Veo que aquí no se puede estar unos días desconectado. La verdad es que me he quedado a cuadros al ver todo esto. Estoy alucinando.
¿Me estáis diciendo en serio que alguien ve aquí algún problema interpretativo a la hora de entender lo que estoy diciendo?
En fin, no sé si la siguiente reseña me toca a mí, que creo que sí, pero en todo caso me gustaría hacerla para poder dejarlo al menos con un buen sabor de boca.
Sinceramente, es que por mucho que me esfuerce, no veo forma de que esto se pueda interpretar de ninguna otra forma más que leyendo lo que pone de manera literal. Es que se me escapan los problemas de entendimiento que le puede plantear a alguien la expresión “la siguiente reseña”. Con perdón, pero es que alucino muchísimo.
Creo que lo que pone es bastante sencillo de entender. Simplemente quería despedirme con una reseña porque por motivos de disponibilidad no iba a poder participar en varios meses, y entendía que despedirme haciendo esa reseña que ya no iba a poder volver a hacer en bastante tiempo, pues era una simple cuestión de cortesía hacia uno de los participantes en el hilo, en este caso yo, que no iba a plantear ningún tipo de problema dadas las circunstancias. Pero vamos, me pongo a leer todo desde el principio, veo dónde y cómo se ha originado todo, y leo luego también algunas opiniones que vienen a continuación, y me quedo muy sorprendido porque esto no me lo esperaba, la verdad. Por supuesto, no hace falta decir que ya ni me planteo hacer esa reseña. Y espero que esto último que acabo de decir no le genere problemas de entendimiento a nadie de dentro o de fuera, pero vamos, si lo veis necesario, también lo puedo poner en negrita o incluso subrayarlo.
Me ofrezco para presidir la tanda de Avengers # 355-359 
Pues sí te apetece hacerla, hazla. Por mi parte ningún problema.
Pero aunque falta, para cuando toque Force Works, recordad que no empieza en el 1, sino en un Ashcan de unas 6 o 8 páginas de historia en b/n y otras tantas de fichas de los personajes. Tanto en la edición de Forum como en el tpb USA viene recogido, pero cuidado de saltárselo los lectores en digital.
No sé por qué, pero tengo una ligera impresión de que esto va a pasar a un segundo plano, cuando es lo único de lo que me apetecía hablar.
Tienes toda la razón, Jonaber. Muy buen aporte. La verdad es que ese Ashcan de
Force Works ni siquiera se me pasó por la cabeza al hacer ese orden de lectura. Es más, ahora que lo he vuelto a mirar, me parece que también se me olvidó incluir la pequeña historia corta de Harras que apareció en el
Avengers Strikefile y que iría después del
AV # 366.
De todas formas, déjame hacer una mínima puntualización sobre el orden de lectura de ese
Ashcan porque he leído en bastantes sitios que ese
Ashcan va antes que el
Force Works # 1 y en realidad no es así; o al menos no del todo. Hace ya unos años, en una entrevista en un magazine británico, era el propio Dan Abnett quien indicaba que las ocho páginas de historia que aparecían en ese
Ashcan eran parte original del guion del
Force Works # 1, pero no como presentación, o lo que sea, sino formando parte de la propia historia, debiendo situarse entre las págs. 23 y 24 del
FW # 1 (no daba el número de las páginas, pero describía la escena entre las que iban situadas, y vamos, que son esas). Parece ser que por cuestiones promocionales que él mismo no llegaba a entender muy bien, esas ocho páginas se sacaron de la historia y fueron a parar a ese Ashcan. Esa separación parece que se ha acabado haciendo definitiva toda vez que esas páginas nunca han aparecido situadas en su lugar en las diferentes reediciones que ha tenido la historia, supongo que por las dificultades de insertar esas ocho páginas en b/n dentro una historia en la que el resto de páginas van a color, o bien porque editorialmente se considera que se trata de dos publicaciones diferentes. Yo qué sé.
Pero vamos, cuando os toque leer el
FW # 1, intercalad esas ocho páginas del ashcan entre esas págs. 23 y 24 del
Force Works # 1 y comprobad el resultado. Como la prueba del algodón, vamos.