Enorme reseña System muchas gracias, me ha parecido muy interesante todo lo que habéis comentado de Stern y Grueenwald que además no sabía.
Estoy completamente de acuerdo con vosotros es que es una pena la marcha de este gran guionista que junto (en mi modesta opinión) a Shooter, nos ha dejado algunos de los mejores arcos de la historia de Los vengadores, como son el de los "Amos del mal", el de la lucha contra los dioses del Olimpo, o el muy original e interesante arco en el que la Visión trata de dominar el planeta. Sin embargo, y pese a todos estos buenos números, creo que a Stern se le recordará sobre todo por el enorme trabajo que hizo con personajes secundarios en la serie. Aunque por aquí han pasado miembros fundadores, me atrevería a decir que el verdadero peso en sus historias lo han llevado personajes como Starfox, Hércules, Namor, el Doctor Druida y sobre todo la Capitana Marvel, probablemente su personaje fetiche a la que llevo a dirigir al grupo de héroes más poderosos de la Tierra. Una lástima no ver como culminaba todos sus planes Stern, pues estoy seguro que pretendía cosas muy interesantes con el Doctor Druida y Rambeau.
En cuanto a este arco final, coincido en que esta un poco por debajo de lo que venía ofreciendo Stern hasta ahora, además hay que tener en cuenta que está parcialmente guionizado por Macchio. Efectivamente hay relleno del bueno como comenta System, y es que esto podía haberse quedado en 2 o 3 números perfectamente. El final, tampoco me ha convencido, aunque con los nuevos poderes del Superadaptoide otra conclusión habría sido complicada. Me quedo sobre todo con las sediciones del Doctor Druida que parece ya de forma clara que pretende ocupar el cargo de líder y el buen desarrollo de personajes como Namor o Marrina, que aquí aparece como invitada de honor junto a Manta Raya.