Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 161411 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #765 en: 30 Marzo, 2022, 08:42:57 am »
Será El incidente Leviatán lo más reciente que salga en Pocket? Las grapas salieron a finales del 2019 y el cartoné el mes pasado!

Con este antecedente ya hasta dan ganas que alternen cositas clásicas (que ya hay varias en el formato) con algunas modernas.
Pues va a ser interesante ver si este anuncio afecta a las ventas de ese tomo HC que comentas.

Y s sacar obras más recientes se convierte en tendencia.

En este foro más de uno se bajó de algunas grapas de Panini a la espera de Marvel Premiere, y ahora se está reenganchandona las colecciones en ese formato.

A ver qué pasa aquí con este experimento.
Yo creo que mientras las grapas se queden con los precios que tienen, no habrá mucho trasvase de un formato al otro. A mí por ejemplo no me afecta lo más mínimo, aunque yo no sea representativo, evidentemente.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 30 Marzo, 2022, 09:12:06 am »
Veo que el tapa dura de Incidente Leviatán es más completo que la edición en grapa, que es la que yo tengo https://www.ecccomics.com/comic/el-incidente-leviatan-12109.aspx Supongo que meterán lo mismo en el pocket.

Pero ya os digo... me parece malo, malo.

Personajes que hablan de una forma rara. Que están en el punto A y de repente están en el punto B.

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #767 en: 30 Marzo, 2022, 09:56:27 am »
Veo que el tapa dura de Incidente Leviatán es más completo que la edición en grapa, que es la que yo tengo https://www.ecccomics.com/comic/el-incidente-leviatan-12109.aspx Supongo que meterán lo mismo en el pocket.

Personajes que hablan de una forma rara. Que están en el punto A y de repente están en el punto B.

Y además no termina de cerrar...

Desconectado sahiher

• Caballero del Espacio
  • *
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 30 Marzo, 2022, 10:12:49 am »
Yo me apunto a El Incidente Leviatán, y ojala ECC se anime a publicar series regulares en este formato.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 30 Marzo, 2022, 10:50:54 am »

Y además no termina de cerrar...
Eso quiere decir que habrá otro Pocket con Jaque Mate, igual que muy presumiblemente lo habrá con Death Metal.

Por cierto, actualizada la primera página del hilo con las novedades y las fechas de lanzamiento de Pockets que ya se conocen... de momento hasta mayo inclusive. :)

UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

• Invasor
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 30 Marzo, 2022, 21:23:08 pm »
Yo espero también que se animen con las secuelas de Caballero Blanco.

¿Qué tal el de Lex Luthor? Creo que es al estilo del de "Joker" pero con este villano

Desconectado asafa

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 31 Marzo, 2022, 18:41:03 pm »
Yo me los estoy comprando todos. Ahora me falta encontrar tiempo para leerlos. Pero con ese formato para ir leyendo en el bus camino del curro me va perfecto.
Algunos los compro pensando 'buah, que buena pinta' y os leo que son malos y los voy poniendo al final de la cola.  :lol:
El que me imagino que acabará saliendo también en Pocket es el Ronin de Frank Miller.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 31 Marzo, 2022, 18:42:07 pm »
Yo me los estoy comprando todos. Ahora me falta encontrar tiempo para leerlos. Pero con ese formato para ir leyendo en el bus camino del curro me va perfecto.
Algunos los compro pensando 'buah, que buena pinta' y os leo que son malos y los voy poniendo al final de la cola.  :lol:
El que me imagino que acabará saliendo también en Pocket es el Ronin de Frank Miller.

Más pronto que tarde seguramente, toda su obra acabará pocket...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 03 Abril, 2022, 11:07:19 am »
He leído La Muerte de Superman

Ha sido visto y no visto. Un cómic más simple que el mecanismo de un chupete  :lol:
Ya sabía que sería así porque es lo que llevo leyendo durante mucho tiempo. Aunque eso tampoco me molesta. Quiero decir, se trataba de presentar a un villano como Juicio Final, que fuera tan poderoso que desafiara la imaginación. En ese sentido, el desfile de hostias en el que consiste este cómic considero que era un ejercicio necesario, porque sirve para ir acrecentando poco a poco la sensación de impotencia, y hasta la desmoralización de Superman, para darle a la historia el final que se quería buscar. Sin embargo, tal y como se nos presenta la historia en el Pocket, es decir, como obra autoconclusiva, no satisface del todo, básicamente porque no se explica absolutamente nada de Juicio Final. He tenido que tirar de wikipedia para enterarme de quién es ese tío y por qué es tan poderoso.

Ki que más me ha gustado sin duda es lo que no pertenece a la trama central: el ambiente pijamero. Me ha encantado, por ejemplo, la alineación de la JLA que aparece ahí. Para alguien tan ignorante como yo de DC, es como una puerta abierta a seguir leyendo esos 80 y 90 que tanto me faltan de DC. Por no hablar de ese
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin,  es un tebeo que cumple con las expectativas bajas que tenía, pero que tiene cositas curiosas que me han hecho la lectura agradable.

UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 03 Abril, 2022, 11:16:34 am »
Por no hablar de ese

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 03 Abril, 2022, 13:10:08 pm »
Por no hablar de ese

En la etapa de Byrne (1987-1988) Luthor consiguió el fragmento de kryptonita que había llegado a la Tierra (en aquella época se intentaba evitar la idea de que te podías encontrar kryptonita en cualquier sitio) al quitárselo a Metallo y, en su obsesión con Superman, se hizo un anillo para "protegerse". Con el paso del tiempo, esa kryptonita afectó a la salud de Luthor, quien tuvo que amputarse la mano y ponerse una robótica, rollo Luke Skywalker. Sin embargo, la enfermedad no remitió y ya desesperado, Luthor se suicidó en un choque en la avioneta que pilotaba. Superman encontró los restos de la avioneta, donde solo quedaban los restos de la mano robótica. Aparentemente, era el fin de Luthor. Pero claro, alguien tenía que heredar el imperio del magnate... y resultó que Luthor tenía un hijo. Era un tipo alto, pelirrojo, con una gran melena y barba... Alexander Luthor se convirtió en el líder de LexCorp y, a diferencia de su padre, él era un tipo benigno. En la época de La muerte de Superman, como bien dices, tiene una relación amorosa con Supergirl... que, por cierto, no es la clásica kryptoniana, sino un ser venido de otra dimensión, por resumirlo muy mucho. La idea de que Luthor pudiera tener un hijo no era descabellada, ya que, por ejemplo, Jerry White, el hijo de Perry, era el hijo biológico de Lex.

La cosa es que este Alexander Luthor resultó ser una farsa: se trataba de un cuerpo clónico en el que Luthor había insertado sus mente. De esta forma, Luthor había conseguido un cuerpo nuevo, joven, esbelto... y libre de la enfermedad. Cabe recordar que Luthor ya jugaba a clonar seres en la etapa de Byrne y, de hecho, Bizarro era un clon. Pero la clonación no era perfecta (mira, como los clones del Chacal marveliano) y tendían a degenerarse. Así es que el cuerpo de Luthor empezó envejecer... y en un último acto de locura, quiso llevase la ciudad consigo en la saga La caída de Metrópolis. Finamente, Luthor fue derrotado y llevado a un asilo. Así hasta que el Man of Tomorrow #1 (con el regreso de Roger Stern) Luthor reapareció joven y esbelto, cosa que había conseguido al pactar con el demonio Nerón (en aquella época, Nerón había protagonizado el evento Underworld). A partir de ahí, Luthor suele ser representado como un tipo de cuerpo sano e incluso fornido.   
« última modificación: 03 Abril, 2022, 13:13:42 pm por Perillós »

Desconectado Heroecaído

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 03 Abril, 2022, 15:42:05 pm »
Yo no tenía ni idea de esto. Menudo hueco tengo entre el final del coleccionable de Planeta (que también publicó Zinco en su día) y... joder, la etapa en la que Planeta empezó a publicar de nuevo una serie regular de Superman.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 03 Abril, 2022, 17:18:42 pm »
Agujeros en la edición española de Superman:

0) Zinco se saltó el Adventures of Superman #443. Es un poco rollo explicar esto... se debe a que este comic es, en realidad, un anual reciclado. Como tenía más páginas de lo normal, no cabía en el formato de 24 páginas estrenado por entonces. Se puede encontrar en el coleccionable de Planeta.

También la saga de Simbad: Action Comics #658, Adventures of Superman #471 y Superman #48. Al menos, esto era puro relleno.

1) Zinco canceló el volumen 2 cubriendo hasta Action Comics #664 (abril de 1991), Superman #55 (mayo de 1991) y Adventures of Superman #478 (mayo de 1991). Y a continuación sacó La muerte de Superman, que recopila números de diciembre de 1992.

Como podemos ver, de mayo del 91 no lo sacaron todo, pues falta el correspondiente Action. Y de junio en adelante... nada de nada. A esto hay que añadir la cuarta serie que se estrenó por entonces: Man of Steel.

Lo único que se ha editado en España es el arco Pánico en el cielo, que permite cubrir (un poquito) ese hueco entre el volumen 2 y La muerte.

Entonces, tenemos inéditos:

- Action Comics #665-673, 677-683 (16 cómics)
- Adventures of Superman #479-487, 491-496 (15 cómics)
- Superman #56-64, 68-73 (15 cómics)
- Man of Steel #1-8 (8 cómics)

Hablamos, entonces, de 54 cómics inéditos en España. Pero esto ni DC lo ha reeditado  :torta:

Como curiosidad, decir que el Superman #56 (inédito) se compone de dos historias... y la segunda, centrada en la Newsboy Legion SÍ está publicada. Salió (tiro de memoria) en un Armageddon 2001. Seguramente, Zinco no tenía la idea de cancelar el volumen 2 y siguió pidiendo los materiales de reproducción... pero entre la bajada de las ventas (la serie pasó de quincenal a mensual) y el éxito de La muerte, se precipitó el cierre del volumen 2.

2) Zinco perdió la licencia de DC. El volumen 3 cubrió hasta Adventures of Superman #526 (agosto de 1995).

Se quedó inédito:

- Action Comics #713-727 (15 cómics)
- Adventures of Superman # 527-540 (14 cómics)
- Superman # 104-117 (14 cómics)
- Man of Steel # 48-62 (14 cómics)

A esto hay que añadir un quinto título: Man of Tomorrow (Zinco solo publicó el 1). Están inéditos del 2 al 7.

A partir de aquí, Vid lo publicó todo. Sacó el final de 1996 y todo 1997 y 1998.

Luego, llegó Norma y editó todo 1999.

Y de 2000 en adelante... uf. Es tan confuso que mejor explicarlo otro día :alivio:

« última modificación: 03 Abril, 2022, 18:04:30 pm por Perillós »

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 03 Abril, 2022, 18:27:28 pm »
Gracias Kaulso y Perillós  :palmas: :palmas:

La verdad es que me dejó muy loco lo del Luthor pelirrojo
y melenudo con Kara sentada en sus rodillas  :lol: :leche:

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroecaído

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 04 Abril, 2022, 00:10:15 am »
Gracias Kaulso y Perillós. Impresionante, como siempre.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines