Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 167379 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1005 en: 26 Febrero, 2023, 11:20:59 am »
Gustándome mucho Los buenos veranos, Los viejos hornos la veo un escalón por encima. Ojala Norma sacara integrales de ambas series.

Tego que dar la razón aquí a Omni.
A mi los buenos veranos me gusta mucho.
Pero no deja de ser un slice-of-life bastante buenista, muy bien escrito y dibujado, de esos que te dejan con una sonrisa en la cara al acabar, aunque también con sus momentos tristes.

Sin embargo los Viejos hornos están cargados de una crítica social que pone la obra un escalón por encima.

El castillo de las estrellas.... Me he leído los 4 primeros tomos en la biblioteca infantil a la que voy con mis hijos.
El primer arco mucho mejor que el segundo. Buen dibujo, grandes aventuras, pero, a mi parecer, les falta alma.
Eso o estoy ya estoy mayor y muy leído y es una obra juvenil, para alguien que no vea venir la trama por las referencias que usa.
Estoy seguro que de joven me había gustado mucho más.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 26 Febrero, 2023, 12:47:46 pm »
Pues a ver si Norma saca integrales de Los Viejos Hornos, que me habéis puesto los dientes largos. No me importaría meterme en los tomitos porque me gusta leer así que me es muchísimo más cómodo, pero ahora mismo pagar 19,50€ por el tomo que acaba de salir en enero me echa mucho para atrás.

El Castillo De Las Estrellas tiene un dibujo chulo y una premisa interesante, pero a mi me pareció bastante floja, aunque quizá confunda floja con infantil y no supe ponerme en contexto. También la leí de la biblioteca infantil y también me gustó más el primer arco que el segundo.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 26 Febrero, 2023, 12:52:39 pm »
Con Los viejos hornos tira de biblio Miguelito, te va a gustar  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nigel the Dawg

• Nuevo Mutante
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 26 Febrero, 2023, 17:45:31 pm »
De EL castillo de las estrellas ya habia comentado. A mi me gustó mucho. Reconozco que se mueve en un ámbito entre juvenil- no juvenil y es dificil delimitarla, sobre todo cuando hay tanta referencia científica pero si que estoy de acuerdo con Miguelito en que el segundo arco decae bastante.

Mirándola en perspectiva, yo creo que fue un intento de hacer una aventura a la vieja usanza, con un punto de ingenuidad y de personajes adolescentes pero creo que en general acierta aunque al final se me hizo un poco bola, yes

Y creo que voy a seguir vuestras divinas enseñanzas y me voy a poner con Los Viejos Hornos

Y en breve intento dejar reseña de Yo soy la Malinche   :disimulo:
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 27 Febrero, 2023, 00:21:20 am »
Pues Querubo, te hacía más de Los buenos veranos que de Los viejos hornos, sabiendo que esta te gusta mucho también. Mmm pues lo mismo cambio el orden de preferencia. Pero es que Lafebre me gusta tanto… de todos modos ahora me he puesto con Marshal Bass, me quedan 7 tomos por delante por comprar, así que otras tendrán que esperar turno.

El Castillo de las Estrellas sigue abierta, de hecho ahora han sacado hasta un spinoff. Le sigo teniendo ganas aunque el segundo arco digáis que decae. Llevo bastante con la idea de pillarla, lo tengo demasiado interiorizado :lol:

Por cierto, Norma sigue juguetona al hablar de sacar más integrales de Thorgal, parece claro que se van a poner con Los Mundos:

https://twitter.com/normaeditorial/status/1629851550834208772?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 27 Febrero, 2023, 00:26:35 am »
Mira que me gusta el western, pero me quede en el primer álbum de Marshall Bass. No le acabo de pillar la gracia.

Respecto al trabajazo de Lafebre en Los buenos veranos ojito con Paul Cauuet en Los viejos hornos porque es un descubrimiento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 27 Febrero, 2023, 00:33:59 am »
Qué jodío, todo el mundo poniéndola genial y ahora me vienes con estas :lol: siempre viene bien rebajar un poquito las expectativas ;)
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 27 Febrero, 2023, 00:50:26 am »
A mi Marshall Bass...
Tampoco pasé del primero.  :lol:
Pero no es un género que me apasione, si lo veo en la biblioteca seguramente lo cogeré, pero ahora estoy "obligándome" a leer Blueberry, que estoy seguro que es un tebeazo, pero no termino de engancharme.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 27 Febrero, 2023, 07:22:00 am »
Yo Marshall Bass la tengo en pendientes, pero no he leído malas críticas sobre la serie, quizá al revés. Lo peor es que creo que el primer tomo está agotado, así que igual tampoco tengo la oportunidad de probarla.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: 27 Febrero, 2023, 09:51:07 am »
Yo Marshall Bass la tengo en pendientes, pero no he leído malas críticas sobre la serie, quizá al revés. Lo peor es que creo que el primer tomo está agotado, así que igual tampoco tengo la oportunidad de probarla.

El 1 lo reimprimieron y está disponible, ahora están agotados el 2 y el 3. El 2 dijeron que se iba a reimprimir en los primeros meses de 2023, así que debe estar al caer. Del 3 de momento no han dicho nada, pero viendo que han reimpreso los otros, supongo que lo harán también. Lo único que es ECC, y ya se sabe que para estas cosas son un poco escopeta de feria…

Yo llevaba tiempo con ganas de meterme en la serie porque todo el mundo habla maravillas (menos aquí por lo visto :lol:), pero al estar agotados esos números no me subía. Total que el otro día comentándolo en Twitter me dijeron donde podía encontrar el 3, fuí a los días y allí estaba. Vamos, que he empezado la colección con ese :lol: Del 2 tenía uno localizado y en principio me lo tienen guardado hasta que pueda pasarme en unos días, pero ese me preocupaba menos al estar confirmada la reimpresión.
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 27 Febrero, 2023, 10:11:22 am »
Estoy igual. Cuando se comentó por aquí lo buena que era Marshall Bass pensé en pillar el primer tomo para probar, pero ¡¡Oh, sorpresa!! Agotado. Ahora está disponible, pero como dice Groot hay otros agotados. Encima acaba de salir el #8 a 12,95 pero la reimpresión del #1 a 14,95. Supongo que habrán hecho una tirada super-mega-corta y han repercutido el gasto en el pvp, pero vaya, que las siguientes reimpresiones a 14,95 o más fijo  :(

Blueberry es un must. Con todas las letras y con todo merecimiento. Obligarse u obligar nunca es una solución, menos si hay pistolas de por medio  :lol:

En serio, háztelo mirar  :birra:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 27 Febrero, 2023, 10:38:38 am »

El 1 lo reimprimieron y está disponible, ahora están agotados el 2 y el 3. El 2 dijeron que se iba a reimprimir en los primeros meses de 2023, así que debe estar al caer. Del 3 de momento no han dicho nada, pero viendo que han reimpreso los otros, supongo que lo harán también. Lo único que es ECC, y ya se sabe que para estas cosas son un poco escopeta de feria…

Yo llevaba tiempo con ganas de meterme en la serie porque todo el mundo habla maravillas (menos aquí por lo visto :lol:), pero al estar agotados esos números no me subía. Total que el otro día comentándolo en Twitter me dijeron donde podía encontrar el 3, fuí a los días y allí estaba. Vamos, que he empezado la colección con ese :lol: Del 2 tenía uno localizado y en principio me lo tienen guardado hasta que pueda pasarme en unos días, pero ese me preocupaba menos al estar confirmada la reimpresión.

Llamalo días, llamalo horas.  :)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 27 Febrero, 2023, 10:55:43 am »

Yo flipo con esta gente, la verdad.  :lol: :lol:

Supongo que al final me subiré, pero tampoco tengo mucha prisa.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 27 Febrero, 2023, 10:58:45 am »
Llamalo días, llamalo horas.  :)

Unas 30 horas más o menos :lol: y porque no iba a Madrid hasta el día siguiente, si me pilla allí en el momento me presento el mismo día. No podía dejarlo escapar :lol:
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 28 Febrero, 2023, 00:34:07 am »
Entrevista a Carlos de Gregorio, coordinador de la colección Fuera Borda de Dolmen Editorial, por el décimo aniversario de la línea:

https://www.lhmagazin.com/entrevista-con-carlos-de-gregorio-coordinador-de-la-coleccion-fuera-borda-de-dolmen-editorial/

Muy chula. :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines