Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)  (Leído 56247 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #480 en: 25 Abril, 2023, 00:39:01 am »
Yo dudo.

Me leí unos cuantos tomos (19 tengo apuntados) hace un par de años y no conecté con su humor.

También es cierto que fue en un atracón de manga en un par de semanas de verano donde leí también Berserk, Vagabond, Beastars y Bakuman, y todas esas, menos la de los furros, me gustaron más.

Pero no hago más que leer alabanzas sobre la serie, en general.

Obviamente que algo sea popular no significa que vaya a gustar a todo el mundo.

A mi personalmente siempre me ha gustado su humor. De hecho me parece uno de los mangas con un humor más digamos "universal". En otros con un humor más típico japonés me cuesta más entrar.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #481 en: 25 Abril, 2023, 14:36:35 pm »
hombre y nada que ver, Berserk es un seinen bien gore, Vagabond un seinen ´histórico´, ambos con un dibujo trabajadísimo al detalle. Bakuman un detallado análisis del mundo editorial japonés desde el punto de vista adolescente, Beastars un drama furro sobre identidades y prejuicios, y de repente One Piece... :lol: Aunque para no conectar llegar al tomo 19 ojo, que no es que te bajases en el 3.

No hay manera de definir de manera corta One Piece. Es básicamente un shonen clásico descendiente de Dragon Ball pero que aborda todos los temas que no aborda un shonen clásico como Dragon Ball. Si tu buscas un shonen por los combates espectaculares entre gente con superhabilidades en OP lo tienes, si tu buscas una historia de pura aventura, viajes, descubrimientos y lugares mágicos inesperados constantes en OP lo tienes. Si tu quieres una serie dramática con momentos crudos que te hagan soltar la lagrimilla en OP lo tienes. Si tu quieres una historia donde se traten temas de crítica social y política como por ejemplo: el racismo, la esclavitud, el clasismo, la corrupción, el autoritarismo y totalitarismo, la drogadicción, la manipulación mediática, los límites éticos de la ciencia, el fanatismo religioso, etc, en OP lo tienes. Si buscas un mundo que esté interconectado por un cada vez mas extenso lore donde notes que no solo ocurre lo que incumbe a los protas si no que todo se mueve y todo repercute en todo a lo largo de cientos de números aunque no ocurra en cámara, en OP lo tienes. En resumen, si, OP ha superado a Dragon Ball en todos los campos.  :lol:

¿Salen gatos?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #482 en: 25 Abril, 2023, 14:46:32 pm »
Sí, y en el segundo tomo.

(Guiño un ojo a Dogfa  ;) )


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #483 en: 25 Abril, 2023, 16:12:43 pm »
Entendí la referencia

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #484 en: 25 Abril, 2023, 16:15:15 pm »
No podré resistirme. Tendré que comprar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #485 en: 25 Abril, 2023, 16:26:31 pm »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #486 en: 25 Abril, 2023, 17:05:45 pm »
A mí el humor de la serie siempre me ha funcionado mejor en el anime que en el manga, quizás porque es muy de acción-reacción, porque yo sí lo veo de clásicas japonesadas, personajes reaccionando gritando con caras endemoniadas, los típicos coscorrones por hacer el tonto, personajes repitiendo gag cincuenta mil veces... las típicas chorraditas, muchas veces ligadas también a diseños estrambóticos, y bueno, se aguanta, pero para mí es lo peor de la serie, por suerte va bajando un poco conforme avanza la serie, aunque Oda se ha tomado la venganza en uno de sus últimos movimientos. :no:

La verdad es que sin muchas de estas paridas que se marca Oda la serie sería increíble. En fin, qué le vamos a hacer.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #487 en: 25 Abril, 2023, 17:09:57 pm »
A mí el humor de la serie siempre me ha funcionado mejor en el anime que en el manga, quizás porque es muy de acción-reacción

Precisamente por eso a mí me funciona mejor en manga.

No me parece igual ver a un personaje poniendo cara de tonto o haciendo el gag de caerse el suelo en una viñeta, que al fin y al cabo dura el tiempo que tú quieras concederle, que a lo largo de 20 interminables segundos en el anime.

Dicho sea de paso, a mí el humor de One Piece me gusta, salvo cuando Oda aboga por los excesos (y de eso sabemos un rato ahora  :lol: ). Por poner un ejemplo negativo, nunca me hace gracia cuando

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí me hace gracia cuando los personajes hacen el tonto de manera natural, como aquella vez que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cualquier caso no me parece ni por asomo un punto negativo de One Piece, si acaso al contrario. Ni caso a Nightwing  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #488 en: 25 Abril, 2023, 17:13:24 pm »
Yo solo sé que no hacía más que oír las alabanzas a One Piece y tantos años después de ponerme con ella, solo puedo decir que me ha hecho tremendamente feliz y la tengo en el top de mis favoritos. Dogfa ha clavado como es en su descripción.

Yo la sigo en anime y no me subo a esta edición porque hay una versión digital a color que hace que gane muchísimo el dibujo tan cargado que tiene Oda y la prefiero.
« última modificación: 25 Abril, 2023, 17:16:42 pm por sefiroth »

Brook

  • Visitante
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #489 en: 25 Abril, 2023, 17:21:18 pm »
También depende del momento. Por ejemplo, ver a los Mugis haciendo el canelo entre sagas en el barco me da igual, me lo tomo bien. Por contra, ver a Luffy haciendo el subnormal mientras pelea con Arlong pues sí me fastidia porque le resta impacto a la pelea.

Esos detallitos para mí le restan. Y lo que he dicho siempre, el inicio es lento de cojones, yo creo que si no lo hubiera seguido al día más o menos desde prontito no sé yo si hoy día aguantaría los inicios ramploncetes de la serie.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.800
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #490 en: 25 Abril, 2023, 20:06:34 pm »
También depende del momento. Por ejemplo, ver a los Mugis haciendo el canelo entre sagas en el barco me da igual, me lo tomo bien. Por contra, ver a Luffy haciendo el subnormal mientras pelea con Arlong pues sí me fastidia porque le resta impacto a la pelea.

Esos detallitos para mí le restan. Y lo que he dicho siempre, el inicio es lento de cojones, yo creo que si no lo hubiera seguido al día más o menos desde prontito no sé yo si hoy día aguantaría los inicios ramploncetes de la serie.

A mi se ese humor en combates supuestamente serios es el que me descolocaba.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #491 en: 25 Abril, 2023, 20:24:22 pm »
A mí hay momentos en los que me puede descolocar, pero no todos. Luffy es tonto de narices y no se toma casi nada en serio, es lo que le caracteriza como personaje. A veces sí hay momentos en los que se cabrea y son mucho más épicos precisamente por ese cambio de tono, pero de normal es un bufón.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #492 en: 25 Abril, 2023, 20:27:23 pm »
También depende del momento. Por ejemplo, ver a los Mugis haciendo el canelo entre sagas en el barco me da igual, me lo tomo bien. Por contra, ver a Luffy haciendo el subnormal mientras pelea con Arlong pues sí me fastidia porque le resta impacto a la pelea.

Esos detallitos para mí le restan. Y lo que he dicho siempre, el inicio es lento de cojones, yo creo que si no lo hubiera seguido al día más o menos desde prontito no sé yo si hoy día aguantaría los inicios ramploncetes de la serie.

A mi se ese humor en combates supuestamente serios es el que me descolocaba.

Porque es usted un hombre con criterio, señor Querubo, no como Mc Carnigan, que tiene por personaje favorito a un esqueleto que va pidiendo a las mujeres que le enseñen las bragas (gag repetido 800 veces en cualquier tipo de situación). :cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #493 en: 25 Abril, 2023, 20:31:14 pm »
Creo que hay MUCHÍSIMOS más lectores de One Piece que aprecian su humor que lectores que lo detestan. Pero MUCHÍSIMOS.

Y a mí el gag ese de Brook no me hace gracia, pero el personaje no se reduce a eso. Sin embargo conozco a otro personaje que sí se reduce únicamente a una pose y jamás lo puedes sacar de ahí, me pregunto a quién le podrá gustar :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #494 en: 25 Abril, 2023, 20:51:21 pm »
Y a mí el gag ese de Brook no me hace gracia, pero el personaje no se reduce a eso

Es verdad, también tiene el gag de acabar las frases en las que menciona alguna parte del cuerpo con un "pero yo ya estoy muerto" y partirse la caja él sólo media hora.

Y echa de menos a su mascota.

Increíble personaje.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines