Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 137994 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1185 en: 02 Mayo, 2022, 16:39:18 pm »
Me hubiera esperado este producto, así sacando de golpe la serie entera, la semana de estreno de la serie, que aún no se sabe pero se esperaba para finales de primavera, principio de verano.

Es que la idea inicial es que se publicasen los integrales con la serie porque pensaban que saldría sobre estas fechas, pero como no sale y parece que no va a ser inmediato, aprovechan el Salón de BCN para publicarlos. Los tomos llevan meses impresos cogiendo polvo en el almacén.
Ok. Eso tiene sentido.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1186 en: 02 Mayo, 2022, 17:14:55 pm »
Se podrá pintar como se quiera, pero que una licenciatara española reduzca el tamaño de comics americanos que originalmente estaban publicados a mayor tamaño, vendiéndolos a precio de lujo y sin que se trate de una linea de ese material original que también se publique a tamaño y precio reducido para cubrir todos los sectores de un mercado, sino exclusivamente por su incapacidad de mantener el tamaño original y obtener beneficio, o peor aun, por codicia de querer arañar más ganancia manipulando el material de origen, es una paletada propia de hace décadas cuando las ediciones se "adaptaban" al mercado nacional.

Yo no compraría un pocket si no fuese para regalar a alguien que no tenga ni idea de comics y que ni sabe de donde viene ese material a ver si se aficiona, pero entiendo que haya lectores habituales que les parezca bien como linea muy económica que cubre otro hueco de mercado, pero ¿qué hueco cubre publicar tochales reducidos a 60€, quizá 5€ más baratos que a tamaño normal y que solo van a comprar gente con recursos económicos que busca expresamente ese material de origen en las condiciones de origen y que son ya las establecidas en el mercado español desde que se dejó atrás la época de las "adaptaciones"?

Yo veo esas aberraciones en las estanterias y no solo echo en falta el porcentaje de tamaño escamoteado, sino el respeto al material original que a esos precios deberia ser algo innegociable. Es volver a sufrir el tener que acceder a un material americano a través de una licenciataria española incompetente como hace 30 años.



« última modificación: 02 Mayo, 2022, 17:19:20 pm por calavera »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1187 en: 02 Mayo, 2022, 17:27:52 pm »
Hablando de jíbaros, van a sacar uno con todo Planetary.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1188 en: 02 Mayo, 2022, 17:54:56 pm »
Yo no compraría un pocket si no fuese para regalar a alguien que no tenga ni idea de comics y que ni sabe de donde viene ese material a ver si se aficiona, pero entiendo que haya lectores habituales que les parezca bien como linea muy económica que cubre otro hueco de mercado,

En base a mi experiencia como lector de cómics, y ojo, porque hablo como lector, no como coleccionista, yo compro un pocket por su precio económico y para darle una oportunidad a un tebeo que a otros precios ni me acercaría a ellos. Y porque la experiencia lectora, pese a la manía que se le suele tener a este tipo de ediciones de "bolsillo", no se resiente en absoluto. Y también está la cuestión de que a mí lo que realmente me ha importado siempre es leer un material, me da igual en tapa dura, en blanco y negro, en tapa blanda o en papel de periódico. De ahí que no haya sustituido mis BM y coleccionables por OG, ni mis clásicos DC de Planeta por ediciones posteriores, ni nada por el estilo. En mi humilde opinión, los aficionados actuales están demasiado obsesionados con el formato, no con el continente, algo que con los que crecimos leyendo tebeos es justamente al revés. Han llegado a la afición como coleccionistas, en lugar de como lectores, cuando quizá debería ser el coleccionismo una consecuencia de la afición a la lectura. Cómo digo, todo esto en mi humilde opinión.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1189 en: 02 Mayo, 2022, 18:05:13 pm »
Hablando de jíbaros, van a sacar uno con todo Planetary.

Lo estaba esperando. Ese jíbaro se viene para casa.
No paper no party

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1190 en: 02 Mayo, 2022, 18:07:28 pm »
Hablando de jíbaros, van a sacar uno con todo Planetary.
Todo lo que sirva para dar a conocer está obra al mayor número posible de gente, bien hecho esta. Aunque sea reducido.  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1191 en: 02 Mayo, 2022, 18:35:25 pm »
Yo no compraría un pocket si no fuese para regalar a alguien que no tenga ni idea de comics y que ni sabe de donde viene ese material a ver si se aficiona, pero entiendo que haya lectores habituales que les parezca bien como linea muy económica que cubre otro hueco de mercado,

En base a mi experiencia como lector de cómics, y ojo, porque hablo como lector, no como coleccionista, yo compro un pocket por su precio económico y para darle una oportunidad a un tebeo que a otros precios ni me acercaría a ellos. Y porque la experiencia lectora, pese a la manía que se le suele tener a este tipo de ediciones de "bolsillo", no se resiente en absoluto. Y también está la cuestión de que a mí lo que realmente me ha importado siempre es leer un material, me da igual en tapa dura, en blanco y negro, en tapa blanda o en papel de periódico. De ahí que no haya sustituido mis BM y coleccionables por OG, ni mis clásicos DC de Planeta por ediciones posteriores, ni nada por el estilo. En mi humilde opinión, los aficionados actuales están demasiado obsesionados con el formato, no con el continente, algo que con los que crecimos leyendo tebeos es justamente al revés. Han llegado a la afición como coleccionistas, en lugar de como lectores, cuando quizá debería ser el coleccionismo una consecuencia de la afición a la lectura. Cómo digo, todo esto en mi humilde opinión.  :birra:

Yo soy lector, aficionado e indirectamente coleccionista (pero jamás he colecionado un comic como objeto, sino como continente de lectura y arte gráfico) desde los años 80, y desde muy pronto tuve conciencia de que quería que las  ediciones españolas de superheroes fuesen réplicas lo más parecidas posible al material original. Ni episodios cortados, ni cambios de tamaño, ni números saltados, etc.

Y como soy lector, no echo de menos las ediciones concretas que lei en su momento, sino el material, personajes e historias que contenían y que quiero volver a leer en su tamaño original. Compré el Spiderman de John Romita en grapa y pasé olímpicamente de las BM en su día.

La historia personal de cada uno es eso, personal, pero la tendencia imparable (hasta estos jibaros del demonio) desde hace muchos años es tratar el tamaño y el color como parte esencial de los originales a respetar por las ediciones españolas de comics de superheroes, salvo lineas muy concretas no dirigidas principalmente al aficionado habitual.
« última modificación: 02 Mayo, 2022, 18:37:16 pm por calavera »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1192 en: 02 Mayo, 2022, 18:46:50 pm »
Yo no compraría un pocket si no fuese para regalar a alguien que no tenga ni idea de comics y que ni sabe de donde viene ese material a ver si se aficiona, pero entiendo que haya lectores habituales que les parezca bien como linea muy económica que cubre otro hueco de mercado,

En base a mi experiencia como lector de cómics, y ojo, porque hablo como lector, no como coleccionista, yo compro un pocket por su precio económico y para darle una oportunidad a un tebeo que a otros precios ni me acercaría a ellos. Y porque la experiencia lectora, pese a la manía que se le suele tener a este tipo de ediciones de "bolsillo", no se resiente en absoluto. Y también está la cuestión de que a mí lo que realmente me ha importado siempre es leer un material, me da igual en tapa dura, en blanco y negro, en tapa blanda o en papel de periódico. De ahí que no haya sustituido mis BM y coleccionables por OG, ni mis clásicos DC de Planeta por ediciones posteriores, ni nada por el estilo. En mi humilde opinión, los aficionados actuales están demasiado obsesionados con el formato, no con el continente, algo que con los que crecimos leyendo tebeos es justamente al revés. Han llegado a la afición como coleccionistas, en lugar de como lectores, cuando quizá debería ser el coleccionismo una consecuencia de la afición a la lectura. Cómo digo, todo esto en mi humilde opinión.  :birra:

Efectivamente es tu humilde opinión, pero otra humilde opinión es perfectamente la otra cara de la moneda. El formato no es solo importante, es importantísimo, eso que la experiencia lectora no se resiente...estamos hablando de tebeos, no de libros con solo texto, donde daría igual leer en grapa revista, ebook, en tapa dura o en tapa balnda,  y una pequeña variación de tamaño de letra no afectaría demasiado ( pero tambien afectaría, ojo ! )

los tebeos llevan dibujos, y lo siento mucho, pero la experiencia lectora y de visionado ( que es la otra parte del tebeo, texto.narración + imagen ) se altera totalmente. Comprendo que alguien anteponga el solo leer de manera económica, pero ya vale el hacer ver como que el "coleccionista" es un ser formatoide que pasa del continente. Precisamente ese continte es lo importante, y por eso la fijación en la definición, el formato, que lleve color, que no se reduzca, etc...

Vamos, que parece que leer el Principe Valiente en el formato de Pocket de ases de Bruguera no supone ninguna perdida de experiencia lectora, o los Vertice de taco...

Y ese siempre despectivo "coleccionista" parece dar a entender que no se es lector. Yo me considero aficionado al los tebeos, muy aficionado, y por eso los leo y los guardo o colecciono.

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1193 en: 02 Mayo, 2022, 19:08:18 pm »
Exacto, porque soy lector (entre otras cosas) de comics americanos y quiero leerlos y disfrutarlos visualmente en mi idioma nativo, quiero que la versión española intermedia reproduzca la experiencia de lectura y narrativa gráfica original (o acaso la mejore), y eso implica el tamaño y color.

Si acumulase material porque conservo algún fetichismo de coleccionista de mi infancia, bsucaría las ediciones originales españolas mutiladas, recortadas, modificadas,etc, o me daría igual apilar montones de "objetos" en el tamaño imaginativo que se le haya ocurrido al editor español de turno.

Es que no hablamos de tapa dura, tapa blanda, tochales, riditomos, que es perfectamente razonable que haya quien prefiera una cosa u otra, es que cualquier linea editorial dirigida al publico aficionado habitual con precio de lujo que reduzca el tamaño es una aberración que todavía no logro entender como está colando. Yo estaba convencido de que eso era ya un estandar establecido de hecho imposible de revertir.

Empiezo a pensar que a los "coleccionistas" esos que de verdad decoran en lugar de leer les queda mejor en la estanteria.

En fin, es lo que hay,
« última modificación: 02 Mayo, 2022, 19:15:53 pm por calavera »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1194 en: 02 Mayo, 2022, 19:33:45 pm »
Vamos, que parece que leer el Principe Valiente en el formato de Pocket de ases de Bruguera no supone ninguna perdida de experiencia lectora, o los Vertice de taco...

Yo no he defendido eso, lo estás llevando al extremo. Tampoco defenderé las grapas mutiladas de Bruguera, pese a que fueron tebeos en su día que a mí me crearon afición y a mucha otra gente de mi entorno. No creo que sea comparable ediciones que fueron muy imperfectas en muchos sentidos con una simple reducción de tamaño cuya alteración del original es nula. Por lo tanto eso de que el formato es importantísimo es totalmente mentira. Otra cuestión es que a título personal para depende quién sí lo sea, lo cual es muy respetable, por supuesto. Pero a la vista está que muchos de los que llevamos leyendo tebeos desde la infancia lo hicimos con ediciones mutiladas e imperfectas, en blanco y negro o con color de puntitos y no fue el formato lo que nos definió, sino el continente. Obviamente, los tiempos han cambiado afortunadamente y ese tipo de ediciones ya no serían válidas, sobre todo por el conocimiento de la alteración sobre el material original. Pero aquí en el foro hay un padre que ha visto como su hija se bebía los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez en tomos reducidos en su tamaño, con algunos escaneados y con alguna reproducción de calidad algo baja, pero no le ha impedido disfrutar de esos tebeos durante su lectura. Por eso me reafirmo en que la experiencia lectora no sufre nada con el formato, si lo que te interesa es la lectura. No solo en base a mi experiencia, sino al testimonio de otras personas. Después, por supuesto, cada uno es un mundo y tiene sus propias preferencias en cuanto a la manera en la que prefiere disfrutar de sus tebeos, algunos ya leídos previamente, incluso. Pero no, el formato no es tan importante como algunos afirmáis, aunque no por ello respete menos vuestra opinión, que es tan válida como la mía misma.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1195 en: 02 Mayo, 2022, 19:37:27 pm »
Para mi yo de 12 años fue un trauma cuando redujeron el tamaño de los cómics Forum de gijoe a tamaño comicbook usa.
Y así he salido.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1196 en: 02 Mayo, 2022, 19:50:01 pm »
Para mi yo de 12 años fue un trauma cuando redujeron el tamaño de los cómics Forum de gijoe a tamaño comicbook usa.
Y así he salido.  :lol:

Ninguno somos perfectos, sin duda.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1197 en: 02 Mayo, 2022, 19:53:09 pm »
Algunos os creéis que el dibujo de, yo qué se, Dave Cockrum (por poner a un dibujante bastante competente de tebeos de supers) tiene la calidad suficiente como para tener que estar en un museo, pero la realidad es bien distinta. No se pierde NADA reduciendo el 90% de los tebeos de superhéroes de toda la historia, y puede disfrutarse exactamente igual en un formato tipo CES o pocket.

Yo también prefiero el formato original, pero no le veo ningún problema a leer en pocket, de hecho, INSISTO, la experiencia lectora es infinitamente más satisfactoria que con un tomo Omnibuis de esos que traen mil extras que no valen para nada y que hay que transportarlos con una carretilla.

Y lo dice uno que no tiene ningún pocket ni ningún CES. Pero se me entiende.

Y no, no es comparable con un taco remontado y redibujado de Vertice. :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1198 en: 02 Mayo, 2022, 20:04:12 pm »
Mientras tenga letras cualquier cosa se puede leer. Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que cambien el formato porque tenemos editores imaginativos que tienen que justificar su sueldo. :P

Entiendo que es una cuestión económica, pero es como echarse novia y pedirle que se tiña de rubio porque lo que de verdad te van son las rubias. :disimulo:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1199 en: 02 Mayo, 2022, 20:07:31 pm »
Mientras tenga letras cualquier cosa se puede leer. Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que cambien el formato porque tenemos editores imaginativos que tiene que justificar su sueldo. :P

Entiendo que es una cuestión económica, pero es como echarse novia y pedirle que se tiña de rubio porque lo que de verdad te van son las rubias. :disimulo:

Supongo, desde mi ignorancia, que si lo hacen es porque tratan de encontrar un producto con unas características precio/edición más ventajosas.... Y duele decirlo, pero si lo siguen haciendo debe ser porque les renta.

A mi no me afecta porque casi todo lo que editan en ese formato ya lo tengo o no me interesa, pero si surge algo que me haga tilín no tendré problema en comprarlo si el precio es razonable.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines