Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales  (Leído 117740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.820
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #660 en: 03 Septiembre, 2021, 11:10:17 am »
¿Habéis leído alguno Strangers in Paradise? ¿Qué tal está? ¿Serán muchos tomos?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #661 en: 03 Septiembre, 2021, 11:21:10 am »
¿Habéis leído alguno Strangers in Paradise? ¿Qué tal está? ¿Serán muchos tomos?

A mi yo de 40 años le está gustando mucho.
A mi yo de 20 años no le interesó un carajo.
Serán 5 o 6 tomos, 5 de la serie "regular" y previsiblemente 1 del 25 aniversario.
Sacan 1 al año, con suerte.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #662 en: 03 Septiembre, 2021, 11:26:32 am »
Strangers in Paradise es una seriaza, pero yo no me la compraba en integrales.

Con los tomos pequeños de Norma, se va que chuta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #663 en: 03 Septiembre, 2021, 11:56:52 am »
Strangers in Paradise es una seriaza, pero yo no me la compraba en integrales.

Con los tomos pequeños de Norma, se va que chuta.

Ahí te doy la razón.
A mi los integrales me gustan, pero no es una obra que gane nada con ese formato ni con el aumento de tamaño con respecto a los tomitos
« última modificación: 03 Septiembre, 2021, 12:01:12 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #664 en: 03 Septiembre, 2021, 13:06:59 pm »
¿Habéis leído alguno Strangers in Paradise? ¿Qué tal está? ¿Serán muchos tomos?

Leído y releído un par de veces  :lol:

Uno de mis comics de cabecera. Me ha hecho reír, llorar y disfrutar desde que era un nano. He crecido con esto. Siguiendo el ejemplo de Querubo, a los 20 me hizo llorar, en las relecturas he aguantado la lágrima pero los buenos ratos han seguido ahí y hará cosa de medio año o así, en otra relectura, me ha seguido emocionando. No puedo ser imparcial ni objetivo, así que no me hagas mucho caso, pero está en mi top ten de todos los tiempos sin dudarlo.

Yo creo que serán 4 integrales con la etapa clásica y un 5º con lo del aniversario. Espero que en estos integrales añadan el "treasury edition" a modo de extra, que sería una gozada verlo editado en España.

Como es bastante pasta, yo te recomendaría leer algo del modo que sea y luego decidir, no vaya a ser que no te guste. Aún se pueden encontrar los tomos jibarizados de los dosmiles y te saldría más económico (supongo, que no he mirado precios) pero intenta leer algo para probar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.820
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #665 en: 03 Septiembre, 2021, 14:54:27 pm »
Muchas gracias

Desconectado Usagi Jerusalem

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #666 en: 03 Septiembre, 2021, 18:04:28 pm »
Dejando de lado lo de La vieja guardia, que IMHO es un must pero que no voy a comparar con The Weatherman porque solo he leído el comienzo, creo que el gran problema es que hay tanta oferta que el Fandom no puede asumir comprar todo lo que quisiera, lo que desgraciadamente repercute en cómics buenos o muy buenos que pasan desapercibidos. Pero es que no damos para más. Que aparte de los cómics hay más hobbys o gastos en viajes vacacionales que se llevan nuestro tiempo y dinero, aparte de los gastos fijos (luz, alquiler, hipoteca, hijos, agua, comida... yo que sé, lo habitual).

Mi presupuesto mensual en cómics rondo los 200-250 pavos. Que ya está bien. Y no me da para comprar todo lo que quiero. Me encantaría poder comprar The wheaterman. Y también Hercules 1417, Soon, Die y Sentient. O meterme en series como Terry y los piratas o Johnny Hazard y claro, haber comprado ya por fin el Drácula de George Bess. Pero mira, no queda otra que dejarlos fuera.

En mi lista de este mes y obviando antojos de última hora y ofertas inesperadas en el walla, ya hay demasiada mandanga para mi presupuesto  :lol: ¿Qué quitamos para meter The weatherman o cualquiera de las otras que se quedan fuera de la lista?

moby dick sienkievich   11,4
rorschach 7   2,25
Second coming   17
Los eternos 2   19
Daredevil 23   2,85
Inmortal Hulk   2,85
dolmen 315 especial forum   5,25
El asco   33,25
Ultimate miles morales 3   23,75
extremity   31,5
AIDP 8   28,5
Black Magick 3   16,65
corto Maltés Océano negro.  23,75
rorschach 8   2,15
Las 5 tierras   24,7

Ahí van ya 244,85 pavetes de ná. Con el descuento del 5% de tienda ya aplicado. Esto es un hobby muy caro, que además no hace sino subir los precios.

No sabes cómo te entiendo. Yo antes tenía un presupuesto de 100€ y se me quedaba la mitad de lo que me interesaba fuera. Ahora que tengo un trabajo mejor y más del doble de presupuesto, me encuentro con el mismo problema y cada mes se me quedan fuera 3 o 4 títulos (como mínimo!) que me compraría encantado. Y no por probar o acumular, sino cosas que tengo claro que son buenas o que me van a gustar. Tiras clásicas, europeos a cascoporro en ediciones caritas de Norma, Ponent o Yermo. Por no hablar de docenas de mangas que no empiezo porque no doy a basto.

Al final me tengo que dejar fuera cosas y cosas con la esperanza de pillarlas más adelante. Por no aburrir al personal mi lista es muy parecida a la tuya y me salen 280€. Y claro, hay que pagar gasolina y luz (cada vez más caras) y comida, por lo que al final hay que sacrificar títulos.

Desconectado Usagi Jerusalem

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #667 en: 03 Septiembre, 2021, 18:11:41 pm »
¿Habéis leído alguno Strangers in Paradise? ¿Qué tal está? ¿Serán muchos tomos?

A mi yo de 40 años le está gustando mucho.
A mi yo de 20 años no le interesó un carajo.
Serán 5 o 6 tomos, 5 de la serie "regular" y previsiblemente 1 del 25 aniversario.
Sacan 1 al año, con suerte.

Idem de idem. Cuando la conocí por primera vez no me interesó lo más mínimo. Ahora con con 40 y pico me parece una seriaza. Para mí no llega a ser LOCAS, pero se le queda cerca. Y LOCAS es posiblemente mi cómic favorito de todos los tiempos. Una puta obra maestra en perpetuo crecimiento.

Lo bueno de SIP es que los tochos avanzan lentos. A uno por año con suerte. Supongo que las ventas serán muy justitas, pero al tener la serie amortizada con la traducción y demás se pueden permitir reeditarla en tochos y captar a los viejovenes que nos la saltamos cuando salió por primera vez.

También afirmo que si estuviesen disponibles todos los tomitos jibarizados, yo también pasaba olímpicamente de los integrales. Es verdad que el dibujo se disfruta un poco más, pero los tomos pequeños son super manejables. Aunque creo que el precio final era casi equivalente entre tocho y tomos sumados...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #668 en: 03 Septiembre, 2021, 19:13:05 pm »
Eso ya cada uno la edición que más le guste. Ahí no me meto, pero sí recomiendo encarecidamente su lectura

A  nivel personal prefiero estos integrales con mucho, más aún siendo tomos de más de 696 y 624 paginas a 35 pavos. que para los tiempos que corren me parece un precio bastante ajustado.

Lo de "Locas" no lo conozco. Voy a darle una visual a ver de qué va  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #669 en: 03 Septiembre, 2021, 19:18:40 pm »
LOCAS no, LOVE AND ROCKETS. Ahí está la miga, obra maestra.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.696
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #670 en: 03 Septiembre, 2021, 19:27:41 pm »
Yo llevo tiempo queriendo meterme con la edición de La Cúpula, pero entre que son bastantes cosas, que según vi está recopilado de una forma un poco liosa y que nunca termino de encontrar hueco...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #671 en: 03 Septiembre, 2021, 19:31:32 pm »
Yo llevo tiempo queriendo meterme con la edición de La Cúpula, pero entre que son bastantes cosas, que según vi está recopilado de una forma un poco liosa y que nunca termino de encontrar hueco...

Si controlas mínimamente inglés te recomiendo la edición en TPBs gordos de Fantagraphics. Incluye todo L&R, Locas, Palomar y además las otras historias que aquí han sacado aparte.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.696
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #672 en: 03 Septiembre, 2021, 19:43:31 pm »
Yo llevo tiempo queriendo meterme con la edición de La Cúpula, pero entre que son bastantes cosas, que según vi está recopilado de una forma un poco liosa y que nunca termino de encontrar hueco...

Si controlas mínimamente inglés te recomiendo la edición en TPBs gordos de Fantagraphics. Incluye todo L&R, Locas, Palomar y además las otras historias que aquí han sacado aparte.

¿Esta?

https://www.fantagraphics.com/collections/the-love-and-rockets-library

Joder, es que si es eso, aunque sean muchos tomos, simplemente es empezar por el 1 y tirar para adelante :lol:

Con La Cúpula me vuelvo majara, que si 3 tomos de Locas, no se cuantos de Luba, Palomar, Penny Century y varios tomitos más :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #673 en: 03 Septiembre, 2021, 19:45:31 pm »
Yo llevo tiempo queriendo meterme con la edición de La Cúpula, pero entre que son bastantes cosas, que según vi está recopilado de una forma un poco liosa y que nunca termino de encontrar hueco...

Si controlas mínimamente inglés te recomiendo la edición en TPBs gordos de Fantagraphics. Incluye todo L&R, Locas, Palomar y además las otras historias que aquí han sacado aparte.

¿Esta?

https://www.fantagraphics.com/collections/the-love-and-rockets-library

Joder, es que si es eso, aunque sean muchos tomos, simplemente es empezar por el 1 y tirar para adelante :lol:

Con La Cúpula me vuelvo majara, que si 3 tomos de Locas, no se cuantos de Luba, Palomar, Penny Century y varios tomitos más :lol:

Esa es.

Lo de la cúpula es más caro, incompleto y además bastante caótico, no sabes qué va primero.

Lo malo, creo que hace mucho que no sale uno. Pero hay la tira.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.696
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2021: El año de consolidación de los integrales
« Respuesta #674 en: 03 Septiembre, 2021, 20:01:22 pm »
Yo llevo tiempo queriendo meterme con la edición de La Cúpula, pero entre que son bastantes cosas, que según vi está recopilado de una forma un poco liosa y que nunca termino de encontrar hueco...

Si controlas mínimamente inglés te recomiendo la edición en TPBs gordos de Fantagraphics. Incluye todo L&R, Locas, Palomar y además las otras historias que aquí han sacado aparte.

¿Esta?

https://www.fantagraphics.com/collections/the-love-and-rockets-library

Joder, es que si es eso, aunque sean muchos tomos, simplemente es empezar por el 1 y tirar para adelante :lol:

Con La Cúpula me vuelvo majara, que si 3 tomos de Locas, no se cuantos de Luba, Palomar, Penny Century y varios tomitos más :lol:

Esa es.

Lo de la cúpula es más caro, incompleto y además bastante caótico, no sabes qué va primero.

Lo malo, creo que hace mucho que no sale uno. Pero hay la tira.

Es que aunque solo sea por no tener que andar mirando listas ni guías de lectura... ya solo por eso me da una pereza terrible meterme con la de La Cúpula. Vaya jaleo, de verdad :lol: No me había dado por mirar la edición yanki.

De la Library veo que han salido 14 tomos, comprar y leer uno detrás de otro y fuera. Así me gustan a mí las cosas :lol: Dejo los 3 primeros en seguimiento en Amazon, que están a 18-20€ cada uno, a ver si bajan un poquiiito más.

Gracias, Mipey :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines