Creo que el cómic gratis en realidad lo pagan los libreros ("son los padres")
Y desde luego hay que tener poca vergüenza para retrasar 1 mes el tomo del Dr. Extraño, que ya estaba anunciado a 48 euros, para poder así aplicarle la subida hasta los 53
Pero vamos, que va a llegar un momento en que lo van a notar, no se puede abusar tanto. Yo, por lo pronto, me quedo con mi coleccionable de Hulk...
A mí lo que más me preocupa es el volumen de alguna de las subidas anunciadas, más del 10%, lo que excede con mucho la inflación (la de diciembre es del 6´7%, la interanual el 2´1%). Además teniendo en cuenta que algunos expertos opinan que la subida de los últimos meses podría ser coyuntural y durar poco, aunque esto cada vez se lo cree menos gente. En resumen, que no han tenido mesura ni miramientos a la hora de "sangrar" al cliente.
Entiendo que esto es un mercado libre y que, si no te gusta el precio del producto, lo dejas de comprar y ya está. Pero claro, en esto del coleccionismo hay un componente emocional que hace que "duela" tener que dejar una colección incompleta, por lo que el gesto con el cliente es como mínimo feo.