Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 167386 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1395 en: 27 Agosto, 2023, 13:59:18 pm »
Precisamente yo estoy ahora con uno de Ortiz, Murderabilia. Está curiosete.
De Borja González solo leí la primera obra, no recuerdo el título, no me hizo mucha gracia. Pero a Grito nocturno sí le tengo ganas.

Muerderabila está en la estantería esperando turno.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #1396 en: 28 Agosto, 2023, 09:10:50 am »
Ahí va una ronda express de europeo:

- La Casa del Diablo: pues a ver, creo que es de esos cómics que hay que poner un poco en contexto, y que el guion tiene sus cositas donde flaquea y algunos porquesís. Pero si consigues dejar un poco eso de lado y meterte en la lectura, puedes disfrutarlo un montón, ya que la historia es bastante entretenida. Y aunque empieza rollo casa embrujada, luego tiene un girito que la hace más interesante. El dibujo de Ortíz, lo esperado, una auténtica pasada. Destacar también la edición y restauración de Isla de Nabumbu, que se lo curran mucho y mola que rescaten material de este tipo.

- Negalyod 2: con lo que me gustó el primero, que tampoco es que fuese la hostia pero estaba bien, este me parece que pega un bajonazo considerable. Creo que el autor quiere abarcar demasiado, se pone un poco en modo filosófico pretencioso, y le sale regular. Por decir cosas buenas, el mundo que crea sigue estando chulo, y el dibujo con ese estilo tan Moebius sigue siendo muy bueno. Y hay dinosaurios. Parece que habrá tercera parte, supongo que lo leeré ya puestos, y que parece que será el último. A ver si se centra un poco más y vuelve a la senda del primero.

- Blue Note. Los últimos días de la Ley Seca: pues sin esperarlo, aquí tengo una de las obras que va a entrar en mi top de lecturas del año. Me ha maravillado. Un gran cómic de género negro. El integral lo compone dos álbumes, dos historias con protagonistas diferentes, un músico y un boxeador, pero que ocurren de forma paralela y que se van entrelazando, y a medida que lees la segunda vas entendiendo hechos de la primera historia. No pueden faltar los ingredientes habituales del noir: mafia, pubs, humo, whisky, corrupción, lucha de poder, callejones… Si encima a todo esto le añades un ring de boxeo, un poco de entresillos del mundillo… me tienes adentrísimo. Puede parecer mucho tópico, pero es que no podían faltar en una historia así, y lo importante es que tiene un guion bastante sólido y el dibujo es perfecto para crear la atmósfera necesaria y para que todo fluya y funcione a la perfección. Como digo, me ha parecido buenísimo.

- O’Boys: comparte varios puntos con Blue Note: Estados Unidos en los años 30, la Ley Seca, la música y el blues como uno de los ejes de la historia… pero aquí en vez de un noir tenemos más algo tipo ¿roadmovie?, las aventuras de unos personajes moviéndose como polizones de ferrocarril en ferrocarril por los estados sureños, con el Mississippi tan presente como los conflictos raciales en la época de la segregación. Gran dibujo de Steve Cuzor, que ya me gustó mucho en Una estrella de algodón negro. Muy buen cómic también.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: 28 Agosto, 2023, 09:27:47 am »
Solo me suena la primera, y de nombre.  :alivio:

Me apunto Blue Note, que pinta bien.

Y hablando de europeo, este fin de semana me leí Gentlemind y poco me parece la repercusión que ha tenido, para lo buena que es. De lo mejor que he leído este año.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #1398 en: 28 Agosto, 2023, 10:01:53 am »
Es que Gentlemind es un tebeazo. Y sí, puede que haya pasado un poco desapercibido, o quizás haya quedado tapado por otras obras (me atrevería a decir que injustamente) ya que si no me equivoco salió en plena vorágine de novedades del Salón de BCN del año pasado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: 28 Agosto, 2023, 10:55:22 am »
Buenas reseñas por aquí  :thumbup:

Solo leo maravillas de Blue Note por todas partes. No lo compré en su momento porque me pareció excesivamente caro, aunque lo tuve en el punto de mira. Si lo veo asequible de segunda mano caerá.

Gentlemind ahí está, en la pila de lectura pendiente.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1400 en: 28 Agosto, 2023, 13:24:23 pm »
...
Y sale un mono follagatas muy simpático.  :lol:
...

Me sé de uno que, como no se case al final con la gata, no le va a parecer tan simpático.  :lol:

Raro es que no lo haya leído aún...

PD. Ah, gracias Groot por esas minireseñas. Tenía dudas en el de La Casa del Diablo y ya lo he puesto para comprarlo en breve.
« última modificación: 28 Agosto, 2023, 13:26:26 pm por Amoprius »

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: 28 Agosto, 2023, 16:41:33 pm »
Y hablando de europeo, este fin de semana me leí Gentlemind y poco me parece la repercusión que ha tenido, para lo buena que es. De lo mejor que he leído este año.

Yo dije lo mismo:

No entiendo qué pasó con este comic. Al menos a mí me da la impresión de que pasó un poco desapercibido y desde luego no tuvo repercursión ni de lejos al nivel de Contrapaso. Y no lo entiendo porque es que me parece incluso mejor que éste.

Es que me dejó alucinado lo bueno que es.

De los comics de Groot poco que comentar, no me interesan por temática excepto Negalyod, que no me interesa porque el primero me pareció bastante malo. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: 28 Agosto, 2023, 16:51:34 pm »

Yo dije lo mismo:

No entiendo qué pasó con este comic. Al menos a mí me da la impresión de que pasó un poco desapercibido y desde luego no tuvo repercursión ni de lejos al nivel de Contrapaso. Y no lo entiendo porque es que me parece incluso mejor que éste.

Tengo que dejarlo reposar, pero también me plantee al terminar que Gentlemind me parecía mejor que Contrapaso.

A ver qué poso me deja con el paso del tiempo.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: 28 Agosto, 2023, 19:31:44 pm »
Muy buenas reseñas Groot. De tus lecturas solo ha caído La casa del diablo y coincido bastante con tu opinión. Negalyod 2 lo tengo en casa pero no le encuentro momento

Yo dije lo mismo:

Tengo que dejarlo reposar, pero también me plantee al terminar que Gentlemind me parecía mejor que Contrapaso.

Gentlemind en principio no me llama nada, pero si lo ponéis tan bien ya lo buscaré en la biblio :thumbup:
« última modificación: 28 Agosto, 2023, 19:33:22 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: 28 Agosto, 2023, 20:48:21 pm »

Yo dije lo mismo:

Gentlemind en principio no me llama nada, pero si lo ponéis tan bien ya lo buscaré en la biblio :thumbup:
.

Busca hombre, busca, que la la biblioteca aún es  gratis.
A mi en las 2 primeras páginas me chocó en dibujo, pero le va tan bien a la temática y a los carteles, que en seguida entré.
En lo que tardó la protagonista en aparecer desnuda a página completa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1405 en: 29 Agosto, 2023, 09:46:49 am »

Juraría tener Blue Note de cuando salió, así que buscaré que me habéis dado muchas ganas de leerla...

Gentlemind soy de los que la dejo pasa, veo que hice mal  :no:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1406 en: 29 Agosto, 2023, 10:33:09 am »

Juraría tener Blue Note de cuando salió, así que buscaré que me habéis dado muchas ganas de leerla...

Hiciste mal.  :contrato:

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1407 en: 29 Agosto, 2023, 10:39:22 am »

Hiciste mal.  :contrato:

Pero tiene remedio, eso si de cara al año que viene. Ya esta en lista  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: 29 Agosto, 2023, 11:38:46 am »
De Borja González solo leí la primera obra, no recuerdo el título, no me hizo mucha gracia. Pero a Grito nocturno sí le tengo ganas.

Curiosamente he leído hace unos días Murderabilia. A mí me sorprendió positivamente. Me recuerda mucho a Fargo.

...
...

Me sé de uno que, como no se case al final con la gata, no le va a parecer tan simpático.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1409 en: 29 Agosto, 2023, 11:47:00 am »

Curiosamente he leído hace unos días Murderabilia. A mí me sorprendió positivamente. Me recuerda mucho a Fargo.

...
...

Las gatas quedan satisfechas.  :smilegrin:

Es solo una pijada, un par de viñetas en el cómic.

Pero Cenizas salió hace poco en usa (nominada a los Harvey, ahí es nada) y comentaba Ortiz que los yankis no entendían los del mono con las gatas, que era lo único que comentaban.  :lol:
« última modificación: 29 Agosto, 2023, 11:49:17 am por Querubo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines