Lo que el live action hace es mostrarnos cosas que ocurren en ese momento pero que en el manga se introdujeron por retro continuidad. El live action nos muestra a Bartolomeo interactuando con Luffy y viendo su "ejecución" quedando impresionado. Nos muestra en segundo plano a un apuesto joven rubio y con sombrero de copa diciéndole a Dragon que se tienen que ir ya de Logue Town. Nos muestra a los piratas rumbar en flashback cuando Laboon, incluido a cierto pervertido risueño. Y también en otro flashback nos muestran a Garp yendo a hablar con Roger a prisión antes de su ejecución y este Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
He visto la mitad de la segunda temporada y he flipado. Yo no recuerdo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Tampoco recordaba haber visto en el manga a los piratas Rumbar. Aunque lo que más me ha chocado es ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entiendo que es una adaptación, pero se están introduciendo cosas que no me terminan de encajar. Con todo, me está gustando mucho, la verdad.
Con lo que he flipado es con la descripción de de Elbaf, teniendo en cuenta que es la saga que estoy leyendo ahora, porque la clavan. Supongo que Oda lo tenía claro en aquellos momentos de la serie.
Lo gritó Sengoku al mundo en la guerra de Marineford. También nos enteramos ahí que Luffy ya lo sabía.
No recordaba ese momento. Esa saga fue tremenda.
Lo acabé buscando en el manga, y aunque no encontré a Sengoku diciéndolo, sí que encontré un diálogo en el que Luffy dice que Ace es su hermano a grito pelado, cuando añade que va a ir a rescatarlo, justo cuando tiene su primer encuentro con Barba Blanca. Entonces unos marines se asombran de que Gold Roger tuviera dos hijos, pero otro les aclara que no son hermanos biológicos y que Luffy es hijo de Dragon. Yo no recordaba nada de eso, la verdad, pero para ser una revelación tan importante, salió de tapadillo.
Sobre lo de Garp que comentas, conociendo su relación con Luffy y tal, supongo que enlaza con algo que se contó en el manga, pero lo tengo bastante olvidado. Mira que recuerdo que la historia de Garp se ha contado en diversos flashbacks.