Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI  (Leído 120323 veces)

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #390 en: 17 Diciembre, 2025, 16:01:37 pm »
Así de cabeza:

Jay Garrick: Flash original de los años 40 (de lo que luego se llamó tierra 2). El del orinal en la cabeza.

Barry Allen: Flash de los años 60. Reinterpretación del anterior. Un soso.

Wally West: Flash de los años 80. Sidekick y sobrino políticodel anterior, al que le copia hasta el origen. Un bala perdida. Mi flash.

Impulse: Nieto venido del futuro de Barry. Criado en realidad virtual, su nombre lo define perfectamente.

Johnny Quick. Velocista del all star Squadron que pobrecita su velocidad de repetir una fórmula. Lo mejor su mujer y su hija.

Jesse Quick: hija de Johnny Quick y esposa de Hourman II.

Max Mercury: velocista zen de 200 años de edad. Corría con los bisontes. Menor de Impulse.

Jai West: hijo de Wally West. Este más que velocista, controla el tiempo y el espacio.

Irey West: Hija de Wally. Velocista y alguna cosa rara más.

Wade West: hijo menor de Wally. Este es muy jodido de explicar. Ya llegarás a la etapa de Spurrier.

Wally West: copia joven afroamericana New52 de Wally West. Sobrevive por ahí sin saber muy bien por qué.

En base a esto, que el resto corrija y complete.  :)

Me lo imprimo y reintento la lectura. Aunque al menos faltan ahí un tal Savitar y el flash reverso (Dr zoom???) también llaman a Barry Allen el nuevo flash Oscuro, eso es porque hubo otro flash oscuro antes?

Gracias Querubo!  :birra: :birra:

Solo te he puesto algunos de los buenos, por no agobiar  :lol:

Si no te quiere volver loco, leete la etapa de Waid y Johns.
Si te va el sado, metete al actual de all-In de Spurrier, que te saldrán velocistas por las orejas.el último arco es un locurón.

Si no es por agobiar… solo copio y pego de todos los que van apareciendo en flash renacimiento  :borracho: :borracho: :borracho:

:lol: :lol: :lol:

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #391 en: 17 Diciembre, 2025, 16:04:35 pm »
iizquierdo; con Flash tienes varias opciones.

O empezar con la etapa de Waid y cía cuando se reedite (es de las mejores etapas de Flash y está protagonizada por Wally).
O empezar con Barry, que en dicho caso podrías hacerlo con la que mejor "entra" para neofitos que es la de Manapul y Buccellato.

Gracias!!

La verdad es que no era mi intención ponerme con flash… pero me veo arrastrado como a un agujero negro!!!  :lol:

Me lo apunto, por si no sufro una embolia con flash renacimiento.  :chalao:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 17 Diciembre, 2025, 16:22:31 pm »
Ay, meterse en DC y volverse loco de por sí intentando pillar todo...

Y el Batman de King, te aviso, Izquierdo, que ya has llegado a lo "potable" de la etapa porque poco después de terminar lo de la "Boda"… caída en picado y sin frenos.  :lloron:

Si ha aguantado sin desmayarse lo de Yo Soy Bane está inmunizado.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 17 Diciembre, 2025, 16:22:45 pm »
Confirmo que de Flash hay que leer las etapas de Waid y de Johns, con Wally a la cabeza como Flash.

Todo lo demás no llega al mismo nivel. La etapa de Barry en los N52 es muy chula visualmente porque Manapul se lo curra, pero ya.

Es que Barry lo siento mucho, no lo trago. Todo lo bueno que haya podido tener últimamente se lo debe precisamente a lo de Waid y Johns con Wally. Yo creo que es el único caso en el que el sucesor del personaje principal le gana en carisma de aquí a la Luna y volver.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #394 en: 17 Diciembre, 2025, 16:31:39 pm »
Ay, meterse en DC y volverse loco de por sí intentando pillar todo...

Y el Batman de King, te aviso, Izquierdo, que ya has llegado a lo "potable" de la etapa porque poco después de terminar lo de la "Boda"… caída en picado y sin frenos.  :lloron:

Si ha aguantado sin desmayarse lo de Yo Soy Bane está inmunizado.

:lol: :lol: :lol: aguanté y me lo pasé bien y todo.  :borracho:

Yo pensaba que era un tío duro pero por lo visto no tanto como para entender flash!  :lol: :lol: :lol:

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 17 Diciembre, 2025, 16:51:19 pm »
Confirmo que de Flash hay que leer las etapas de Waid y de Johns, con Wally a la cabeza como Flash.

Todo lo demás no llega al mismo nivel. La etapa de Barry en los N52 es muy chula visualmente porque Manapul se lo curra, pero ya.

Es que Barry lo siento mucho, no lo trago. Todo lo bueno que haya podido tener últimamente se lo debe precisamente a lo de Waid y Johns con Wally. Yo creo que es el único caso en el que el sucesor del personaje principal le gana en carisma de aquí a la Luna y volver.

Disiento, yo #teambarry  :mola:
Creo que desde su aparición en Showcase hasta Crisis su serie es la más sólida de DC en general durante esas décadas, finales 50 hasta el 85.
Yo tengo eso repartido en Archives, Omnibus, Novaro, Zinco, Digital, ECC... Un sindiós para alguien con TOC y aún me faltan algunas cosillas.
Broome, Fox, Infantino, Kaniguer (quizá el más flojo pero vaya pedazos de cómics bélicos que hacía), Novick y Bates realizan un trabajo de notable.
A mí me encanta todo lo de Bates con lo de Iris, Fiona, Profesor Zoom, Juicio...donde tocó temas que por aquel entonces no se trataban demasiado en cómics de superhéroes.
Con su muerte se convirtió en la brújula moral de DC y de ahí su importancia en Crisis de Identidad y como Johns lo trató magníficamente en la cole de Wally, ya sabéis Top y eso...

El trabajo de Waid y Johns con Wally es sobresaliente aunque hay que agradecer que Messner Loebs previamente suavizara el carácter que le había dado Baron tan antipático y que tal vez salvó la serie y retrasó 20 años el retorno de Barry.

Y el sucesor más mejor de un súper es Kyle Rayner. No se puede ser más guay, cool...que el Kyle escrito por Winick. Y además King lo usa en su mejor obra, Omega Men  :adoracion:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 17 Diciembre, 2025, 17:20:41 pm »

Creo que desde su aparición en Showcase hasta Crisis su serie es la más sólida de DC en general durante esas décadas, finales 50 hasta el 85.
Yo tengo eso repartido en Archives, Omnibus, Novaro, Zinco, Digital, ECC... Un sindiós para alguien con TOC y aún me faltan algunas cosillas.
Broome, Fox, Infantino, Kaniguer (quizá el más flojo pero vaya pedazos de cómics bélicos que hacía), Novick y Bates realizan un trabajo de notable.
A mí me encanta todo lo de Bates con lo de Iris, Fiona, Profesor Zoom, Juicio...donde tocó temas que por aquel entonces no se trataban demasiado en cómics de superhéroes.
Con su muerte se convirtió en la brújula moral de DC y de ahí su importancia en Crisis de Identidad y como Johns lo trató magníficamente en la cole de Wally, ya sabéis Top y eso...

El trabajo de Waid y Johns con Wally es sobresaliente aunque hay que agradecer que Messner Loebs previamente suavizara el carácter que le había dado Baron tan antipático y que tal vez salvó la serie y retrasó 20 años el retorno de Barry.

Y el sucesor más mejor de un súper es Kyle Rayner. No se puede ser más guay, cool...que el Kyle escrito por Winick. Y además King lo usa en su mejor obra, Omega Men  :adoracion:

Barry mejor que Wally
Kyle mejor que el resto de GL.

¡Lo que hay que oír!
¡Marvelita, más que Marvelita!
 :P
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 17 Diciembre, 2025, 17:24:46 pm »

Barry mejor que Wally
Kyle mejor que el resto de GL.

¡Lo que hay que oír!
¡Marvelita, más que Marvelita!
 :P

Excelsior  :lol: :lol: :lol: :lol:

Viva Barry!!
Viva Kyle!!

:birra:

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 17 Diciembre, 2025, 18:55:57 pm »
A mi el Flash de Bucellato y Manapul me pareció soso, bastante soso. Gráficamente esta bien pero a los guiones les falta mucha chispa.

El Flash de Waid solo tengo leído una parte (aunque lo tengo completo) de hace años y lo recuerdo también un poco sosete (y el dibujo no es de Manapul). Se deja leer y tal pero nunca me engancho (por eso deje en su día la lectura)

Hablo desde la perspectiva de hace años, igual los leo mañana y me encantan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 18 Diciembre, 2025, 10:26:07 am »
A mi el Flash de Bucellato y Manapul me pareció soso, bastante soso. Gráficamente esta bien pero a los guiones les falta mucha chispa.

El Flash de Waid solo tengo leído una parte (aunque lo tengo completo) de hace años y lo recuerdo también un poco sosete (y el dibujo no es de Manapul). Se deja leer y tal pero nunca me engancho (por eso deje en su día la lectura)

Hablo desde la perspectiva de hace años, igual los leo mañana y me encantan.

Yo creo que estoy en tu equipo.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #400 en: 18 Diciembre, 2025, 10:45:46 am »
Bueno, pues gracias a la guía de Querubo y vuestras explicaciones ayer me senté con papel, lápiz y la wikipedia y pude terminar Flash Renacimiento. :lol:  E incluso creo que lo entendí!  :birra: :birra:

La verdad es que no ha estado mal, pero vamos, que es más una historia para quien tenga bastante bagaje con el personaje que para un lector novato como yo. Viene de mucha continuidad y deja muchas cosas abiertas para, supongo, la siguiente etapa de Flash. La historia en si misma me ha parecido bastante irregular, se siente mucho como darle una vuelta de tuerca a cosas que ya estaban dadas demasiadas vueltas de tuerca. Por otro lado, confieso que me ha dejado agotado y me ha quitado la ganas de seguir investigando cosas de Flash. :lol: pero vamos, conociéndome supongo que en algún momento me meteré en esa Crisis Final y me seguiré quejando de que no entiendo nada. La historia de mi vida.  :lol:

De cualquier manera, muchas gracias a todos, por la ayuda.  :amor: :amor: Voy a centrarme en terminar la etapa de Tom King de Batman y espero no desviarme mucho mas por el camino.  :contrato:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 18 Diciembre, 2025, 11:46:15 am »
Huye del Flash de Spurrier, y vete al Waid/Johns.

Algún día me tengo que poner yo a leerlo en orden.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #402 en: 18 Diciembre, 2025, 11:50:52 am »

De momento, tengo pedido "Crisis Infinita" porque me va la marcha. Luego ya veré si me animo con el Flash de Waid o dejo reposar DC durante una temporadita.. jajaja...

Por cierto, lo de Waid donde va en el momento temporal de DC? Supongo que antes de Crisis Final porque he visto que está centrado en Wally West. Puede ser?

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 18 Diciembre, 2025, 12:03:30 pm »

De momento, tengo pedido "Crisis Infinita" porque me va la marcha. Luego ya veré si me animo con el Flash de Waid o dejo reposar DC durante una temporadita.. jajaja...

Por cierto, lo de Waid donde va en el momento temporal de DC? Supongo que antes de Crisis Final porque he visto que está centrado en Wally West. Puede ser?

Ligeramente.

Infinity Crisis #01 (XII/05)
Flash #62 (V/92)

Y para buscar info de personajes, yo uso DC. Fandom, entre otras cosas, las referencia a otros personajes están con links. Esos sí, acabas con 27 ventanas abiertas.

Uso la versión americana:
https://dc.fandom.com/wiki/Wally_West_(New_Earth)

Pero también tiene en castellano.
https://dc.fandom.com/es/wiki/Wallace_West_(Nueva_Tierra)

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #404 en: 18 Diciembre, 2025, 12:11:14 pm »

Ligeramente.

Infinity Crisis #01 (XII/05)
Flash #62 (V/92)

Y para buscar info de personajes, yo uso DC. Fandom, entre otras cosas, las referencia a otros personajes están con links. Esos sí, acabas con 27 ventanas abiertas.

Uso la versión americana:
https://dc.fandom.com/wiki/Wally_West_(New_Earth)

Pero también tiene en castellano.
https://dc.fandom.com/es/wiki/Wallace_West_(Nueva_Tierra)

Inevitablemente acabé llegando a ese DC.fandom también ayer... :lol: Super útil, la verdad. No me puedo imaginar lo que debía ser adentrarse en DC antes de internet.  :lol: :borracho:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines