Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 167950 veces)

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1275 en: 20 Junio, 2023, 10:10:03 am »
A mí, LA BOMBA me pareció un soberano coñazo. Muy francés, con todo lo que tiene de bueno y de malo.
pelotazo enorme en francia y aquí me da la sensación de que aunque vendió, pasó un poco de soslayo
EN un tono no igual pero con cierta denuncia, dejé una mini recomendación ahí atras sobre otro comic que me encantó, ALGAS VERDES, pero veo que no tuvo éxito mi sugerencia  :birra:

Pues a mí se me pasó la recomendación de Algas verdes. La he echado un ojo y tiene buena pinta y además la tienen en la biblioteca así que caerá, gracias. :thumbup:

La bomba la verdad es que no me interesa mucho.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: 21 Junio, 2023, 09:25:33 am »

Pues la bomba la tengo en lista de compra desde que salió, se me pasó en su momento por no llevar la lista y ahí esta.  Creo que a mi me encantaría pero vuestros comentarios me hacen dudar...

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: 21 Junio, 2023, 15:11:35 pm »
No me atrevo ni a recomendartela ni a desrecomendartela. Piensa en que mas que una peli divertida es un documental bien hecho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nigel the Dawg

• Nuevo Mutante
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: 21 Junio, 2023, 16:40:25 pm »
Pues a mí se me pasó la recomendación de Algas verdes. La he echado un ojo y tiene buena pinta y además la tienen en la biblioteca así que caerá, gracias. :thumbup:

LA dejo aqui de nuevo por si alguien se anima que me da la sensación de que quedó allá a final de página, perdida.
Gran comic de denuncia

Me acabo de leer ALGAS VERDES y la verdad es que me ha dejado un poso estupendo. Me echa atrás a veces el comic documentalista de denuncia pero en este caso me ha ganado desde el principio.
La historia, las misteriosas muertes en la Bretaña francesa asociadas a unas algas en descomposición, y como, para evitar que el turismo y las empresas ganaderas se resintieran, lo ocultaron durante años y siguieron las muertes, sobre todo de multiples animales.

Desde una perspectiva de investigación el comic nos va metiendo en un desglose de todo lo que pasó a traves de un personaje principal y multiples secunadrios, y la denuncia ante las autoridades y la ignorancia por parte de las últimas para afrontarlo y admitirlo. Mil juicios, presión de los lobbys ganaderos y una minuciosidad en el relato que hace que parece que estás viendo Equipo de Investigación. Desolador todo lo que cuenta y terrible la posición del gobierno por parte de sus prefecturas regionales.

El diseño de maquetación es genial, con multiples viñetas dentro de viñetas. El trazo de Van Hove, para mí, maravilloso, con un toque a veces de Guy Deslile, y el uso del color especialmente importante, envenando la tierra, la gente y lso animales y al mismo tiempo envenando la historia.
Como único pero, se hace un poco bola con algunas partes y datos, pero nada que no salven con un diseño de viñetas muy acertado.

Recomendación absoluta. Me ha encantado

« última modificación: 21 Junio, 2023, 16:42:21 pm por Nigel the Ninja »
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 21 Junio, 2023, 18:04:25 pm »
Ya había leído tu recomendación y la tengo ahí en lista de la compra, aunque hay muuuuuchos cómics por delante.

No creas que tu reseña ha pasado desapercibida, lo que pasa es que estamos hablando de europeo en un foro de Marvel. Quieras que no, en este foro, por otra parte y IMHO el mejor, el europeo es algo minoritario, por lo que si te curras una reseña, la cual te lleva su tiempo aparte del valor de querer compartirlo con los demás, entrarán en el hilo a leerlo entre 20 y 30 personas, la mitad de ellas al leer el título ni te leerán, de las 15 restantes te responderán, con suerte tres o cuatro y con muchas posibilidades de que no lo haga nadie, y ya bueno, darte un like para de alguna manera premiar tu esfuerzo pues no te cuento lo caros que van  :lol:

Quiero decir, que nos gusta algo minoritario en este foro, y por tanto, debemos acostumbrarnos a una respuesta minoritaria. Eso sí, los pocos que somos, somos una piña  :birra:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 21 Junio, 2023, 19:32:53 pm »
Me parece que el botón del like ha hecho mucho daño ya en su corta vida....

Uy, para una página que se había salvado del tema de los Like...

Bueno, pues lo suyo sería quitar el número de Likes recibidos y poner sólo el número de Likes emitidos. Así se podría identificar a los aduladores de profesión   :lol: :lol: :lol:

Por mi parte intentaré no dar ninguno, porque os quiero a todos por igual y vuestros comentarios, fotos u ocurrencias, son para mí todas iguales. Si diera, tendría que estar pulsando a cada mensaje.  :alivio:

Pero sabed que por mi parte estáis felicitados todos por cada mensaje que pongáis.  :palmas:
  ;)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: 21 Junio, 2023, 20:47:39 pm »

LA dejo aqui de nuevo por si alguien se anima que me da la sensación de que quedó allá a final de página, perdida.
Gran comic de denuncia

Me acabo de leer ALGAS VERDES y la verdad es que me ha dejado un poso estupendo. Me echa atrás a veces el comic documentalista de denuncia pero en este caso me ha ganado desde el principio.
La historia, las misteriosas muertes en la Bretaña francesa asociadas a unas algas en descomposición, y como, para evitar que el turismo y las empresas ganaderas se resintieran, lo ocultaron durante años y siguieron las muertes, sobre todo de multiples animales.

Desde una perspectiva de investigación el comic nos va metiendo en un desglose de todo lo que pasó a traves de un personaje principal y multiples secunadrios, y la denuncia ante las autoridades y la ignorancia por parte de las últimas para afrontarlo y admitirlo. Mil juicios, presión de los lobbys ganaderos y una minuciosidad en el relato que hace que parece que estás viendo Equipo de Investigación. Desolador todo lo que cuenta y terrible la posición del gobierno por parte de sus prefecturas regionales.

El diseño de maquetación es genial, con multiples viñetas dentro de viñetas. El trazo de Van Hove, para mí, maravilloso, con un toque a veces de Guy Deslile, y el uso del color especialmente importante, envenando la tierra, la gente y lso animales y al mismo tiempo envenando la historia.
Como único pero, se hace un poco bola con algunas partes y datos, pero nada que no salven con un diseño de viñetas muy acertado.

Recomendación absoluta. Me ha encantado

Yo leí la reseña, busqué la obra en mi biblioteca, y como para variar no estaba, pues ahí me quedé....  :torta:
« última modificación: 21 Junio, 2023, 22:56:13 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Nigel the Dawg

• Nuevo Mutante
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 21 Junio, 2023, 22:50:58 pm »
Jejeje, más que ser repetitivo, lo que quería era que no quedara en el olvido

Que bonito pareado me ha quedado

Lo dicho, lo sé Miguelito pero quería seguir dando la lata con él  :birra: :birra:

Y como con todo, seguro que cada uno opina diferente

Y hablando de bibliotecas, acabo de traerme Ronson

Ya te contaré  :bouncy:
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 21 Junio, 2023, 23:43:16 pm »
Pues espero que te guste. Estaré atento  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 22 Junio, 2023, 20:29:47 pm »
Pues espero que te guste. Estaré atento  :thumbup:
Miguelito, Migueliitoooo, yo también me leí el Ronson y unas páginas atrás lo comentéééé   :lloron:

Fuera bromas, lo que no entendí de tu mensaje era lo de que se veía el cartón adrede por los laterales. No sé a qué hacía referencia. Lo mismo es porque esta nueva edición sea un poco diferente, porque también viene sin guardas (por lo menos a mí).

Y agradecer de nuevo aquí la recomendación, claro.

Por otra parte y volviendo al tema de La Bomba, ¿seguro que un premio Planeta no ha leído nada mejor en su vida?  :alivio:

Labom1" border="0

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 22 Junio, 2023, 21:15:52 pm »
A mi me flipó la Bomba pero ni de lejos lo mejor que he leído, aún que sobre gustos... a lo mejor lo escribió en el hype del momento  :lol:

Acabo de leer tu comentario sobre Ronson, en su momento ni me di cuenta de tu comentario, sorry  :oops:

Sobre las guardas ahora estoy en casa de mi hermana haciendo de canguro con su chiqui, pero cuando llegue a casa te hago foto, aunque a lo mejor te vale con esta que colgué en whakoom que se ve un poquito. Si eso me dices y te subo una imagen. Si te das cuenta en el borde superior izquierdo se ven las guardas con el mismo troquelado y el "cartón".

Hilo de ventas

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1286 en: 25 Junio, 2023, 12:50:47 pm »
¿Ha pillado alguien el integral de Belladona que ha sacado nuevo nueve? Mi tomo tiene la cubierta (tanto por delante, como por atrás) como con salpicaduras y zonas en que tiene un tratamiento satinado y otras en que esta como mate ¿es así la edición o mi ejemplar tiene las cubiertas mal?

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: 25 Junio, 2023, 13:41:14 pm »
¿Ha pillado alguien el integral de Belladona que ha sacado nuevo nueve? Mi tomo tiene la cubierta (tanto por delante, como por atrás) como con salpicaduras y zonas en que tiene un tratamiento satinado y otras en que esta como mate ¿es así la edición o mi ejemplar tiene las cubiertas mal?

Viendo la portada en whakoom, me da que es así.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: 25 Junio, 2023, 14:08:02 pm »
En la foto de whakoom no se ve lo que yo digo. A ver si luego puedo subir una foto y a ver si se ve. Si es decisión editorial que mal queda  :lol: :lol: :lol:

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 25 Junio, 2023, 15:24:24 pm »

Pues lo vi y hojeé ayer, en Moria precisamente, y me pareció rollo la edición de Los demonios de Alexia, El puerto prohibido... con ese tacto como rugoso y puntitos imitando salpicaduras. Si te refieres a eso, yo creo que es así.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines