Lectura USA semanal:
Standstill - Loughridge&Robinson-Riegel [Image]. Serie limitada de 8 números (2024-25)
Está es una serie curiosa, por varios motivos, que no creo que veamos por aquí.
Lo primero es que el guionista es un colorista, lo cual suele ser extraño.
Lo segundo, y posiblemente consecuencia de lo primero, es que la serie presenta un planteamiento en el que prima lo visual sobre lo argumental, muy muy descomprimido. Sobre todo en los primeros números, con viñetas apaisadas a doble pagina en prácticamente todas las hojas, de manera que deja franjas en blanco arriba y abajo mayores de los normal, pues se trata más de fotogramas que de narrativa.
Esto nos lleva a que cada grapa sea de 64 páginas, que cueste como una de 32 y se lea como una de 24.
Dicho todo eso, la trama está interesante. Alguien está recorriendo el mundo con una muñequera que le permite detener el tiempo y realizar múltiples asesinatos aparentemente inconexos, el diseñador de la tecnología está intentando averiguar quién la robó, y el Gobierno hacerse con ambas, la tecnología y su creador.
En cuanto al argumento, hay cosas que no me convencen, como la relación entre el asesino y el científico, pero oye, es cosa del guionista.
El mayor problema a esta serie la veo en el apartado gráfico.
Los primeros 3 números son de Andrew Robinson, que plantea una composición y un grafismo eminentemente cinematográfico.
Pero a mitad del número 4 es sustituido pro Alex Riegel hasta el final de la serie, es decir, que hace más de la mitad de la misma, pasando a una composición mucho más convencional , pero mucho menos impactante aunque igual de descomprimida, y con un grafismo en las antípodas de Robinson, que me ha sacado completamente de la lectura. Como el meme de "lo que pides/lo que te llega" de Risso.
Si toda la historia hubiera sido de Robinson, probablemente estaría recomendando su lectura, pidiendo que alguna editorial se arriesgara a traerla, pero tal y como ha quedado, no pasará nada si se queda inédita por aquí.