los Poderosos Vengadores, con el inicio de la esperada etapa de John Buscema al frente de la colección, uno de los artistas más importantes e influyentes que ha tenido esta serie (si no el que más). Empiezo reseñando los Avengers #41-42 con los que termina la BM Vengadores nº 7.

Buscema, hijo de emigrantes italianos, a diferencia de otros artistas que han sido más bien autodidactas, tenía una sólida formación académica en dibujo y anatomía humana. Había trabajado para Stan Lee a final de los 40 y 50, pero la crisis del cómic en esos años le hizo dejarlo (al igual que otros, como Romita) para trabajar en agencias de marketing y publicidad. Cuando volvió al sector, Stan Lee no dudó en ficharlo, pues "Big" John Buscema (llamado así porque era muy grande y corpulento, había sido boxeador) era uno de sus artistas favoritos. En este momento, Stan Lee había conseguido fichar para Marvel a los que consideraba tres mejores dibujantes del sector: Jack Kirby, John Romita y John Buscema, e incluso lograba colaboraciones habituales de otro monstruo como Gil Kane. Por primera vez los cómics de Marvel conseguían tener mejor plantel que los de DC Cómics, algo que inevitablemente llevó enseguida a un "sorpasso" en las ventas.

¡DEJAD QUE LOS DRAGONES DUERMAN! (se trata de una expresión popular en inglés que implica no molestar a un poder o amenaza latente para no tener futuros problemas).

- Los Vengadores y Hércules entrenan en su Mansión, mientras Ojo de Halcón sigue con su carácter insoportable por sentir que ha sido abandonado y traicionado por La Viuda Negra, que aparentemente se ha pasado al enemigo comunista. Se menciona que el Capitán América está "de permiso", cuando en realidad estaba ocupado luchando contra Cráneo Rojo, como vimos en la "Saga del Falso Bucky" (Tales of Suspense 88-91).

- Mientras tanto, la Viuda Negra aterriza con su avión robado en un país comunista asiático, presumiblemente China por los recursos que posee. Durante estos episodios, se presume una unidad de actuación y objetivos entre China y la URSS, algo que para nada era cierto porque ambas potencias tenían disputas territoriales (incluso tuvieron un breve conflicto fronterizo en 1969) y sus diferentes dirigentes se detestaban. El Coronel Ling y el Doctor Yeng (este último aparecido ya en el Avengers #29) muestran a Natasha un arma de manipulación mental conocido como el Psicotrón, diciendo que era más poderoso que la Bomba de Hidrógeno de los occidentales (en realidad, la URSS ya disponía de esta segunda generación de armas nucleares desde 1961, cuando hizo pruebas con la "Bomba del Zar", el arma más destructiva jamás detonada por la Humanidad). Seguidamente, toman prisionera a la Viuda Negra, conscientes de que es una doble agente de SHIELD, y la someten a los efectos del Psicotrón para torturarla.

- El Coronel Ling menciona la frase "A quién los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco", proverbio de la Antigua Grecia que algunos atribuyen al poeta Eurípides.

- Nueva aparición del Hombre Dragón, capturado por La Cosa y la Antorcha Humana en el Fantastic Four #47. Como se nos dice en ese episodio, la criatura había sido entregada a las autoridades y llevada a una isla desierta para estudiarla (no sé muy bien para qué sirve eso si puede volar, en caso de que despierte). Hank Pym, intrigado como bioquímico en una criatura viva sintética, ha conseguido la tutela del monstruo (en estado inerte) para poder estudiarlo en su casa-laboratorio a las afueras de New York. Recordemos que el Hombre Dragón tiene una fuerza similar a la de La Cosa, es casi indestructible, puede volar y tira peligrosas llamaradas de fuego por la boca.

- Nueva aparición de Bill Foster, que vemos cómo continúa trabajando como ayudante de Pym en su laboratorio.

- Nueva aparición de Diablo (Esteban Corazón de Ablo), al que vimos por última vez siendo engullido por las aguas de un lago en el Fantastic Four #35 (como siempre, no cuento la aparición "fake" del Fantastic Four Annual #3). Obviamente, el alquimista castellano ha sobrevivido a su última derrota y regresa para reclamar al Hombre Dragón, primero causando un tumulto de distracción en los alrededores del laboratorio de Pym, y seguidamente atacando directamente a Goliath, La Avispa y Bill Foster.

- Diablo reanima al Hombre Dragón y éste derrota fácilmente a Goliath, a pesar de que el bioquímico pelea con valentía. Seguidamente, convocados por la llamada de emergencia de Pym, llegan los otros Vengadores sin Hércules, que sin saber de la gravedad de la situación ha preferido quedarse en la Mansión enfadado tras su disputa con Ojo de Halcón (recordemos que Hércules todavía no es miembro de pleno derecho y solo acompaña ocasionalmente a Los Vengadores de forma voluntaria). Sin embargo, los héroes no pueden impedir que Diablo escape con el Hombre Dragón llevándose cautivos a Goliath y La Avispa.

- En el apartado cultural, Ojo de Halcón menciona en el episodio dos animales antropomorficos de dibujos animados: Huckelberry Hound (Hannah Barbera, 1958) y Speedy Gonzales (Warner Brothers, 1953)

¡EL PLAN... Y EL PODER!

- Los Vengadores reprochan a Hércules no haberles acompañado anteriormente y éste decide ayudarles a rescatar a Goliath y La Avispa. Mercurio contacta con Mr. Fantástico (que acaba de regresar del enfrentamiento con el Centinela Kree en el Fantastic Four #64) y éste les envía las coordenadas del castillo de Diablo en Transilvania, donde lucharon contra él la primera vez (Fantastic Four #30). Además, ofrece la ayuda de Los 4 Fantásticos, pero Los Vengadores deciden emprender la misión en solitario.

- Como curiosidad, además de Diablo hay otros dos villanos de Marvel que tienen su base en un castillo de Transilvania: el Barón Mordo, y por supuesto el Conde Drácula (aunque éste aún faltan unos pocos años para que aparezca por primera vez, en el Tomb of Dracula #1 de 1972).

- Diablo está intentando replicar el éxito de la creación del Hombre Dragón para crear un ejército de criaturas similares, pero perdió su poción alquímica en el Fantastic Four #35. Por ello, pretende obligar a Pym a que le ayude a recrear la fórmula, amenazando de muerte a La Avispa si el gigante no colabora. Durante estos episodios Diablo es retratado por Buscema más como un científico usuario de alta tecnología que como un místico, algo que choca con lo que hemos visto del personaje y que no será respetado por artistas posteriores. 

- Los Vengadores llegan al Castillo de Diablo, descubriendo que ha sido reconstruido en tiempo récord probablemente por medios mágicos (recordemos que fue destruido en el Fantastic Four #30). Seguidamente deciden separarse, y mientras Hércules se ocupa de rescatar a La Avispa enfrentándose al Hombre Dragón, el resto intentarán liberar a Goliath de las garras de Diablo.

- La Viuda Negra consigue resistir los efectos del Psicotrón sin volverse loca y protagoniza un intento de fuga. No se nos cuenta el por qué de esta resistencia (posiblemente por su entrenamiento contra tortura mental), pero eso permite que los comunistas decidan no ejecutarla para investigar antes por qué ha fallado su Psicotrón.

- Mientras estalla una monumental pelea entre Hércules y el Hombre Dragón, al mismo tiempo Los Vengadores luchan con Diablo, que finalmente es cogido por sorpresa por un Capitán América que regresa in extremis de su enfrentamiento con Cráneo Rojo en el Tales of Suspense #91. El Hombre Dragón parece haber sido destruido tras ser lanzado por Hércules a un río de lava, mientras que Diablo es capturado y entregado a las autoridades. Una vez regresan a la Mansión, ven en las noticias que los comunistas han anunciado la captura de La Viuda Negra por ser una espía de SHIELD, lo que demuestra su inocencia y Ojo de Halcón jura liberarla.

Bastante bien, principalmente gracias a John Buscema, que ha incorporado a su estilo varias de las técnicas que usaba Kirby: figuras enormes, perspectivas exageradas, acción en casi todas las viñetas... lo que añadido a las hercúleas proporciones de los personajes, con hombres muy musculados y mujeres muy atractivas, da lugar a unos dibujos maravillosos que no harán más que ir mejorando. Eso sí, el guion normalito, por lo que el conjunto no pasa de notable.
« última modificación: 28 Abril, 2025, 10:37:23 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.709
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1093 en: 29 Abril, 2025, 08:50:14 am »
Seguimos con Los Vengadores para cerrar la trama de la “traición” de La Viuda Negra comentando los Avengers #43-44 de la BM Vengadores nº 7.

¡LLAMADLE… EL GUARDIÁN ROJO!

-   En la primera escena se nos cuenta que, gracias al entrenamiento, Mercurio ha desarrollado nuevos poderes: haciendo vibrar sus piernas con supervelocidad puede “planear” por trayectos cortos. Se trata de un poder similar al que hace tiempo desarrolló otro supervelocista, La Peonza Humana (después llamado Torbellino), en el Tales to Astonish #55.

-   Un abogado se presenta en la Mansión de Los Vengadores para anunciar que la herencia de Janet Van Dyne, que estaba administrada por un albacea, ha quedado a su entera disposición tras alcanzar la chica cierta edad (algo que, aunque parezca raro, es habitual en las grandes fortunas). Recordemos que el Dr. Vernon Van Dyne, padre de Janet, fue asesinado por la Criatura de Kosmos en el Tales to Astonish #44. El total de la herencia asciende a 3 millones $ de 1967, que serían unos 27 millones $ en la actualidad, lo que es un pastón teniendo en cuenta que algunos activos, como los bienes inmobiliarios, estaban mucho más baratos en esa época en comparación. Por otro lado, Roy Thomas se atreve a establecer una edad concreta para La Avispa, 23 años, lo que implica que debió iniciar sus andanzas como superheroína en el mencionado Tales to Astonish #44 con una edad de 20 ó 21 (recordemos que en ese episodio Hank Pym, que seguramente tiene entre 30 a 35 años, menciona que es “casi una niña”). Esta amplia diferencia de edad entre los miembros de la pareja será recordada ocasionalmente, y puede notarse además por las diferencias de carácter e intereses vitales de ambos.

-   Ojo de Halcón recurre a antiguos contactos en los bajos fondos para averiguar la localización de la base militar oriental donde ha volado Natasha (hemos visto en episodios anteriores, de esta serie y la de Iron Man, que suelen relacionar “espionaje” con “delincuencia de bajos fondos”, lo cual es bastante ridículo).  La escena sirve también para recordarnos que Ojo de Halcón es también experto en combate cuerpo a cuerpo, y no depende únicamente de sus flechas trucadas. Una vez averigua en qué punto de Asia se encuentra su amante, parte para allí en un AeroJet acompañado por Hércules, el único que estaba presente en la Mansión.

-   Primera aparición del Guardián Rojo I (Alexi Shostakov), un supersoldado desarrollado para ser la réplica comunista del Capitán América. Es de suponer que tiene fuerza, velocidad y resistencia al límite de lo humano, además de disponer de un disco arrojadizo que lanza como arma de forma similar a como el Capi lo hace con su escudo. La verdad es que queda algo absurdo en el episodio que sean los chinos  los que han creado este supersoldado usando como cobaya a un militar soviético. La verdad es que, una vez leída esta saga, no tiene ningún sentido no haber desarrollado toda la historia directamente en la URSS, ya que la participación de la China comunista parece totalmente innecesaria.

-   Hércules y Ojo de Halcón irrumpen en la base comunista, superando fácilmente las primeras defensas. Sin embargo, poco después el Guardián Rojo los captura, en el caso de Hércules engañándolo para que quede atrapado en la sala del Psicotrón, y después derrotando a Clint en combate cuerpo a cuerpo. Una vez preso, es encerrado junto a Natasha, que le confiesa que el Guardián Rojo es su marido, lo que causa una fuerte decepción en Ojo de Halcón creyendo que es una adúltera (recordemos que estamos en 1967, con la moral diferente que había en esa época).  Mientras tanto, el resto de Vengadores deciden ir a rescatar a sus compañeros, aunque causen un incidente internacional.

¡LOS VALIENTES TAMBIÉN MUEREN!

-   El Guardián Rojo y el Coronel Ling se regodean con la captura de Ojo de Halcón y Hércules, aunque La Viuda Negra sigue afirmando ante ellos que no es una traidora. Su insistencia hace que el soviético General Brushov pida que se le someta a la prueba del detector de mentiras, preocupado de que pueda ejecutarse injustamente a una de sus mejores espías. Natasha consigue superar la prueba del polígrafo, siendo liberada de inmediato.

-   Poco después, el resto de Vengadores llegan a la Base atraídos por la señal localizadora de La Viuda Negra, aunque enseguida los soldados consiguen mantenerlos ocupados luchando. Solamente el Capitán América consigue acceder a la sala donde se encuentran los líderes, comenzando una espectacular lucha contra el Guardián Rojo que está muy igualada. El Coronel Ling activa una trampa eléctrica para noquear al Capi, ante las airadas protestas del Guardián que considera un deshonor recurrir a esa treta traicionera. Seguidamente Ling pretende asesinar de un tiro a una Viuda Negra que intenta sabotear el Psicotrón, pero su marido se interpone para salvarla y queda herido de muerte. En el forcejeo subsiguiente, los disparos perdidos provocan una explosión de gas que activa un cataclismo donde el Guardián Rojo, el Coronel Ling, el General Brushov y el Psicotrón quedan destruidos, mientras Los Vengadores escapan con una herida Natasha.

-   En la escena final, una convaleciente Viuda Negra narra a Los Vengadores en el hospital, ya informados por SHIELD de que trabajaba para ellos, que su misión era destruir el Psicotrón y que fue sometida a un acondicionamiento hipnótico para poder resistirlo, lo que le permitió superar también la máquina de la verdad.  Además, les contará que se convirtió en una superespía para vengar la muerte de su marido Alexi, del que sus superiores le informaron falsamente que había muerto en el contexto de la Guerra Fría. Este origen de La Viuda Negra será modificado en gran medida en tiempos más modernos, hasta el punto que ya no se parece en nada.

Bastante bien, la serie va mejorando con un Roy Thomas que comienza a hacer guiones más complejos y un John Buscema que se adapta muy bien a una serie de grupo, por mucho que Vince Colletta se esfuerce todo lo posible en estropear su estupendo dibujo. Recomendado.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 27.519
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1094 en: 29 Abril, 2025, 08:54:01 am »
Asesina ,bien.
Adultera, mal

 Criterio. :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines