Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 62378 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #375 en: 21 Octubre, 2024, 13:15:52 pm »
No es basura, pero tampoco vale para mucho. Y cuando no dibuja Jiménez está el Hawthorne ese que es horrible.

A mi me está pareciendo más bien meh, con algunos arcos un poco chorra.

Mejor que lo de Tynion (no era difícil).

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 22 Octubre, 2024, 13:45:28 pm »
Me apetece ponerme con algo de Batman, aprovechando la tesitura de que me estoy pasando Arkham Knight.

Pensé que ya le tocaba a Morrison, pero no sé si hacer una parada primero en Cataclismo/Tierra de nadie, que siempre le tengo ganillas, aunque a lo mejor no merece esta señalada ocasión. ¿Alguna opinión?

Si leyese el Batman de Morrison entiendo que sería el momento de ponerme también con Crisis Final cuando le toque, ¿no?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado ALBION

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 22 Octubre, 2024, 14:30:26 pm »
Me apetece ponerme con algo de Batman, aprovechando la tesitura de que me estoy pasando Arkham Knight.

Pensé que ya le tocaba a Morrison, pero no sé si hacer una parada primero en Cataclismo/Tierra de nadie, que siempre le tengo ganillas, aunque a lo mejor no merece esta señalada ocasión. ¿Alguna opinión?

Si leyese el Batman de Morrison entiendo que sería el momento de ponerme también con Crisis Final cuando le toque, ¿no?
Para mi gusto, esa etapa de Cataclismo/Tierra de Nadie y lo que sigue con guiones de Rucka o Brubaker es una de las mejores que ha tenido Batman. Yo sí le echaría un vistazo porque merece la pena.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 22 Octubre, 2024, 14:48:41 pm »

Yo en su momento leí la etapa a pelo y no me hizo falta, salvo en una viñeta muy concreta, que me explicaron en este foro. Después, con el tiempo, me leí el resto de obras de Morrison relacionadas con la DC de esa época, incluida Crisis Final. Pero, bueno, en un principio, creo que la puedes leer de forma aislada la etapa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 22 Octubre, 2024, 16:07:59 pm »

Pues te diría que te animaras a Cataclismo/Tierra de Nadie, que es una era de Batman bastante maja aunque conociéndote con lo completista que eres me da que te animaras hasta con las series de Azrael que salen a la vez... no, céntrate en las de Batman y los cruces que hay.  :lol:

La etapa de Morrison es mejor; pero yo creo que depende de lo que pida el cuerpo. Lo otro es menos exigente eso sí. Sobre el tema de Crisis Final a diferencia de lo que dice Oskarosa... si me parece fundamental leerla, sobre todo por los números directos donde se cruza con el evento en sí, Morrison no se cortó en ese aspecto.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 23 Octubre, 2024, 08:43:14 am »

Pues te diría que te animaras a Cataclismo/Tierra de Nadie, que es una era de Batman bastante maja aunque conociéndote con lo completista que eres me da que te animaras hasta con las series de Azrael que salen a la vez... no, céntrate en las de Batman y los cruces que hay.  :lol:

La etapa de Morrison es mejor; pero yo creo que depende de lo que pida el cuerpo. Lo otro es menos exigente eso sí. Sobre el tema de Crisis Final a diferencia de lo que dice Oskarosa... si me parece fundamental leerla, sobre todo por los números directos donde se cruza con el evento en sí, Morrison no se cortó en ese aspecto.  :thumbup:

¿En qué tomo de Batman Saga tocaría cruzar con Crisis Final? Gracias  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 23 Octubre, 2024, 09:59:37 am »

¿En qué tomo de Batman Saga tocaría cruzar con Crisis Final? Gracias  :thumbup:

Con el de Batman RIP.  :thumbup:

https://www.eccediciones.com/comic/batman-vol-05-rip-batman-saga-batman-rip-parte-3

Te digo en concreto como va la sucesión de números...

Batman 681 (Final en si de la saga de RIP)
Crisis Final (Final Crisis 1-5 y cruces)
Batman 682-683 (los cruces directos con Crisis Final)
Crisis Final (Final Crisis 6-7)
Batman 701-702 (Recuento de la historia de Crisis Final desde la perspectiva de Batman)

:birra:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 23 Octubre, 2024, 10:11:14 am »
Ni mil palabras más.

Gracias, K  :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 23 Octubre, 2024, 16:46:39 pm »
Ya que estamos... ¿dónde puedo encontrar un orden de lectura para todo el Batman post RIP? El que incluye Batman y Robin, Batman 700 y El regreso de Bruce Wayne? Lo de Batman INC ya lo tengo más claro, pero el resto... Y Batman 701-702 es, como dice Kaulso, una retrospectiva de Crisis Final desde el punto de vista de Batman, pero... ¿no podría ponerse justo antes del 1 de Crisis Final, justo a continuación de Batman 681? O, en su defecto, entre Crisis final 5 y 6.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 23 Octubre, 2024, 17:19:01 pm »
Ya que estamos... ¿dónde puedo encontrar un orden de lectura para todo el Batman post RIP? El que incluye Batman y Robin, Batman 700 y El regreso de Bruce Wayne?

Para mí la forma más perfecta de formar el puzle de esa parte es:

Batman and Robin #1-9
Batman #700
Batman and Robin #10
The Return of Bruce Wayne #1
Batman and Robin #11
The Return of Bruce Wayne #2
Batman and Robin #12
The Return of Bruce Wayne #3
Batman and Robin #13
The Return of Bruce Wayne #4
Batman and Robin #14
The Return of Bruce Wayne #5
Batman and Robin #15
The Return of Bruce Wayne #6
Batman and Robin #16

Y para acabar pues todo INC:

Batman: The Return #1
Batman Incorporated (vol 1) #1-8
Batman Incorporated: Leviathan Strikes! #1
Batman Incorporated (vol 2) #0-10, #12-13 (el 11 es un mierdón de relleno)

What can we beat but never defeat?

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 23 Octubre, 2024, 17:25:23 pm »
Ya que estamos... ¿dónde puedo encontrar un orden de lectura para todo el Batman post RIP? El que incluye Batman y Robin, Batman 700 y El regreso de Bruce Wayne?

Batman and Robin #1-9
Batman #700
Batman and Robin #10
Batman and Robin #11
Batman and Robin #12
Batman and Robin #13
Batman and Robin #14
Batman and Robin #15
Batman and Robin #16

Return of bruce Wayne y Batman& Robin  creo recordar que no interaccionan para nada.

¿Por qué propones que se lean intercalados?

A mí, si no tienen relación, me saca de la lectura alternar series que no tienen una trama interconectada que obliga a saltar entre ellas. En este caso, prefiero alternar arcos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 23 Octubre, 2024, 17:37:48 pm »

Batman and Robin #1-9
Batman #700
Batman and Robin #10
Batman and Robin #11
Batman and Robin #12
Batman and Robin #13
Batman and Robin #14
Batman and Robin #15
Batman and Robin #16

Return of bruce Wayne y Batman& Robin  creo recordar que no interaccionan para nada.

Ostras, sí que interaccionan, eh. Todo lo que va haciendo Bruce en su retorno se va viendo reflejado en Batman y Robin en un montón de detalles número a número, y las cosas se revelan en el orden "correcto" si lo intercalas así. Al final es como Morrison lo diseñó y, por ejemplo, como se ha montado al recopilarlo en los Omnibus.

También puedes leer primero El Regreso entero y luego el último tomo de Batman y Robin, claro que sí, pero se pierden conexiones chulas. Lo mismo pasaba con los 7 soldados de la victoria, que Planeta sacó cada mini por separado y se podían disfrutar pero crecen un montón al leerlas intercaladas.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 23 Octubre, 2024, 17:51:07 pm »

Batman and Robin #1-9
Batman #700
Batman and Robin #10
Batman and Robin #11
Batman and Robin #12
Batman and Robin #13
Batman and Robin #14
Batman and Robin #15
Batman and Robin #16

Ostras, sí que interaccionan, eh. Todo lo que va haciendo Bruce en su retorno se va viendo reflejado en Batman y Robin en un montón de detalles número a número, y las cosas se revelan en el orden "correcto" si lo intercalas así. Al final es como Morrison lo diseñó y, por ejemplo, como se ha montado al recopilarlo en los Omnibus.

También puedes leer primero El Regreso entero y luego el último tomo de Batman y Robin, claro que sí, pero se pierden conexiones chulas. Lo mismo pasaba con los 7 soldados de la victoria, que Planeta sacó cada mini por separado y se podían disfrutar pero crecen un montón al leerlas intercaladas.

Bien he hecho en tener prevista su relectura, porque la mini del regreso la leí en tomo y la de Batman&Robin en grapa usa según salía, y se me escaparon todas esas referencias.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 23 Octubre, 2024, 21:21:27 pm »
Yo sí he visto algunas guías que, efectivamente, intercalan los episodios de Batman y Robin con los de el Regreso... gracias, Alaminox  :birra: Igual va tocando una relectura de la etapa, que en su momento fue un sindios, con Planeta sacando números de la grapa para sacarlos en tomo y una coordinación en USA francamente mejorable (de hecho, creo que llegó a solaparse la entonces nueva etapa de Snyder y los New 52 con el final de la etapa de Morrison, el Batman INC; y Morrison se tuvo que sacar de la manga un "episodio perdido" para explicar mejor cómo se pasaba de la viñeta final de la saga de RIP, con Nigthwing sujetando la capucha de un Batman desaparecido bajo las aguas tras derrotar al líder del Guante Negro a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que no sucedía realmente en esa saga, sino en Crisis Final  :borracho:

Y ya que hablamos del "episodio perdido"... es decir, de Batman 701 y 702... ¿dónde quedaría mejor? ¿Después de Batman 681? ¿Después de Crisis final 5? ¿Después de Crisis final 7, con el evento ya finalizado?
« última modificación: 23 Octubre, 2024, 21:25:56 pm por Heroecaído »

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 23 Octubre, 2024, 21:41:29 pm »
Esos es mejor como dice Kaulso, justo después de Crisis Final, porque te resume todo el evento desde el punto de vista de Batman a modo de flashback y ya te va preparando el cuerpo para el futuro Regreso. Si lo metes antes te spoilea cosas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines