Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 103476 veces)

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #450 en: 23 Abril, 2026, 16:34:27 pm »
Gracias por el aporte, K.
Una cosa: cuando dices que el tomo de Kraken tuvo dos ediciones, con dos portadas distintas, entiendo que la otra edición es esta, ¿no?

https://en.whakoom.com/ediciones/168388/alan_moore_future_shocks-rustica_210_pp

Eso mismo, en la ficha de Tebeosfera también ponen las dos portadas.  ;)

https://www.tebeosfera.com/colecciones/future_shocks_2007_kraken_-alan_moore-.html

No hubo cambios en el interior de una edición a otra.
Pues no me había fijado. Gracias, K.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Guardián de la Galaxia
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 24 Abril, 2026, 22:21:37 pm »
Gracias por la información. Lo miraré.

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 25 Abril, 2026, 22:24:11 pm »
Yo tengo una selección, también de Kraken. Me la regalaron y aún no le hinqué el diente:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/future_shocks_2010_kraken_-lo_mejor-.html
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 25 Abril, 2026, 22:37:05 pm »
Yo tengo una selección, también de Kraken. Me la regalaron y aún no le hinqué el diente:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/future_shocks_2010_kraken_-lo_mejor-.html

Este tiene su gracia por ser una antología de lo que son de guionistas que destacaron justo después de Moore... y eso que no incluye todas las historias que hizo Morrison o Milligan.

Y paradójicamente... ahí estos están mucho más "verdes" que cuando Moore hacía los Future Shocks (y también era de sus primeros trabajos).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 27 Abril, 2026, 22:56:35 pm »
Muchas gracias por el aporte, Kaulso  :birra:

Visto que no hay mucho inédito me quedo con el tomo de Kraken, que no está el horno para muchos bollos  :lol:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #455 en: 27 Abril, 2026, 23:41:24 pm »
Como no tengo el de Kraken, este de Dolmen cae.

Que es el puto Alan Moore.  EL GOAT de los guionistas de comics.   :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 28 Abril, 2026, 15:35:55 pm »

Este tiene su gracia por ser una antología de lo que son de guionistas que destacaron justo después de Moore... y eso que no incluye todas las historias que hizo Morrison o Milligan.

Y paradójicamente... ahí estos están mucho más "verdes" que cuando Moore hacía los Future Shocks (y también era de sus primeros trabajos).

¿Qué no estaba todo lo de Morrison y Milligan? Madre mía, qué ediciones truchas le colaba Rebellion a Kraken.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 28 Abril, 2026, 15:37:35 pm »

¿Qué no estaba todo lo de Morrison y Milligan? Madre mía, qué ediciones truchas le colaba Rebellion a Kraken.

Pues un poco sí.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 28 Abril, 2026, 18:07:48 pm »

Pues un poco sí.  :borracho:

Al margen de esto a ver si Dolmen se anima con todo el material inédito de Milligan y Morrison para 2000 AD y similares.

De Milligan está el Bad Co, que creo que tarde o temprano caerá, y un puñado de seriales más cortos que se podrían agrupar en uno o dos tomos (Sooner or Later, Freaks, The Dead, Hewligan's haircut...) Y diría que cosas como Skin o Rogan Gosh también podrían entrar en el paraguas.

De Morrison Really and Truly, Big Dave y puede que también su revisión de Dan Dare.

Si se lo sabe montar Dolmen tiene un auténtico filón con 2000 AD

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 22 Mayo, 2026, 17:00:23 pm »
Pues ya está en las tiendas el tomo de las historias cortas de Alan Moore con un extenso artículo biográfico a cargo de Sergio Aguirre.

Y hoy se ha confirmado que en las novedades de junio están el penúltimo tomo de Nemesis the Warlock (con portadón de Bisley) y el tercer tomo (¿penúltimo también?) de Rogue Trooper.
Esta vez si han cumplido al pie de la letra el avance semestral y la cosa sigue viento en popa para 2000 AD en Dolmen Editorial.

A ver si publican el plan del segundo semestre. Se admiten apuestas.
Yo diría que segurísimo el segundo tomo de Slaine, otro de Strontium Dog y Dredd. A partir de ahí a saber ¿el segundo de A.B.C. Warriors? ¿el último de Némesis? ¿Alguna sorpresa tipo Robo Hunter o Flesh?

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 22 Mayo, 2026, 20:54:48 pm »
Pues ya está en las tiendas el tomo de las historias cortas de Alan Moore con un extenso artículo biográfico a cargo de Sergio Aguirre.

Y hoy se ha confirmado que en las novedades de junio están el penúltimo tomo de Nemesis the Warlock (con portadón de Bisley) y el tercer tomo (¿penúltimo también?) de Rogue Trooper.
Esta vez si han cumplido al pie de la letra el avance semestral y la cosa sigue viento en popa para 2000 AD en Dolmen Editorial.

A ver si publican el plan del segundo semestre. Se admiten apuestas.
Yo diría que segurísimo el segundo tomo de Slaine, otro de Strontium Dog y Dredd. A partir de ahí a saber ¿el segundo de A.B.C. Warriors? ¿el último de Némesis? ¿Alguna sorpresa tipo Robo Hunter o Flesh?

¿El aparente aumento de precio de la línea como lo ves?
Desde fuera, no pinta a que tire todo lo bien que debería.
O igual sí, y lo hacen para compensar otras líneas deficitarias.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 22 Mayo, 2026, 21:34:06 pm »
El tema precios es que están subiendo todas las editoriales, así que es difícil valorarlo de forma aislada.

La política de Dolmen parece ser espaciar las salidas de tomos cuando una linea no funciona. Por eso que todos los meses lancen uno o dos tomos de 2000 AD y que no sean mayoritariamente Dredd es que por ahora funciona. Cuando no funcione dejarán de sacar tantos tomos y serán casi todos de Dredd. Que es lo que le pasó a Kraken.
El plan del 2º semestre sería un buen termómetro para ver la salud de la linea y si se resiente por las subidas de precios.
« última modificación: 22 Mayo, 2026, 21:35:43 pm por mespinpe »

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 22 Mayo, 2026, 21:50:25 pm »
Yo no espero muchas sorpresas para el segundo semestre, me imagino que seguir colecciones y ciao. Apuesto por tomos de Dredd, Anderson, 2000ad de Moore, Slaine, quizás perro de Estroncio y alguna cosilla mas.

Si cae alguna sorpresa me decanto mas por algo de la fleetway antes que material 2000ad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 22 Mayo, 2026, 21:57:15 pm »
Yo no espero muchas sorpresas para el segundo semestre, me imagino que seguir colecciones y ciao. Apuesto por tomos de Dredd, Anderson, 2000ad de Moore, Slaine, quizás perro de Estroncio y alguna cosilla mas.

Si cae alguna sorpresa me decanto mas por algo de la fleetway antes que material 2000ad.

Bueno, yo hablaba de 2000 AD exclusivamente. Y sí, me imagino que como mucho habría 1 sorpresa. Tienen demasiados melones abiertos ya.
Cómo comenté por arriba de las series largas clásicas sólo faltan RoboHunter y el Dan Dare 2000 ADero. Pero faltan muchas series cortas, déjame soñar XD.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 22 Mayo, 2026, 22:01:51 pm »

Bueno, yo hablaba de 2000 AD exclusivamente. Y sí, me imagino que como mucho habría 1 sorpresa. Tienen demasiados melones abiertos ya.
Cómo comenté por arriba de las series largas clásicas sólo faltan RoboHunter y el Dan Dare 2000 ADero. Pero faltan muchas series cortas, déjame soñar XD.
Yo viendo como funciona dolmen veo complicado ver sorpresas viendo como les va últimamente y por eso si sacan algo "especial" en la linea albión apostaría porque fuera material fleetway que esta bastante abandonado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines