Vistos los 2 episodios que de momento hay de El otro lado, la nueva serie de Berto Romero, de momento bastante bien. Une la comedia con el terror.
La trama general trata sobre Nacho Nieto (Berto), un 'investigador de lo paranormal' que tuvo tiempos mejores en cuanto a fama y presencia pública y que ahora hace lo que puede intentando mantener su podcast a flote, que graba en su casa. A parte de sus amigos y familia hay otros 2 personajes centrales en la trama y que hacen de las motivaciones principales para que Nacho tome las decisiones que toma. Uno es Gorka Romero (Nacho Vigalondo), una vez fue su amigo y compañero de investigación cuando trabajaban para un legendario presentador llamado Estrada, Romero sin embargo siempre estuvo mas interesado en triunfar y en la televisión y ha llegado a ser un presentador famoso, premiado y de referenia a día de hoy con una legión de fans (con multiples referencias a que es Iker Jimenez, desde su aspecto a sus expresiones, o el nombre compuesto por nombre vasco y apellido cañí), nuestro protagonista le guarda profundo rencor y envidia a este antiguo compañero. El otro personaje clave para el es evidentemente Estrada (Andreu Buenafuente), el legendario presentador ya fallecido que descubrió a ambos jóvenes (múltiples referencias también a que es Jimenez del Oso) y que por unas movidas nuestro protagonista lo ve y habla con el como si fuese un espíritu o un amigo imaginario, en plan El Sexto Sentido. este personaje es el que aporta muchas de las claves del humor de la serie pues se comporta como lo haría un HOMBRE ya mayor de los años 70 y 80, por lo que su forma de hablar y pensar es una salida constante de tono para los estandares de hoy en día, como se diría ahora es políticamente incorrecto, y además está orgulloso de ello porque no entiende donde está el fallo.
Con esto el prota es informado por su prima de un caso paranormal en una barriada de las afueras de Barcelona que podría ser el caso del siglo, y su intención es cubrirlo el completamente con la ayuda del "fantasma" de su maestro intentando evitar que se haga tan notorio que atraiga la mirada de su antiguo y famoso amigo.