Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 120338 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #990 en: 23 Febrero, 2023, 20:10:43 pm »
Ahí está la cosa, unos integralitos y todo solucionado :lol: Ojalá.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #991 en: 23 Febrero, 2023, 20:26:06 pm »
Mañana, que ahora toca fútbol, pregunto a ver si responden por redes sobre una posible edición en integrales, pero últimamente no me responden a nada de lo que les pregunto  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #992 en: 23 Febrero, 2023, 20:50:33 pm »
Estamos en las mismas, tanto en lo del fútbol ahora como en que últimamente me responden las editoriales en modo bot. En ambos casos solo me llevo disgustos :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #993 en: 23 Febrero, 2023, 22:56:14 pm »
Entrevista a Carlos de Gregorio, coordinador de la colección Fuera Borda de Dolmen Editorial, por el décimo aniversario de la línea:

https://www.lhmagazin.com/entrevista-con-carlos-de-gregorio-coordinador-de-la-coleccion-fuera-borda-de-dolmen-editorial/

Estupenda entrevista

Super línea editorial . tiran del catalogo de Dupuis, sobre todo,  sin pudor para crear colecciones maravillosas.

Mis favoritas Johan y Pirluit y Casacas Azules pero hay tantas.......
Mi favorita es Natacha. Papyrus y Bermudillo también me gustan mucho. El tomo de Bobo también me encanto, lastima que no saquen mas.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 613
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #994 en: 24 Febrero, 2023, 12:32:56 pm »
Y las que aún hay en el catálogo Franco belga.

Otra más que me encanta de aquí.. Benito Sanson
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #995 en: 24 Febrero, 2023, 15:52:37 pm »
Es que lo de la disponibilidad o no me mata. Aparte, en whakoom y tebeosfera cada web dice una cosa, y en la tienda de Norma Comics que has enlazado hay tres ediciones de "La Frontera Invisible". Todas en tapa dura. Supongo que la que marca fecha de 2018 será la rústica de la colección y que se equivocaron al poner tapa dura

https://www.normacomics.com/las-ciudades-oscuras-la-frontera-invisible.html

Vamos, que como dices, un poco cacao. El tomo que tengo fue el primero que salió y no viene numerado ni en lomo ni en el interior. El resto ni idea de si llevarán alguna numeración interior. Creo que la colección en rústica, que es la restaurada y con algún relato inédito, son en total 11 albumes y si están disponibles pues mira, a uno por mes, en menos de un año finiquitada. Lo dicho, a ver si alguien aclara un poco el tema.

Aunque si sacaran los cuatro integrales franceses con las portadas troqueladas...   :amor:

Cómo molaría esto en integrales.



He tenido esos integrales en la mano y son una preciosidad...

... pero hay que tener en cuenta que estan algo jibarizados, tienen formato USA y no el europeo grande como si son los tomitos de Norma.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 613
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #996 en: 24 Febrero, 2023, 16:02:43 pm »
Perdonad el cambio de conversación, pero me acabo de releer "Las Murallas De Samaris" de la coleccion de Las Ciudades Oscuras y si la primera vez me gustó, esta vez me ha maravillado, y quería preguntar a los expertos de europeo si la colección que editó Norma a a partir de 2015 (de la que yo tengo el tomo del que hablo) contiene todo lo editado en "Las ciudades Oscuras" o si falta algun tomo para completarla. Por si sirve de referencia es la rústicas con solapas

Y la segunda pregunta sería si hay alguna forma de saber si todos los tomos de esta colección están disponibles  o si hay alguno descatalogado.



Hace mucho que no tenía contacto con esta serie. Yo tengo el tomo de Brussels y en su día me leí los dos tomos del Archivista y la fiebre de Urbicanda.

Y como bien dice Groot, la numeración de esta serie es un cristo. No la acabo de entender.
Schuiten es flipante y el tono de ciencia ficción ultra moderna de Peeters es un puntazo

Viendo esa preciosidad de integrales que mencionas ahí en francés, lo último del integral 4 sería LA FRONTERA INVISIBLE, LA TEORÍA DEL GRANO DE ARENA Y RECUERDOS DEL ETERNO PRESENTE.

Como dice bien Querubo, yo estaba muy feliz sin que me ansiéis de esta manera con estos integrales troquelados  :lloron: :lloron:

Ains, a investigar

Video de Casterman para publicitarlos

https://youtu.be/VpvIQlumfw0
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #997 en: 24 Febrero, 2023, 16:42:49 pm »
Norma dice que de momento no hay planes para los integrales. Una lástima. También han comentado que puede haber algún tomo pendiente de reimpresión  :lloron:

https://twitter.com/stipe832/status/1629031743054307328?t=f2UuspeMGpm6nOHQ8wuzqw&s=19


Ya había visto que los integrales de Casterman eran jibarizados, pero vaya, no me preocupaba dado que la edición actual de Norma también han está un pelin jibarizada, así que no había tanta diferencia.

Original francés: 24.1 x 32.1 cm
Integrales franceses: 20.5 x 27.1 cm
Ed. Norma actual): 23,6 x 29,5

Con todo, esos 2,4 cm más respecto al integral se agradecen. Y también y mucho el ancho de 23,6 cm, ya que permiten un margen de página mayor y las ilustraciones a doble página, se ven de puta madre.

De las ciudades oscuras, aparte de los que estén agotados (pero que aún pueden encontrarse), me ha chocado el tomo correspondiente a "La teoría del grano de arena", que salió en España en 2010 y no ha vuelto a reeditarse. Lo bueno que tiene el mismo tamaño. Lo malo que aún siendo rústica con solapas, estas solapas son diferentes, mientras el resto de tomos la solapa es del mismo tamaño que la portada, en este tomo es un poco más pequeña. Además, el diseño d títulos y autores no guarda el mismo diseño que el resto.

Es por ello que me atrevo a decir, aunque tebeosfera y whakoom lo metan en la colección, que no pertenece a ella y que Norma nunca sacó este tomo, por lo que la colección no la acabaron o, prefiero pensar, no ha finalizado aunque lleve parada unos cuantos años...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 613
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #998 en: 24 Febrero, 2023, 16:54:37 pm »
Pues mirando por ahí, curiosamente del tomo de la teoria del grano de arena en francés salen dos tomos de 112 y 120 páginas mientras que de Norma solo se ve uno de 112, pero ya dudo de mí mismo pues no sé lo que es francés, lo que es español y cuales son de cada.
Y en francés salió un estuche quiero pensar con los dos del grano de arena
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #999 en: 24 Febrero, 2023, 19:52:06 pm »
Ya. Googleando un poco acabo de descubrir que eso es porque esos 2 tomos eran apaisados y cuando sacaron el integral recopilando las dos partes lo hicieron en formato vertical con dos paginas por hoja, cosa que también han mantenido en los 4 integrales troquelados. De ahí el cambio del número de páginas.

En la edición de Norma de 2010 metieron solamente el comic pelado, sin ningún extra y en formato vertical.

Volviendo al tema de la edición de Norma, la serie comenzó en 2015 con "Las murallas de Samaris" y traen extras además de tener un fotograbado nuevo para una mayor calidad (lo comentan en el tomo). Igual cuando se agote este tomo del grano de arena de 2010 sacan una nueva edición con el mismo diseño que el resto y con los extras pero de momento, es lo que hay en España disponible.

Si metieramos ese tomo, que lo voy a dejar en "rojo" para diferenciarlo, la edición actual de Norma (algunos están agotados) sería esta

ÚSTICA CON SOLAPAS DE 23,6 x 29,5 CM

•   Las murallas de Samaris
•   La fiebre de Urbicande
•   La Torre
•   El Archivista
•   La ruta de Armilia
•   Brüsel
•   La chica inclinada
•   La sombra de un hombre
•   La Frontera Invisible
•   La teoría del grano de arena
•   Recuerdos del eterno presente
•   El eco de las ciudades
« última modificación: 24 Febrero, 2023, 21:38:50 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1000 en: 25 Febrero, 2023, 08:52:13 am »
Vaya jaleo. Ya me parece un logro que hayas conseguido ordenar la edición de Norma :lol:

Yo ya digo que es una serie que, con lo que he podido ojear, me llama muchísimo. Pero entre el lío, que hay tomos agotados… esperaré a ver si en algún momento se animan con los integrales. O yo qué sé, si sale un pack de segundamano con todo…
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1001 en: 25 Febrero, 2023, 21:33:16 pm »
Me he leído hoy el tercer álbum de Los viejos hornos, menudo descubrimiento. Esta serie es una joya. Tiene unos guiones muy divertidos y un dibujazo que le queda espectacular. Si podéis echarle un ojo, porque dudo que os defraude.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1002 en: 25 Febrero, 2023, 22:03:08 pm »
Me he leído hoy el tercer álbum de Los viejos hornos, menudo descubrimiento. Esta serie es una joya. Tiene unos guiones muy divertidos y un dibujazo que le queda espectacular. Si podéis echarle un ojo, porque dudo que os defraude.

Criterio. :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1003 en: 26 Febrero, 2023, 08:12:40 am »
Los viejos hornos es otra a la que tengo ganas… y que también estoy a la espera de edición integral ::)

Aunque no descarto subirme en algún momento, que 6 álbumes (por ahora, que en Francia llevan 7 y sigue abierta) no son tantos y poco a poco te pones rápido al día. Y de vez en cuando me gusta subirme a alguna serie europea abierta. Aunque creo que antes que Los viejos hornos iría Los buenos veranos (otra megarecomendada por Querubo) o El Castillo de las Estrellas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1004 en: 26 Febrero, 2023, 09:43:30 am »
Gustándome mucho Los buenos veranos, Los viejos hornos la veo un escalón por encima. Ojala Norma sacara integrales de ambas series.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines