Crisis Oscura saldrá en tomo si o si. Todos los eventos deceeros han tenido su reedición en tapa dura.
Igual pasará con Estado Futuro y Frontera Infinita, aunque siempre se pierde algún especial por el camino.
Vale, muchas gracias. Me da un poco de rabia porque solo está en grapa y no soy muy fan de la grapa, y a parte tenía ilusión de leerme por lo menos dark detective porque el dibujo me ha molado muchísimo.
Si te mola el dibujo de Dan Mora lo tienes ahora mismo en la serie de Los Mejores del Mundo.
Voy a buscar que serie es porque no tengo ni idea jaja, muchas gracias
Es una serie regular que actualmente está sacando ECC en grapa y que tiene a Superman y Batman como protagonistas.
En cuanto a tu pregunta sobre los eventos, depende de muchos factores:
Hay eventos que están pensados para poner fin a una etapa y dejar el "tablero de juego" en blanco y otros son "precursores" (por llamarlos de alguna forma) de un nuevo run editorial.
Ya que preguntas por Metal, tienes que tener en cuenta que es el comienzo de la etapa de Scott Snyder en La Liga de la Justicia, que a su vez desemboca en Death Metal, que es el final. Ahí tienes un ejemplo de dos tipos de eventos.
Por supuesto que hay más tipos:
Estado Futuro entra dentro del grupo de "eventos de transición", que normalmente se intercalan entre dos grandes eventos y suelen transcurrir en posibles futuros, como ya pasó con El Fin del Mañana. Otros tienen como hilo conductor un suceso que afecta a la mayoría de héroes de la editorial, como la futura Knight Terrors o Convergencia en el pasado. Estos eventos suelen tener una duración corta, un par de meses suele ser lo habitual.
En cuanto a lo de "que no sirve de nada", es relativo. De Estado Futuro salió la serie regular del "Batman negro". Igual que de Convergencia salió el Superman actual y Jonatan Kent. Todos tienen consecuencias en mayor o menor grado. Lo que llamas "canon" tiene sus particularidades, ya que tenemos futuros alternativos, universos paralelos, crisis, etc.