No defenderé ciertos momentos de la larga etapa de Slott, ni la de Spencer, ni la de transición "Beyond", ni la de Wells, ni la de "8 muertes de Spider-Man"... pero
Me he leído casi todos los Marvel Héroes de Asombroso, y la verdad, tampoco había nada que destacase mucho (sí, quizás La última cacería de Kraven porque se salía de la lógica de lo que pasaba en la serie regular... era algo extraño/oscuro). Cuando aparece Venom, o Carnage... a mí me gustan esos personajes y tienen algún momento bueno, pero tampoco digamos que está muchos peldaños por sobre lo que se ha escrito desde los 2000. De lo anterior, pues creo que leía y lo olvidaba.
Leídos 157 números correlativos de Amazing Spider-Man (sin contar cruces, anuales, especiales), divididos en:
- Spiderman de Stern/Romita Jr.
- La Era del Traje Negro
- La Identidad del Duende
- La Leyenda empieza de nuevo
- El superhéroe cósmico no mutante
- El regreso de los Seis Siniestros
- El nacimiento de Matanza
- Matanza Máxima
Si había 20 números con calidad sobresaliente entre todos esos tomos, estoy siendo muy generoso.
Por eso me parece que las etapas actuales no son tan malas como nos quieren hacer creer algunos. Quizás el 90% de las historias son olvidables, pero eso ya pasaba en los 80 y 90