Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 66148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #210 en: 10 Febrero, 2023, 21:35:15 pm »
Yo he terminado hoy con los tomos del mes pasado. Ya tengo leídos los dos primeros de 4F, el de Thor, Hulk y Spiderman. Y de largo el peor con diferencia me ha parecido el de Thor. Salvo las historias con Loki el resto me ha parecido ingenuo, aburrido y 0 interesante, y eso que solo son 14 páginas por número.

Probablemente lo mejor sean los 4F (pese a que algunos números como el del hombre imposible tengan tela) y Spiderman. Hulk por detrás pero tampoco tan lejos y bastante mejor que el cachas rubio.

A ver el latas. Tengo miedo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #211 en: 11 Febrero, 2023, 09:56:30 am »
Yo he terminado hoy con los tomos del mes pasado. Ya tengo leídos los dos primeros de 4F, el de Thor, Hulk y Spiderman. Y de largo el peor con diferencia me ha parecido el de Thor. Salvo las historias con Loki el resto me ha parecido ingenuo, aburrido y 0 interesante, y eso que solo son 14 páginas por número.

Probablemente lo mejor sean los 4F (pese a que algunos números como el del hombre imposible tengan tela) y Spiderman. Hulk por detrás pero tampoco tan lejos y bastante mejor que el cachas rubio.

A ver el latas. Tengo miedo.

Lo que pasa es que muchas veces estas historias que hoy día no son muy allá luego dejan "semillas" que otros autores aprovechan para hacer grandes mejoras. Por ejemplo, a mí tampoco me parece que el Fantastic Four #11 sea un gran número (dentro de su etapa), pero luego años después otros autores te cogen al personaje del Hombre Imposible y te hacen una historia desternillante cuando ese personajillo verde invade las oficinas de Marvel (#176). Claro, la historia del #176 se puede leer sin conocer la del #11, pero el "efecto nostálgico" de reencontrarte con un personaje que ya conocías es más potente que si es la primera vez que ves al Hombre Imposible.

Lo mismo pasa con Iron Man: la mayoría son historias cutrísimas, pero luego vas viendo con los años como otros autores van puliendo la galería de villanos, desarrollan a la Viuda Negra, van haciendo mil cambios en la relación con Pepper Potts/Happy Hogan, etc... que al final consigues ir cogiendo cariño a esos personajes. Es decir, estos cómics estilo "historia-río" tienen un "efecto emocional" adicional, independiente de su calidad intrínseca, al que habría si solo lees las historias sueltas de una etapa concreta. Claro, esto no gusta a todo el mundo por igual, porque conozco mucha gente que no tiene paciencia de leerse tropecientos números de una serie donde te encuentras que unos números son buenos pero a menudo otros muchos son olvidables. Es como ver un episodio suelto de "Friends", a cualquiera le puede hacer gracia, pero el efecto es mucho más potente con el que sigue la serie desde el principio y se ha quedado prendado con los personajes.
« última modificación: 11 Febrero, 2023, 09:58:39 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #212 en: 11 Febrero, 2023, 13:35:04 pm »
Estoy de acuerdo. El principal valor de estas historias es conocer los orígenes de villanos y secundarios que luego con el paso del tiempo se van a desarrollar mucho más por otros autores recogiendo parte o la totalidad de esa herencia de Lee.

El problema es que aún así algunas historias se hacen muy duras, con personajes que se van puliendo poco a poco pero que a veces son bastante diferentes del producto final décadas después. Y luego están las historias de ciencia ficción y comunistas que pueblan casi todas las coles en mayor o menor medida que por lo general no van a tener continuación ninguna posteriormente (afortunadamente).

A Lee hay que agradecerle ser el motor y el orígen de todos los personajes, esta claro que tenía una imaginación desbordante, pero como guionista de cómics, salvando algunas coles donde si estuvo acertado, tiene obras muy discretas generalmente. Muy repetitivas. Sí, se que luego Spiderman y 4F mejoran bastante con el, pero otras...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #213 en: 11 Febrero, 2023, 13:39:27 pm »
No es por cortar el rollo de la conversación, que es interesante, pero recuerdo que este es el hilo del club de lectura, no de las BMs en general.  ;)

Recuerdo, de paso, que aún dejaba tiempo para comentar el primer tomo de Spiderman y para el lunes que viene se empezará para el segundo de los 4F.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.885
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #214 en: 11 Febrero, 2023, 17:42:07 pm »
No he tenido tiempo ni ganas de revisitar Spiderman.
Me estoy acabando el segundo de los 4F y estoy alucinando. A Stan se le va mucho la olla. Es terriblemente divertido.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #215 en: 12 Febrero, 2023, 08:53:46 am »
Buenas, no sé si esto va por aquí, pero como es hablar sobre material clásico de marvel y al fin y al cabo la biblioteca va a tener el mismo contenido, creo que podría ser un buen sitio para dejar mis impresiones.

Estoy metiendole caña a los epic collection en digital, en el ipad se ven de miedo.
Como guía sigo esta que me recomendaron y la verdad es que es para mi la mejor y más sencilla de seguir: https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?page=2#47

Voy por el número 60, pero no tengo ninguna prisa. Teniendo en cuenta que nunca había leído superheroes antes, la verdad es que estoy bastante contento. Mi idea sería llegar hasta los 80s-90s.

A destacar hasta ahora el personaje de spiderman, me parece el que más profundidad tiene desde el número 1 y simplemente me encanta. Mientras que al resto de personajes les cuesta de arrancar (algunos dudo incluso que lleguen a arrancar como thor o ant-man 😅, se me hacen muy pesados) spiderman es genial.

De los 4F se habla maravillas, pero hasta hoy en el número 13 que ha sido la primera aparición de the watcher (me suena que este sale más adelante), me estaban pareciendo bastante coñazos. Dr Doom no está mal, pero el resto de enemigos son bastante olvidables y the watcher me ha gustado mucho. Espero que sigan así y se dejen de invasiones alienigenas y/o comunistas.

Personajes a los que les tengo ganas serían daredevil y los avengers, que tengo entendido son un poco coñazos al principio pero ya veremos qué tal cuando me toquen.
También tengo muchas ganas de la etapa del traje negro de spidey y en general, que los superheroes estén más relacionados dentro del universo marvel, porque hasta ahora ha habido alguna aparición de hulk en los 4F, o spiderman con los 4F y algún cameo que otro, pero siguen siendo muy independientes entre sí, y lo que yo espero llegar a ver es más "solapamiento" entre unos personajes y otros (aqui creo que aun tendré que esperar a los 70s)

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #216 en: 12 Febrero, 2023, 11:25:10 am »
No he tenido tiempo ni ganas de revisitar Spiderman.
Me estoy acabando el segundo de los 4F y estoy alucinando. A Stan se le va mucho la olla. Es terriblemente divertido.

Ya te comento más cuando lo veamos la semana que viene, pero a mí divertido me parece poco. Creo que tiene una imaginación increíble y que dejó muchas "semillas" como comentamos atrás, pero muchas de sus historias son poco o nada serias, ingenuas y estiradas como el chicle, argumento escasísimo. Y no creo que fuera lo que había "por la época", porque poco después llegó Thomas por ejemplo a muchas colecciones (vengadores, mutantes...) y sus historias te podrán gustar más o menos, pero por lo menos eran mínimamente serias y estaban bien construidas, con algo de argumento incluso para superar un número.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #217 en: 12 Febrero, 2023, 11:50:57 am »
No he tenido tiempo ni ganas de revisitar Spiderman.
Me estoy acabando el segundo de los 4F y estoy alucinando. A Stan se le va mucho la olla. Es terriblemente divertido.

Ya te comento más cuando lo veamos la semana que viene, pero a mí divertido me parece poco. Creo que tiene una imaginación increíble y que dejó muchas "semillas" como comentamos atrás, pero muchas de sus historias son poco o nada serias, ingenuas y estiradas como el chicle, argumento escasísimo. Y no creo que fuera lo que había "por la época", porque poco después llegó Thomas por ejemplo a muchas colecciones (vengadores, mutantes...) y sus historias te podrán gustar más o menos, pero por lo menos eran mínimamente serias y estaban bien construidas, con algo de argumento incluso para superar un número.

Kirby para lo bueno y Stan Lee para lo malo. ::)

Esas historias probablemente fueran así por el método Marvel en donde el argumento eran dos líneas contadas por teléfono siendo el dibujante el que rellenaba las páginas.

El fuerte de Lee siempre fueron los diálogos y es por eso por lo que destacan estos cómics respecto a otros.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.885
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #218 en: 12 Febrero, 2023, 12:09:32 pm »
No he tenido tiempo ni ganas de revisitar Spiderman.
Me estoy acabando el segundo de los 4F y estoy alucinando. A Stan se le va mucho la olla. Es terriblemente divertido.

Ya te comento más cuando lo veamos la semana que viene, pero a mí divertido me parece poco. Creo que tiene una imaginación increíble y que dejó muchas "semillas" como comentamos atrás, pero muchas de sus historias son poco o nada serias, ingenuas y estiradas como el chicle, argumento escasísimo.
Digo divertido en el sentido de que es una bizarrada total. Todo rezuma inocencia e ingenuidad por un lado,y mala leche en el trato a la mujer y a los comunistas por otro.
Si te los tomas en serio,el mosqueo puede ser monumental. A Reed Richards lo dejan por inútil, una imagen muy alejada del genio medio autista que tenemos hoy día,Johnny es solo un reclamo quinceañero sin cerebro, Sue es una muñeca decorativa para los autores y la Cosa sólo está cabreado todo el tiempo como los chavales del grunge en los 90.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #219 en: 12 Febrero, 2023, 21:59:03 pm »
Bueno vamos con el tomo de Spiderman menos el AM15 que ya lo comenté hace unos días.

En líneas generales diría que es el mejor tomo sin lugar a dudas de lo que llevamos de BM, los 4F están muy bien pero es que Spiderman se los lleva de calle.

The Amazing Spider-man #1 la primera historia es la que menos me gusta con el hijo de J.J en peligro subido a bordo de una cápsula espacial, destacar a J.J que ya lo tenemos aquí desde los comienzos haciendo campaña contra Spiderman, primeramente con la justificación de que es una amenaza para los jóvenes, por el hecho de que intenten imitarlo .Y después de salvar a su propio hijo vuelve a arremeter contra él por quitarle el protagonismo a su hijo John.
En la segunda parte tenemos un comienzo muy simpático, intentando Spiderman colarse en el edificio de los 4F para demostrarles sus habilidades y así poder entrar en el grupo, creyendo que solucionaría los problemas económicos de tía May, para así descubrir que los 4F no tienen sueldo, y pirarse como el que no quiere la cosa. Primer villano de la colección, el Camaleón, que se hace pasar por Spiderman para confundir a las autoridades.

The Amazing Spiderman #2
Aquí tenemos la primera aparición del Buitre, en la primera pelea con Spiderman, este pierde, el buitre lo arroja a un deposito de agua y se larga creyendo que no podrá salir de allí con vida. Aquí tenemos también la primera vez que Peter aparece en el Bugle para venderle a Jameson fotos, en este primer caso, fotos del buitre. Esta jugada de Peter es una genialidad de Lee, J.J odia a Spiderman pero a la misma vez trabaja con él sin saberlo :lol: :lol:
Como el Buitre avisa a la policía que va a robar unos diamantes, la policía y Spiderman están esperándolo, este se las arregla para robar los diamantes pero finalmente Spiderman lo captura gracias a un artilugio que Peter a fabricado para detenerlo.
Este numero también está dividido en dos historias, en esta segunda parte tenemos al chapucero, y unos alienígenas que quieren conquistar la tierra, aquí tenemos otra similitud como con el buitre, que en primera instancia es derrotado y capturado. Pero se las ingenia para salir de la cúpula donde lo tienen encerrado, prende fuego al taller del chapucero y todos huyen en una nave espacial. Peter se queda con la mascara del chapucero, lo que te da entender que era otro alienígena.

Lo dejo aquí, a ver si mañana acabo con las impresiones del tomo.

silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #220 en: 12 Febrero, 2023, 22:10:08 pm »
Lo dejo aquí, a ver si mañana acabo con las impresiones del tomo.

Cuando puedas, no hay presión.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #221 en: 12 Febrero, 2023, 22:18:17 pm »
Lo dejo aquí, a ver si mañana acabo con las impresiones del tomo.

Cuando puedas, no hay presión.  :birra:
Si, lo sé  :lol:
La presión me la meto yo para ir al día, que es lo que quiero, que si no después lo voy dejando, no leo a tiempo y seguro que me quiero bajar de alguna cabecera y ya he comprado más tomos de la cuenta.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #222 en: 14 Febrero, 2023, 10:48:54 am »
Venga, que dejado paradete el hilo y hay que avivarlo.  :birra:

Martes 14/02/2023

Lectura 5: Biblioteca Marvel. Los 4 Fantásticos 2 1962-63

      1. ¡Cautivos del mortal dúo!
      2. Prisioneros de Kurrgo, Amo del Planeta X
      3. ¡Prisioneros del Amo de Marionetas!
      4. ¡El fin de los Cuatro Fantásticos!
      5. ¡El regreso del Doctor Muerte!
      6. Una visita a los Cuatro Fantásticos/El Hombre Imposible



« última modificación: 14 Febrero, 2023, 10:51:10 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #223 en: 14 Febrero, 2023, 19:14:33 pm »
Martes 14/02/2023

Lectura 5: Biblioteca Marvel. Los 4 Fantásticos 2 1962-63

 

Si al final del primer recopilatorio nos eran presentados dos personajes indispensables de la historia de Marvel como son Namor y el Doctor Muerte, el presente tomo se inicia con la primera alianza entre ambos. Más que alianza, una artimaña de Muerte en la que cae el atlante, pero lo importante es que estamos ya ante un guion con cierto grado de complejidad en el que creo que es el mejor episodio de estos dos primeros tomos.

Los demás números siguen consistiendo, igual que todos los anteriores, en episodios autoconclusivos. Los arcos de dos números o más todavía tardarían un poquito más.

Episodios interesantes todos ellos, en los que no faltan presentaciones o circunstancias que dejarán huella en el futuro inmediato de la colección. Pero en los que tampoco faltan situaciones bastante ingenuas o disparatadas, como ese Namor convertido a magnate de la industria del cine. O un villano como el Amo de Marionetas, cuyos poderes son pueriles a más no poder.

La presentación del Amo de Marionetas no deja de ser importante por ser uno de los villanos clásicos del cuarteto, pero, sobre todo, porque trae consigo la entrada de un personaje secundario que pasa a ser fijo: Alicia Masters. La novia ciega de la Cosa hace del contrapeso necesario para evitar que el personaje se encierre en su calvario. Dicho de otro modo, Alicia es algo por lo que Ben Grimm puede sentirse afortunado en contraste a su dramática realidad monstruosa.

Otro personaje que hace su presentación aquí es el Hombre Imposible. Uno de los actores más extraños de la Marvel clásica, ni héroe, ni villano, ni nada que se le parezca, el Hombre Imposible se convertirá en un habitual vehículo para el humor en futuras intervenciones.

Mucho menos relevante es la amenaza de Kurrgo, el amo del Planeta X, mientras que, en el otro extremo, el Doctor Muerte se confirma como el archienemigo del cuarteto.
En el tercer conflicto perpetrado por Muerte, Stan Lee usa por primera vez uno de sus recursos de guion favoritos, el de la suplantación de personalidades. O el intercambio de cuerpos, o de mentes, o de atributos, dependiendo del caso. Un recurso que luego seguirían usando algunos de los discípulos de The Man.

Los guiones de Stan Lee no difieren demasiado de los del primer tomo. Están algo más elaborados, pero siguen siendo hijos de esa época, por lo que es absurdo evaluarlos desde una perspectiva actual. No faltan algunos diálogos y comentarios que de ninguna forma pasarían el filtro ético actual, especialmente en lo relativo al papel que juega el componente femenino cuarteto, muy propios de la sociedad machista de entonces.
De todas formas, pese a que Sue es quien se ocupa de sus labores y recibe con agrado comentarios que la relegan a poco más que un frágil elemento decorativo, también muestra signos de madurez y personalidad. Una vez más, de nada sirve si no nos situamos en el contexto de la época, pero lo cierto es que los flirteos amorosos con Namor no sólo parten del deseo del atlante, sino que la postura que toma Sue Storm evidencia su atracción por el príncipe submarino, hasta el punto de defenderlo frente a sus compañeros de grupo. No creo que fuera muy habitual, en los cómics de la época, mostrar a una mujer con pareja formal planteándose una relación con un tercero.

Tampoco el dibujo de Jack Kirby muestra todavía demasiado avance respecto al primer tomo.
La Cosa es el personaje cuya apariencia irá sufriendo más cambios, pero, pese a que ya no estamos ante la masa amorfa de los primeros números, su figura apenas dibuja el conjunto de piedras que pronto le caracterizará.
La forma monstruosa de la Cosa, por cierto, está lejos de ser permanente en esta etapa. Y es que las transformaciones transitorias al Ben Grimm de carne y hueso son especialmente frecuentes en los números incluidos en el presente tomo. La verdad es que Stan Lee no se está de hacer sufrir al pobre Ben con falsas esperanzas.

El caso es que estamos todavía ante el Kirby primitivo, lo que no significa que no sea el auténtico, ni que su magia no haya aflorado ya. Kirby es, sin apenas dudas, el dibujante más importante e influyente de Marvel. De no ser por su capacidad imaginativa y narrativa Marvel nunca hubiera sido lo mismo, y estos cómics son un paso ineludible en la trayectoria del genial dibujante.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.885
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #224 en: 17 Febrero, 2023, 09:15:09 am »
He tenido una semana movidita en cuanto a trabajo y asuntos familiares. A ver si durante el fin de semana puedo comentar este tomo de los 4F, que me han dejado flipando.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines