Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 120341 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #885 en: 11 Febrero, 2023, 19:16:55 pm »
Sí, en total creo que son 8 volúmenes unificados en 2 integrales. Esta tarde han caído otros 2 capítulos de una sentada al sol en el jardín. Se devoran. Son sencillos pero muy enganchones y repletos de tramas.

La verdad es que no pensé que me fuera a gustar tanto porque me suelen gustar cosas más enrevesadas, pero vaya, que muy resultón.

Supongo que esta será la portada del segundo, o si no, una muy parecida

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #886 en: 11 Febrero, 2023, 20:56:46 pm »
Parece que el 2 sale en mayo, lo que no se es si la serie ya esta cerrada o aun pueden salir mas álbumes en Francia. Yo el 1 ya lo he dejado encargado  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #887 en: 11 Febrero, 2023, 21:55:27 pm »
Según Bedetheque, está cerrada en el 8º álbum. Vamos, que dos integrales y miau:

https://m.bedetheque.com/serie-8465-BD-Demons-d-Alexia.html

Me esperaré a ver que decís cuando estén los dos integrales publicados, pero eso de que tenga un rollo AIDP, ya me la vende mucho ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #888 en: 11 Febrero, 2023, 23:36:57 pm »
 :thumbup:

Seguiremos informando.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #889 en: 12 Febrero, 2023, 09:23:34 am »
Me he llevado un pequeño chasco con El velo. A ver, no es que sea un mal cómic, el rato entretenido lo echas sin problema, y hay que reconocerle que empieza muy interesante, luego a medida que avanza es cuando me empieza a flojear un poco y se vuelve más típico. Pues eso, que no está mal, pero llevaba tanto tiempo esperando una reedición, todo kiski el velo por aquí el velo por allá… que esperaba encontrarme la gran obra de El Torres, y al final me ha parecido una más, con los habituales pros y contras del autor. De hecho la veo claramente debajo de otras suyas de terror como El bosque de los suicidas o Camisa de fuerza.

El que no falla es Walta :palmas: pero eso ya lo sabíamos. Qué bien dibuja el tío, copón.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.824
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #890 en: 12 Febrero, 2023, 10:15:41 am »
Me he llevado un pequeño chasco con El velo. A ver, no es que sea un mal cómic, el rato entretenido lo echas sin problema, y hay que reconocerle que empieza muy interesante, luego a medida que avanza es cuando me empieza a flojear un poco y se vuelve más típico. Pues eso, que no está mal, pero llevaba tanto tiempo esperando una reedición, todo kiski el velo por aquí el velo por allá… que esperaba encontrarme la gran obra de El Torres, y al final me ha parecido una más, con los habituales pros y contras del autor. De hecho la veo claramente debajo de otras suyas de terror como El bosque de los suicidas o Camisa de fuerza.

El que no falla es Walta :palmas: pero eso ya lo sabíamos. Qué bien dibuja el tío, copón.

A mi también me pareció flojita, pero lo achaqué a que a mí las obras de terror normalmente ni fu ni fa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #891 en: 12 Febrero, 2023, 12:23:58 pm »
Camisa de fuerza es bastante mejor y es del mismo "universo". Roman Ritual, Nancy in the Hell, Sangre Barbara, el Puritano o Tambores también me parecen bastante mejores. Nunca he considerado a El Velo un top del Torres

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #892 en: 12 Febrero, 2023, 13:56:19 pm »
Pues sí, hablando de sus obras de terror, Roman Ritual también me gustó más. Sangre Bárbara y El Puritano muy por encima, pero eso ya es otra temática. Yo sí que tenía muy escuchado que era lo mejor o de lo mejor de El Torres, pero se me ha quedado por debajo de muchas. Estando entretenido, no digo que sea un mal cómic ni mucho menos, pero digamos que esperaba un 8-8,5 y se me ha quedado en un 6 con Walta rascándole nota al profesor.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #893 en: 12 Febrero, 2023, 20:51:54 pm »
Como hace mucho que no comento nada de mis lecturas voy a hacer un pequeño resumen de lo último que he leído en BD

On Mars Integral. Serie recogida en un solo tomo por Yermo que trata sobre la colonización de Marte por parte de la humanidad y de como se consiguen crear las infraestructuras llevando a presos a trabajos forzados al planeta rojo. Allí seguiremos la pista de una convicta recién llegada y de como va descubriendo como funciona todo.

Serie entretenida, que arranca bien y termina con un final bastante chulo, pero que por el medio se pierde un poco en su propia intrascendencia. El dibujo me ha gustado bastante (al igual que la ambientación) pero le falta punch a la historia.

XIII volumenes 1-8 Un hombre es recogido en la costa con una herida de bala. Ese hombre no recuerda quien es ni que le ha pasado (su única identificación será un tatuaje con un XIII), pero pronto se dará cuenta de que ha empezado una cacería con el fin de matarlo (por un bando) y de detenerlo (por otro)

Tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta historia de Van Hamme y la verdad es que tras leer los 8 primeros álbumes tengo que decir que XIII es una serie bastante chula. Peca de ser algo fría en algunos puntos, pero Van Hamme maneja muy bien la acción y cada álbum que pillo me lo bebo. Echo de menos personajes mas carismaticos (ahí salvo a la mayor Jones) pero es una buena serie de misterio, espionaje y acción. El dibujo de Vance no me enamora pero cumple muy bien. De momento le doy un notable.

Preferecias del sistema. Obra que trata de la deshumanización de la sociedad y de como vamos modificando la forma de relacionarnos y de ser.

Tebeo raruno que tiene dos partes muy diferenciadas. En la primera parece que la historía quiere ir por un camino (con un funcionario intentando salvar nuestra cultura del borrado por parte de unos robots) y de repente volantazo y cambiamos a otra cosa que tampoco cierra el autor muy bien. Tiene cosas chulas pero no me ha acabado de convencer. Ni lo puedo recomendar, ni tengo claro que lo vuelva a leer.

El principe de la noche. Integral Serie que trata del enfrentamiento de un vampiro muy antiguo con una familia a la que ataca a través de varias generaciones y siglos.

Serie de terror con una versión muy romántica del vampirismo y que en cierto modo me ha recordado a la posterior Baltimore de Mignola. En este caso tenemos a Vladimir Kergan, un oscuro vampiro que hace las veces de Drácula y que se enfrentara a cada generación de primogenitos de la familia Rougemont.
Durante siglos ambos contendientes se enfrentaran en diferentes circunstancias hasta llegar a la actualidad.
Serie bastante chula y muy bien dibujada por Swolfs. No es la mejor obra que he leído de vampiros pero tiene varios puntos a favor, como su estilo gótico, una narración que se maneja entre diferentes tiempos que funciona muy bien y como no, un protagonista muy carismatico.
Este integral recoge los dos primeros ciclos de la serie, hay un tercero (que salio muchos años después y el que Swolfs solo guioniza) que funciona como una precuela y que no se ha editado en nuestro país. Me tocara darle un tiento en digital.

Los viejos hornos vols 1 y 2 Serie que trata de un grupo de ancianos y que revive las aventuras que pasaron en su juventud y como estas acaban enredandoles en nuevas aventuras en la actualidad.

Quien me iba a decir a mi que me iba a gustar una serie tras costumbrista como esta. Me encanta el tono de la serie, su humor y su dibujo. No tengo claro porque pero me gusta  :lol: :lol: :lol:

Los buenos veranos Otra serie costumbrista, esta vez sigue las andanzas de una familia belga durante sus vacaciones de verano en diferentes épocas desde los 70,80... Ah, el padre es dibujante de tebeos, ayudante en Zagor (aunque el intenta siempre volar solo y conseguir su propia serie)

Esta serie me esta gustando mucho. Aunque por época y por ser de diferente país no he vivido exactamente ciertas cosas lo cierto es que me trae muchos recuerdos de cuando era niño y de una forma de vivir que ya ha desaparecido y nunca va a volver. Nostalgia (mucha nostalgia) humor, situaciones conocidas, un guión muy ágil y un dibujo de la leche. Muy buena serie (aunque en mi opinión en el álbum 2 dio un  pequeño bajón)


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.824
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #894 en: 12 Febrero, 2023, 20:55:17 pm »
Los viejos hornos y los buenos veranos son obras muy sencillas pero muy simpáticas.
A mi me gustan mucho.
Es cierto que el nivel de los buenos veranos del 1 no lo alcanzan el resto de álbumes, pero siempre es un placer volver a ver sus vacaciones familiares.

XIII lo tengo como uno de mis grandes debes de mi estancia el Bélgica. Pero ya caerá.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #895 en: 12 Febrero, 2023, 21:05:08 pm »
Los viejos hornos y los buenos veranos son obras muy sencillas pero muy simpáticas.
A mi me gustan mucho.
Es cierto que el nivel de los buenos veranos del 1 no lo alcanzan el resto de álbumes, pero siempre es un placer volver a ver sus vacaciones familiares.

XIII lo tengo como uno de mis grandes debes de mi estancia el Bélgica. Pero ya caerá.

A veces apetece el tono amable de estas obras, no creo que sean para darse un atracón, pero un álbum de vez en cuando sienta muy bien.

Yo XIII tiro de biblio, si norma se anima con integrales es muy posible que me suba.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.824
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #896 en: 12 Febrero, 2023, 21:45:03 pm »
Los viejos hornos y los buenos veranos son obras muy sencillas pero muy simpáticas.
A mi me gustan mucho.
Es cierto que el nivel de los buenos veranos del 1 no lo alcanzan el resto de álbumes, pero siempre es un placer volver a ver sus vacaciones familiares.

XIII lo tengo como uno de mis grandes debes de mi estancia el Bélgica. Pero ya caerá.

A veces apetece el tono amable de estas obras, no creo que sean para darse un atracón, pero un álbum de vez en cuando sienta muy bien.

Yo XIII tiro de biblio, si norma se anima con integrales es muy posible que me suba.

No, no son obras de atracón.  :)

Yo estoy ahora con Tíntín y blueberry en la biblioteca. Con tranquilidad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #897 en: 12 Febrero, 2023, 21:59:21 pm »
Yo XIII la llevo al dia con todos los álbumes comprados igual que Largo Winch, aunque es verdad que me metí porque los primeros tomos de ambas series se encuentran, o al menos se encontraban, a precios de derribo. Ambas me gustan bastante, y ambas son, claro, hijas de su tiempo.

Preferencias del sistema a mi me flipó bastante. En el resto no me he metido, me pasa como a mucha gente con las de Van Hamme, si salen en integrales igual entro dependiendo de precios y edición.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #898 en: 12 Febrero, 2023, 22:18:59 pm »
Los viejos hornos y los buenos veranos son obras muy sencillas pero muy simpáticas.
A mi me gustan mucho.
Es cierto que el nivel de los buenos veranos del 1 no lo alcanzan el resto de álbumes, pero siempre es un placer volver a ver sus vacaciones familiares.

XIII lo tengo como uno de mis grandes debes de mi estancia el Bélgica. Pero ya caerá.

A veces apetece el tono amable de estas obras, no creo que sean para darse un atracón, pero un álbum de vez en cuando sienta muy bien.

Yo XIII tiro de biblio, si norma se anima con integrales es muy posible que me suba.

No, no son obras de atracón.  :)

Yo estoy ahora con Tíntín y blueberry en la biblioteca. Con tranquilidad.
¡Qué pereza me da ponerme con Tintin!

Yo XIII la llevo al dia con todos los álbumes comprados igual que Largo Winch, aunque es verdad que me metí porque los primeros tomos de ambas series se encuentran, o al menos se encontraban, a precios de derribo. Ambas me gustan bastante, y ambas son, claro, hijas de su tiempo.

Preferencias del sistema a mi me flipó bastante. En el resto no me he metido, me pasa como a mucha gente con las de Van Hamme, si salen en integrales igual entro dependiendo de precios y edición.


Largo Winch la quiero leer cuando termine XIII. ¿Tú te has metido con XIII mistery? ¿Vale la pena?
Preferencias del sistema... es demasiado anárquica. Tampoco le ayuda un final tan anticlimatico, es como si faltara mas páginas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #899 en: 12 Febrero, 2023, 22:28:52 pm »
Habéis nombrado varias que estoy esperando integrales: XIII, Los viejos hornos, Los buenos veranos, Largo Winch… a ver si Norma se anima con ello.

Tampoco descarto hacerme con las que llevan 5 o 6 álbumes publicados o incluso están terminadas, como hice hace poco con Undertaker y ahora con Matteo, de hecho si me sale bien la jugada es posible que pille Servitud.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines