Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales  (Leído 214277 veces)

Desconectado Nemesis_The_Warlock

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #1065 en: 07 Febrero, 2026, 23:34:19 pm »
Pues entonces a esperar unos añitos a que saquen esa etapa en formato mas grande... eso si El Castigador MAX de Jason Aaron y Steve Dillon, a pesar de tener la dichosa sobrecubierta, creo que me lo voy a hacer si o si, nunca he leído nada del personaje pero ya he visto que la gente lo pone muy bien.

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 20 Febrero, 2026, 17:16:54 pm »
El tocho de Onslaught que salió hace unos meses... Es en formato omnibus?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 21 Febrero, 2026, 00:01:54 am »
El tocho de Onslaught que salió hace unos meses... Es en formato omnibus?

Nop, es en tamaño normal americano.  ;)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Laques

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 28 Febrero, 2026, 11:44:49 am »
¿El Marvel Deluxe del Capitán América,  El hijo caído, se ha recopilado en los integrales?

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: 01 Marzo, 2026, 09:30:28 am »
¿El Marvel Deluxe del Capitán América,  El hijo caído, se ha recopilado en los integrales?

No, solo en el Marvel Deluxe Otoñal.

Desconectado AmazingDareFour

• Cartero de los 4F
  • *
    • Sanjose99
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 14 Marzo, 2026, 22:19:53 pm »
¡Hola, omnibusmaníacos!
Solo colecciono omnibuses y punto. Para mí es el formato rey: simplicidad total (todo en un tomo), puro coleccionismo, precio/páginas imbatible, dibujos a tamaño épico y la versión definitiva que no te obliga a apilar tomos sueltos. ¡Ver la estantería uniformes es un subidón!
Pero ojo, que hay cosas que chirrían en el panorama español. Vamos con mis pegas constructivas al “maltrato” que sufre el formato aquí:
1.   Mal uso del nombre “omnibus”: Lo ponen en formatos mini que no hacen justicia al arte. ¡Devalúa el término y despista a los novatos!
2.   Series perfectas para omnibus sin el sello: Tomos del tamaño ideal, pero sin logo oficial. Rompen la armonía de la estantería… ¿por qué no unificar?
3.   Panini España vs. el resto del mundo: México, Francia e Italia nos dan omnibuses de etapas top (Capi de Brubaker, AMS de Straczynski), pero aquí los cambian por otros formatos. ¡Somos fans fieles, dennos caña!
4.   Abuso de reediciones en tapa blanda: Reimpresiones eternas en no-definitivos que envejecen fatal. Spider-Man, pilar de Marvel, ¿y solo un omnibus (Spider-Verse)? ¡Venga ya!
5.   Panini se da cuenta tarde del filón: Daredevil y sus 3 omnibuses fue lo más vendido el año pasado, ¡prueba de lo brutal que es la línea! Pero lo han tenido en segundo plano tanto tiempo que ahora parece que “descubren” lo vital del formato… ¡justo cuando nos morimos de ganas de más!
6.   Series largas en formatos pequeños = tortura: +30 números en Marvel Saga (AMS) y tardas años, con subidas de precio incluidas. O Universo Ultimate, parados hace 5 años. ¡Un omnibus lo soluciona todo de golpe!
7.   Ritmo nefasto de los integrales: No son lo suficientemente grandes y cometen barbaridades como dejar Spider-Man Ultimate a medias… ¡un crimen para el coleccionismo!
8.   Omnigold y Marvel Heroes obsoletos: Descatalogados, tomos muy feos y superados por los omnibuses modernos. ¡Es hora de jubilarlos y apostar por lo premium!
En fin, España podría ser el paraíso omnibus si Panini aprieta. ¿Qué os parece? ¿Qué omnibus pedís a gritos

Desconectado olhado

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 14 Marzo, 2026, 22:51:08 pm »
Aunque la relacion de paginas/precio sea mas cara prefiero tomos en su tamaño original y de 400-500 paginas, los leo mas comodo

Pero claro luego echas cuentas y dices madre mia la pasta que me estoy dejando en tener Starman o Flash completas.

Y entonces los Finest de Panini DC se cuelan como otro formato que me gusta por el precio

Omnibus no me atrae aun asi tengo 4
X-Statix los vi de segunda mano bien de precio
Daredevil de Bendis porque no he tenido paciencia a esperarme mas a ver si salia otro formato
Y creo que anunciaron los 4F de Hickman, otros que se vendran a casa

Asi que no me atrae pero si no hay mas remedio
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: 14 Marzo, 2026, 22:57:11 pm »
Bienvenido.  :birra:

Como en todo, a gustos colores. Yo tengo algunos Usa. Ni me gusta ni me disgusta el formato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado iizquierdo

• Kree
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1073 en: 15 Marzo, 2026, 12:01:42 pm »
Yo personalmente no soy demasiado fan del formato... que entiendo que haya a quién le funcione, pero a mi me da más pereza coger un tochas inmenso de la estantería y siempre los acabo relegando en la lectura. Para mi el formato ideal es de 10-12 números en tapa dura (más o menos como estaban en los Marvel Now Deluxe).

Por otro lado la calidad de los OB de Panini deja mucho que desear. Puede ser un formato interesante pero si no eres capaz de crear una estructura acorde con el número de páginas y peso no deberías venderlo. Tomos que se desencolan, hojas que se caen. Hace poco lo comentaba por Twitter con Dahaka y por aquí en el hilo de nuestras lecturas, que mi tomo de Statix 2, sin haberlo leído antes, se ha desencolado entero durante la primera lectura.

No es algo puntual. Solo hay que pasarse por los comentarios de whakoom de este tomo, del primero de Dardevil de Bendis, etc... para leer quejas respecto a la edición.Es un desembolso serio de pasta y se hace complicado confiar en el control de calidad de Panini. Luego te coges otros tochos de otras editoriales y ves lo bien que están hechos y entonces deduces que "ah, se puede hacer bien" y que no hay ningún impedimento técnico para lograrlo, solo reducción de gastos para dar un producto poco asequible y mediocre. Aquí tengo el tocho de Moebius de Obra Hermética y es sólido, sólido... da gusto verlo y es una placer abrirlo sin miedo.

Si Panini quiere apostar por los OB, que menos que lo hagan con un mínimo de calidad.

Desconectado AmazingDareFour

• Cartero de los 4F
  • *
    • Sanjose99
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: 15 Marzo, 2026, 12:40:21 pm »
No puedo estar más de acuerdo con el compañero de arriba…

De hecho mi mensaje iba orientado a eso mismo. Creo que debe tratarse como ediciones recopilatorios de grandes etapas y debería ser una de las ediciones más premium. Por desgracia esta lejos de ser asi…

Ojalá hubiera la cultura ómnibus que existe en USA. Creo que no es tan dificil contentar a todo el público, el que quiere ediciones manejaras y no tan tochas y el público que quiere ediciones de grandes recopilaciones….

En mi opinion, y poniendo el ejemplo de un etapon como la del capi de ed brubaker. Podiamos tener 3 omnibuses en vez de los 7 integrales… Como decis gustos….

El problema esta en la dependencia de siempre… si alguien quiere adentrarse en el antiguo universo ultimate como lo hace? Si quiere leer el grueso de spiderman post 2000, tiene muy pocas alternativas….

Por otro lado, sacan tochales en formato comic book de casi mil paginas en vez de unificar formato y tenrlos todos en tamaño omnibus….

Sin mencionar, ediciones como la biblioteca marvel que con esas subidas de precios han matado la colección…

No hay mucha información( o no la encuentro) sobre la verdadera estrategia de panini. Hubo el back to basic luego el plan unificado…. al final matan un poco al lector con tantos cambios de rumbos…

Yo actualmente he decidido leer en digital y colecciones que quiero tener optar por esos omnibuses y estoy empezando a platearme omnibuses de usa como otros compis por completismo….

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 15 Marzo, 2026, 13:07:09 pm »
A mí los Omnibus no me gustan, por lo incómodos que son para leer. Es verdad que sirven para recoger rápidamente etapas más o menos largas de personajes, y yo mismo tengo los de Conan que cubren la etapa de Roy Thomas, el de Spiderwoman de Hopeless y los de Rom (a la espera del tercero que sale este mes). Los de Rom y el de Spiderwoman los he pillado porque no veo opción de que salgan en otro formato; los de Conan, porque no había anunciada ninguna edición en un formato más manejable cuando yo me los pillé (se intuía que saldría en formato Biblioteca Marvel, pero no había ninguna confirmación), porque me los pillé de segunda mano a un precio bastante bueno (y esto es muy particular ) me apetecía tener esa etapa con el logo de Marvel en el lomo y en las portadas (cuando los conseguí, se acababa de anunciar la pérdida de derecho por parte de Marvel).

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: 15 Marzo, 2026, 13:16:01 pm »

De hecho mi mensaje iba orientado a eso mismo. Creo que debe tratarse como ediciones recopilatorios de grandes etapas y debería ser una de las ediciones más premium. Por desgracia esta lejos de ser asi…

Ojalá hubiera la cultura ómnibus que existe en USA. Creo que no es tan dificil contentar a todo el público, el que quiere ediciones manejaras y no tan tochas y el público que quiere ediciones de grandes recopilaciones….

En mi opinion, y poniendo el ejemplo de un etapon como la del capi de ed brubaker. Podiamos tener 3 omnibuses en vez de los 7 integrales… Como decis gustos….

El problema esta en la dependencia de siempre… si alguien quiere adentrarse en el antiguo universo ultimate como lo hace? Si quiere leer el grueso de spiderman post 2000, tiene muy pocas alternativas….

Por otro lado, sacan tochales en formato comic book de casi mil paginas en vez de unificar formato y tenrlos todos en tamaño omnibus….

Sin mencionar, ediciones como la biblioteca marvel que con esas subidas de precios han matado la colección…

No hay mucha información( o no la encuentro) sobre la verdadera estrategia de panini. Hubo el back to basic luego el plan unificado…. al final matan un poco al lector con tantos cambios de rumbos…

Yo actualmente he decidido leer en digital y colecciones que quiero tener optar por esos omnibuses y estoy empezando a platearme omnibuses de usa como otros compis por completismo….

Yo es que creo que el rollo tendría que ser ese. Yo creo sí hay un mercado que pide omnibuses, pero difícilmente se va a meter mucha gente cuando 1- no hay una política clara de publicaciones y 2- el encuadernado no es óptimo.

La política que se intuye es que van sacando etapas más o menos autocontenidas. Funciona para el público casual pero también hay gente que pide series largas.

Ya digo, no es mi caso pero hay gente que pide eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Elric83

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Solo los yankees podrían haber inventado un formato tan asqueroso e incómodo como los omnibuses.

Pero ya se sabe, allí todo GRANDE o no ande. Desde comidas a tebeos.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Yo es que creo que el rollo tendría que ser ese. Yo creo sí hay un mercado que pide omnibuses, pero difícilmente se va a meter mucha gente cuando 1- no hay una política clara de publicaciones y 2- el encuadernado no es óptimo.

La política que se intuye es que van sacando etapas más o menos autocontenidas. Funciona para el público casual pero también hay gente que pide series largas.

Ya digo, no es mi caso pero hay gente que pide eso.

Y que seamos realistas, en usa es el formato de recopilacion establecido para todo que tenga más de un año.
Mientras se publica en grapa, se van recopilando arcos en tpb y HC, al poco, omnibus, y este es el único de esos 4 formatos que se reedita.
Ahora llevan un par de años con los compendiums, que no dejan de ser omnibuses en tpb baratos, y alguna año más con los epics, pero no hay ninguna reedicion de tpb ni HCs, ni HCs más gorditos tipo Deluxe, o MH.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Los Omnibus de Panini (los de Marvel no sé), tienen en primer lugar un problema de edición, porque incluso sin tocarlos se vencen las páginas por su propio peso y se acaba jodiendo el tomo incluso sin haberlo leído. Y si lo lees con alguna asiduidad, el descuajeringue del bicho está medio asegurado. Mínimo que se le vean las costuras. Eso es lo primero que habría que arreglar.

Y luego, personalmente, lo odio con todas mis fuerzas. Es ENORME, incómodo, pesado, un monstruo...es todo lo contrario a lo que yo entiendo por un formato que me apetezca leer.

Y ojo, no estoy en contra de que exista, entiendo que tiene su público y lo que para mi son defectos, para otros no importan o son virtudes, pero si se convirtiera en el estándar, muy muy poquitas cosas compraría yo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines