Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)  (Leído 30952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #285 en: 14 Agosto, 2022, 23:01:42 pm »
Pues visto ese ranking, habrá que darle una oportunidad a “Yo nunca”

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #286 en: 14 Agosto, 2022, 23:39:39 pm »
Viendo el primer puesto...no parece que sea muy recomendable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #287 en: 16 Agosto, 2022, 12:18:47 pm »
Cuento el episodio 3.

Flojito, flojito lo de Lady Constantain.

Con ganas de ver el 4 y con miedo de ver el 5
Aunque vistas un par de escenas gores de 3 que no me esperaba, igual el 5 no ha quedado mal del todo.

Aunque casi tengo más miedo por ver el 4, que es de mis números favoritos de la colección.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #288 en: 17 Agosto, 2022, 20:42:58 pm »
Pues segunda semana y se mantiene, pero ya está en el puesto 2.
A ver lo que se mantiene, y si les salen las cuentas a Netflix para renovarla más temporadas.


(he sacado la imagen del Twitter de  Gabriel Rodríguez, que estaba encantado con el puesto 3 de la tercera temporada de Locke & Key que Manolo nos desrecomienda fuertemente)

Sandman sigue en el puesto Nº1 en la segunda semana en la lista global (también en los EEUU o España por ejemplo).

Esa lista que pones será de un dia concreto.

Se puede ver en la página de Netflix. https://top10.netflix.com/es/tv

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #289 en: 18 Agosto, 2022, 01:51:55 am »
Cuento el episodio 3.

Flojito, flojito lo de Lady Constantain.

Con ganas de ver el 4 y con miedo de ver el 5
Aunque vistas un par de escenas gores de 3 que no me esperaba, igual el 5 no ha quedado mal del todo.

Aunque casi tengo más miedo por ver el 4, que es de mis números favoritos de la colección.

Pues fíjate que a mí el tercero es de los que más me han gustado, pese al cambio de John por Johanna. Me gusta el tono del capítulo, el carisma de la actriz y el acierto que han tenido al adaptar el fondo de aquel número (los efectos devastadores de la arena de Sandman en un mortal que ha acabado poseyéndola por azar, en este caso Rachel). Incluso mantienen el guiño final que hacía Gaiman a lo acontecido en el famoso #11 de Hellblazer (Newcastle), cuando Morfeo le dice a Constantine que dejará de tener pesadillas con aquella experiencia traumática (aunque en el cómic era el propio John quien le pedía el favor al eterno). Es cierto que el cómic era algo más sórdido y tenía una estética más terrorífica (me encantaba esa representación de la casa de Rachel como si fuese el interior de un cuerpo humano), pero esa "limpieza" de imagen y puesta en escena es algo común en toda la serie y lo he acabado aceptando (con cierta resignación).

El capítulo 4, que en el cómic también era de mis favoritos de la colección (qué poco originales somos :lol: ) me ha gustado menos. Entre otras cosas, porque

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Más adelante sigo comentando los siguientes capítulos; ya me quedan solo 2 para acabar la serie.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #290 en: 18 Agosto, 2022, 07:36:33 am »
Cuento el episodio 3.

Flojito, flojito lo de Lady Constantain.

Con ganas de ver el 4 y con miedo de ver el 5
Aunque vistas un par de escenas gores de 3 que no me esperaba, igual el 5 no ha quedado mal del todo.

Aunque casi tengo más miedo por ver el 4, que es de mis números favoritos de la colección.

Pues fíjate que a mí el tercero es de los que más me han gustado, pese al cambio de John por Johanna. Me gusta el tono del capítulo, el carisma de la actriz y el acierto que han tenido al adaptar el fondo de aquel número (los efectos devastadores de la arena de Sandman en un mortal que ha acabado poseyéndola por azar, en este caso Rachel). Incluso mantienen el guiño final que hacía Gaiman a lo acontecido en el famoso #11 de Hellblazer (Newcastle), cuando Morfeo le dice a Constantine que dejará de tener pesadillas con aquella experiencia traumática (aunque en el cómic era el propio John quien le pedía el favor al eterno). Es cierto que el cómic era algo más sórdido y tenía una estética más terrorífica (me encantaba esa representación de la casa de Rachel como si fuese el interior de un cuerpo humano), pero esa "limpieza" de imagen y puesta en escena es algo común en toda la serie y lo he acabado aceptando (con cierta resignación).

El capítulo 4, que en el cómic también era de mis favoritos de la colección (qué poco originales somos :lol: ) me ha gustado menos. Entre otras cosas, porque

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Más adelante sigo comentando los siguientes capítulos; ya me quedan solo 2 para acabar la serie.

Yo voy más lento, que voy a mitad de la serie.

El capítulo 4 me gustó moderadamente. El duelo está bien, aunque me sobra lo mismo que a ti, y he echado de menos ver más demonios que a Kratos. Mucho dinero en planos generales, pero los demonios bien de lejos para no tener que gastar en CGI.

El 5 ha estado mejor de lo que esperaba. Menos sombrío que en el cómic, principalmente porque Remus Lupin da menos mal rollo que el John Dee del cómic, pero el espíritu del número estaba ahí.

Lo que no sé es qué le estará pareciendo la serie a aquellos que no conozcan el cómic, y no se esperaran lo que pasaba en cada número. Porque en nuestro caso, el factor sorpresa desaparece, y en mi caso, eso me hace perder bastante interés en toda adaptación.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #291 en: 18 Agosto, 2022, 09:07:38 am »
Pues en mi casa ayer llegamos al capítulo 6.

Mi mujer, que no ha leído nada de la serie porque venía de nuevas:

El capítulo 1 le intrigó sobre todo por verme a mí emocionado, pero nada exagerado. La recuperación de la arena con Johanna le gustó un poco, pero el viaje al infierno le aburrió muchísimo. No está impresionada con el Corintio, por ahora. Un poquito más con Caín y Abel. Pero meh, no te creas.

Se estaba, en general, aburriendo moderadamente y viendo la serie por darme el gusto hasta que llegó el capítulo 5, en el que levantó la vista del móvil y ya no volvió a él. El capítulo 6 le ha resultado muy emocionante, desde que se dio cuenta de a quién representaba el personaje que acompaña a Morfeo y muy curiosa sobre la historia de Hob.

Si no la hubiera estado viendo conmigo, es posible que no hubiera llegado a este punto pero ahora está enganchada y me ha pedido lectura y todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #292 en: 18 Agosto, 2022, 12:47:01 pm »
Es que el capitulo 5 es una maravilla en cuanto a narrativa, y si no sabes lo que te espera, te asombra. Lamentablemente, nosotros que conocemos el cómic, partimos con desventaja.

En mi opinión es sin duda el mejor capítulo de esta temporada y si me apuras uno de los mejores capítulos rodados este año. Me ha parecido muy logrado.

Con sus tres puntos de vista, todos ellos desde la mirada de su calzado. Comenzando con el primer plano de las piernas de John Dee. Nada más terrorífico que un hombre en pijama y con zapatillas de estar en casa comiéndose una hamburguesa en un 24/7, que nos da su visión de un hipotético mundo sin el filtro social de la mentira.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mismo el paseo de la camarera con sus bambas y calcetinitos blancos, todo muy angelical
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y por último la aparición de unas impolutas dockers negras que anuncian la presencia de Morfeo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por argumentar un poco más mi calificación sobresaliente del episodio, numerar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además, considero que la violencia que se nos muestra no es gratuita, sino necesaria para entender realmente a John Dee, ese personaje aterrador tras su fachada de cincuentón amargado pero que es un ser cruel y depravado que no peca de cándido a pesar de su aparente ingenuidad. Un supervillano en alpargatas, con pijama de abuelo y un abrigo prestado a modo de batín, capaz de mantener unas conversaciones profundas (brutal todos los pasajes del número anterior en su particular periplo en coche) y llenas de matices, eso sí, desde su psicótico punto de vista.

Y luego claro, la profundidad emocional de las conversaciones entre los distintos personajes. Pocas banalidades encontrarás en este episodio, sino más bien verdades (y mentiras) como puños que se nos exponen con la misma crudeza con que a menudo nos responde la vida. Vamos, capitulazo.

El capítulo 4 también me gustó mucho, aunque como ha dicho Malkav, 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 18 Agosto, 2022, 14:57:39 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #293 en: 18 Agosto, 2022, 12:59:50 pm »
Pues en mi casa ayer llegamos al capítulo 6.

Mi mujer, que no ha leído nada de la serie porque venía de nuevas:

El capítulo 1 le intrigó sobre todo por verme a mí emocionado, pero nada exagerado. La recuperación de la arena con Johanna le gustó un poco, pero el viaje al infierno le aburrió muchísimo. No está impresionada con el Corintio, por ahora. Un poquito más con Caín y Abel. Pero meh, no te creas.

Se estaba, en general, aburriendo moderadamente y viendo la serie por darme el gusto hasta que llegó el capítulo 5, en el que levantó la vista del móvil y ya no volvió a él. El capítulo 6 le ha resultado muy emocionante, desde que se dio cuenta de a quién representaba el personaje que acompaña a Morfeo y muy curiosa sobre la historia de Hob.

Si no la hubiera estado viendo conmigo, es posible que no hubiera llegado a este punto pero ahora está enganchada y me ha pedido lectura y todo.
No puedes no enamorarte con el sonido de sus alas. :amor:

El capítulo 4 también me gustó mucho, aunque como ha dicho Malkav, 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muy bien visto esto de que Nada le da la pista. Se me pasó por completo.  :mola:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #294 en: 18 Agosto, 2022, 18:14:46 pm »
Es que el capitulo 5 es una maravilla en cuanto a narrativa, y si no sabes lo que te espera, te asombra. Lamentablemente, nosotros que conocemos el cómic, partimos con desventaja.

En mi opinión es sin duda el mejor capítulo de esta temporada y si me apuras uno de los mejores capítulos rodados este año. Me ha parecido muy logrado.

Con sus tres puntos de vista, todos ellos desde la mirada de su calzado. Comenzando con el primer plano de las piernas de John Dee. Nada más terrorífico que un hombre en pijama y con zapatillas de estar en casa comiéndose una hamburguesa en un 24/7, que nos da su visión de un hipotético mundo sin el filtro social de la mentira.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mismo el paseo de la camarera con sus bambas y calcetinitos blancos, todo muy angelical
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y por último la aparición de unas impolutas dockers negras que anuncian la presencia de Morfeo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por argumentar un poco más mi calificación sobresaliente del episodio, numerar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además, considero que la violencia que se nos muestra no es gratuita, sino necesaria para entender realmente a John Dee, ese personaje aterrador tras su fachada de cincuentón amargado pero que es un ser cruel y depravado que no peca de cándido a pesar de su aparente ingenuidad. Un supervillano en alpargatas, con pijama de abuelo y un abrigo prestado a modo de batín, capaz de mantener unas conversaciones profundas (brutal todos los pasajes del número anterior en su particular periplo en coche) y llenas de matices, eso sí, desde su psicótico punto de vista.

Y luego claro, la profundidad emocional de las conversaciones entre los distintos personajes. Pocas banalidades encontrarás en este episodio, sino más bien verdades (y mentiras) como puños que se nos exponen con la misma crudeza con que a menudo nos responde la vida. Vamos, capitulazo.

El capítulo 4 también me gustó mucho, aunque como ha dicho Malkav, 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buen análisis.

A mi ese capítulo 5 me encantó, también el anterior y posterior, y estos 3 diría que son los que más me han gustado de la serie con diferencia (lástima que el nivel baje bastante en algunos otros capítulos, al menos para mi gusto).

 Si no has visto el 6, espero que te guste también.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #295 en: 18 Agosto, 2022, 18:44:08 pm »
Gracias  :birra:

No, si verlos los vi todos en la primera semana que estaban disponibles que soy fan irredento de Gaiman. Cualquiera paraba mi hype  :lol:

El #6 también me gustó  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #296 en: 18 Agosto, 2022, 22:10:58 pm »
Pues por fin he podido empezar.

Creo que bastante bien para lo que me esperaba. Y desde luego creo que hay que abordar la serie con la clara idea de que se trata de un tebeo muy complicado de adaptar sin que pierda esencia por muchos motivos, entre otros, que se trata de una serie dirigida a un público mucho mayor que el propio tebeo.

Me parece una obviedad decir que me quedo mil millones de veces antes con el papel que con el Netflix, pero con todo y con eso, bien.

Ahora, a saber cuándo termino.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #297 en: 19 Agosto, 2022, 09:52:36 am »
Ayer escribía Gaiman un tuit del estilo: "¿a que molaría que la primera temporada tuviera más de 10 episodios?"

Y hoy Netflix ha liberado un nuevo capítulo de  64 minutos llamado: "Un sueño de mil gatos / Caliope"

2 de mis números favoritos.  :mola:



¡Ya decía yo que sacar toda la serie de tirón era muy raro!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #298 en: 19 Agosto, 2022, 10:09:14 am »
La semana pasada unos tuvieron como pase especial y pasaron imágenes de los episodios que era algo rarísimo...  :lol: :lol: :lol:

A ver como quedan claro... pero esto es un indicativo que muchos de los capítulos autocontenidos van a hacer 2 por episodio, que no me parece nada mal.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #299 en: 19 Agosto, 2022, 10:18:23 am »
La semana pasada unos tuvieron como pase especial y pasaron imágenes de los episodios que era algo rarísimo...  :lol: :lol: :lol:

A ver como quedan claro... pero esto es un indicativo que muchos de los capítulos autocontenidos van a hacer 2 por episodio, que no me parece nada mal.  :thumbup:

Yo esperaba que este tipo de historias las metieran como una previa de 15 minutos antes de los títulos, como hacían en American Gods, que muchas veces eran los mejor del capítulo.

Supongo que Netflix estaría esperando a ver cómo reacciona el fandom con esta nueva historia para renovar o no; porque Netflix suele decidir pronto si renueva o no sus series, y con esta está tardando más que de costumbre.

 Gaiman comentaba que le habían dicho que querían ver los números de un mes entero antes de decidir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines