Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 120965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #795 en: 14 Enero, 2023, 14:31:31 pm »
Tenebrosa lo he pillado y les ha quedado estupendo :mola: vaya, la típica edición de Norma de álbum europeo de 23x31 y cartoné. Y si me sale la jugada lo mismo hasta puedo leerlo este finde, que le tengo muchas ganas.

En el carrito la tengo, malo será que no caiga xD

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.874
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #796 en: 14 Enero, 2023, 14:33:13 pm »
Tenebrosa lo he pillado y les ha quedado estupendo :mola: vaya, la típica edición de Norma de álbum europeo de 23x31 y cartoné. Y si me sale la jugada lo mismo hasta puedo leerlo este finde, que le tengo muchas ganas.

En el carrito la tengo, malo será que no caiga xD
Uy, si supieras cuantas cosas se me han caído a mi del carrito....  :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.719
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #797 en: 16 Enero, 2023, 13:35:24 pm »
Sobre The House of Daemon, dice Isla de Nabumbu que es la próxima obra que van a publicar y que pronto dirán algo. Supongo que abrirán preventa y eso, aunque luego se pueda comprar en librerías.

Seguiremos informando.

Update.

Estos días Isla de Nabumbu ha ido dando más detalles:

- Saldrá en el primer trimestre del año.
- Dudan si mantener el título en inglés o traducirla como "La Casa del Diablo", que dicen que le ven bastante fuerza.
- Mismo formato que "Las mil caras de Jack el Destripador".
- El material original está perdido así que están restaurando material impreso.
- Al no existir material original y no haber ninguna ilustración con la suficiente calidad para la cubierta, han decidido encargar una ilustración nueva a un autor actual.
- Aunque es complicado por la subida del precio del papel, intentarán que el precio sea similar al de "Las mil caras de Jack el Destripador" (25€).
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.874
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #798 en: 16 Enero, 2023, 15:02:56 pm »
Mola. Yo lo voy a pillar de cabeza. Personalmente me da igual si traducen el título o lo dejan en inglés. Gracias por la info Groot 👍

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.948
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #799 en: 17 Enero, 2023, 13:28:50 pm »
He leído Bastardos Del Bayou 1. Juke Joint



Comencemos por el principio, ya que no hay ninguna nota en el cómic que nos diga qué significa el subtítulo. Aunque seguro que todos ya lo sabíais, yo no, un Juke Joint viene a ser una especie de local de dimensiones reducidas típico de poblaciones afroamericana y situadas en los crossroads del sur de los Estados Unidos donde se puede beber, comer, bailar, apostar... Creo que nos vamos haciendo una idea.

El Bayou, y vuelvo a dar por hecho que todos lo sabemos, pero nunca está de más recordarlo, es la denominación de los brazos pantanosos y navegables que forma el Missisippi a su paso por Luisiana.

Con esto y sabiendo que está Neyef de por medio, ya podemos hacernos a la idea de lo que nos vamos a encontrar. Suciedad, humedad, mosquitos, cabañas deterioradas cuando no herrumbrosas, rednecks hijos de puta, cocinas de meta, niños cuya única salida en la vida es el fútbol digo el wrestling, armas y la violencia que todo ello conlleva.

Sumémosle al cocktail anterior una pizca de fantasmas (literal) y un montonazo de música, con una dosis generosa de blues del Missisippi y un poquito del country más cercano al Bayou con Hank Williams y su "Jambalaya on the Bayou" como toque estrella. Al final del tomo encontraremos el curioso tracklist de la obra.

Este primer tomo es algo complicado de seguir. Primero por los saltos en el tiempo, aunque a eso te acostumbras rápido, pero sobretodo por la cantidad de personajes que pueblan estas páginas. Tampoco ayuda el color de la obra, poco contrastado y que a veces dificulta el ver claramente las caras y reconocer personajes. Lo cierto es que viendo los previos online, tiene más contraste que el tomo de Nuevo Nueve, que peca de un color más apagado y en interiores (en el mismo Juke Point, por ejemplo) queda todo demasiado amalgamado para mi gusto.

Otro de los errores que comete Nuevo Bueve, siempre IMHO, es que en algunas cosas te pone notas a pie de página de la traducción y en otras no. Las que hay vienen muy bien, pero se echa en falta que te comenten lo que es el "gumbo" o la "jambalaya", por poner algún ejemplo. No es que sea importante, son comidas típicas de la zona, pero molaría una nota al pie.

Hubo un momento en que la traducción me sacó de la lectura, y fue cuando hablan de un "cuello rojo". Quiero entender que quizá en Francia se traduzca literalmente "redneck" a su idioma, pero en España no es lo normal y me ha chocado bastante. Un redneck (ya, ya se que no hace falta explicarlo) es un término despectivo utilizado sobretodo con los blancos de baja clase social, que viven en las zonas rurales del sur de los Estados Unidos. El nombre viene de tiempo atrás, cuando dada su exposición al sol en los trabajos de campo, acababan con el cuello rojo por las quemaduras solares.

Centrándonos en la obra,  es una lectura como ya he dicho complicada por el numeroso reparto, pero es que aparte nos pilla a pie cambiado, como si llegáramos a mitad de película y poco a poco vamos viendo lo que ocurrió con anterioridad. A mi esto me mola mucho, pero también es verdad que exige más al lector.

Por otro lado, la ambientacion me parece magnífica, casi puedes notar el sudor pegajoso que lo impregna todo, los mosquitos que acribillan, los restos de comida reseca en los platos sin lavar y el deseo común de escarbar un túnel para escapar de esa cárcel que es el Bayou.

En mi opinió no está ni mucho menos a la altura del "Southern Bastards" de Aaron, de hecho queda bastante lejos de la genialidad de los paletos cabrones, pero es una obra más que recomendable. Además hay que tener en cuenta que este tomo es sólo la presentación de los temas a tratar y de los personajes, a algunos de los cuales ya vas cogiendo cariño como a Janette, los dos flipaos a los que denominan juke-box andantes porque meten frases de canciones en las conversaciones y sobretodo a esa parejita de chavalines (el niño disfrazado de tritón y la niña de las trenzas pegadas) que protagonizan la pelea casi al final del tomo. Ojalá logren salir del Bayou...

Muy recomendable sabiendo donde te metes, que es en zona pantanosa  :cortina:




Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.948
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #800 en: 17 Enero, 2023, 14:19:31 pm »
Me llevo la reseña anterior al hilo correspondiente, que me he equivocado y creo que donde mejor está es en el hilo de label 619 para que nos e pierda.

Si alguien tiene a  bien responder o algo a la resña, creo que debería hacerlo en el hilo que dejo aquí:

Hilo: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40589.msg2142662#msg2142662
Reseña: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40589.msg2460577#msg2460577
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.719
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #801 en: 17 Enero, 2023, 14:26:15 pm »
Buena reseña, miguelito :palmas:

Me voy a esperar a que la leas entera, que supongo que lo harás, para ver qué opinas de la obra en conjunto y ya decidir si me subo o no. Pero muy mal se tiene que dar, siempre me tira mucho cualquier historia con "ambientación" redneck, hick, hillbilly…

Por cierto que me sorprende que a estas alturas se traduzca redneck :puzzled: no sé, si me dijeras knackers, que puede ser menos conocido…
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.064
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #802 en: 17 Enero, 2023, 14:28:54 pm »
Me llevo la reseña anterior al hilo correspondiente, que me he equivocado y creo que donde mejor está es en el hilo de label 619 para que nos e pierda.

Si alguien tiene a  bien responder o algo a la resña, creo que debería hacerlo en el hilo que dejo aquí:

Hilo: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40589.msg2142662#msg2142662
Reseña: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40589.msg2460577#msg2460577

Estaba justo escribiendo que también deberían acabar en el hilo reseñas europeo... pero ya has pasado por ahí  :P

Como siempre reseña alucinante  :thumbup:

Visto que la anterior es del 1 de noviembre recuerdo el hilo de reseñas europeo:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39804

Luego repaso este hilo para actualizar, me llevaré esta para allá también:



Bueno, acabado de leer.



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #803 en: 18 Enero, 2023, 16:21:28 pm »
Os quería preguntar por un clásico: Gastón el Gafe. ¿Qué tal están sus historias? ¿Qué me podéis decir de la edición de Norma?

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 613
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #804 en: 18 Enero, 2023, 22:36:17 pm »


Acabo de terminar O LUME / EL FUEGO de David Rubín.

Conociendo como es el autor, me pedía el cuerpo leerlo en gallego así que allá fui.
Edición preciosa en tapa dura y un papel que ayuda mucho al despliegue cromático de rubín.

Antes que nada, decir que me ha dejado alucinado. Podría caer en la crítica fácil de sus seguidores, pero no, es que realmente me ha dejado atónito

Lo primero que me ha llamado la atención es el ritmo que impone Rubin al comic. Tremendamente dinámico y que hace que nada sobre, que todo fluya de una forma ágil y muy rápida.

Luego, el despliegue de colores y visual que nos deja el autor, a veces en una página o varias de forma seguida. No se ha cortado y se nota, 5 o 6 páginas seguidas para dar una secuencia cinematográfica brutal. Me recuerda a cosas de Metal Huralant de los 80, con ese querer gustarse a página completa.
Aquí es abrumador, apabulla pero no cansa.
Y todo hacia una idea, la destrucción, del planeta como leemos ya en la reseña trasera, así que no hay spoiler, pero también la del protagonista, muy a lo Rubin.
Y el fuego, ese fuego, ese LUMEEEE, es muy gallego. Como gallego que soy, el fuego es parte de nuestra tierra, de nuestra cultura,  destructor, arrasador, pero aquí también es como una alegoría de la purificación.

En definitiva, que maravilla de comic. Tengo ganas de leerlo de nuevo e ir muy despacio. Volver a saborearlo y pararme en los detalles, como esa película en tonos apagados que hay dentro o esos avances tecnológicos tan bien metidos, y que sí, suenan de verdad a algo que no tenemos y no a algo impostado.

Una gran obra, ambiciosa y de una madurez artística asombrosa.

BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.874
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #805 en: 18 Enero, 2023, 23:38:43 pm »
Jo, me has puesto los dientes largos y la tenía muy en segundo plano. Intentare hincarle el diente. Buena reseña  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.719
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #806 en: 18 Enero, 2023, 23:55:28 pm »
Reseñón, Nigel :palmas:

Yo la tengo ahí esperando a que se despeje un poco el hype. Y a enganchar algo de tiempo para leerla :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.948
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #807 en: 19 Enero, 2023, 01:17:21 am »
Buena reseña  :palmas:

A mi también me has puesto los dientes largos. Muy probablemente  acabará en la cesta de la compra  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.891
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #808 en: 19 Enero, 2023, 01:30:44 am »
Buena reseña!

Yo lo tengo como Groot, en la nevera, para leerlo con calma cuando se baje el hype.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.874
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #809 en: 19 Enero, 2023, 21:37:15 pm »
Me he terminado el segundo integral de La Mazmorra (ya era hora, el primero me lo leí  hace casi 3 años). Me ha gustado, hay partes que me han gustado mucho y otras solo me han gustado. La primera mitad del integral me ha encantado, los 4 primeros álbumes me han chiflado. Siendo todo diferente al integral de Zenit, el espiritu de la Mazmorra estaba 100% presente y la serie es una gozada absoluta. A partir del 5º álbum y sobre todo el 6º no he entendido muy bien el cambio de rumbo de Jacinto, el personaje central de este ciclo. No entiendo su evolución, no entiendo que no expliquen su cambio y me ha dejado una sensación rara pese a que las historias de los últimos álbumes me han entretenido. No se si en otros álbumes explicaran ese cambio tan bestia, pero si tengo claro que a mi me gusta mas el tono jovial del inicio que no como acaba.

En géneral le tengo que dar un notable a este integralazo de 8 álbumes y me jode, porque leyendo el inicio apuntaba mas alto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines