Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)  (Leído 56271 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #465 en: 24 Abril, 2023, 16:35:34 pm »
Pues los analistas se han puesto en marcha y todo parece indicar que el hombre de la quemadura es, efectivamente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahí queda eso.

Muy interesante en general. Yo, dado lo macabro de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

espero que no sea

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No obstante, si resulta que es él y Oda lo justifica adecuadamente no me parecería mal  :thumbup:  Confío en el maestro, más ahora que ha dado portazo a los fanboys y está disfrutón escribiendo.

Una pregunta ahora que viene reedición de la obra. ¿One piece tiene puntos para bajarse? Es que que sea una serie abierta y tan larga me echa atrás para subirme.

Puntos para bajarse como tales no tiene, siempre te vas a quedar con la historia a medias, pero si deja de interesarte sí que podemos considerar que hay buenos puntos para cortar. Tras terminar el primer gran arco, en el capítulo 100, hay uno, y ahí se llegará en 3-4 tomos de esta edición. Luego pues hay sagas que pueden suponer puntos de corte dignos, y un salto temporal bastante avanzada la serie que también se puede usar para abandonarla en caso de necesidad.

Lo que no me gusta de esta edición, entre otras cosas, es que va a ser 3 en 1 de tomos sí o sí, con lo que se desaprovechan cortes muy buenos. Ajustando los números de cada volumen se podría haber conseguido un mejor cierre de muchísimos ejemplares, pero en fin.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #466 en: 24 Abril, 2023, 16:42:16 pm »
Gracias Mc.

Es que os estoy leyendo...¿Vosotros como leéis? ¿Todo digital? Es que digital me da una pereza tremenda.

¿Que opinas de la nueva edición pese a los defectos de 3 en 1?

Es que siempre escuché buenas cosas de ese manga pero al ser tan largo y hacerlo en físico...

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #467 en: 24 Abril, 2023, 16:50:48 pm »
Dogfa, Nightwing y yo entre otros seguimos el manga en digital porque el ritmo de publicación suele ser semanal y aquí en España, como es lógico y natural, se espera al tomo recopilatorio y se va con retraso. Entonces lo leemos vía internet conforme se publica y lo comentamos casi en el acto. Otros compañeros, como oskarosa o Fanpi, lo leen en la edición española, por lo que sus comentarios llegan un año o más tarde respecto a los nuestros. Son distintas formas de leerlo y disfrutarlo. Yo actualmente me siento incapaz de renunciar al directo.

La nueva edición tiene buena pinta y probablemente empiece comprándola, aunque no carece de defectos. Para mi gusto son demasiado tochos, no tengo claro si así lo podré disfrutar igual que la mayoría de los mangas, que son comodísimos de pillar y leer. Luego lo de hacer 3 en 1 me parece un error, como ya he dicho, pudiendo pillar y personalizar cada tomo en busca de los mejores puntos de corte (mismamente aquí otra vez no habrá cierre de volumen con el salto temporal, lo cual sería lo deseable). Y además, está por ver la traducción, que Planeta no destaca positivamente en este sentido. Todo lo demás me parece bien a priori: tiene pinta de ser un producto cuidado, han incluido los SBS (una especie de sección de extras de los tomos japoneses, con info muy interesante), etc.

Supongo que cuando publiquen el primer tomo saldremos de dudas  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #468 en: 24 Abril, 2023, 17:29:32 pm »
En cuanto a la comodidad, yo tengo los de Yugioh yankis, que son 3 en 1, y se leen muy bien. Si estos de Planeta son iguales, no debería haber problema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #469 en: 24 Abril, 2023, 20:13:14 pm »
https://www.youtube.com/shorts/VtOMoRjqvcU

Un short donde muestra cómo queda el tomo. Gordete, en las solapas incluyen los textos y dibujos que venían en las solapas originales, los nombres se respetan bien, están las portadillas que abren cada tomo, se mantienen las páginas "extra", las portadas están al final tanto en color como en blanco y negro... va a caer.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #470 en: 24 Abril, 2023, 20:31:34 pm »
El problema aquí es que la edición actual de Planeta, la clasica, es un desastre. Cambiaron la tipografía del título, ya para empezar, que es como el logotipo de la serie. El papel tiene una calidad pésima, las traducciones están echas de aquella manera, no incluye color spreads y tampoco SBSs. Por tanto, si la nueva edición trae todo esto y mejora las traducciones y calidad del papel, que no es muy dificil y asumo que si, ya va a merecer la pena aunque vengan 3 tomos en uno. Además si el precio se mantiene (unos 17 pavos por tomos de casi 600 páginas) es una ganga, porque por otras ediciones de lujo de tomo único, como Ranma y demás, se está pagando a 14 euros y algo el tomo. Yo si la quisiera en papel y empezarla de cero ahora no lo dudaría nada, vamos.

Respecto a puntos de corte los hay de aquella manera, tu puedes dejar de comprar al final de cara arco argumental, o al final de cada grupo de arcos argumentales. El mundo de One Piece es muy (y cada vez mas) complejo así que te quedarán historias en segundo plano que no cerraran ahí pero cortable es. Lo que pasa es que no vas a querer cortar, claro, y cuanto mas leas menos querrás, los únicos momentos en que te podrías plantear esto será precisamente en las primeras minisagas del inicio de la obra, si no te enganchan, pero como llegues al punto de enganche estás jodido de por vida. Bueno ahora igual eres liberado antes porque parecen quedar pocos años de serie, pero yo llevo atrapado desde 2004, y en japón desde 1997.  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.800
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #471 en: 24 Abril, 2023, 20:36:47 pm »
https://www.youtube.com/shorts/VtOMoRjqvcU

Un short donde muestra cómo queda el tomo. Gordete, en las solapas incluyen los textos y dibujos que venían en las solapas originales, los nombres se respetan bien, están las portadillas que abren cada tomo, se mantienen las páginas "extra", las portadas están al final tanto en color como en blanco y negro... va a caer.  :thumbup:

Yo tengo curiosidad por que compare el tamaño entre ambos tomos
« última modificación: 24 Abril, 2023, 22:00:23 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #472 en: 24 Abril, 2023, 21:52:16 pm »
Gracias Mc.

Es que os estoy leyendo...¿Vosotros como leéis? ¿Todo digital? Es que digital me da una pereza tremenda.

¿Que opinas de la nueva edición pese a los defectos de 3 en 1?

Es que siempre escuché buenas cosas de ese manga pero al ser tan largo y hacerlo en físico...

Yo lo leo digital, y cuando empecé tardé minutos en acostumbrarme a pesar de que no tenía experiencia leyendo manga ni en físico.

Aunque claro, para cuando empecé ya estaba muy enganchado, así que estaba en modo "dame todo lo que tengas"  :lol:

Bajarte, bueno, después de la saga Arlong, allá por el capítulo 100 (tras la incorporación de los primeros cuatro miembros de la banda) te puedes bajar si no te ha convencido mucho hasta ese momento. Aunque tendrás que hacerlo sabiendo que lo que viene luego es mejor.  :lol:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #473 en: 24 Abril, 2023, 22:05:48 pm »
Yo no me lo voy a pensar, me lo voy a pillar sí o sí. Además he leído unos pocos números en digital y engancha desde el principio como decís.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #474 en: 24 Abril, 2023, 22:09:38 pm »
Yo no me lo voy a pensar, me lo voy a pillar sí o sí. Además he leído unos pocos números en digital y engancha desde el principio como decís.

Pues los primeros números (sin contar el primero) son prácticamente lo peor del manga, así que imagina después  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.800
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #475 en: 24 Abril, 2023, 22:21:23 pm »
Yo dudo.

Me leí unos cuantos tomos (19 tengo apuntados) hace un par de años y no conecté con su humor.

También es cierto que fue en un atracón de manga en un par de semanas de verano donde leí también Berserk, Vagabond, Beastars y Bakuman, y todas esas, menos la de los furros, me gustaron más.

Pero no hago más que leer alabanzas sobre la serie, en general.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #476 en: 24 Abril, 2023, 22:34:08 pm »
Un tiento se merecen al menos, si ya no conectamos, pues a ese precio yo creo que bien. Pero si MC dice que el principio, que como digo me ha gustado, es lo peor, pues imagínate...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.103
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #477 en: 24 Abril, 2023, 23:15:03 pm »
Yo dudo.

Me leí unos cuantos tomos (19 tengo apuntados) hace un par de años y no conecté con su humor.

También es cierto que fue en un atracón de manga en un par de semanas de verano donde leí también Berserk, Vagabond, Beastars y Bakuman, y todas esas, menos la de los furros, me gustaron más.

Pero no hago más que leer alabanzas sobre la serie, en general.
Mira que me gusta One Piece , pero es que Berserk y Vagabond me parecen dos obras maestras del cómic ,es normal que te gustarán más

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #478 en: 24 Abril, 2023, 23:46:54 pm »
Yo a Berserk no me subí en su momento. Ahora tarde.

Vagabond la hice y es espectacular. Pero joder, quedó sin terminar.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #479 en: 24 Abril, 2023, 23:57:14 pm »
hombre y nada que ver, Berserk es un seinen bien gore, Vagabond un seinen ´histórico´, ambos con un dibujo trabajadísimo al detalle. Bakuman un detallado análisis del mundo editorial japonés desde el punto de vista adolescente, Beastars un drama furro sobre identidades y prejuicios, y de repente One Piece... :lol: Aunque para no conectar llegar al tomo 19 ojo, que no es que te bajases en el 3.

No hay manera de definir de manera corta One Piece. Es básicamente un shonen clásico descendiente de Dragon Ball pero que aborda todos los temas que no aborda un shonen clásico como Dragon Ball. Si tu buscas un shonen por los combates espectaculares entre gente con superhabilidades en OP lo tienes, si tu buscas una historia de pura aventura, viajes, descubrimientos y lugares mágicos inesperados constantes en OP lo tienes. Si tu quieres una serie dramática con momentos crudos que te hagan soltar la lagrimilla en OP lo tienes. Si tu quieres una historia donde se traten temas de crítica social y política como por ejemplo: el racismo, la esclavitud, el clasismo, la corrupción, el autoritarismo y totalitarismo, la drogadicción, la manipulación mediática, los límites éticos de la ciencia, el fanatismo religioso, etc, en OP lo tienes. Si buscas un mundo que esté interconectado por un cada vez mas extenso lore donde notes que no solo ocurre lo que incumbe a los protas si no que todo se mueve y todo repercute en todo a lo largo de cientos de números aunque no ocurra en cámara, en OP lo tienes. En resumen, si, OP ha superado a Dragon Ball en todos los campos.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines