Lo imperdonable de Glass Onion, sin orden concreto, es que es tan tonta como su antagonista, como el misterio "Ipad de prueba" de Benoit con el que tanto te ríes. La intriga es facilona y chusca, si es metanarrativa, lo borda, porque al igual que la caja y el juego, parece que hayan encargado el misterio a un escritor mediocre.
Luego sobreexplica demasiado, media película es un flashback, y la propia disposición del mismo caso, la
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, es una chorrada, como pretender que un grupo de treintañeros (cuarentones-cincuentones más bien)
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. Así hay mil detalles que son una auténtica chorrada.
Quizás lo más sangrante de todo sea que, mostrando tantísimo detalles que se presumen importantes para el misterio, no sirvan de nada, ya que la resolución viene ya dada y masticada. Ni el coche, ni la cebolla gigante, ni el invitado, ni el ayudante en el muelle, ni el espray, ni el dong... no sirven absolutamente para nada. Mucho Jared Leto, mucho Jeremy Renner, mucha coña de huevos de pascua, pero la trama es un bluff destripado en flashback sin maldita gracia ni ingenio alguno.
Y la película tiene carisma, swag, flow, o como le digan, y personajes chulos, pero no hay apenas historia. Y sin eso...
Ya que la catarsis sea, tócate, un mensaje "cifrado", cuando Benoit le dice
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Fue como... ingenio: cero. Elegancia: cero. Inteligencia: cero.
A tomar por culo todo.
¿Qué, que no le van a pedir responsabilidades
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oh, nos ha jodido, brillante resolución.
Y eso que entretener entretiene, pero del 5 raspadillo o el 6 no pasa, y empeora mucho lo ofrecido por predecesora.