Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 120326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #225 en: 03 Junio, 2022, 12:38:01 pm »
El lujo en las ediciones de Isla de Nabumbu está en el nivel de restauración que hacen a partir del escaneo del material original. Yo ya sabéis que no entiendo mucho de esos temas, ni de líneas ni negros, pero yo veo estas páginas y me parece que está perfecto.

Luego además a nivel de edición es muy buena, diría que por encima de la media, con un papel de un gramaje alto, una buena encuadernación y 31cm de altura que no está nada mal, pero no tiene ese extra de lujo que te puede meter cARTEm en Drácula con papel fetuccini de cuarto de kilo de gramaje y 45 cm de tamaño. Y una cosa os digo, ni falta que le hace.

Seguramente para la mayoría (y qué coño, para mí también) con la edición de Toutain te sobra, pero una vez leído y de haber disfrutado del dibujo a este nivel de reproducción, ya digo que he terminado con la sensación de haber invertido bien cada céntimo que he pagado :)

Esto es una joyita, Groot, tanto de edición como el propio material. Y ya ves, para los "malconequis" de los negros en papel satinado... aquí tienen un buen ejemplo de como se puede en papel offset sacar un resultado fetén. Y totalmente de acuerdo en la comparación Cartem, lujo por lujo sin aprovecharlo y lo básico mal realizado. Esta edición de Jack Ortiz-Segura es perfecta, y sinceramente, tener la de Toutain y conocer la obra hacen todavía aumentar más las ganas de pillarla.

Aquí es  digamos valor y precio. Precio caro pero de valor...aquí se sale. Es de los tebeos que volveras a sacar de la biblioteca, junto a lo de DeFelipe por ECC las mejores recuperaciones de autores españoles de la actualidad  :contrato:


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #226 en: 03 Junio, 2022, 13:05:18 pm »
Creo que en el foro seguimos esta colección solamente Querubo y yo, ojalá me equivoque, pero no me voy a cansar de recomendarla a todos los amantes de H. P. Lovecraft

En Francia se ha anunciado ya la edición del cuarto tomo de la colección, dedicado en este caso al relato corto El horror de Dunwich. Ojalá Minotauro se de prisa y nos lo traiga pronto. Como los otros 3 libros tiene una pintaza bestial. Baranger aún no ha mostrado la portada del libro, pero ya ha dejado alguna muestra de las ilustraciones interiores. Ampliad la imagen clicaqndo sobre ella y a flipar con los detalles de las maderas del puente o del agua



Apunta a otro, Miguelito. El nivel gráfico es muy bueno, y más al tamaño grandote. Eso si, para leer menudas cagadas de Minotauro, eso mejor hacerlo en las ediciones Valdemar  :contrato:

En las traducciones no entro porque ni idea, aunque algo había leído sobre el tema. De momento, aunque llevo la colección al día solo he leído el primer tomo, el de "Los mitos de Cthulu" y lo de Baranger es tremendo. Cómo luce esta ilustración en el tomo, ya sabes que son tomos de 25x36cm y que cada ilustración es a doble página. Sin duda mi favorita del primer tomo  :babas:





Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #227 en: 03 Junio, 2022, 14:06:37 pm »
Yo a Minotauro no la tengo totalmente vetada porque prácticamente es la única editorial que trae ciertos autores como Le Guin o Pohl o algunas sagas que me interesan mucho pero es una de las peores editoriales con las que me he encontrado nunca. Sus traducciones ya son mediocres pero es que la corrección... Bueno es que dudo que tengan correctores. Y es que ni se molestan en arreglar sus cagadas en las nuevas ediciones, es exasperante.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #228 en: 03 Junio, 2022, 20:25:01 pm »
De la colección solamente he leído el primer tomo, el de "La llamada de Cthulhu" y auqnue lo he leído bastante rapidito, sí que he encontrado una errata imperdonable. El resto, la verdad, bastante bien, aunque claro, supongo por lo que comentáis que la traducción y eso es muy mejorable.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #229 en: 04 Junio, 2022, 09:25:28 am »
¿Idea  de esto?



 
Citar
Cruce de caminos recopila la totalidad de las historias de carretera que el autor publicó en la revista Cairo, así como una docena de relatos inéditos escritos especialmente para esta edición, con lo que se fortalece el concepto de novela gráfica. Son relatos independientes agrupados por un mismo tono y universo narrativo, protagonizados por personajes inadaptados que buscan su lugar. Una obra inspirada en las road movies, historias de carretera que tanto sirven para expresar las frustraciones generadas por una sociedad opresiva como para mostrar el anhelo de una vida más libre, en un mundo en el cual ya no quedan territorios por explorar.

Siendo de Cairo y tal, me ha llamado la atención.



Esto es una joyita, Groot, tanto de edición como el propio material. Y ya ves, para los "malconequis" de los negros en papel satinado... aquí tienen un buen ejemplo de como se puede en papel offset sacar un resultado fetén. Y totalmente de acuerdo en la comparación Cartem, lujo por lujo sin aprovecharlo y lo básico mal realizado. Esta edición de Jack Ortiz-Segura es perfecta, y sinceramente, tener la de Toutain y conocer la obra hacen todavía aumentar más las ganas de pillarla.

Aquí es  digamos valor y precio. Precio caro pero de valor...aquí se sale. Es de los tebeos que volveras a sacar de la biblioteca, junto a lo de DeFelipe por ECC las mejores recuperaciones de autores españoles de la actualidad  :contrato:

De hecho el otro día ya releí un par de historias :lol: no voy a estar sacando el tomo cada dos por tres, pero como dices estoy seguro que volveré a él de vez en cuando. Me he quedado maravillado con las historias :amor: (y mira que son macabras :lol:)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #230 en: 04 Junio, 2022, 12:14:07 pm »
De la colección solamente he leído el primer tomo, el de "La llamada de Cthulhu" y auqnue lo he leído bastante rapidito, sí que he encontrado una errata imperdonable. El resto, la verdad, bastante bien, aunque claro, supongo por lo que comentáis que la traducción y eso es muy mejorable.

Pues cuando te metas con los de Las Montañas de la Locura lo vas a flipar, creo que son todavía mejores. Aunque este relato  da mucha vida a lucirse con la ilustración. Molaria que ampliara el circulo y se metiera con otros, me encantaría ver una versión de Los Perros de Tíndalos. O los gusanos de la tierra de Howard ... o ver un Dagon del  propio Lovecraft que tambien daría mucho juego.

Los errores de textos...chocan de vez en cuando, pero se va uno rápido a la ilustración.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #231 en: 08 Junio, 2022, 14:38:47 pm »
Terminado Wika

Un aprobado justito. El dibujo mola, el argumento muy decepcionante. El primer volumen de los tres que componen este integral está bien, luego la calidad va bajando mucho.

Si lo encontráis de segunda mano se puede entrar, pero a precio de protada, 42 pavazos, yo no lo recomendaría a la ligera.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #232 en: 08 Junio, 2022, 14:44:12 pm »
Yo lo empecé a leer y lo dejé. No me estaba gustando, la verdad. Y eso que dicen que lo mejor es el principio. Y el dibujo está muy guapo, pero llegó un momento que me empezó a cansar.

Lo retomaré cuando me entren las ganas, que no se diga.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #233 en: 08 Junio, 2022, 14:57:03 pm »
Bufff, bala esquivada por poco.  :alivio:

Lo tuve en la mano, muy convencido de pillarlo, pero en el último momento lo dejé en la librería.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #234 en: 08 Junio, 2022, 15:17:43 pm »
A mi no me dejo una sensación negativa. No es la polla en vinagre pero entretiene. La parte final le hace mucho daño, eso hay que admitirlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.194
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #235 en: 08 Junio, 2022, 15:44:41 pm »
Vaya, creo que lo tengo por ahí. Comprado de segunda mano, eso sí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #236 en: 08 Junio, 2022, 20:15:30 pm »
Yo lo tenía apuntado como regalo para mi pareja pero pasando visto lo visto. Gracias. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.200
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #237 en: 09 Junio, 2022, 17:59:15 pm »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #238 en: 10 Junio, 2022, 12:25:44 pm »
Una pregunta.

¿Qué tal está "El espíritu de Lewis" que edita NuevoNueve? ¿Lo habéis leído o visto en tienda y tiene buena pinta? Me llama mucho pero no sé qué hacer.

Creo que por las medidas que dan en la web de  NuevoNueve que está un pelín jibarizado, pero también es cierto que el precio está ajustadillo para ser europeo.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #239 en: 10 Junio, 2022, 12:32:57 pm »
Una pregunta.

¿Qué tal está "El espíritu de Lewis" que edita NuevoNueve? ¿Lo habéis leído o visto en tienda y tiene buena pinta? Me llama mucho pero no sé qué hacer.

Creo que por las medidas que dan en la web de  NuevoNueve que está un pelín jibarizado, pero también es cierto que el precio está ajustadillo para ser europeo.



¿NuevoNueve ajustando precios?

Eso es nuevo.
Bien por ellos.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines