Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 139779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Millar44

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
    • calonso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1230 en: 09 Febrero, 2023, 10:40:16 am »
Yo de momento voy con todo, aun con el mal sabor de boca que me dejó el Thor 1. Es que la idea de tener una biblioteca Marvel con todos los primeros años es demasiado tentadora y puede que no volvamos a tener otra oportunidad como esta.
2-3 tomos al mes se llevan bien aunque es mejor no pensar a muy largo plazo ya que el tema espacio... mejor disfrutar del momento y ya se verá si es que acaba siendo un problema  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1231 en: 09 Febrero, 2023, 11:29:46 am »
Yo de momento voy con todo, aun con el mal sabor de boca que me dejó el Thor 1. Es que la idea de tener una biblioteca Marvel con todos los primeros años es demasiado tentadora y puede que no volvamos a tener otra oportunidad como esta.
2-3 tomos al mes se llevan bien aunque es mejor no pensar a muy largo plazo ya que el tema espacio... mejor disfrutar del momento y ya se verá si es que acaba siendo un problema  :birra:

Pues yo debo ser del "Grupo E": No me compro ninguno porque tengo ya todo en Marvel Gold/MLE. La verdad es que el formato BM está genial y ojalá hubiera salido antes, pero claro, con la inversión que llevo en tochales de tapa dura, como para cambiar ahora.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.628
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1232 en: 09 Febrero, 2023, 12:22:00 pm »
Voy a poner un ejemplo numérico, para que se entienda lo que quiero decir. Yo puedo intuir que del 100% de compradores totales de esta línea tenemos los siguientes grupos:

Grupo A - Un 50% compran todos los tomos para hacerse con toda la colección, bien porque nunca habían comprado clásicos (lector relativamente nóvel en la mayoría de los casos), bien porque les gusta el formato y no les importa repetir material.
Grupo B - Un 25% compran solamente las series principales (4F, Spider-Man, Vengadores, etc) pero no aquellas series consideradas secundarias en cuanto a calidad (Hulk, Iron Man, Daredevil, X-Men originales...).
Grupo C - Un 15% compran solamente las series "secundarias" (Hulk, Iron Man, Daredevil, X-Men originales...), porque las principales ya las tienen en OmniGold y no querían invertir en tener las otras en formato de lujo.

Grupo D - Un 10% de compradores solamente picotea algunos tomos de historias que le gustan aquí y allá, sin ser completista de ninguna serie en concreto.
En mi caso seria una mezcla de A y B, ya que solo compraré 4F, Vengadores, Thor, CA y Namor cuando salga; el resto no me interesan y de la patrullax, solo desde la segunda generacion, para jubilar el coleccionable y tenerlo bien con portadas...
Tengo algunas BM antiguas, pero hace años que no las releo pero no me desharé de ellas :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.686
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1233 en: 09 Febrero, 2023, 12:35:09 pm »
Yo, de ser algo, sería del grupo D. Puede que me compre algún tomo suelto de algo que no tenga. Por ejemplo, el serial de la Bestia, que siempre viene acompañado de un popurrí de otras series que ya tengo. Pero sería algo tan puntual, anecdótico y alejado en el tiempo que no creo que Panini cuente con mi perfil de comprador para la supervivencia de la línea.

Si algún día me diera por pillarme una etapa clásica completa que no tuviera (DD, Hulk o Iron Man) iría por los Omnigolds, que me sigue pareciendo mejor formato.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1234 en: 09 Febrero, 2023, 12:51:49 pm »
Yo soy grupo E.
(O sería un subgrupo de D)

Pillo únicamente los números 1 de cada serie, por tener el origen.

Raro que es uno, ya lo sé.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1235 en: 09 Febrero, 2023, 13:11:08 pm »
Yo quiero seguir la BM de los 4 Fantásticos... pero ya van 3 tomos!!! o sea ya voy atrasado con 36 euros y 17 números

Por suerte aún no hay tomos agotados (y me imagino que si pasara, Panini reimprimiría de inmediato, no puede dejar cojo tan pronto su producto estrella del año). Así que espero ir a mi ritmo, quizás 1 tomo cada 2 meses (hay mucho por leer y claramente esto no estaría en mis prioridades de la lista de lectura)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1236 en: 09 Febrero, 2023, 14:15:44 pm »
Yo de momento he enloquecido y soy A. No me atrevo a pronosticar nada del futuro.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1237 en: 09 Febrero, 2023, 15:28:30 pm »
Yo soy grupo E.
(O sería un subgrupo de D)

Pillo únicamente los números 1 de cada serie, por tener el origen.

Raro que es uno, ya lo sé.

Hombre, eso por supuesto, los números 1 (y quizá alguno de los siguientes) serán los más vendidos sin duda por la curiosidad histórica, aunque luego mucha gente que los compró no esté dispuesta a continuar con el "coleccionable". Pero no me parece un dato relevante, sin duda los ojos de Panini estarán atentos sobre todo a cómo evolucionan las ventas en los tres ó cuatro meses siguientes.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1238 en: 09 Febrero, 2023, 15:48:07 pm »
Yo soy grupo E.
(O sería un subgrupo de D)

Pillo únicamente los números 1 de cada serie, por tener el origen.

Raro que es uno, ya lo sé.

Hombre, eso por supuesto, los números 1 (y quizá alguno de los siguientes) serán los más vendidos sin duda por la curiosidad histórica, aunque luego mucha gente que los compró no esté dispuesta a continuar con el "coleccionable". Pero no me parece un dato relevante, sin duda los ojos de Panini estarán atentos sobre todo a cómo evolucionan las ventas en los tres ó cuatro meses siguientes.

No lo sé... ellos ya vendieron la línea como la Marvel Clásica cronológica... van a tener que aguantarse que algunas series vendan muy poco, sino su "lectura cronológica" ya no funcionará (aunque supongo ya lo asumían de un principio)

Conectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.231
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1239 en: 09 Febrero, 2023, 16:15:54 pm »
Lo he estado pensando y es casi seguro que comience con la BM del Doctor Extraño, al menos los primeros números. No sabría muy bien en qué grupo me coloca eso. Supongo que estaría en el C o en el D

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1240 en: 09 Febrero, 2023, 17:43:32 pm »
Yo soy grupo E.
(O sería un subgrupo de D)

Pillo únicamente los números 1 de cada serie, por tener el origen.

Raro que es uno, ya lo sé.

Hombre, eso por supuesto, los números 1 (y quizá alguno de los siguientes) serán los más vendidos sin duda por la curiosidad histórica, aunque luego mucha gente que los compró no esté dispuesta a continuar con el "coleccionable". Pero no me parece un dato relevante, sin duda los ojos de Panini estarán atentos sobre todo a cómo evolucionan las ventas en los tres ó cuatro meses siguientes.

Seguro que no soy el único que lo ha pensado.  :P

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1241 en: 09 Febrero, 2023, 17:45:43 pm »
Perdón por ser el discordante pero me sorprende que digáis que compráis los cómics por su valor histórico aunque sean flojos. No sé, yo los compro porque quiero disfrutar de ellos, no ser un Archivo. Para eso está Marvel ya jajaj.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.373
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1242 en: 09 Febrero, 2023, 17:55:48 pm »
Debo ser el único que le ha emocionado poco el formato BM...sobre todo me mata ese tremendo largo plazo...me compro/compraré Hulk, Patrulla X por que las tengo o he leído ya... Namor por el desorbitado precio de los MLE (sin descartar prontos repentinos  :disimulo:)... Todo lo demás que me interesa en OG

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1243 en: 09 Febrero, 2023, 17:56:52 pm »
Perdón por ser el discordante pero me sorprende que digáis que compráis los cómics por su valor histórico aunque sean flojos. No sé, yo los compro porque quiero disfrutar de ellos, no ser un Archivo. Para eso está Marvel ya jajaj.

Hombre, no creo que nadie se refiera a los cómics como piezas de museo.
En mi caso me sirven de consulta sobre algo que pueda tener enlace con eventos de futuro. Entre otras cosas.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1244 en: 09 Febrero, 2023, 18:05:26 pm »
Debo ser el único que le ha emocionado poco el formato BM...sobre todo me mata ese tremendo largo plazo...me compro/compraré Hulk, Patrulla X por que las tengo o he leído ya... Namor por el desorbitado precio de los MLE (sin descartar prontos repentinos  :disimulo:)... Todo lo demás que me interesa en OG

Es que el ritmo de adquisiciones que tú tienes, cuando pones la directa,  la tienen pocos en el foro.  :)

Para quien tenga un presupuesto limitado al mes, no le queda otra que ir a ritmo mensual.
Si puedes permitirte pillar todos de golpe, no tiene mucho sentido seguir el ritmo BM porque, como bien dices, te eternizas.

A mi me resulta curioso leer las primeras apariciones de todos, y me viene bien este formato, que los OG me sobraban para eso.

Si quisiera hacerme con los 4F enteros y estuvieran todos los tomos disponibles (que creo que no es el caso), ni me plantearía seguir el ritmo de las BM.

Y si quisiera leer todo Marvel desde el principio, pues ya  depende del dinero y la edad de cada uno. A mi ya me pilla mayor para meterme en una colección hipoteca de 20 años.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines