¿Lo van a traducir? Me parece que sería quitarle parte (mucha) del sentido que tienen los Artist/Artisan.
Yo tengo varios Artisan, entre ellos este de Estela Plateada (ahora no está mal en Amazon, por cierto).
Yo tengo los grandes, los Artist, este de Estela es una gozada y eso que no lleva los tebeos más potentes de la etapa. Alguno lo tengo repe en el formato "pocket", que aunque reducidos estan muy bien producidos y se disfrutan mucho. Y es otro ejemplo de calidad en la producción más alla de una simple tapa dura.
Formato rústica cosida con solapas, flexible, manejable, papel y reproducción excelente, y detalles de adornos de barniz y tal en portadas. Muy majos estos tomos.
Algún día me daré el capricho de un Artist... Hace unos meses me entró el calentón y estuve a un tris de pillar el Gallery Edition del DKR, pero me contuve cuando ya tenía todos los datos metidos
todavía me arrepiento a veces
De momento me conformo con los Artisan, que están bastante apañados. Tengo el de Born Again, Silver Surfer de Buscema, Nick Fury de Steranko, 4F de Kirby, Thor de Simonson y el de Hellboy de Mignola. El más caro me ha salido por 31€, aunque la mayoría por 24-26. Así que ni tan mal.
Aunque es un poco otro rollo, el que tengo fichado es el Gallery Edition de Weapon X, que el color se debe acercar mucho al original, pero no solo no ha bajado de precio si no que se ha agotado en Amazon. A ver si vuelven a ponerlo en stock...