Son unas 800 páginas entre historias de Superman y Action Comics: ACTION COMICS #241-265 y SUPERMAN #122-137. Lo que he leído de momento son todo números de Superman y al menos por ahora cada número está dividido en tres capítulos digamos.
Yo la verdad es que más allá de alguna portada, apenas conocía esta época del personaje, y tenía un poco de miedo con lo que me iba a encontrar. No me parecen historias en absoluto duras, de hecho hay material de la Silver de Marvel ya en los sesenta más duro, pero esto es sobre todo porque no sé DC en geral, pero con Superman el cachondeo es máximo en los poquitos números que he leído. Me parecen tebeos destinados a niños hechos por adultos que se lo estaban pasando de p. madre, muy imaginativos y bastante tontorrones y marcianos, pero que funcionan muy bien si uno acude a ellos con el mood adecuado y con ganas de reírse.
No sé si en la colección hermana el enfoque es el mismo, pero me da a mí que sí. Veo que ambas series arrancan en verano de 1958, aunque tenía entendido que el Superman de la Edad de Plata arranca un poco antes, pero ya sabemos cómo van estas cosas y a lo mejor el material inmediatamente anterior a lo que recopila este tomo es menos interesante, eso no lo sé.
De momento me los estoy leyendo en digital tan ricamente, porque estoy esperando el primer DC Finest de la Golden Age, y además tengo lo de Byrne pendiente y no quiero empacharme. También tengo claro que este tipo de lecturas son para leerte un número o como mucho dos el mismo día, o la cosa me parece que pierde toda la gracia. Además de lo de siempre, me da un poco de cosa comprar un tochal si puedo evitarlo, aunque tengo alguno e incluso más gordote que este de 800 páginas.
Igual tengo idealizada la versión de la Edad de Oro de Superman en base a la media docena de números que he leído, pero esos sí me parecen tebeos "serios" que hay que tener. Ojalá Grant Morrison hubiese seguido en esa linea en su etapa de Action como prometió, pero parece que se olvidó de sus intenciones demasiado pronto... Un Superman como campeon de los oprimidos. Me parece una pasada de premisa, y una que tristemente no vemos todo lo que deberiamos.