Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)  (Leído 105009 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #900 en: 11 Enero, 2025, 15:58:48 pm »
Yo también empecé con One Piece con estos 3x1 y de momento estoy contento. Pero solo una cosa, pensaba que ir a más la serie pero personalmente lo de Arabasta me gusta menos que la parte del pueblo de Nami. Es cierto que esta es una historia más pequeña, pero no sé, lo de Arabasta se me hizo algo repetitiva.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #901 en: 11 Enero, 2025, 16:12:04 pm »
En mi opinión, como lector semanal a ritmo japonés desde que era un preadolescente (y por tanto a la espera del capítulo 1136) la serie ha seguido esta progresión:

Inicia de manera suave y moderada en el East Blue, yendo poco a poco in crescendo, con el momento cumbre en la saga de Nami.

Desde que nos metemos en Grand Line la cosa coge un nuevo nivel, creo que hasta completar la primera mitad del Grand Line hay unas 6 macrosagas con varios arcos cada una, siendo Alabasta la primera de ellas, para mi con un nivel entre alto y muy alto en su mayoría, aunque con un par de ellas mas flojas. Mi saga favorita de la serie está en este tramo.

Es al entrar en la segunda mitad de Grand Line que la cosa se vuelve mas irregular, hay sagas que me gustan, otras que empiezan genial pero me da la impresión de que se diluyen, otras que abarcan tal cantidad de personajes y escenarios que parece que el mismo Oda no sepa que hacer con ellas, algún momento fanservice que no me hizo gracia, y alguna decisión argumental con la que estoy abiertamente en contra. Es como si se notase que Oda va mayor, está cansado. y el mundo que ha creado es tan mastodóntico y complejo, con tantas cosas por resolver abiertas a lo largo de toda la obra, que le está costando, son ya 28 años de publicación ininterrumpida con cada vez mas achaques de salud. Pero bueno, sigue teniendo cosas que me siguen gustando, y ahora que parece encabezarse a resolver los grandes misterios sembrados a lo largo de las décadas y que parece que se atisba un final a pocos años vista, ni nosotros ni Oda vamos a abandonar el barco. Vamos a darle cierre a esto como sea, y espero que reserve fuerzas para que sea apoteósico.

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: 11 Enero, 2025, 16:29:57 pm »
La primera vez que empecé con One Piece la dejé colgada en Skypiea, se me hacía pesadísimo y ahí se quedó. Y a los años cuando la retome y terminé ese arco es cuando disfruté de verdad porque es que luego es ya un no parar desde Water Seven, imposible dejar de leer ya.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #903 en: 11 Enero, 2025, 16:40:48 pm »
Yo me metí  hará 3/4 años casi 30 tomos de tirón, y me saturó de tal manera, que nunca seguí.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #904 en: 11 Enero, 2025, 16:53:37 pm »
En mi opinión, como lector semanal a ritmo japonés desde que era un preadolescente (y por tanto a la espera del capítulo 1136) la serie ha seguido esta progresión:

Inicia de manera suave y moderada en el East Blue, yendo poco a poco in crescendo, con el momento cumbre en la saga de Nami.

Desde que nos metemos en Grand Line la cosa coge un nuevo nivel, creo que hasta completar la primera mitad del Grand Line hay unas 6 macrosagas con varios arcos cada una, siendo Alabasta la primera de ellas, para mi con un nivel entre alto y muy alto en su mayoría, aunque con un par de ellas mas flojas. Mi saga favorita de la serie está en este tramo.

Es al entrar en la segunda mitad de Grand Line que la cosa se vuelve mas irregular, hay sagas que me gustan, otras que empiezan genial pero me da la impresión de que se diluyen, otras que abarcan tal cantidad de personajes y escenarios que parece que el mismo Oda no sepa que hacer con ellas, algún momento fanservice que no me hizo gracia, y alguna decisión argumental con la que estoy abiertamente en contra. Es como si se notase que Oda va mayor, está cansado. y el mundo que ha creado es tan mastodóntico y complejo, con tantas cosas por resolver abiertas a lo largo de toda la obra, que le está costando, son ya 28 años de publicación ininterrumpida con cada vez mas achaques de salud. Pero bueno, sigue teniendo cosas que me siguen gustando, y ahora que parece encabezarse a resolver los grandes misterios sembrados a lo largo de las décadas y que parece que se atisba un final a pocos años vista, ni nosotros ni Oda vamos a abandonar el barco. Vamos a darle cierre a esto como sea, y espero que reserve fuerzas para que sea apoteósico.

No quiero ni pensar que la palme Oda antes de acabar la serie  :lol:

Yo me metí  hará 3/4 años casi 30 tomos de tirón, y me saturó de tal manera, que nunca seguí.

Bruto eres poco.... Normal  :lol:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: 11 Enero, 2025, 18:19:11 pm »
Menudo atracón  :lol: :lol: :lol:

Es que la serie, su principal problema... la extensión. Es EXAGERADAMENTE larga, es normal que sature. Intentaré ir poco a poco e intercalando con otras lecturas, para ir dosificando. Poco a poco, que también hay otras cosas por leer  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #906 en: 11 Enero, 2025, 18:32:12 pm »

Fue un agosto raro:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=27593.msg2245778#msg2245778

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #907 en: 11 Enero, 2025, 22:10:05 pm »
Yo también empecé con One Piece con estos 3x1 y de momento estoy contento. Pero solo una cosa, pensaba que ir a más la serie pero personalmente lo de Arabasta me gusta menos que la parte del pueblo de Nami. Es cierto que esta es una historia más pequeña, pero no sé, lo de Arabasta se me hizo algo repetitiva.

Eso me ha pasado a mi. Arabasta se me ha hecho un poco bola. Como que se ha mareado mucho la perdiz para nada. Eso y que los Baroque Works o como se llamaran esos mercenarios me daban vergüencita en diseño y en personalidad en general.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #908 en: 12 Enero, 2025, 02:00:02 am »
La primera vez que empecé con One Piece la dejé colgada en Skypiea, se me hacía pesadísimo y ahí se quedó. Y a los años cuando la retome y terminé ese arco es cuando disfruté de verdad porque es que luego es ya un no parar desde Water Seven, imposible dejar de leer ya.

Oh, me pasó lo mismo. Se habla poco de la saga de Skypiea, pero para mí es el primer gran bajón de la serie, tiene momentos bastante aburridos que creo que no aportan nada. Después ya remonta y mantiene un nivel buenísimo hasta, como dice Dogfather, estos últimos años. Los peores momentos de la serie han venido últimamente, con sagas que se estiran como chicles para dar cabida a historias poco importantes que no hacen avanzar la trama y resultan previsibles y repetitivas; además de alguna decisión creativa que bueno, habrá a quien le guste, a mí no.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: 12 Enero, 2025, 12:07:10 pm »

Fue un agosto raro:

Madre mía 83 tomos... Como lo haces teniendo niños???

Eso me ha pasado a mi. Arabasta se me ha hecho un poco bola. Como que se ha mareado mucho la perdiz para nada. Eso y que los Baroque Works o como se llamaran esos mercenarios me daban vergüencita en diseño y en personalidad en general.

Yo estoy comentando brevemente cada tomo que me leo aquí, edición 3 en 1 también. Estoy leyendo un tomo cada 3-4 meses, no se me hace pesado para nada, todavía... La saga de los hombres pez o de Nami, está muy muy bien, ya dije que la viñeta de Nami pidiendo ayuda es muy emotiva. Pero Arabasta con Chopper, el médico, y como lo aceptan en la tripulación están realmente bien también, para mí, lo mejor que tiene OP y que por eso es lo que es, es que aunque sea un Shonen, mezcla varios géneros, comedia a raudales, acción por un tubo, y lo que la diferencia de otros Shonen, para mí, que puedo estar equivocado, es esos momentos emotivos que Oda sabe meter muy muy bien. Por ahora ya digo que bastante contento con la lectura de OP.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #910 en: 12 Enero, 2025, 12:19:22 pm »

Fue un agosto raro:

Madre mía 83 tomos... Como lo haces teniendo niños??

Pilló un verano raro que coincidimos con sus primos, y se entretuvieron bastante solos.
A cambio, tras 2 semanas con 7 niños, pocas ganas de repetir.  :)

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: 15 Enero, 2025, 12:07:39 pm »
Aprovechando la caída del foro ayer, aproveché para lo que realmente importa: leer cómics  :lol:  Finalicé el tomo 7 de One Piece (3en1), cada vez falta menos para acabar la saga de Arabasta (mola la historia). Me gustaría comentar lo siguiente: el tomo tiene cortes en las páginas que acaban comiéndose bocadillos y textos. Me ha parecido una chapuza (en este caso de Planeta). Creo que no he sido el único al que le ha pasado con la tirada. Espero y deseo que sea algo puntual y no vuelva a ocurrir en tomos posteriores.
Luego me di un descanso de One Piece y me puse con el tomo "Leyendas" de DC (Ostrander, Len Wein, John Byrne, Karl Kesel). Cuando lo finalice retomaré lectura de One Piece  :thumbup:
« última modificación: 15 Enero, 2025, 12:41:29 pm por sotofunkdamental »

Desconectado Velmont

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #912 en: 15 Enero, 2025, 12:22:06 pm »
Aprovechando la caída del foro ayer, aproveché para lo que realmente importa: leer cómics  :lol:  Finalicé el tomo 7 de One Piece (3en1), cada vez falta menos para acabar la saga de Arabasta (mola la historia). Me gustaría comentar lo siguiente: el tomo tiene cortes en las páginas que acaban comiéndose bocadillos y textos. Me ha parecido una chapuza (en este caso de Planeta). Creo que no he sido el único al que le ha pasado con la tirada. Espero y deseo que sea algo puntual y no vuelva a ocurrir en tomos posteriores.
Luego me di un descanso de One Piece y me puse con el tomo "Leyendas" de DC (Ostrander, Len Win, John Byrne, Karl Kesel). Cuando lo finalice retomaré lectura de One Piece  :thumbup:

Retiraron esa tirada y sacaron una nueva corregida...

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: 15 Enero, 2025, 12:40:38 pm »
Luego me di un descanso de One Piece y me puse con el tomo "Leyendas" de DC (Ostrander, Len Win, John Byrne, Karl Kesel). Cuando lo finalice retomaré lectura de One Piece  :thumbup:

Gracias por la info  :thumbup:  Por lo menos subsanaron el problema, aunque mi tomo se va a quedar ya así...  ¡Thanks por la info!

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #914 en: 15 Enero, 2025, 14:37:06 pm »

Gracias por la info  :thumbup:  Por lo menos subsanaron el problema, aunque mi tomo se va a quedar ya así...  ¡Thanks por la info!

A mí me pasa lo mismo. Me enteré después de comprarlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines