Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere  (Leído 183394 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1305 en: 19 Mayo, 2021, 01:08:21 am »
Cuando terminé los dos Omnibuses de la Saga del Clon (un decir, porque era infumable a partir de la mitad del primero) juré y perjuré que los de Ben Reilly se los comiese Marvel (o Paganini o
quien fuera). Y ahí sigo gastándome lo que me ahorré en otras cosas (algunas puede que también infumables pero bien picaditas arden mejor y dan el pego). Ahí terminé mi relación con
Spidey/Ben Reilly o quien co**nes fuese a partir de ahí). Nunca he vuelto a mirar atrás  :sospecha:

El ahorro que te has hecho es de las mejores decisiones que habrás hecho nunca.  :lol:

Lo único que vale la pena de toda esta saga, y voy en serio, es el cómic de "Los Años Perdidos" de Ben y si acaso el Amazing #400... lo demás purria.  :wall:

Yo diría que Los Años Perdidos y Redención; el 400 queda tan obsoleto que... bueno, a gustos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1306 en: 19 Mayo, 2021, 01:09:58 am »
Cuando terminé los dos Omnibuses de la Saga del Clon (un decir, porque era infumable a partir de la mitad del primero) juré y perjuré que los de Ben Reilly se los comiese Marvel (o Paganini o
quien fuera). Y ahí sigo gastándome lo que me ahorré en otras cosas (algunas puede que también infumables pero bien picaditas arden mejor y dan el pego). Ahí terminé mi relación con
Spidey/Ben Reilly o quien co**nes fuese a partir de ahí). Nunca he vuelto a mirar atrás  :sospecha:

El ahorro que te has hecho es de las mejores decisiones que habrás hecho nunca.  :lol:

Lo único que vale la pena de toda esta saga, y voy en serio, es el cómic de "Los Años Perdidos" de Ben y si acaso el Amazing #400... lo demás purria.  :wall:

Yo diría que Los Años Perdidos y Redención; el 400 queda tan obsoleto que... bueno, a gustos.

Lo digo más por lo bien que está ejecutado que por otra cosa... claro que ojalá hubiera sido de "verdad" y tal.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1307 en: 19 Mayo, 2021, 01:11:11 am »
Cuando terminé los dos Omnibuses de la Saga del Clon (un decir, porque era infumable a partir de la mitad del primero) juré y perjuré que los de Ben Reilly se los comiese Marvel (o Paganini o
quien fuera). Y ahí sigo gastándome lo que me ahorré en otras cosas (algunas puede que también infumables pero bien picaditas arden mejor y dan el pego). Ahí terminé mi relación con
Spidey/Ben Reilly o quien co**nes fuese a partir de ahí). Nunca he vuelto a mirar atrás  :sospecha:

El ahorro que te has hecho es de las mejores decisiones que habrás hecho nunca.  :lol:

Lo único que vale la pena de toda esta saga, y voy en serio, es el cómic de "Los Años Perdidos" de Ben y si acaso el Amazing #400... lo demás purria.  :wall:

Yo diría que Los Años Perdidos y Redención; el 400 queda tan obsoleto que... bueno, a gustos.

Lo digo más por lo bien que está ejecutado que por otra cosa... claro que ojalá hubiera sido de "verdad" y tal.  :borracho:

Si, lo sé, pero, en fin...

¿Redención no te gusta?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1308 en: 19 Mayo, 2021, 01:16:22 am »
Cuando terminé los dos Omnibuses de la Saga del Clon (un decir, porque era infumable a partir de la mitad del primero) juré y perjuré que los de Ben Reilly se los comiese Marvel (o Paganini o
quien fuera). Y ahí sigo gastándome lo que me ahorré en otras cosas (algunas puede que también infumables pero bien picaditas arden mejor y dan el pego). Ahí terminé mi relación con
Spidey/Ben Reilly o quien co**nes fuese a partir de ahí). Nunca he vuelto a mirar atrás  :sospecha:

El ahorro que te has hecho es de las mejores decisiones que habrás hecho nunca.  :lol:

Lo único que vale la pena de toda esta saga, y voy en serio, es el cómic de "Los Años Perdidos" de Ben y si acaso el Amazing #400... lo demás purria.  :wall:

Yo diría que Los Años Perdidos y Redención; el 400 queda tan obsoleto que... bueno, a gustos.

Lo digo más por lo bien que está ejecutado que por otra cosa... claro que ojalá hubiera sido de "verdad" y tal.  :borracho:

Si, lo sé, pero, en fin...

¿Redención no te gusta?

Mueeh... esta bien, y como secuela de los años perdidos funciona.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1309 en: 19 Mayo, 2021, 15:06:51 pm »
Pues partiendo de que no leo la saga del clon desde que era crío...

Yo creo que desde que aparece Ben Reilly hasta el Amazing 400 está guay. En "La marca de Kaine" ya empieza a haber fumadas, pero vale, pase. "El juicio de Peter Parker" también tiene su intriga, aunque el final no aguanta una revisión actual. "Clonación Máxima" es ponzoña sin discusión. "El regreso del exiliado" meh. "Bomba de tiempo" una mierda sin sentido. Y "La mayor responsabilidad", quitando la fumada de la realidad virtual, está guay en su número final. Hasta ahí sería la saga del clon como tal.

De la época Ben Reilly (y especiales protagonizados por él), Años Perdidos y Redención magníficos. Los dos meses de Araña Escarlata antes de que cambie de traje, horribles. Del "Nuevo Spiderman", a mi me parecía una etapa entretenida, y creo que todo el mundo la odiaba en su momento porque querían que Spiderman fuese Peter Parker, pero no tengo malos recuerdos de ello. Hay cómics majos con Wieringo, por ejemplo. Y finalmente, "Revelaciones" a mi me gusta, me parece un finalaco aunque lo anterior no estuviese a la altura (y fuese una herejía en su momento por cierta resurrección).

Mención especial para uno de los mejores cómics de toda la saga: "101 maneras de acabar la saga del clon"  :lol: :lol: :lol:

Además, tiene el dudoso honor de ser el final de una era para Spiderman: la del avance progresivo respetando la continuidad. A partir de aquí, todo lo que se hará con el personaje será tirar de freno de mano, retroceder, dar bandazos... Con etapas posteriores muy dignas e incluso buenas, pero sin un rumbo fijo "a gran escala".

PD: Si lo leyese todo de adulto, no sé qué pensaría. Pero bueno, mi avatar ya me delata como nostálgico del Sr. Reilly :oops:

PD2: ¿Con qué os quedaríais, con la etapa de Spencer o con la saga del clon?
« última modificación: 19 Mayo, 2021, 15:14:40 pm por Matalascañas »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1310 en: 19 Mayo, 2021, 15:20:05 pm »


PD2: ¿Con qué os quedaríais, con la etapa de Spencer o con la saga del clon?

Es como preguntar si prefieres que te peguen con una barra de hierro o con una de acero.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1311 en: 19 Mayo, 2021, 15:23:59 pm »


PD2: ¿Con qué os quedaríais, con la etapa de Spencer o con la saga del clon?

Es como preguntar si prefieres que te peguen con una barra de hierro o con una de acero.

Lo mismo digo.  :lol:

Aun con todo me quedaría algo antes con la de Spencer, simplemente porque la trama general va hacia un lado concreto (no da bandazos estúpidos pese algún que otro cruce) y tiene un equipo artístico más consistente (aunque también tal).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1312 en: 19 Mayo, 2021, 15:25:49 pm »
Elijo el puñetazo en las costillas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1313 en: 19 Mayo, 2021, 15:46:09 pm »
Elijo el puñetazo en las costillas.

Ojo, va de abajo a arriba empezando por la entrepierna.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1314 en: 19 Mayo, 2021, 16:10:52 pm »
Yo creo que con la del clon sin dudarlo, al menos tiene tebeos como los Años Perdidos, saga que vale mucho la pena.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1315 en: 19 Mayo, 2021, 16:48:08 pm »

Además, tiene el dudoso honor de ser el final de una era para Spiderman: la del avance progresivo respetando la continuidad.

No se yo que decirte, más bien yo diría que es en esta saga cuando la continuidad de va al garete:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calidad a parte, es por estas cosas que yo pongo la tijera antes.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1316 en: 19 Mayo, 2021, 19:30:59 pm »
Pues partiendo de que no leo la saga del clon desde que era crío...

Yo creo que desde que aparece Ben Reilly hasta el Amazing 400 está guay. En "La marca de Kaine" ya empieza a haber fumadas, pero vale, pase. "El juicio de Peter Parker" también tiene su intriga, aunque el final no aguanta una revisión actual. "Clonación Máxima" es ponzoña sin discusión. "El regreso del exiliado" meh. "Bomba de tiempo" una mierda sin sentido. Y "La mayor responsabilidad", quitando la fumada de la realidad virtual, está guay en su número final. Hasta ahí sería la saga del clon como tal.

De la época Ben Reilly (y especiales protagonizados por él), Años Perdidos y Redención magníficos. Los dos meses de Araña Escarlata antes de que cambie de traje, horribles. Del "Nuevo Spiderman", a mi me parecía una etapa entretenida, y creo que todo el mundo la odiaba en su momento porque querían que Spiderman fuese Peter Parker, pero no tengo malos recuerdos de ello. Hay cómics majos con Wieringo, por ejemplo. Y finalmente, "Revelaciones" a mi me gusta, me parece un finalaco aunque lo anterior no estuviese a la altura (y fuese una herejía en su momento por cierta resurrección).

Mención especial para uno de los mejores cómics de toda la saga: "101 maneras de acabar la saga del clon"  :lol: :lol: :lol:

Además, tiene el dudoso honor de ser el final de una era para Spiderman: la del avance progresivo respetando la continuidad. A partir de aquí, todo lo que se hará con el personaje será tirar de freno de mano, retroceder, dar bandazos... Con etapas posteriores muy dignas e incluso buenas, pero sin un rumbo fijo "a gran escala".

PD: Si lo leyese todo de adulto, no sé qué pensaría. Pero bueno, mi avatar ya me delata como nostálgico del Sr. Reilly :oops:

PD2: ¿Con qué os quedaríais, con la etapa de Spencer o con la saga del clon?
Jobar Matalascañas, ese comentario lo podría haber escrito yo perfectamente. Es que lo veo exactamente igual aunque para mi el fin de spiderman lo veo en la aventura final. A partir de ahí la cosa se había embarrado pero había llegado a un final. A partir de ahí la cosa se vuelve muy loca dando la vuelta de nuevo al clon, con la vuelta de Norman, que es impactante, no lo niego, esa viñeta de Jhon Romita abriéndose la camisa y mostrando la cicatriz y tal se me quedó grabada a fuego como uno de los grandes momentos que yo leí. Claro, luego crecí, ya pude leer el spiderman de Ditko y Romita padre y mi opinión ha cambiado, pero aún así, la potencia que tuvo en ese preciso momento, no la puedo negar. Ahora bien, causa problemas a la continuidad y es difícil de creer, pero ay amigo! Minucias con lo que vendría después, tía may, la hija, una MJ que se convirtió en una plasta que sólo estaba de viaje y diciendo a Peter que dejara de ser spiderman, mefistazos, etc etc. Total, que en definitiva lo único que digo es que mi corte personal de spiderman es la aventura final, por lo demás muy en sintonía contigo.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1317 en: 19 Mayo, 2021, 20:21:02 pm »
Elijo el puñetazo en las costillas.

Ojo, va de abajo a arriba empezando por la entrepierna.

¡Balonazo en sus partes! ¡Balonazo en sus partes!
https://www.youtube.com/watch?v=5mqPg_p8xtc

Aun con todo me quedaría algo antes con la de Spencer, simplemente porque la trama general va hacia un lado concreto (no da bandazos estúpidos pese algún que otro cruce) y tiene un equipo artístico más consistente (aunque también tal).

Bueno, yo también espero que vaya a alguna parte, la verdad, ¿pero y lo laaaaargo que se está haciendo? Además, siempre es mejor tener al auténtico DeMatteis que al clon defectuoso :P


Además, tiene el dudoso honor de ser el final de una era para Spiderman: la del avance progresivo respetando la continuidad.

No se yo que decirte, más bien yo diría que es en esta saga cuando la continuidad de va al garete:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calidad a parte, es por estas cosas que yo pongo la tijera antes.

Bueno, es cierto que todo eso ocurre dentro (más bien al final) de la saga.

Otra lectura posible sería que fue esta saga la que obligó al freno de mano por lo atrevida que fue en cuanto a tirar para adelante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hechos que no habrían llegado a suceder de no haber ido a por todas sin pensarlo demasiado... Aunque la propia motivación para construir la saga fue precisamente la necesidad de deshacerse del matrimonio de forma enrevesada sin tirar del divorcio (moralina yanqui, no quiero empezar con eso como en las discusiones de hace... ¡¡catorce años!! sobre el Mefistazo :lol: ).

Para mi tiene ese honor de "momento clave de la continuidad" precisamente porque empecé a leer cómics de Spidey con la saga, y era tan referencial que fue lo que me motivó a intentar conseguir toda la historia anterior del personaje. Igual sin ella me habría conformado con lo básico, y ya. Mi impresión como niño al leerla era "uau, este Spiderman tiene muchísima historia, quiero conocerla", partiendo de que venía de la serie de animación de los 90 (bueno, y de Asombrosos Amigos). Creo que esa "necesidad" no la despierta ninguna de las etapas posteriores, que optaron más por el borrón y cuenta nueva.

Jobar Matalascañas, ese comentario lo podría haber escrito yo perfectamente. Es que lo veo exactamente igual aunque para mi el fin de spiderman lo veo en la aventura final. A partir de ahí la cosa se había embarrado pero había llegado a un final. A partir de ahí la cosa se vuelve muy loca dando la vuelta de nuevo al clon, con la vuelta de Norman, que es impactante, no lo niego, esa viñeta de Jhon Romita abriéndose la camisa y mostrando la cicatriz y tal se me quedó grabada a fuego como uno de los grandes momentos que yo leí. Claro, luego crecí, ya pude leer el spiderman de Ditko y Romita padre y mi opinión ha cambiado, pero aún así, la potencia que tuvo en ese preciso momento, no la puedo negar. Ahora bien, causa problemas a la continuidad y es difícil de creer, pero ay amigo! Minucias con lo que vendría después, tía may, la hija, una MJ que se convirtió en una plasta que sólo estaba de viaje y diciendo a Peter que dejara de ser spiderman, mefistazos, etc etc. Total, que en definitiva lo único que digo es que mi corte personal de spiderman es la aventura final, por lo demás muy en sintonía contigo.

Me alegro de que coincidamos :smilegrin: También creo que, visto en perspectiva, gran parte del lastre que arrastraba el personaje con el matrimonio está condicionado por la ranciedad con la que se mostraba, fruto de la época. Creo que en 2021 (que ya lo hizo Straczynski, en realidad) un Spiderman casado o con pareja estable no sería tan sosainas. Por lo mismo que ahora alguien de 30 es un jovenzuelo, por supuesto.
« última modificación: 19 Mayo, 2021, 20:26:06 pm por Matalascañas »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1318 en: 19 Mayo, 2021, 20:39:05 pm »
Elijo el puñetazo en las costillas.

Ojo, va de abajo a arriba empezando por la entrepierna.

¡Balonazo en sus partes! ¡Balonazo en sus partes!
https://www.youtube.com/watch?v=5mqPg_p8xtc

Aun con todo me quedaría algo antes con la de Spencer, simplemente porque la trama general va hacia un lado concreto (no da bandazos estúpidos pese algún que otro cruce) y tiene un equipo artístico más consistente (aunque también tal).

Bueno, yo también espero que vaya a alguna parte, la verdad, ¿pero y lo laaaaargo que se está haciendo? Además, siempre es mejor tener al auténtico DeMatteis que al clon defectuoso :P


Además, tiene el dudoso honor de ser el final de una era para Spiderman: la del avance progresivo respetando la continuidad.

No se yo que decirte, más bien yo diría que es en esta saga cuando la continuidad de va al garete:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calidad a parte, es por estas cosas que yo pongo la tijera antes.

Bueno, es cierto que todo eso ocurre dentro (más bien al final) de la saga.

Otra lectura posible sería que fue esta saga la que obligó al freno de mano por lo atrevida que fue en cuanto a tirar para adelante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hechos que no habrían llegado a suceder de no haber ido a por todas sin pensarlo demasiado... Aunque la propia motivación para construir la saga fue precisamente la necesidad de deshacerse del matrimonio de forma enrevesada sin tirar del divorcio (moralina yanqui, no quiero empezar con eso como en las discusiones de hace... ¡¡catorce años!! sobre el Mefistazo :lol: ).

Para mi tiene ese honor de "momento clave de la continuidad" precisamente porque empecé a leer cómics de Spidey con la saga, y era tan referencial que fue lo que me motivó a intentar conseguir toda la historia anterior del personaje. Igual sin ella me habría conformado con lo básico, y ya. Mi impresión como niño al leerla era "uau, este Spiderman tiene muchísima historia, quiero conocerla", partiendo de que venía de la serie de animación de los 90 (bueno, y de Asombrosos Amigos). Creo que esa "necesidad" no la despierta ninguna de las etapas posteriores, que optaron más por el borrón y cuenta nueva.

Jobar Matalascañas, ese comentario lo podría haber escrito yo perfectamente. Es que lo veo exactamente igual aunque para mi el fin de spiderman lo veo en la aventura final. A partir de ahí la cosa se había embarrado pero había llegado a un final. A partir de ahí la cosa se vuelve muy loca dando la vuelta de nuevo al clon, con la vuelta de Norman, que es impactante, no lo niego, esa viñeta de Jhon Romita abriéndose la camisa y mostrando la cicatriz y tal se me quedó grabada a fuego como uno de los grandes momentos que yo leí. Claro, luego crecí, ya pude leer el spiderman de Ditko y Romita padre y mi opinión ha cambiado, pero aún así, la potencia que tuvo en ese preciso momento, no la puedo negar. Ahora bien, causa problemas a la continuidad y es difícil de creer, pero ay amigo! Minucias con lo que vendría después, tía may, la hija, una MJ que se convirtió en una plasta que sólo estaba de viaje y diciendo a Peter que dejara de ser spiderman, mefistazos, etc etc. Total, que en definitiva lo único que digo es que mi corte personal de spiderman es la aventura final, por lo demás muy en sintonía contigo.

Me alegro de que coincidamos :smilegrin: También creo que, visto en perspectiva, gran parte del lastre que arrastraba el personaje con el matrimonio está condicionado por la ranciedad con la que se mostraba, fruto de la época. Creo que en 2021 (que ya lo hizo Straczynski, en realidad) un Spiderman casado o con pareja estable no sería tan sosainas. Por lo mismo que ahora alguien de 30 es un jovenzuelo, por supuesto.
Pues me parece entender de tus palabras que tenemos mucho en común, yo venía de leer grapas y retapados sueltos, lo que pillaba de michielinie con Larsen y bagley, con coonway y saviuk, con dematteis y Buscema, etc, ya sabes, Veneno, la rosa, los padres, tal y cual. Pero cuando yo empecé a comprar spiderman bien, sin que me faltaran huecos fue con el volumen 2. Y a partir del rollo de Ben Reilly y tal yo estaba súper metido, y ya cuando llegan al labo de miles, ya no podía parar y necesitaba saber más y más. Entonces, le guardo mucho cariño, aunque a partir del juicio de Parker yo ya veía cosas raras, quería seguir leyendo y estaba muy contento (al parecer, por cosas que he leído posteriormente e incluso cartas y tal, no era el único, fue un momento muy muy bueno para spiderman de ventas e interés). Luego vino el batacazo (traveler, scrier, tía may, etc etc), pero en ese momento me pillo muy bien, si no seguramente me daría arcadas como a muchos, pero yo casi casi empecé con eso y aquí estoy, habiendo leído todo y teniendo comprado casi todo. A mi me sigue pareciendo mucho más negro lo que vino despues con Mackie a la cabeza, la verdad... Hasta JMS. Pero tanbien entiendo que es una saga muy hija de su tiempo, hoy en día no se la recomiendo a nadie.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1319 en: 19 Mayo, 2021, 21:14:01 pm »
Pues yo acabo de llegar a la parte de Ben teñido de rubio.

Antes de la saga ya veníamos de una etapa bastante sosa. Se van salvando Amazing y Spectacular, pero Web se hace en su mayoría infumable. La saga del clon hasta Clonación Máxima creo que al menos es entretenida, aunque haya verdaderas idas de olla, con ese Chacal loco de remate que en nada recuerda al profesor de bigote y gafas, y esos giros de guión de eres el clon, no, eres el original. No, lo es Kaine. No, lo es el que imita a Mr. Fantástico. No, lo es Gwen con un cambio de sexo. No, no lo es ninguno...

Para cuando llega Bomba de tiempo, ya se ha perdido todo el impulso, con un Peter que quiere matar a MJ y no puede impedirlo, hasta que ella se deja matar, y así Peter vence a la programación implantada por el Chacal (porque ahora dicen que es el clon...)

Algunas cosas como lo de la realidad virtual, la Dra. Octopus y algo más por ahí me lo he saltado. Todo lo de la realidad virtual me parece demasiado flipada.

Y ahora el principio de Ben en solitario pues bueno, de momento se deja leer.

En fin, tras años de leer críticas horribles sobre esta etapa, Matanza Máxima y demás... me había hecho una idea bastante peor. Que no es ninguna maravilla, pero hay partes que al menos entretienen.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines