Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 116323 veces)

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #705 en: 19 Agosto, 2023, 11:33:08 am »
El Capitán América ataca a Hitler y los nazis por violentos, no hay más.

El Capitán América ataca a Hitler y los nazis porque Simon y Kirby son judíos y quiere contribuir en la medida de sus posibilidades a crear en la opinión pública estadounidense un ambiente favorable a la intervención estadounidense en la segunda guerra mundial.

Claro, porque había guerra, ¿no es así?

Y comenzar una guerra y agredir ciudadanos por sus diferencias es violencia, ¿no?

Guerras y conflictos habría unas cuantas más y ninguna de ellas era portada de comics. Igual los estadounidenses, y en especial a los judíos, les importaba ésta bastante más que el resto.

Claro, yo no digo lo contrario.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 19 Agosto, 2023, 11:35:04 am »
Y recordemos que en EE.UU. había muchos simpatizantes Nazis, algunos de ellos muy importantes, había que intentar crear opinión contra ellos, algo muy valiente.

Así que claro que esto va también de intentar crear opinión,  igual que en un determinado momento pasó a estar mal visto pegarle una paliza a un maricón o currarle a tu mujer. Eso se hace visibilizando, no invisibilizando.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 19 Agosto, 2023, 11:37:26 am »
El Capitán América ataca a Hitler y los nazis por violentos, no hay más.

El Capitán América ataca a Hitler y los nazis porque Simon y Kirby son judíos y quiere contribuir en la medida de sus posibilidades a crear en la opinión pública estadounidense un ambiente favorable a la intervención estadounidense en la segunda guerra mundial.

Claro, porque había guerra, ¿no es así?

Y comenzar una guerra y agredir ciudadanos por sus diferencias es violencia, ¿no?

Guerras y conflictos habría unas cuantas más y ninguna de ellas era portada de comics. Igual los estadounidenses, y en especial a los judíos, les importaba ésta bastante más que el resto.

Pues porque estaba invadiendo países europeos, matanzas aparte en los campos de concentración que llegaron. Del mismo modo que el Imperio del Japón estaba invadiendo y masacrando a millones.

Con flores no se iban a frenar obviamente. Y "pacifistas" ya los había.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 19 Agosto, 2023, 11:39:43 am »
La historia es un bucle. No aprendemos una mierda.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 19 Agosto, 2023, 11:52:18 am »
Cuando abres un cómic actual, de la última década, lo habitual es encontrar personajes con la piel "blanca", "negra", de aspecto oriental, hispanoamericanos...

Que encuentres a hombres y mujeres repartiendo hostias como panes por igual.

Que encuentres más de una orientación sexual entre los personajes que forman parte del elenco, cualquiera que sea su rol en la representación.

Esto es algo exclusivo del cómic contemporáneo. Nunca antes se había producido tal variedad/diversidad en la representación de la variedad/diversidad de la sociedad.

Que ésto suceda se debe a que la sociedad ha evolucionado, y los cómics han cambiado con ella. Hay quien puede pensar que para peor; yo creo que para mejor, porque no entiendo una expresión cultural adecuada en la que falten esa visibilización y normalización de la variedad que tenemos en la sociedad.

Así, no veo forzada la aparición de hombres, de mujeres, de cualquier origen étnico o de cualquier orientación sexual, salvo cuando es palmariamente forzada. ¿Fue forzado que Kamala fuera una asolescente musulmana? Fue buscado, porque ese grupo no tenía representación en los cómics Marvel en ese momento, y nadie puede quejarse de que aumente la cantidad de personajes interesantes que salen en los cómics, aunque no sean de nuestro agrado.

¿Que tal o cuál decisión editorial le puede parecer forzado a alguien que, desde aquí, no vive el día a día de la presión que hay en el sistema comunicativo norteamericano por la integración y visibilización social? Lo entiendo, pero no lo comparto. Lo que creo es que le falta contexto.

Yo estoy aquí.

Yo todavía tengo que leer una definición coherente de inclusión forzada. :lol:

Quicir,  todo lo que se salga del hombre blanco, hetero , cristiano, lo va a ser, desde el momento en el que tienes que pensar al personaje así. Hay que hacerlo a propósito. Siempre. Así que siempre será forzado,  así que lo que se quiere es que no se haga. Nunca.

Ni con personajes nuevos ni con viejos cambiados: molesta siempre.  Molesta un puto pico en un peli de Buzz Lightyear,  o en Eternos, que hubiera pasado totalmente desapercibido si hubiera sido en una pareja hetero (hay hasta polvo entre Sersi e Ikaris). Si hasta molesta hacer un personaje sordo. Hulka, inclusión forzada. Ms.Marvel, inclusión forzada. Capitana Marvel, lo mismo.  Siempre igual.

Y como molesta siempre,  se haga mejor o se haga peor, venga más o menos a cuento, lo que yo creo es lo que importa es el discurso contra cualquier avance, y lo único que ocurre es que a veces se pone más en bandeja que otras el poder soltarlo, el tener la excusa.

Y como molesta siempre,  yo ya no hago caso ninguno a ninguna de estas opiniones: siempre hay alguien a quien no le gusta.

Porque,  nuevamente,  la calidad de un producto tiene CERO que ver con que haya o no haya inclusión o no.

I aquí.

No entiendo que se deba justificar que un personaje sea gay, trans, feminista, negro, musulmán, etc.
Lo son y punto, porque forman parte del mundo real, y aquí se acaba el debate.
Inclusión forzada dónde? Y por qué?

La única diferencia es que antes se discriminaba ciertos condicionantes y ahora no.

Y que conste que no me gusta que se cambie la raza o sexo de los personajes en el UCM, que eso es otro tema. Pero para personajes de nuevo cuño, que me expliquen dónde está lo forzado.
Cuando el cómic gira prácticamente sobre la etnia o la orientación sexual del personaje, es, para mí algo forzado por que la vida real no funciona así....esas partes son eso partes, no el todo. Ojo no me parece mal que la obra remarque ésos temas de vez en cuando como he dicho son parte de la vida, pero no que nos machaquen con el tema una y otra vez.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 19 Agosto, 2023, 12:05:59 pm »
Difícil que un cómic de una gente habitualmente discriminada no trate el tema. Eso sí que no sería realista.
Sería como pedir que en los X-Men no se hable del odio a los mutantes .

O en el caso de Kamala, la religión es habitualmente muy importante en la vida de los musulmanes.  Eso hay que retratarlo.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 19 Agosto, 2023, 12:07:43 pm »
Difícil que un cómic de una gente habitualmente discriminada no trate el tema. Eso sí que no sería realista.

O en el caso de Kamala, la religión es habitualmente muy importante en la vida de los musulmanes.  Eso hay que retratarlo.
Cierto, pero no que gire exclusivamente sobre eso....

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 19 Agosto, 2023, 12:24:44 pm »

Cierto, pero no que gire exclusivamente sobre eso....

Sugerir que los comics de Ms Marvel giran exclusivamente en torno a la religión me parece un poco excesivo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 19 Agosto, 2023, 12:26:51 pm »
Ms. Marvel sólo va de religión?

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Samurai80s

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • samurai80s
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 19 Agosto, 2023, 12:28:41 pm »
Cuando el cómic gira prácticamente sobre la etnia o la orientación sexual del personaje, es, para mí algo forzado por que la vida real no funciona así....esas partes son eso partes, no el todo. Ojo no me parece mal que la obra remarque ésos temas de vez en cuando como he dicho son parte de la vida, pero no que nos machaquen con el tema una y otra vez.

Esto debería sobrar para entender por qué cada vez se consume menos estas cosas. Es más, hoy estaba dándole vueltas al tema, y qué casualidad que las películas del MCU reventaban en taquilla cuando el tema de la inclusión forzada no pegaba tan fuerte. Sin embargo ahora, no se acerca ni dios salvo casos puntuales, y les toca cancelar series y pelis.

Decir que se debe incluir diversidad porque "es la realidad" es un argumento falaz. Pero tampoco pasa nada, que cada uno disfrute lo que quiera. Si algunos disfrutáis el contenido cuando está totalmente polarizado y miráis a otro lado, ole tu, menos quebraderos de cabeza para vosotros. Ahora, no nos extrañemos cuando las ventas son tan bajas, ni echemos balones fuera diciendo "ejque es el precio", porque no van por ahí los tiros.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 19 Agosto, 2023, 12:38:54 pm »
Relacionar inclusión con taquilla es totalmente falso. :lol:

La peor taquilla que ha tenido Marvel ha sido Ant Man, que no tenía. Dr. Strange sí tenía, 1.000 millones.

Hola Barbie, exitazo con discurso. :lol:

Hablo de Black Panther?

Haz buenas historias y películas y habrá mejores taquillas,  con o sin inclusión.
« última modificación: 19 Agosto, 2023, 12:41:45 pm por adamvell »

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 19 Agosto, 2023, 12:40:59 pm »
Majete, no incluir a la sociedad tal cual es en tus productos es, de hecho, polarizar. Hacer invisible lo que existe se llama discriminación. Y eso polariza.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 19 Agosto, 2023, 12:50:17 pm »
Ms. Marvel sólo va de religión?
No he dicho eso...de hecho no me he leído nada de ella. Para mí no es relevante, como tampoco que religión tiene Spiderman o que sea blanco o heterosexual o lo que sea...cada uno es como es ( por lo menos en la vida real) . Adam , me importa un carajo como seas y lo que seas ( aunque la religión del Egipto antiguo es superior  }:)) , me gusta debatir contigo y ya está....no hay más.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 19 Agosto, 2023, 12:51:52 pm »
Eso es un "sé lo que quieras pero que yo no me entere".

Pero luego todos los supers tienen novia. Si alguno tiene novio, escándalo. :lol:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 19 Agosto, 2023, 12:56:45 pm »
Me parece que no me entiendes...o yo me explico mal...si a ti te gusta que te restringen cada dos frases...oye soy homosexual, me parece bien, haya cada uno con sus gustos....En mi caso o viene a cuento dentro de lo historia o me da igual, como me da igual que un personaje sea heterosexual.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines