Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 294233 veces)

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #1470 en: 02 Agosto, 2026, 12:10:55 pm »
al final si este club tiene una virtud es que siempre sigue adelante, con la Trinidad Job-Sergiox-System  :lol: :lol:

De izquierda a derecha, Sergio, System y Job
:lol: :lol:

Dadme unos días y os subo un orden de lectura que os vendrá bien para los próximos meses  :birra: :birra:

Eres MUY grande  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #1471 en: 04 Agosto, 2026, 00:22:58 am »
A ver, éste sería un posible orden de lectura. Al menos, el que yo seguiría a partir de aquí:

· Avengers # 355-359

· Avengers West Coast # 89-91

· Avengers # 360-366/Avengers Annual # 22

Ésta es la Saga del 30º Aniversario de los Vengadores propiamente dicha, salvo el Anual # 22, que va aparte. Desde mi punto de vista, lo mejor sería leerse los AV # 360 a 366 seguidos, pero seguramente sean muchos números para leer de una sola tacada, puesto que además los 360, 363 y 366 son especiales con más páginas de lo habitual.

Quizá la mejor opción sería leerse estos números en dos tandas, y en ese caso, el mejor punto de corte sería el AV # 364. Es decir:

· Avengers # 360-364
       · Avengers # 365-366.1ª hª/Avengers Annual # 22/Avengers # 366.2ª hª

Y otra cosa. El Anual # 22 lo correcto es intercarlarlo entre las dos historias que aparecen en  el AV # 366. Panini sin embargo lo sitúa a continuación del AV # 364, pero me parece un error. Por si sirve de algo, el último Index Oficial de los Vengadores publicado por Marvel, lo viene a situar también entre las dos historias del AV # 366. Así que yo lo leería ahí.

· Avengers West Coast # 92-95

· Avengers West Coast Annual # 8

· Avengers: The Terminatrix Objective LS # 1-4

· Avengers West Coast # 96-97/Avengers West Coast # 98-100

Los AWC # 96 y 97 son tie-ins con la Cruzada del Infinito (van situados entre los Infinity Crusade # 1 y 2), Como supongo que no os vais a meter a estas alturas con la Cruzada del Infinito, yo los leería en la misma ronda que los AWC # 98-100. Pero eso sí, teniendo en cuenta que se trata de dos historias diferentes. Como lo veais.

· Lazos de Sangre (Crossover Vengadores/X-Men)

-Avengers # 367-368
       -X Men # 26
       -Avengers West Coast # 101
       -Uncanny X Men # 304
       -Avengers # 369

· Avengers West Coast # 102

· Avengers # 370-371

· Force Works # 1-3

A ver, los Force Works # 1-3 deben leerse justo a continuación del AWC # 102, pero ya veréis que los AV # 370 y 371 son un fill-in que va situado entre el final de los Wackos y el principio de Force Works. No sé, puede que estos seis números los debiérais leer en la misma tanda, pero quizá sea mejor hacerlo en dos tandas diferentes. Lo que queráis hacer. En cualquier caso, el orden sería el que os he puesto.

· Avengers # 372-375

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1472 en: 05 Agosto, 2026, 18:07:27 pm »
Por mi parte, compro este plan de lectura y además muy agradecido  :palmas: :birra:
Entiendo que la próxima tanda es la despedida (pero con punto y seguido) de Taneleer :birra:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1473 en: 09 Agosto, 2026, 21:45:07 pm »
Perdonad chicos que llevo un tiempo desconectado.
.
Ese plan de lectura está genial. Si queréis como estamos de vacaciones podemos poner el corte con la primera tanda de vengadores para el ultimo finde del mes. ¿Presidentes?
0955f41263703bf68b2b9d0820fd6031" border="0
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma
UMY 2025 al mejor hilo (Torneos Marvel Vs DC)

Desconectado Jonaber

• Héroe de Alquiler
  • **
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1474 en: 09 Agosto, 2026, 22:19:40 pm »
Viendo la planificación está muy bien.  :thumbup:
Pero aunque falta, para cuando toque Force Works, recordad que no empieza en el 1, sino en un Ashcan de unas 6 o 8 páginas de historia en b/n y otras tantas de fichas de los personajes. Tanto en la edición de Forum como en el tpb USA viene recogido, pero cuidado de saltárselo los lectores en digital.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1475 en: 11 Agosto, 2026, 17:31:56 pm »
Me ofrezco para presidir la tanda de Avengers # 355-359 :birra:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1476 en: 11 Agosto, 2026, 18:33:47 pm »
Si no estoy en un error, Taneleer quería despedirse temporalmente del club con su reseña, así que la próxima presidencia la tendría él ¿no?

U

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1477 en: 12 Agosto, 2026, 15:01:38 pm »
Ah bueno, pues si es así para Taneleer. Si finalmente no puede sigo dispuesto. Lo que digáis.  :birra:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1478 en: 12 Agosto, 2026, 15:12:47 pm »
Si no estoy en un error, Taneleer quería despedirse temporalmente del club con su reseña, así que la próxima presidencia la tendría él ¿no?

Yo entendí que la última que hizo era la despedida.
Pero vamos, que yo solo os leo desde fuera.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1479 en: 13 Agosto, 2026, 10:46:28 am »

Yo entendí que la última que hizo era la despedida.
Pero vamos, que yo solo os leo desde fuera.
Pues perdón por la confusión. :oops:

Dale pues, Sergiox  :palmas:

U

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #1480 en: 14 Agosto, 2026, 23:51:46 pm »
Veo que aquí no se puede estar unos días desconectado. La verdad es que me he quedado a cuadros al ver todo esto. Estoy alucinando.

¿Me estáis diciendo en serio que alguien ve aquí algún problema interpretativo a la hora de entender lo que estoy diciendo?

En fin, no sé si la siguiente reseña me toca a mí, que creo que sí, pero en todo caso me gustaría hacerla para poder dejarlo al menos con un buen sabor de boca.

Sinceramente, es que por mucho que me esfuerce, no veo forma de que esto se pueda interpretar de ninguna otra forma más que leyendo lo que pone de manera literal. Es que se me escapan los problemas de entendimiento que le puede plantear a alguien la expresión “la siguiente reseña”. Con perdón, pero es que alucino muchísimo.

Creo que lo que pone es bastante sencillo de entender. Simplemente quería despedirme con una reseña porque por motivos de disponibilidad no iba a poder participar en varios meses, y entendía que despedirme haciendo esa reseña que ya no iba a poder volver a hacer en bastante tiempo, pues era una simple cuestión de cortesía hacia uno de los participantes en el hilo, en este caso yo, que no iba a plantear ningún tipo de problema dadas las circunstancias. Pero vamos, me pongo a leer todo desde el principio, veo dónde y cómo se ha originado todo, y leo luego también algunas opiniones que vienen a continuación, y me quedo muy sorprendido porque esto no me lo esperaba, la verdad. Por supuesto, no hace falta decir que ya ni me planteo hacer esa reseña. Y espero que esto último que acabo de decir no le genere problemas de entendimiento a nadie de dentro o de fuera, pero vamos, si lo veis necesario, también lo puedo poner en negrita o incluso subrayarlo.

Me ofrezco para presidir la tanda de Avengers # 355-359 :birra:

Pues sí te apetece hacerla, hazla. Por mi parte ningún problema.

Pero aunque falta, para cuando toque Force Works, recordad que no empieza en el 1, sino en un Ashcan de unas 6 o 8 páginas de historia en b/n y otras tantas de fichas de los personajes. Tanto en la edición de Forum como en el tpb USA viene recogido, pero cuidado de saltárselo los lectores en digital.

No sé por qué, pero tengo una ligera impresión de que esto va a pasar a un segundo plano, cuando es lo único de lo que me apetecía hablar.

Tienes toda la razón, Jonaber. Muy buen aporte. La verdad es que ese Ashcan de Force Works ni siquiera se me pasó por la cabeza al hacer ese orden de lectura. Es más, ahora que lo he vuelto a mirar, me parece que también se me olvidó incluir la pequeña historia corta de Harras que apareció en el Avengers Strikefile y que iría después del AV # 366.

De todas formas, déjame hacer una mínima puntualización sobre el orden de lectura de ese Ashcan porque he leído en bastantes sitios que ese Ashcan va antes que el Force Works # 1 y en realidad no es así; o al menos no del todo. Hace ya unos años, en una entrevista en un magazine británico, era el propio Dan Abnett quien indicaba que las ocho páginas de historia que aparecían en ese Ashcan eran parte original del guion del Force Works # 1, pero no como presentación, o lo que sea, sino formando parte de la propia historia, debiendo situarse entre las págs. 23 y 24 del FW # 1 (no daba el número de las páginas, pero describía la escena entre las que iban situadas, y vamos, que son esas). Parece ser que por cuestiones promocionales que él mismo no llegaba a entender muy bien, esas ocho páginas se sacaron de la historia y fueron a parar a ese Ashcan. Esa separación parece que se ha acabado haciendo definitiva toda vez que esas páginas nunca han aparecido situadas en su lugar en las diferentes reediciones que ha tenido la historia, supongo que por las dificultades de insertar esas ocho páginas en b/n dentro una historia en la que el resto de páginas van a color, o bien porque editorialmente se considera que se trata de dos publicaciones diferentes. Yo qué sé.

Pero vamos, cuando os toque leer el FW # 1, intercalad esas ocho páginas del ashcan entre esas págs. 23 y 24 del Force Works # 1 y comprobad el resultado. Como la prueba del algodón, vamos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Siento no haber visto antes los mensajes. Yo también había entendido que Taneleer iba a hacer la siguiente reseña. Lamento no haberlo visto para aclararlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Veo que aquí no se puede estar unos días desconectado. La verdad es que me he quedado a cuadros al ver todo esto. Estoy alucinando.

¿Me estáis diciendo en serio que alguien ve aquí algún problema interpretativo a la hora de entender lo que estoy diciendo?

En fin, no sé si la siguiente reseña me toca a mí, que creo que sí, pero en todo caso me gustaría hacerla para poder dejarlo al menos con un buen sabor de boca.

Sinceramente, es que por mucho que me esfuerce, no veo forma de que esto se pueda interpretar de ninguna otra forma más que leyendo lo que pone de manera literal. Es que se me escapan los problemas de entendimiento que le puede plantear a alguien la expresión “la siguiente reseña”. Con perdón, pero es que alucino muchísimo.

Creo que lo que pone es bastante sencillo de entender. Simplemente quería despedirme con una reseña porque por motivos de disponibilidad no iba a poder participar en varios meses, y entendía que despedirme haciendo esa reseña que ya no iba a poder volver a hacer en bastante tiempo, pues era una simple cuestión de cortesía hacia uno de los participantes en el hilo, en este caso yo, que no iba a plantear ningún tipo de problema dadas las circunstancias. Pero vamos, me pongo a leer todo desde el principio, veo dónde y cómo se ha originado todo, y leo luego también algunas opiniones que vienen a continuación, y me quedo muy sorprendido porque esto no me lo esperaba, la verdad. Por supuesto, no hace falta decir que ya ni me planteo hacer esa reseña. Y espero que esto último que acabo de decir no le genere problemas de entendimiento a nadie de dentro o de fuera, pero vamos, si lo veis necesario, también lo puedo poner en negrita o incluso subrayarlo.

¿Te has enfadado por esto?
En realidad sí es sencillo de entender. Al menos en mi caso. Leí lo que dices claramente. Por eso mi mensaje de arriba apelaba a mi memoria, sumamente imperfecta, para intentar recordar que efectivamente dijiste que querías despedirte con una última reseña.

No he hablado con Querubo, forero donde se genera el error, pero estoy seguro de que simplemente leyó en diagonal. Es lo que hace mucha gente por falta de tiempo.

Cierto es que debí asegurarme, al dar luz verde a Sergiox (sin que yo sea quien disponga las cosas  sino que simplemente deseaba mover el hilo hacia adelante con las lecturas), pero el tiempo, que a ti te impide estar participando por ahora en el hilo, a mí me impide leer la cosas dos veces. Y veo que eso ha sido lo que ha pasado con los demás usuarios.

Tengo la absoluta convicción, o al menos la creencia muy firme, de que nadie en este hilo ha faltado a la cortesía debida intencionadamente.

No es un problema de falta de entendimiento mismo. Es un problema de cómo la memoria afecta al entendimiento, o de lógica aplicada, por utilizar al amijo Kant :birra:

Dicho eso, y como queda claro que renuncias a despedirte temporalmente del hilo como a todos nos habría gustado, proceda Sergiox, y siga el club de lectura, por lo demás siempre o casi siempre amabilísimo y acogedor  :birra:
« última modificación: Hoy a las 08:47:01 por Thesystemhasfailed »

U

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Upss.

La que he liado sin intención ninguna.

Yo leí la frase "En fin, no sé si la siguiente reseña me toca a mí, que creo que sí, pero en todo caso me gustaría hacerla para poder dejarlo al menos con un buen sabor de boca." Y a continuación leí tremendo texto explicativo que para mí esa era la reseña de despedida, sin darme cuenta que no tenía el formato del resto de reseñas.

Lógicamente, viéndolo ahora con retrospectiva, entiendo que no era así, y siento que mi confusión (probablemente debida a mí incapacidad para hacer reseñas ni remotamente parecidas) haya originado este conflicto, que en ningún caso ha sido intencionado, ni debería afectar al resto de foreros que llevan el peso de este hilo.

Mis disculpas.  :oops:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines